¿Sentido común?

» Dios da a escoger a la mente entre la verdad y el reposo»

                                                                R.W.  Emerson, The Intellect


Pese a estar inmerso en una de las variantes de la idolatría cristiana, el pensamiento de este  poeta y filósofo demuestra un interés  por la búsqueda de lo verdadero, trascendente así como también de la justicia social. Sus frases reflejan un profundo sentido de la amistad, la belleza, el éxito y la esperanza  aun cuando sufriera la pérdida  de su esposa Elena Louisa Tucker, a los  27 años y la de su hijo Waldo años más tarde, producto de la fiebre escarlata o escarlatina.

Para distinguir lo falso de lo verdadero; la fantasía de la realidad, el Eterno nos ha dotado de la capacidad de razonar e indagar a fin de conocer el mundo que nos rodea y  también que es lo correcto y lo que no. Sin embargo, esto demanda un esfuerzo de nuestra parte. Debemos ser pensadores activos más que simples aprendices. No ser crédulos y aceptar dogmas, sino ser mentes activas que se esfuerzan por participar de las cosas en su realidad y no en lo que aparenta serlo. ¡Qué fácil es quedarse de brazos cruzados y seguir con nuestro estilo de vida que justifica nuestras faltas! Y a la vez ¡Qué difícil es renunciar  a lo que por años nos hemos habituado!

Quiero  invitar a aquellos noájidas que aún no conocen su identidad espiritual a preguntarse si la inspiración que dicen tener  sus maestros, pastores y sacerdotes se contrapone o no con la sabiduría expresada en el Tanaj; si verdaderamente el “cristo” al que siguen cumplió con la voluntad de Aquel que nos dio la vida y la libre voluntad para decidir. Dios los bendiga a todos. Shalom.

                                                             F.P.SM.


2 comentarios sobre “¿Sentido común?”

Deja una respuesta