La ceguera – El mesianismo…Parte 1

Nose si lo que voy a publicar sea constructivo o provechoso para mis compañeros, esta es una discusión que tuve con un cristiano que buscaba todas las formas para hacerme creer que D-os puede llegar a ser un humano y por lo tanto también el mesias, solo deseo compartirla con Ustedes:

Para no citar el nombre de la persona lo llamaremos «el cristiano» y mi nombre será «el Noajida»:

El cristiano dice:

«Sobre el Mesianismo, es quizás no sólo el tema más apasionante, sino el más delicado y hasta particularmente conveniente; ya que cada cual puede ver en alguno en particular el mesías que quiere; y como cristiano que soy, jamás concebí la idea de que EL SEÑOR DIOS enviará a un tal supuesto Hijo a redimir al mundo de sus pecados, sino de por qué ÉL mismo no lo hace y no lo había hecho; pues bien esa inquietud, de que EL SEÑOR DIOS mismo fuera EL REDENTOR, EL SALVADOR, EL MESÍAS mismo, la he podido aquietar en el mensaje que nos entrega el Profeta Isaías: 63;7,9, lo cual según dice textualmente así:

7 Las misericordias del SEÑOR quiero recordar,
las alabanzas del SEÑOR,
por todo lo que nos ha premiado EL SEÑOR,
por la gran bondad para la casa de Israel,
que tuvo con nosotros en su misericordia, y por la abundancia de sus bondades.
8 Dijo ÉL: De cierto que ellos son mi pueblo, hijos que no engañarán.
Y fue ÉL su Salvador 9 en todas sus angustias.
No fue un mensajero, ni un ángel: ÉL mismo en persona los liberó.
Por su amor y su compasión ÉL los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre….

De modo tal que ante lo presentado en el libro del Profeta Isaías y por mucho más como en el libro del Profeta Ezequiel: 34;11,31, bien se puede ver y reconocer, que EL SEÑOR DIOS es el mismo y verdadero y único Mesías, ya que lo citado del Profeta Ezequiel dice así:
Porque así dice EL SEÑOR DIOS: Yo mismo iré a buscar a mis ovejas y las reuniré……..

Shalom, Saludos a todos.»

El Noajida responde:

Sr, un gusto que participe.
El que uno vea al mesías que desee o de la manera que quiera, puede llevar a el error.
Debemos basarnos en la Torá, que es perfecta, obra de D-os mismo, en la cuál esta escrito:
«No se apartará de Iehuda el cetro, ni la vara de legislador de entre sus descendientes hasta que venga Shilo…Génesis 49:10.»
es decir, la dinastia de reyes pertenece a la tribu de Iehuda, por lo tanto el Mesias sera un descendiente de esta tribu …. descendiente del Rey David, tal como esta escrito:
«D-os juró a David una verdad y nunca dejará sin cumplirla: «Del fruto de tu emisión pondré un rey sobre tu trono…Salmos 132:11»
es decir, el Mesias sera una persona de carne y hueso, un ser humano descendiente de la dinastia davidica, tal como esta escrito: «Saldra una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñara de sus raíces. Y reposará sobre él el Espiritu de D-os; espiritu de sabiduria e inteligencia, espiritu de consejo y de poder, espiritu de conocimiento y de temor de D-os…Isaias 11:1 y sigs»

Es decir será un ser humano, hijo de padres humanos, NO será D-os mismo, ni un semidios, ni tendrá poderes sobrenaturales, etc.
Saludos!!!

El cristiano responde:

Saludos.
Completamente de acuerdo, uno no puede ver al Mesías que uno quiere, sino al que corresponde según la Tora, las Sagradas Escrituras, y bien por su aporte de que el Mesías desciende de la tribu de Iehuda, de Judá según la carne, pero ya espiritualmente desciende de DIOS, por lo cual es DIOS mismo en persona; ya que bien dice en Isaías: 9;6,8:
Porque nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo, que tiene sobre su hombro la soberanía, y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte. Padre sempiterno, Príncipe de paz, para dilatar el imperio y para una paz ilimitada, sobre el trono de David y sobre su reino. Amén.
Saludos a todos.

