Recibimos y comentamos

He recibido el siguiente email, que quiero compartir contigo.
Añadiré mis comentarios en texto resaltado.

VEO QUE LA LABOR QUE UD REALIZA NO TIENE PAR,. NUNCA HABÍA VISTO QUE UN JUDÍO SE OCUPARA POR LA CORRECTA ESPIRITUALIDAD DE LOS GENTILES… CRÉAME QUE ES UD UN VERDADERO FARO PARA LOS MIEMBROS DE LAS NACIONES. EN UD NOTO ALGO QUE NO NOTO EN OTROS JUDÍOS, UD NO UTILIZA EL TÉRMINO GENTIL DE MODO PEYORATIVO LO CUAL ME HA HECHO A VOLTEAR A VER LO QUE UD TIENE QUE DECIR SIN RECELO.

Muchas gracias.
Pero, sinceramente no soy el primero, ni el único, ni el último judío en la tarea de servir de faro para nuestros hermanos noájidas.
Soy un peón más en la gran tarea de construir shalom.
Yo, desde mi modesto rol, el resto desde sus respectivos lugares.

Claro que allí fuera hay gente no del todo apta, no todos tienen metas sinceras, no siempre se puede confiar. Pero no generalicemos, ya que tengo la creencia de que son muchos más los que anhelan construir puentes de entendimiento y alianza para construir para todos un mundo mejor.

TIENE UD MUCHA RAZÓN LA TORÁ NO ESTÁ DADA A «NOSOTROS» (ME CUESTA UN POCO DE TRABAJO DIVIDIR A LA HUMANIDAD EN LOS JUDÍOS Y LOS DEMÁS, PERO NO SOY QUIEN PARA JUZGAR LOS DESIGNIOS DE DIOS, PERO AUN ASÍ ME CUESTA TRABAJO ENTENDER COMO PODEMOS METER A UN JAPONÉS Y A UN INDIO GUARANÍ EN UN MISMO GRUPO TENIENDO COSTUMBRES TAN DIFERENTES ENTRE SÍ.).

Es que usted está confundiendo etnias, culturas, pautas sociales con algo completamente diferente que es la identidad espiritual.
Un judío japonés y un judío paraguayo ambos son judíos, pero viven probablemente de acuerdo a ciertas pautas definidas por la sociedad de origen. Sin embargo, ambos mantienen una unidad profunda, en su identidad espiritual. De modo similar ocurre con los hijos de las setenta naciones, cada uno diferente, cada uno específico, pero en el origen todo parten del mismo núcleo espiritual.

ENTIENDO QUE PUEDO ALCANZAR UN NIVEL DE SANTIDAD TAN GRANDE COMO UN JUDÍO SIGUIENDO LOS 7 PRECEPTOS DE LOS GENTILES.

Algo así. La palabra correcta no es «santidad», pero se comprende el concepto que es lo importante.

Y AUNQUE NO LOS SIGUIERA TAL CUAL, DIOS NOS DIO UNA HERRAMIENTA BIEN VALIOSA LLAMADA CONCIENCIA Y NOS DIO LA CAPACIDAD DE DISCERNIR, INCLUSO EL ATEO MAS FEROZ PUEDE ENTENDER QUE COMER SESOS DE ANIMALES ESTANDO VIVOS ES UN ACTO QUE OFENDE LA NATURALEZA (SI SE NIEGA A LLAMARLE DIOS).

Sí, la conciencia, o más bien la tendencia ética natural es una valiosa herramienta, que tiene su raíz en la faceta espiritual humana. Hay un «algo» naturalmente ético en la especie humana, y eso está ligado al plano espiritual que nos es exclusivo.
Por otra parte, está también el poder intelectivo humano, que nos puede ayudar a la hora de manifestar una ética humana, aunque no siempre podemos confiar en la mente humana, ya que suele verse subvertida por el plano emocional falto de armonía.Pero, debe comprender que el mandamiento se cumple cabalmente cuando se lo realiza con conciencia de estar actuando de acuerdo a la divina Voluntad. Si bien el acto se hace, sea con conciencia de la divina Voluntad o no, solamente con conciencia del grado espiritual del cumplimiento del precepto se está desplegando el potencial fabuloso de los mandamientos.

