Dudas frecuentes e importantes

¿Quien es Noajida?

Noajida significa descendiente de Noaj/Noé o sea TODOS somos Noajidas, en si el termino abarca a la raza humana pues de el descienden todos los pueblos de la tierra, excepto aquel que pertenece al Pueblo Judío aquella persona es llamada Judía, si lo deseas o por comodidad puedes llamarte gentil o simplemente “ser humano” no hay diferencia, lo verdaderamente importante es que tengas presentes los Mandamientos que nos entrego el Todopoderoso directamente a nosotros por medio de nuestro antepasado Noaj/Noé y antes que él, a Adam el primer ser humano sobre la tierra.

¿Están los 7 Mandamientos Universales enunciados de forma clara en la Tora “biblia”?

No, de hecho no tendrían porque estar ahí, pues esa revelación corresponde a Israel y no tiene que ver con nosotros, nuestros Mandamientos se entregaron a nuestros antepasados y debieron de transmitirse de la misma forma que fueron recibidos, así hoy no estaríamos preguntando acerca de ellos.

¿Es el Noajismo una nueva religión?

No, de hecho las religiones son inventadas por hombres y nuestros Mandamientos no fueron fraguados en “esta realidad” ni fueron hechos por brazo humano, su Autor es el mismo Hashem, de ahí su importancia y su valor, y fueron entregados también por el mismo Hashem sin intermediarios ni intercesores ni cosas por el estilo, contacto directo entre el Creador y nosotros, fueron  entregados desde que hubo hombre sobre la tierra por supuesto en ese entonces las religiones ni siquiera existían.

¿Que es el Noajismo?

Es un término que utilizamos para definir al conjunto de los 7 Mandamientos que fueran entregados a nuestro antepasado Noaj/Noé, que en si son una forma de vida sana y productiva al 100% aplicable a cada situación  de la vida cotidiana, pero por cuestión de identidad los definimos como Noajismo, pero tu si gustas puedes llamarles los 7 Mandamientos universales, las 7 leyes de Noaj, los 7 Preceptos Universales como mejor se te facilite para identificarlos.

¿Que tienen de espiritual los 7 Mandamientos, a mi me gustaría algo más espiritual como iglesias o templos con ceremonias, los 7 Mandamientos me parecen simples carentes de espiritualidad?

De hecho los Mandamientos son en esencia espirituales, pues su Autor es el mismo Hashem, y ellos son el camino hacia alturas muy elevadas, pero en orden empezando desde el inicio, ejemplo: acaso podrás tener una considerable altura espiritual si robas, o si matas, o si blasfemas, o si te postras ante un ídolo, o si utilizas tu sexualidad para satisfacer tus deseos más oscuros, no lo creo verdad, entonces rectificando tu conducta en los principales aspectos podrás acceder a una conexión más amplia con el Creador en medida que tus actos sean en concordancia con el bien.

¿Creen en jesus los Noajidas?

Lo que nosotros creamos no es tan importante, es relevante lo que el Creador ha marcado como bueno y como malo, seguir a un hombre y adorarlo como dios es llanamente llamado idolatría.

El Noajida le debe su lealtad al Todopoderoso, nosotros confiamos en el Eterno el Uno y Único Di-s, el que nos creo a ti, a mí y a todo el Universo con Su Bondad.

¿Por ultimo cuales son los 7 Mandamientos Universales?

-Establecer cortes de Justicia

– No blasfemar

-No idolatría

-No asesinar

-No relaciones sexuales ilícitas (inmorales)

-No robar

-No comer parte de un animal con vida  

Así fueron revelados desde el inicio de los tiempos y a pesar de su aparente sencillez encierran profundos significados, pero por sobre todo su importancia radica en que su autoría es del mismo Hashem el Di-s Todopoderoso que creo los cielos y la tierra, por lo tanto más que un mandato son un regalo precioso y valiosísimo, para amarse y respetarse todos los días que el mismo Hashem nos preste la vida. 

Te invito a indagar a investigar y cuestionar las cosas con madurez y objetividad, adquiere conocimientos aptos que son el camino a la sabiduría, uno de los principales y más grandes objetivos de este sitio es que tu intelecto se fortalezca para dar equilibrio a tu existencia.

 hay antecedentes de nuestros Mandamientos entre el Pueblo de Israel pues ellos antes de constituirse como el Pueblo Judío practicaban solo los 7 Mandamientos, y sus antepasados los primeros Patriarcas de Israel eran fieles a estos preceptos y los practicaban con firmeza, de ahí se explica la tremenda estatura espiritual que adquirieron.

Hasta aquí es lo único que puedo decirte, y en el camino que deberás de recorrer será menester tuyo estudiar y adquirir sabiduría para discernir correctamente entre las opciones que presenta la vida diaria, pero si tu interés es genuino en superarte estoy seguro que el Creador te facilitara los elementos para hacerlo.

De corazón te deseo éxito amigo mío, y que la Luz del Eterno ilumine tu camino.

Nos vemos pronto si Di-s quiere.   

Deja un comentario