Resp. 711 – La Salvación para el gentil

quisiera saber si me pueden ayudar mediante la biblia ya que no entiendo hebreo de que manera seremos los gentiles salvos sin tener que convertirnos al judaismo ,grcias.
maria alejandra vega
35 años
ama de casa ,
ciudad de magdalena , argentina

Buen día y bienvenida.

Preste mucha atención, por favor:

La diferencia entre los piadosos de Israel y los “jasidei umot haolam” -piadosos de las naciones del mundo-, es que los judíos no son llamados piadosos hasta que no cumplen con [todo lo que pueden de lo que les está ordenado en] la Torá.

En tanto, los piadosos gentiles por cuanto cumplen con los Siete Mandamientos Noájidas con todas sus ramificaciones, que fueron ordenados a los descendientes de Noaj para que cumplan, entonces se les denomina piadosos.

Y esto es así cuando los cumplen porque afirman: ‘Nosotros los cumplimos a causa de que esto nos ha ordenado nuestro patriarca Noaj, por orden del Todopoderoso ‘.

Si proceden de esta manera, entonces ellos heredan [su porción] de Mundo Venidero (Paraíso, Salvación) como los de Israel. Aunque no guardan los shabat ni las festividades, pues NO se les ha ordenado a ellos.

Pero, si hicieron los Siete Mandamientos Noájidas porque argumentaron: ‘Es que de fulano los oímos (y no por ser ordenados por Dios a Noaj), o porque razonamos que nos son convenientes de hacer’; o que han asociado a estos mandamientos algún “servicio ajeno” (así se dice a la idolatría en idioma antiguo tradicional, es lo que hacen los seudo judíos mesiánicos de la actualidad, por ejemplo; pero también podrían ser los noajUdas, aquellos gentiles que viven de acuerdo a la identidad judía, despreciando su propia identidad, siendo ajenos a lo que Dios les ha dado); aunque cumplieran con toda la Torá entera, no reciben recompensa (en el mundo Venidero), solamente lo que obtengan en Este Mundo.
Mishná de Rabi Eliezer (parashá 6, página 121)

¿Está claro?
Usted, como gentil que es, obtiene la “SALVACIÓN” cuando cumple con lo que el Padre Celestial ha ordenado que cumpla: los Siete Mandamientos Fundamentales.
Es simple, claro, sencillo, de plenitud y bendición.

No precisa andar detrás de rabinos, morés, jajames, etc.
No es para usted estudiar Torá, celebrar Shabat o festividad judía, ni vestirse como judía, ni repetir pasajes bíblicos ni citar el Talmud o a tal o cual rabino a cada rato.
Menos aún está en convertirse al judaísmo de manera formal y legal, e imposible si lo hace de la manera incorrecta, asumiendo algo así como “judío espiritual”, “judío por creer en Jesús”, o cuestiones absolutamente ajenas.

Su salvación está en los Siete Mandamientos, en construir Shalom al actuar con bondad y justicia siendo leal a Dios.
No es difícil de comprender ni de seguir… entonces… ¿por qué hay tanto rebelde, confundido, dudoso?
¿Por qué tanto noajUda, pretendiente de judaísmo, usurpador de identidad, rebaño de “morés”, o batidos con religión y dogmas extraños?
Son cuestiones para analizar con profunidad.

En resumen, sea feliz, es noájida y Dios le ha dado un camino real para su salvación y para una vida de belleza y bendición en Este Mundo.

Le recomiendo  le recomiendo que lea el texto que se abre haciendo clic aquí.

Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

29 pensamientos en “Resp. 711 – La Salvación para el gentil”

  1. Me pregunto acerca de eso de “amar” a D-os, como se hace para amarlo?. Creo que en este tiempo comprendi que cumplir lo que El quiere. Lo digo porque me cuando hablan de “amor” a D-os me sueña como a un concepto asociado al extasis, mistica, experiencia sublime inmediata, siempre asociado a lo que el Yo quiere. No es una critica, amigo Josue, ojala pueda profundizar como le aconsejan Jona y Yehuda.

  2. Mis preguntas provienen del texto que el Sr. Moré publicó, probablemente no comprendí el sentido de la lectura.
    Por otro lado, no suelo basar mis actos en la recompensa que pueda recibir, es decir, deseo cumplir los 7, 10 o más mandamientos sin esperar recompensa, solo porque deseo agradar a Di-os, considero que toda persona piadosa debe fundamentar su piedad en este principio, porque ¿qué puede pensar Di-os de alguien que actúa en piedad con el fin de ser recompensado? ¿es esta actitud de desprendimiento de recompensas un éxtasis egoista del “yo”? No, yo la llamo temor de Di-os que está intimamente ligado al amor por Él. Este amor por Él se traduce en celo por sus mandamientos, obediencia y justicia.

    Acepto con humildad cualquier comentario que tengan y los observo atentamente,

  3. No hablo de salvación, sino de amar a Di-os por sobre todas las cosas, eso no es una falacia. ¿Como se construye el Shalom con solo cumplir los siete preceptos de una manera inercial? y ¿donde quedan las intenciones del corazón las cuales conoce muy bien el Creador?, (según salmos 139:23). Él sabe todas las cosas. Según mi profunda ignorancia, pienso que el shalom se puede alcanzar con un ingrediente importante, el cual es el amor por Di-os, porque no se actúa en bondad, jusicia y lealtad a Di-os sin amor hacia Él.