NO ENTIENDO MUCHO DE DEBATES TEOLÓGICOS SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS O CUAL ES SU NOMBRE. EL NOMBRE DE DIOS QUE SI JEHOVÁ O YAVÉ O EL NOMBRE (HASHEM) O NINGUNO DE LOS ANTERIORES, DE TODOS MODOS ÉL ME ENTIENDE CUANDO ME REFIERO A ÉL COMO DIOS,

Trate de no darle nombres, y mucho menos aquellos que apuntan al error o la idolatría (Jehová, por ejemplo).
Dígale Hashem, Padre celestial, Eterno, Dios, pero no abunde ni en adjetivos ni en denominaciones.
Recuerde que el camino del error está plagado de buenas intenciones y buena fe, pero vacía de contenido.

NO SE SI ES CORRECTO LLAMARLO PADRE, PERO LO CONCIBO COMO UN PADRE PUESTO QUE YO SURGÍ DE UN PENSAMIENTO DE ÉL COMO HA SURGIDO TODA LA CREACIÓN, TODO LO QUE ESTÁ AQUÍ EN ESTE MUNDO YO LO ENTIENDO COMO UN PENSAMIENTO DEL SEÑOR.

YO TENÍA OTRA CONCEPCIÓN DE LA ESPIRITUALIDAD JUDÍA (UD SE NIEGA A LLAMARLA RELIGIÓN POR RAZONES QUE NO ENTIENDO, NO QUIERO QUE MI COMENTARIO SUENE OFENSIVO PERO LE HABLO CON FRANQUEZA PARA MI EL JUDAÍSMO TIENE UNA PARTE RELIGIOSA, QUE NO TODO EL JUDAÍSMO ES RELIGIOSO ESO LO ENTIENDO TAMBIÉN).

Religión es pretender re-ligar, re-unir algo que está separado.
El judaísmo, y el noajismo, no ven ninguna desconexión entre Dios y la humanidad, por lo que no es necesario re-ligarse a Él.
Las religiones nacen de buenas intenciones, pero que pedieron el rumbo y finalmente se conviertieron en abismos para quienes se apegan a ellas.

Por otra parte, la faceta espiritual/ritual del judaísmo poco tiene de religión, nuevamente porque no pretende ligar el hombre a Dios, puesto que esa línea de comuncación y existencia no puede ser cortada.

PENSABA YO QUE EL JUDÍO CREÍA QUE DIOS SOLO HABLABA PARA ELLOS, LO CUAL A MÍ ME PARECÍA ALGO MUY ILÓGICO PUES ESE MISMO DIOS ME CREO A MÍ TAMBIÉN, AHORA GRACIAS A UD ENTIENDO QUE DIOS LE HABLA A TODOS LOS HOMBRES PERO DE DIFERENTE MANERA.

Sí. Él es Dios de todo y todos, sin excepción. Hasta es el Dios de los ateos…

ANTES PENSABA QUE LA RELIGIÓN JUDÍA ERA UNA RELIGIÓN DE UNA TRIBU DEL DESIERTO, ESPERO NO LE OFENDA COMO ME EXPRESÉ, PERO ES LA VISIÓN SESGADA QUE TENÍA DEL JUDAÍSMO, MÁS BIEN QUIERO EXPRESAR LA GRANDEZA DE DIOS QUE SE FIJO EN UN PUEBLO TAN HUMILDE COMO EN SU MOMENTO FUE ISRAEL, QUE NO TUVO EL ESPLENDOR DE OTRAS CULTURAS, COMO BABILONIA O GRECIA, PERO ¿DE QUE SIRVE EL ESPLENDOR CUANDO TIENES A DIOS DE TU LADO? ¿DONDE ESTÁN LOS BABILONIOS O LOS FILISTEOS Y SUS ÍDOLOS DE PIEDRA? SIN EMBARGO ISRAEL Y SU DIOS SIN NOMBRE ESTÁN AQUÍ Y PERDURARÁ HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS.

LA PRUEBA MAS GRANDE ES QUE SOBREVIVIERON Y SIGUEN EXISTIENDO, AUN CUANDO HAN ESTADO EN LA DIÁSPORA DURANTE MILES DE AÑOS, SIN UNA TIERRA PROPIA, SIN EMBARGO SIGUEN SIENDO UNA SOLA NACIÓN,

Es que tenemos una alianza eterna con el Creador, Él nos protege de la desaparición, Él nos prometió retornar a la patria nacional, reunificar a los dispersos, reconstruir el Templo, ser punto clave para toda la humanidad.
Y Él no es hombre para mentir ni para cambiar de idea.