El Noajida contesta:

Sr. Saludos!!!
Usted dice: «uno no puede ver al Mesías que uno quiere» y luego cita: «por lo cual (el Mesias) es DIOS mismo», sigue en el mismo error. El versiculo que cita no es válido, no es la base. Le sugiero que indague y busque. Le citare un versiculo de la Torá que demuestra que D-os no puede ser y nunca sera un ser humano, tal como esta escrito: «Él no es hombre…Números 23:19.»

El cristiano agrega:

Saludos.

Por su persistencia veo que usted cae en la misma confusión, en el mismo error de un grupo llamada los trinitarios, que aseguran que EL SEÑOR DIOS no propiamente es el Mesías, nuestro Libertador, nuestro Líder y Redentor Natural, y mesianicamente lo confunden con sus Caudillos o Próceres como Miguel y Ciro entre otros;

y que EL SEÑOR DIOS creador de todas las cosas, las materiales y las espirituales, y con todo poder universal y eterno ¿qué no puede tomar la forma y condición de ser humano? lea y analice señor Nahuel la experiencia que tuvo el mismo Abraham cuando el SEÑOR DIOS, no que este último sea hombre natural como nosotros, sino que en forma humana se le manifestó al mismo Abrahán cuando iba de camino hacía lo que fue la destrucción de Sodoma y Gomorra, y en lo que él mismo Abraham le ofreció de comer la carne de un ternero y pan y cuajada, y el SEÑOR DIOS en forma humana y sus dos acompañantes comieron; y fue hay en persona, en esa manifestación humana cuando le prometió que él y Sara su esposa tendrían un hijo propio de sus entrañas, Isaac, del cual nacieron Esaú y Jacob o Israel, el gran Israel de DIOS: Génesis: 18;12,19. 18;1,33, el cual alcanza la salvación por virtud de la Fe, por lo cual bien dice en Isaías: 7:9: Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis.

¿Qué más de tanto le puedo testificar señor Iojanan?, en respecto de que EL SEÑOR DIOS es por naturaleza misma nuestro Redentor, nuestro Libertador, el único Mesías, el uno y único SEÑOR DIOS SALVADOR, ya que Isaías dice:
Vosotros sois mis testigos, dice el SEÑOR DIOS, y mi Siervo que yo escogí, para que conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; (reiterado: Que yo mismo soy dice EL SEÑOR DIOS) antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo el SEÑOR DIOS (EL QUE ES), y fuera de mí no hay quien salve: Isaías: 43;10,11.

Por lo cual, señor Nahuel, con todo respeto, y asimismo a todos, a que lean el texto completo del Salmo 70, en donde el rey David en su mesiánico y profético cántico al inicial y al final clama por la llegada de DIOS su salvador, su libertad. (Libertador y Salvador, sinónimos y vocablos, que son enteramente compatibles con los de Redentor y Mesías), y ya lo que si es distinto, es el termino y el accionar de lo que son los Caudillos, que son como las ramas de un gran árbol, y caudillos dentro del plan de Salvación del SEÑOR DIOS si pueden y podemos ser muchos, pero reiterado uno solo es el Mesías, el Salvador Natural de todos los que a ÉL se acogen, EL SEÑOR DIOS mismo;

Por lo cual bien ÉL lo afirma:
No existe Dios justo y Salvador fuera de mí; volveos a mí y seréis salvos, confines todos de la Tierra. Porque yo soy DIOS y no hay otro….: Isaías: 45;22,23. Amén.

Saludos, Shalom.

El Noajida contesta:

