Respuesta a persona confundida con su identidad en México.

VICENTE ARGÜELLES nos consulta:

HOLA
MI NOMBRE es VICENTE ARGÜELLES, yo me afirmo como hebreo de ascendencia sefardi, he sido invitado a las sinagogas de Panama y Costa Rica, recientemente estoy solicitando mi formal proceso de conversión con el Rabino ———— (Guadalajara); despues de la investigación del Rabi ———— en Israel fue favorable mi solicitud para congregarme con la comunidad judia en Panama durante un año, sin embargo mi trabajo en zona rural en México desde 2003 a veces me dificulta congregarme.
Me gustaria conocer el noajismo e integrarme a sus celebraciones, creo puedo ayudarles con la vinculación a Sinagogas Progresistas de Latinoamerica que nos pueden ayudar.
SHALOM

Buen día.

No tenemos, ni nos especializamos, ni somos expertos en trazar la genealogía familiar. Por lo que afirmar que usted es o no de ascendencia sefardí sería impropio.

Veamos los casos.

1. Si usted realizo una conversión valida le recuerdo que ya no es noajida sino judío por lo que sus responsabilidades cambian en tanto que su identidad espiritual deberá ser nutrida por lo que así se establece en la Torá para los Judíos.

2. Si usted es de ascendencia sefardí entonces entiendo que su madre es judía sefardí por lo que su abuela también lo es y así sucesivamente en un trazo concreto y sin confusiones. Por lo que no hay necesidad de establecer como lo dice usted en su enunciado «sobre su conversión». Si esto es correcto entonces lo que requiere no es conversión sino hacer lo que le corresponde, hable con su rabino mas cercano y adopte una vida de cumplimiento de sus responsabilidades judías en su comunidad judía mas cercana vea para México: http://serjudio.com/lugares/mexico.htm

3. Si usted es de los que desafortunadamente buscan y rebuscan raíces judías por doquier en su genealogía, espero pueda aceptar el lugar valioso que tiene dentro de la creación del Eterno. El cual NO ES EL JUDAISMO, de esta forma usted NO ES JUDIO sino NOAJIDA y le corresponde nutrir sus planos de existencia con lo adecuado para su identidad espiritual. Tal como lo dicto El Eterno. Es decir: «LA VIDA NOÁJICA». Si usted puede permitirme ayudarle a encontrar su lugar dentro de lo establecido por El Eterno desde antes de la Torá de Israel. Tengo que decirle hoy que ha llegado al lugar indicado en el estudio del noajismo y la sabiduría de Israel.Por lo que le recomiendo que busque en este sitio y aprenda poco a poco su heredad y encuentre la vida y el balance a su existencia. Si esto es lo que busca no dude en visitarnos en la sede México. Escriba a noajidasmexico@hotmail.com

4. El estudio de las Sheva Mitzvot B’nei Noah, es decir, los siete principios Universales, traen redención y bendición a su existencia y al mundo cuando son guiados a través de maestros judíos idóneos.Dentro de este estudio NO SE REQUIEREN SINAGOGAS, ya que la identidad noajida requiere OTROS ajustes que se dan a través de PROCESOS adecuados para la identidad espiritual noajida. Eso le trae bendición y sobre todo vida.En sus planos físico, social, emocional, mental y espiritual.

Ya que no todos los judíos pueden enseñar a los noajidas debe usted acercarse a los judíos indicados o expertos en el área, en el caso de este sitio, la guía principal es la asesoría del Moré Yehuda Ribco.Por lo cual le recomiendo que consulte directamente sus misivas a: carta@serjudio.com

De igual forma no todos los noajidas pueden explicar de forma útil las enseñanzas. Le recomiendo que bajo la consulta de nuestro Moré pueda revisar lo que estudiamos en México y si requiere de la ayuda de un servidor en relación a lo que ya esta publicado por mi en el sitio con gusto lo puede visualizar. Las publicaciones están en este sitio y han sido revisadas públicamente en http://noajidasmexico.blogspot.com. Esto podría ser un inicio en su asimilación de los siete.

De esta forma las Sinagogas que usted menciona no están indicadas para otorgar los elementos necesarios para traer vida y balance en los cinco planos de existencia a la identidad noajida. Ya que esta requiere de una corrección especial y un estudio profundo mediante la ayuda de un experto por ejemplo en cabalo-terapia y la completa honestidad de quien abraza los siete y contempla transparente sus planos de existencia y las necesidades de corrección de estos para ser socio del Eterno en la construcción de un mundo mejor.