  4. Parasha Shelaj 15:15, 16:

    “Para la congregación, el mismo decreto será para vosotros y para el prosélito que habita con vosotros, un decreto eterno para vuestras generaciones; igual para vosotros, igual para el prosélito será ante El Eterno.

    Una misma enseñanza y un mismo juicio será para vosotros y para el prosélito que habita entre vosotros”.

    Como vemos, Di-s no atribuye una diferencia notable entre judíos y gentiles que habitan juntos: comparten decreto, enseñanza y les espera un mismo juicio.

    Nadie podría negar el hecho que habitan juntos: judíos y gentiles compartimos territorial y culturalmente un mismo país, nos relacionamos en el trabajo, en actividades sociales y en el día a día, nos afectan de igual manera los periodos de crisis o de bonanza, en definitiva, compartimos un mismo destino, como una misma comunidad.

    Por ende, el mandato es a compartir decreto, enseñanza y juicio, que los gentiles reciban la sabiduría de la Torá, aprendan a cumplir lo allí señalado y estén preparados para el juicio común. Excluir, ignorar o confundir es ajeno a la voluntad de Di-s.

    Muchas gracias por sus enseñanzas y dedicación,

    1. bienvenido robeeso que menciona es para el proselito, es decir, el gentil que ha dejado de serlo porque se convirtio a judio. no es para el gentil, como ud o el resto del 99,8% de la poblacion.
      por otra parte, si quisiera verlo q es para el gentil, seria para el q vive en israel y no en cualquier lado, y bajo un regimen estricto de tora, y no lo q se vive en el actual estado laico de israel.
      hemos enseñado sobre esto muchas veces. por lo cual no me extendere.
      es muy muy muy pèligroso y contrproducente en varios aspectos q el gentil se apropie de la tora judia para inventar enseñanzas, o beba de las aguas envenenadas de maestros no probos de israel.
      mejor andar con cuidado, pq la palabra de Dios es fuego q quema, para el q no esta preparado.
      por lo cual, zapatero a tyus zapatos.
      pase buen dia, construya shalom comonoajida, es inmenso el beneficio para ud y el mundo si hace asi, y no adoptando lo q le es ajeno.
      saludos!

  5. según roberto.lagos: «nos afectan de igual manera los periodos de crisis o de bonanza, en definitiva, compartimos un mismo destino, como una misma comunidad»
    Lo poco (insisto poco o casi nada) que conozco, de la salida de Egipto por parte de los israelitas, es que los israelitas atravesaron el mar en seco hacia la libertad, el Faraón que los seguía para volverlos a esclavizar intentando pasar ese mismo mar, no tuvo ningún mismo destino, fue tragado junto a sus soldados, sus caballos, sus carros, y todo cuanto lo acompañaba. Por lo tanto, difiero completamente.

  6. Lo que no me deja claro es el concepto de mundo venidero. Aun así, me deja claro la idea de que el cumplimiento de los preceptos universales se hace por que fue ordenado; y no para buscar “porción en el mundo vendidero”.

    Aunque tal vez sea mejor que el concepto de “mundo venidero” se quede en el misterio absoluto; para no confundir(me) mas a los que con sinceridad estan limpiandose de los prejuicios religiosos.

  7. josue la fe no es necesaria solo la accion y el cimplimiento claro de las 7 leyes la justica bondad etica moral logica son los ingredientes principales que asi siendo ateo DIOS LO VE COMO ALGO MUY BUENO el no espera admiracion y alagos sino obediencia y buen comportamiento osea lo que todo unpadre quiere para su hijo lo mejor para el hijo esta bien que no le hable al padre que si lo debe respetar

  8. More Yahuda Ribco tan facil que es ajudar a construir la paz si apredemos los 7 mandamientos Noajitas comprendo ahora porque tanta confucion en el mundo y los del colgado reclaman ser luz al mundo pero estan muy lejos como yo lo estaba gracias por tomar su tiempo en estas enseñansas. Llevo poco tiempo pero creo que ya podre ser un poco de luz a este mundo y ajudar a fomentar la paz

    1. cada uno haciendo su parte, esa es la mejor forma de ayudar.
      sin necesidad de pregonar “la palabra”, ni hacer de misionero, sino trabajando como constructor de shalom siempre.
      si se puede, hablar, compartir con palabras, pero q eso no sea el motivo de su vida, sino un accesorio. se comprende?
      gracias por sus comentarios edificantes y por darnos animos con ellos.

  9. Estimado Yehuda. Creo que los gentiles debemos informarnos y aprender cuáles son esas siete leyes noájidas y sus ramificaciones. Eso no lo hemos aprendido los gentiles y no nos lo han eseñado a los cristianos. Los católicos hemos tenido 10 mandamientos. Algunos como no matar y no robar, están entre ellos, pero hay otros que no están. Es bueno aprender. Y a mí me gustaría.

Deja un comentario