Este es el camino del Noajismo…

“Así es el camino de la Torá: pan con sal comerás, agua en pequeña cantidad beberás, sobre el piso dormirás, una vida de sufrimiento vivirás y a la Torá te dedicarás, y si tú haces esto, ‘feliz eres, y será el bien para ti’ (-Salmos- 128:2), ‘feliz eres’ – en este mundo, ‘y será el bien para ti’ – en el mundo venidero.

Querido lector, estas palabras estan hechas por Sabios judíos para judíos. Por lo tanto es mi deber aclararte que no debes sentirte espiritual al leerlas, ni que estan dirigidas a ti. No es tu deber, ni obligacion dedicarte a la Torá, aquel libro que fue entregado al pueblo judío en exclusividad. Esto no es estudio de Torá, ¡No te asustes!, tal como se declara:

Dijo Jhonatan Ortiz: “Una cosa es estudiar con dedicación la Torá, otra MUY distinta es estudiar ACERCA DE la Torá. Una cosa es saber hablar el idioma Inglés, otra muy distinta es saber acerca del idioma Inglés. Entrar a páginas de judaísmo, leer judaísmo, comprar libros de judaísmo, repetir dichos bonitos y agradables de los sabios judíos, no es en realidad estudiar Torá. El gentil que crea que está aprendiendo Torá, porque está leyendo artículos de serjudio.com u otras páginas para judíos, se equivoca”.

Entonces, ¿porque las transcribo? Porque de ellas podemos aprender algo esencial y de mucha importancia para los Noajidas, para su vida, para encarar con mas enfasis el crecimiento de su identidad espiritual.

Quiero que prestes atencion a estas palabras: “y si tú haces esto, ‘feliz eres, y será el bien para ti’ (-Salmos- 128:2), ‘feliz eres’ – en este mundo, ‘y será el bien para ti’ – en el mundo venidero.”

“y si tú haces esto…”, ¿A que se refiere?:

Judio: Dedicarse cabalmente al estudio de la Torá, tal es su deber y su porcion.

Noajida: Dedicarse cabalmente al estudio de los Siete Preceptos, tal es su deber y su porcion.

“feliz eres’ – en este mundo…” ¿A que se refiere?:

¿Cual es en parte el secreto de la felicidad? Vivir como lo que eres, dedicandote a crecer en las áreas que te correponde, como Dios quiere y espera de ti. Ese es en parte el secreto de la felicidad en este mundo para ti querido socio en la sagrada tarea de construir Shalom. Vive como lo que eres, crece como lo que eres, disfruta de lo que eres, mejora como lo que eres y…”feliz eres’ – en este mundo.

‘y será el bien para ti’ – en el mundo venidero.” ¿A que se refiere?:

A que luego que vivas a plenitud como Dios reclama de tu parte y como socio en la creacion del mundo, no solo alcanzas felicidad en este mundo, sino el Bien absoluto en el mundo venidero. ¿Porque? porque sencillamente te has dedicado a cumplir con TUS preceptos, te has encargado de cumplir TU mision, TU deber, te has metido en lo TUYO sin ambicionar, desear, querer, pretender meterte en lo del otro.

Si crees que no hay profundidad en el Noajismo, pues te hago dos preguntas tratadas en el encuentro de Buenos Aires:

1 – ¿Que se gana dejando la iglesia?

2 – ¿Que gano con el Noajismo?

Tus respuestas las espero en la casilla de comentarios…

Tienes un campo hecho especialemente para ti, con suma dedicación de parte de Dios. Es tu deber cosechar, sembrar y sacarle el fruto. Si miras el campo del otro, ¿no crees que algo anda mal?…


“”¡Si aún no eres parte de la comunidad de Fieles a Dios, eres la pieza del rompecabezas que falta!””










8 pensamientos en “Este es el camino del Noajismo…”

  1. un detalle no menor, el noajida no debe DEDICARSE a estudiar acerca de los Siete Mandamientos, sino que debe dedicar su vida a cumplirlos.

    son simples, claros, perfectos, no hay q estar encerrado dias y años para entender q es no asesinar o no robar.

    por supuesto q estudiar sus ramificaciones es importante, asi como sus implicancias o como perfeccionar su conducta a traves del conocimiento; pero el camino es VIVIR de acuerdo a los siete mandamientos.

  2. Lo que gano:
    1.- Dejando la iglesia, me hago trillonario.
    2.-Con el Noajismo, me hago tetrallonario, y si a esto le sumamos tres que llevábamos de ganancia al cambio actual por dejar la idolatría entonces me hago heptallonario que explicándola mejor se han cambiado a millones de dichas por pertenecer al mundo noájida.
    Una gran fortuna ser heptallonario (7).
    Adquirid acciones de este banco, aún se pueden obtener.
    Shalom.

  3. En serio?…¿ Hay personas que despues de descubrir el Noajismo vuelven a las rancias costumbres de la idolatria?… Jum! y yo que pensé que eso no era posible, porque me parece algo ilogico. Esos estan peor que aquellos que nunca han despertado a la verdad.
    Osea que si “Hay peor ciego que el que no quiere ver”, porque esta el que vió y quedo ciego nuevamente por su propia voluntad!!!! Que lástima
     

  4. Respetuosmente le digo que debemos salir a explicar lo que todos deberiamos saber pero nos vamos enterando de poco, por el estudio o porque sin pensarlo, como me ocurrio a mi, investigando sobre algo “superador” al Islam encontre la pagina del Fulvida y, desde entonces no me detengo en el estudio, asimilando conceptos y tratando de volcarlos en mi rutina diaria, conmigo y el projimo.Aproveho la opotunidad para preguntar ¿No podemos leer ni estudiar sobre el Pentateuco ,pero como haccemos cuando buscando la Unicidad del eterno o quien fue el falso mesias para explicrlo a alguien eseme mecnionan libros de la biblia como Isaias, Ezequiel y otros?.

  5. No sé si entendí bien, pero yo interpreto que el texto me dice que así como el judío debe vivir una vida de exfuerzo para seguir el camino de la Torá nosotros debemos exforzarnos (y muchas veces luchar) para cumplir los 7 leyes que H´m dio a través de Noaj y que sólo al lograrlo al vencer nuestras malas tendencias, nuestro ego, llegamos a ser mas libres mas felices “y será el bien para ti’ – en el mundo venidero”
     
    contrario a lo que dice el cristianismo (donde Don Juan Tenorio se va al cielo porque se arrepiente justo antes de morir, aunque hizo lo malo toda su vida Don Juan mismo declara:
    Por donde quiera que fui,la razon  atropellélavirtud escarnecí,la  justicia burléy a lasmujeres vendí)

    se nos llama a trabajar todos los días de nuestra vida para construir shalom aquí en la tierra
    por éstablecer justicia y caridad aquí en nuestra vida y sólo así tener una parte en el mundo por venir.

Deja un comentario