Resp. 430 – El adulterio y las pedradas.

Jessica nos consulta:

Estimado Moré
1- Si Dios en la Torá escribió que se permitia el divorcio.
2- Porque Dios dijo que a las personas adulteras habian que matarlas a pedradas? Por favor me lo podria explicar.
3- Porque los cristianos dan una explicación.
4- Pero yo quiero saber la verdadera explicacion.
5- Actualmente los judios siguen matando a las personas a pedradas?
6- Aunque no pretendo parecer antisemita sino es por curiosidad.
Muchas Gracias de antemano.
Jessica Ortiz 20 años estudiante universitaria Boston, EU

Buen día.

1- ¿Sabía que la Torá y sus mandamientos no son de incumbencia directa para los noájidas?

2- Si supiera yo donde Dios dijo eso quizás le podría explicar.
Pero, no encuentro en ningún lugar (de valía) que indique que Dios haya dicho de matar a pedradas a personas adulteras.
Por ejemplo, Vaikrá / Levítico 20:10 no habla de pedradas para los adúlteros, ni esa es la ley. El ajusticiamiento es por estrangulamiento y tras un debido proceso judicial que ampara a los reos y les da oportunidad de salvar sus vidas. Había todo un complejo procedimiento legal, que daba amparo a los acusados, entre otras cosas se precisaba dos testigos válidos que hayan presenciado el hecho, que hayan recibido advertencias previas sobre la gravedad del pecado, y más. No es como lo dice usted, ni como dice que dicen que dijo Dios.

Si usted quiere decir lo que está en Devarim / Deuteronomio 22:23, 24, pues, tampoco habla de «adulterio», tal cual se lo refiere habitualmente. Específicamente está mencionando otra cosa.
No habla de relaciones sexuales con la esposa de otro hombre, hay que leer bien.

El cuentito tan violento, que vi en alguna enfermiza película que pontifica a Jesús (uno de esos tantos bodrios que en la TV pasan por las fechas de la semana poco santa), en la cual se encuentra un grupo de sucios judíos sedientos de sangre que persiguen por las calles a jovencitas y para apedrearlas así porque sí en la plaza, es solamente eso, un vil cuentito, enfermizo. Habla más de las fantasías cristianas de lo que era en la realidad el proceso a las jóvenes vírgenes comprometidas para matrimonio que mantuvieron relaciones íntimas con otro varón.

El asunto legal no lo comentaré ahora, no corresponde. Solamente le dejo esto para que sepa que no está usted preguntando acerca de algo que existe o existió en la realidad legal del judaísmo, sino solamente en el mito de los fanáticos de un falso dios colgado.

3- Lo que los cristianos digan de las cosas de Dios, o de mandamientos/reglamentos del judaísmo, tiene tanto valor como lo que un boliviano puede opinar acerca de la Constitución de Camerún.
Con más precisión.
Lo que el cristianismo opine sobre las cosas de Dios, o de mandamientos/reglamentos del judaísmo, es una vil rebelión en contra de la Divina Voluntad, una intención nefasta, una maniobra para exterminar al pueblo de Dios y hacer desaparecer el Santo Nombre de la faz de la tierra.
Nadie que pretenda ser leal al Eterno podría siquiera dar un mínimo de crédito a las doctrinas religiosas del cristianismo.
(Para los melindrosos, claramente separe entre cristianos y cristianismo, por si no se han dado cuenta; por si no han leído lo que ya ha sido publicado al respecto. Los cristianos en su casi totalidad son buenas personas perdidas en un pantano infernal llamado cristianismo.)

Por tanto, no me queda claro porqué mezcla usted el cristianismo con sus horrores/errores en cuestiones en las cuales no tienen ninguna participación.

Ahora, podría ser porque usted está en búsqueda de la verdad y quiere quitarse de encima el pesado fardo de las mentiras y falacias del cristianismo.
Si fuera así, no me parece que sea el punto más provechoso para tratar el de supuestas leyes de pedradas para personas adúlteras en el judaísmo y lo que el cristianismo opina sobre eso.

4- Si me dijera exactamente de qué, con lujo de detalles en las citas y sin mezclarlo con doctrinas paganas (alias cristianas), será para mí un honor y placer darle una mano.

Lo importante del asunto, es que los noájidas deben proceder de acuerdo a como las leyes de su país demanden con respecto al tratamiento de las y los adúlteros.

5- Por supuesto que no y que yo sepa nunca se ha hecho.

De paso, los tribunales judíos no aplican pena de muerte desde hace miles de años, pues no se dan las condiciones mínimas indispensables para efectuar el debido proceso judicial.