De tal forma que resuelva honestamente cual de los tres incisos están relacionados a su verdadera identidad espiritual y guié su vida por lo que ha indicado El Eterno para la que le corresponda.

Como dato final y anotado por nuestro Moré en otra de sus respuestas en el sitio http://serjudio.com:

Si están interesados en saber acerca de sus apellidos, escudos de armas, u otros cuestiones similares deben consultar con aquellos que se encargan en esta materia, he aquí algunos enlaces:

http://www.jewishgen.org
http://serjudio.com/lugares/mexico.htm

Por otra parte, ya hemos reiterado innumerables veces que:

los apellidos, las auto denominaciones y otras creencias equivocadas no determinan la condición de judía o no de ninguna persona.

Para más explicaciones lean los textos pertinentes en esta sección:

http://serjudio.com/familia/index.htm

Familia, sub-sección «Apellidos, genealogía y raíces».


Si alguien gusta ayudar a Vicente deje por favor sus comentarios:






7 comentarios sobre “Respuesta a persona confundida con su identidad en México.”

  1. los progresistas no representan el judaismo, sus conversaciones no son validas desde ningun pusto de vista.

    no enseñan judaismo, sino su propia ideologia.

    por otra parte, este sitio no es de judaismo. a no confudirse ni confundir.

    pero algo mas, si el antepasado de alguien quizas fue judio pero la mama de uno no lo es, no es judio. es un gentil, debe vivir como noajida y dejar de vivir en nubes de fantasias enfermizas.

    saludos

  2. Es impresionante la cantidad de personas que adoptan por imitar o querer hacer parte del pueblo judio y la escaces de los que realmente quieren  aceptar su identidad Noajida.

  3. Desafortunadamente aun existe la confusión en estas personas. Me parece no propio comentar lo que ocurre en mi localidad. Pero ciertamente se requiere un poco de esfuerzo por parte de ellos para estudiar y darse cuenta de su identidad noajica. Cité esta pregunta ya que en México muchas personas me han contactado estableciendo lazos o vínculos o identidades espirituales diferentes de la noajica. Es interesante ver la confusión de las personas  cuando muchos de ellos me establecen que no asistirán a la filial en México ya que se encuentran en proceso de convertiste o son judíos x, y, z o tipo w (obvio no)   ó andan en clases privadas con tal o cual Rabino en Polanco, Tecamachalco o zonas aledañas o haciendo tal o cual cosa por su lado. Que barbaridad pienso yo que no asisten porque nuestra filial no tiene alberca ó no esta en una zona judia de la ciudad, sino en «otra zona habitacional para gentiles»(¿será que aun poseen prejuicios ó blasfemia hacia el projimo derivados de ciertos desbalances emocionales? si saben a lo que me refiero). Espero que esto pueda hacer que vean clara su identidad noajica y dejen de pensar en ir a visitar un lugar en Polanco con alberca y restaurante para socializar. Perdon pero asi es lo que esta ocurriendo.

  4. Creo muchas de estas confusiones se originan por la sensación de que el noájida es un una especie de «ciudadano de segunda» (alguna vez alguien lo escribió así en un sitio) o como un paso intermedio rumbo al judaismo.

    Son cosas que no se acabarán hasta que las personas entiendan que se nace noajida, y que este hecho en sí mismo implica tener un serio compromiso para vivir de acuerdo a esa identidad. Que no es un estado intermedio de nada, ni un invento, ni un boleto de segunda clase, etc. Falsedades que sólo llevan a oscurecer más la vida espiritual.

  5. blanca, primero me alegro de tenerla por aca.
    es una mujer valiosa y de valor.
    espero q sus cosas esten mejor.

    segundo, cuantas veces he pedido la actividad de los miembros de fulvida?
    accion, difusion, etc?

    somos pocos, muchos se ofenden y se van, otros son chicos emocionales aunque tengan muchos años, otros divagan por aqui, etc.
    pero los q permanecemos, los q somos comprometidos no con yehuda o tal o cual sino con la causa dada por el Eterno… q hacemos q no trabajmso mas y mejor?

    no es un palo para lo q estan y trabajan.
    en realidad no es un palo para nadie.
    sino solamente una constatacion, de q las quejas son muchas, pero los activos y comprometidos pocos.

    cariños blanca y plenitud en sus dias!

Deja una respuesta