ES UN POCO TRISTE VER EL RACISMO DE LOS ASKENAZIS A LOS MIZRAHIS U OTROS GRUPOS DENTRO DEL JUDAÍSMO PERO AL DAR LA CARA COMO JUDÍOS SON UNO SOLO INDEPENDIENTEMENTE DE SU ETNIA EUROPEA O ÁRABE. ENTIENDO QUE SER JUDÍO ES MÁS QUE UNA ETNIA O UNA LENGUA.

¿Qué racismo?

¿PODRÁ SER QUE LOS GENTILES TENGAN UN BALUARTE DE SANTIDAD COMO LO FUE MOISÉS PARA UDS.?

No precisamos «baluartes de santidad», puesto que Moshé no era nadie sin el pueblo judío.
No dependa de figuras de poder, no pretenda encontrar santos que lo iluminen, pues no es eso lo que Dios ha destinado para los noájidas.
Él quiere que cada uno sea parte activa en la construcción de Shalom, puesto que todos somos necesarios, y si uno no hace la parte que le corresponsa, nadie más la hará.
Ud. es un baluarte, como lo es cualquier otro humano.
Téngalo presente.

DISCULPE MORÉ RIBCO PERO HE LLEGADO A PENSAR QUE UD TIENE UN GRAN COMPROMISO CON LA HUMANIDAD PORQUE UD ASÍ LO DECIDIÓ, NADIE LE DIJO QUE LO HICIERA

Mi compromiso es personal, con Dios, con mi prójimo, especialmente con mi familia.
En cuanto al resto, no lo sé.
Tampoco es mi idea.
La historia se escribe en el futuro.
Por otra parte, hay Alguien que evalúa a cada uno.

INCLUSO HAY QUIEN PUEDE PENSAR QUE LO QUE UD ESTÁ ORGANIZANDO ES UNA ESPECIE DE SECTA CON BASES JUDAICAS PARA ATRAPAR GENTILES,

Estúpidos y malvados (que suelen ser lo mismo) nunca faltan, la cuestión es no dejarse confundir por los destructores o promotores del caos.

¿Cuál sería mi beneficio al ser «amo» de una secta?
Si es dinero o poder, pues… que alguien me diga dónde los tengo…

Fulvida no está bajo mi poder ni dominio, cada miembro del grupo tiene posibilidad de debatir respetuosamente, de preguntar y cuestionar con altura. No soy el ser celestial, o su enviado, que los amonesta e intimida, sino el maestro que guía hacia la Luz.
Con mis enseñanzas buscó atraer un poco de entendimiento, de claridad, de reflexión, de ánimo combativo y rebelde en contra de los sistemas nefastos que han sido impuestos a las personas. Es una tarea que trabaja por la liberación de distintas cadenas, sin pedir nada a cambio (a lo sumo el agradecimiento cortés merecido).

No me veo como «master» de una secta, ni como figura de autoridad que inspira respeto venerable basado en la estafa emocional, manipulación y el temor.
Eso déjeselo para pastores, falsos rabinos mesiánicos, trasnochados líderes seudo noájidas, clérigos de religiones, entre otros estafadores de la fe que por desgracia abundan aún.

Más bien, quien me conoce personalmente puede declarar mi camaradería, ingenuidad en muchos aspectos, sinceridad tajante sin rebuques, simpleza, un poco de orgullo, es decir, una persona común, que trata de vivir de manera saludable, que no anhela poder o dominio, ni se deleita con el sufrimiento y la opresión. Alguien razonable pero a veces pasional. Alguien que puede equivocarse, y no se angustia a la hora de reconocerlo. Alguien capaz de pedir perdón, cuando corresponde, y de ser firme cuando corresponde.

En fin… solamente malvados o estúpidos pueden acusarme de querer forma una secta… serán los mismos que forman sectas…

PERO YO SÉ QUE ESO ESTÁ TOTALMENTE FUERA DE LA REALIDAD Y ESOS PENSAMIENTOS SON PERVERSOS, PUES UD. ESTÁ SINCERAMENTE TRATANDO DE BAJAR LA PALABRA DIVINA A LOS GENTILES.

Hago lo posible para no apartarme ni a derecha ni izquiera de la Buena Senda marcada por el Eterno y delimitada por los Sabios.