6- Mejor sería que en lugar de disculparse por parecer antisemita, dedicara su valioso tiempo a aprender acerca de lo que realmente le concierne y conviene, que es el noajismo.

Que sepamos construir Shalom, tal como Dios manda.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

 

8 comentarios sobre “Resp. 430 – El adulterio y las pedradas.”

  1. Definitivamente cuando hice parte del horroroso y putrefacto cristianismo , fueron muchas las historias fantasiosas y terrorificas que sembraron en mi mente , hoy en dia eso que uno vez sembraron  se ha secado , no dio frutos. Pero lo que si esta dando muchos frutos es la verdad y esa verdad es lo que me da vida. Gracias Fulvida.

    Amiga Jessica , si es de su agrado contactese conmigo para expandir el Noajismo hasta el Norte de los Estados Unidos. Poseo buen material que le va a interesar y que va hacer de muchas bendiciones para los que caminan encegesidamente. urichaves@gmail.com

  2. Jessica:
    Ese es un reto que le hace Uriel para que agarre el guante; Allé!.
    De lo que le dice Moré le puedo decir que es una verdad grande, clara y meridiana como para hacerle caso en todas sus partes- tal cual rezan las sentencias en los juzgados.
    Shalom.

  3. Estimado Moré
    Creo que quizas tenga algo de razon, pero lo del adulterio y las pedradas estan en el Tora especificamente en Leviticos 20:10   y   Deuterenomio 22:22-24

    A lo que me dice Uriel le contestare en su e mail personal sobre su generosa oferta.

    1. «Si usted quiere decir lo que está en Devarim / Deuteronomio 22:23, 24, pues, tampoco habla de “adulterio”, tal cual se lo refiere habitualmente. Específicamente está mencionando otra cosa.
      No habla de relaciones sexuales con la esposa de otro hombre, hay que leer bien.»

      1. Eso es también cuento musulmán del que se valen los extremistas religiosos para tener a la mujer bajo el zapato pues la mayoría de los juicios en los que se condena por adulterio es a la mujer y es tanto el cinismo y la desfachatez que ha habido ocasiones en que los tribunales musulmanes extremistas condenan a la mujer que ha sido violada aduciendo argumentos burdos como que ella provocó a los violadores, etc.

        Mientras no tengamos consciencia que los redactores de los libros doctrinarios cristianos tenían en mente la subyugación de pueblos enteros y el saqueo de los mismos, seguirán las personas cayendo una y otra vez en las trampas de las religiones organizadas.

  4. Lo único que ha querido hacer la religión es hacer ver a Israel como un pueblo bárbaro e implacable al igual que lo hacen los medios de comunicación en nuestros días.Ojo.

    1. Lo que dices es muy cierto Alviri…

      Por estos días me encontré con unas personas «conocidas» que en su momento salieron de la idolatria del cristianismo, que estuvieron en el mesianismo y que tras diferentes circunstancias volvieron al cristianismo, tristemente.

      Lo peor del caso es que en aproximadamente cinco años que llevan allí, no percibí de ellos un cambio que fuese significativo, que mostrara que hoy son mejores personas, que les ayudara a sanar o resolver esos motivos por los cuales cayeron nuevamente en esa farsa.

      Sus palabras aun destilan rabia, rencores, recriminaciones, hechan culpas, en fin,…. nuevamente en su bocas hay declaraciones tan falsas, tan cristianas… todo son maldiciones, su lideres son profetas, en fin.

      En el tiempo que llevan de regreso a su religión solo se han atado más a la falsedad, siguen presos de sus emociones, además de que reciben influencia de sus líderes a quienes casi que adoran, y que se han encargado de incrementar el antisemitismo, oculto tras las maravillas de un amor inexistente proveniente de un dios inexistente.

      Es realmente triste verles…

      Excelente respuesta moré… más de ésto y menos de la decadencia del mundo es lo que se precisa para despertar.

      Un abrazo!

      1. Nunca tuve la oportunidad realmente de interactuar con el cristianismo protestante hasta el punto medular que algunos de ustedes han podido pero ahora que converso con muchas personas que otrora fueran cristianos, sobre todo protestantes, me doy cuenta del lavado de cerebro al que son sometidos, lo mismo ocurre con los cristianos de corte católico, pero en este caso en particular, me llamó mucho la atención el protestantismo porque critica viejos dogmas católicos cuando en realidad son lo mismo, unos roban con sotana y otros con pandereta pero al final es la misma cosa.

        Me duele mucho ver cómo las personas se aferran al EGO y viven de fantsaía siendo tan hermosa la realidad y tan bello este mundo. Abrazo Eli para ti y para tu familia!

Deja una respuesta