Veo que esta inmerso en los ideales del cristianismo, que nada mas confunde a las personas.
Quiero ayudarlo a comprender, le pido su colaboración, le voy a transcribir el texto del Genesis:
«D-os se le reveló (a Abraham) en las planicies de Mamré….Alzó sus ojos y vio que tres hombres estaban parados frente a él…. Tres hombres, la tradición explica que eran tres ángeles en forma humana, uno con cada misión especifica, No D-os Mismo. D-os hablaba atraves del angel, pero no era el ángel D-os, me entiende. Por eso explicitamente se declara: «no Me ha visto una persona y ha sobrevivido…éxodo 33:20»
Ninguna persona puede verlo a Él (me refiero a D-os). Cuando en la Torá se dice…la Mano de D-os o el Ojo de D-os…La misma nos habla en el idioma de los hombres, para que podamos comprender. Es todo metaforico.
Uno de los angeles tenía la misión de transmitirle a Abraham que tendria un hijo y los otros la misión de destruir Sodoma y Gomorra, por eso mismo despues, mas adelante, se declara: «Llegarón los dos angeles a Sodoma…Capitulo 19:1»
Obviamente D-os es nuestro Único redentor. Pero la idea de que el cabe en forma humana no es aceptable, cualquier persona que medita sobre Su Grandeza, comprende esto que le estoy diciendo. El ser humano es limitado y Él no lo es, si D-os se transformara en humano perderia su infinidad, pues estaria sujeto a la muerte, es totalmente erronea esta visión de Él.
Le dejo una cita de Maimonides, por favor medite sobre esto y acepte la realidad, no se deje arrastrar más por el cristianismo y haga la Voluntad de D-os, que es cumplir con los siete precetos que Él encomendo a las naciones.Es un proceso largo y duro de aceptar, pues es una desintoxicación. Le sugiero la Página Fulvida.com, encontrara respuestas a sus preguntas. La cita:
«Esta ciertamente explicito en la Torá y en los profetas, que El Eterno no es un ser ni un ente material, como se declara: «Has de comprender hoy y has de fijar en tu entendimiento que El Eterno, Él es D-os, en las alturas de los cielos y en las profundidades de la tierra, fuera de Él no existe otro…Deuteronomio 4:39». En cambio los seres materiales no se encuentran en dos lugares simultaneamente. Ademas se ha declarado: «Han de resguardarse mucho ustedes mismos, ya que no vieron ninguna imagen el día en que habló El Eterno con ustedes en el monte Joreb, de dentro del fuego…4:15» y se ha dicho también: «A quien me han de igualar y comparar, ha dicho el Sagrado…Isaías 40:25″. Si hubiera sido un ser material, hubiere sido comparable al resto de los seres materiales.»
Le deseo suerte Sr. y que D-os lo guie hacia la verdad.

Continuará en la parte 2…

7 pensamientos en “La ceguera – El mesianismo…Parte 1”

  1. El cristiano, parece un misionero recalcitrante. He conocido alguno, de ese tipo, aunque les demuestres, los errores de sus textos, siguen repitiendo lo mismo, cual un lorito o papagayo o un magnetófono.

    Raramente, aceptan sus errores; pero siempre hay la posibilidad, vos lo puedes valorar. Bendiciones, nahuel.

    1. taus, exacto, hay q respetar a Dios y Sus ordnes que indican destruir hasta no quedar recuerdo de la basura maldita de la idolatria, a cuya cabeza esta la maldicion inmunda del colgado del madero.
      por supuesto q amo y respeto al ser humano pecador, q en su ingenuidad sigue detras del demonio de la cruz, pero es mi deber aborrecer con toda mi alma a los idolos, falsos mesias, falsos salvadores y a los lideres de esa abominacion que adrede hunden en la perdicion a la humanidad.
      si ud tanto dice amar a Dios y pide respeto, entonces empiece ud a hacerlo.
      deseche la porqueria de su vida, es decir todo lo q tenga q ver con idolatria y mentira, entonces podra darme consejitos simpaticos de como respetar.
      mientras tanto, ud no es mas q un complice, sino es un promotor, del peor de lo males q aqueja a la humanidad.

  2. Debemos respetar a las personas y a nuestras leyes y jueces; pero ojo y oido; no debemos tolerar a la idolatría; «EN PURIDAD DEBERÍAMOS COMBATIRLA Y HASTA DESTRUIRLA», PRIMERO ADVIRTIENDO Y LUEGO RECHAZANDO CONVIVIR CON NADA DE ESTA PRODEDUMBRE tanto del colgado, como de todas las demás religiones y de sus falsos dioses y falsos profetas, con palabras y escritos y conductas.

    Paz y buen ánimo, pero CON LEALTAD A DIOS.

Deja un comentario