INCLUSO EN ALGUNA OCASIÓN HE LLEGADO A PENSAR QUE TAL VEZ UD SEA EL POTENCIAL MESÍAS DE ESTA GENERACIÓN PUES HA CAMBIADO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS,

Gracias, pero no.
Sé que mi humilde tarea ha ayudado a cientos, quizás miles de personas, a zafar de las sucias garras de la idolatría y el mal. También sé que mi modesta labor ha ayudado a otros a crecer y superar baches emocionales, pero lejos de mí creerme salvador de nadie, o ser especialmente iluminado.
Me desempeó como pobre maestro, que vive con su familia con un magro sueldo.
Además trabajo como psicólogo y guía de vida.
Pero… no, no me veo como un ser especial, no más que usted o el vecino.Puede ser que mi escasa labor sea un granito de arena que colabora con la venida del Mashiaj, espero que así sea. Pero la tarea mesiánica es enorme, y yo no soy ni un pequeño porcentaje de lo que cualifica para ser rey de Israel (Mashiaj).

MÁS ESTO LO DIGO SIN NINGÚN FUNDAMENTO, ESPERO NO OFENDER A DIOS SI HE DICHO ALGO DEMASIADO AUDAZ, PERO ÉL SABE QUE SON PALABRAS QUE SALIERON DE MI CORAZÓN Y CREO QUE DIOS ME ESCUCHA TANTO A MI COMO A UD.

Si, Él nos escucha y responde según Su Voluntad.

Gracias por sus palabras.
Ahora quisiera palabras y acciones comprometidas con su tarea, la de construir Shalom.
¿Qué propone para hacer y hará?
Espero oir sus propuestas y evaluar juntos los benditos resultados de su labor constructiva.

Gracias.
Hasta pronto.

11 comentarios sobre “Recibimos y comentamos”

  1. Wow, este emai junto con los comentarios del Moré, responde muchisimas preguntas ke todos nos hemos preguntado alguna vez (o nos preguntamos aún). Excelente

  2. Como siempre sus respuestas muy puntuales moré. Mil gracias.

    Es un hecho que la labor del Moré ha sido excelente, tanto que las palabras del remitente dejan ver que existe una linea delgada entre el noajismo y el ‘yehudaismo’. Y que esa linea la traza el moré al dejar sentado que no es, ni pretende ser algo más que un humano común y corriente comprometido con su identidad.

  3. recuerdas a ese pirata de la fe, hernandez el cubano, q se hace pasar por rabino, haham y no se que mas.

    ese pedante señor es un mar de orgullo, un prepotente, un dominante sectario, q se refugia en el codigo irreal para mortificar a los esclavos q le siguen.

    el es la noche, gracias a D. yo estoy del lado de la Luz.

    no es asi?

    tu q nos conoces a ambos, q te parece?

  4. Ese señor daniel hernandez, alias dan ben abraham, promotor del colgado, no es sino un vendedor de bombillas dañadas, que se inventa supuestas revelaciones que según él provienen de su falso dios, y que se vale de esas mentiras para ejercer control entre quienes han creado dependencia a un falso judaísmo que les promete ser mejores que los gentiles, pero que está COMPROBADO que TODOS aquellos que renunciamos a su liderazgo, lo hicimos CONVENCIDOS que ese sujeto es un vil mentiroso, pues vendió a 30 dólares la conversión a su seudo judaísmo, ademas, un estafador que prometió vida en la tierra de israel a cientos de personas que vendieron sus bienes y se quedaron en la calle.

    Por otro lado, por el lado de la Luz, el lado de la Verdad, está el moré yehuda, quien desde un principio dejó claro que él no es, ni pretende ser, el lider infalible, que a todo le tiene respuesta, o el lider que se aprovecha del afán de algunos por todo lo judío para sacar ganancias. ni siquiera se molesta en pedir dinero, puesto que da por sentado que aquellos que bebemos de su conocimiento somos lo suficientemente sensibles a las necesidades ajenas.

    en la base de datos de sernoajida.com hay un texto que escribí luego de la 1ra visita del moré a táchira, venezuela, y de cómo nos impactó su forma de ser y de hacer las cosas. 100% FIEL a las leyes judías.

    también hay algunos textos que describen las atrocidades cometidas por el seudo sabio hernández, desde comer cualquier tipo de comida en cualquier lugar, hasta enseñar que en shabat no se debia viajar en carro pero hacer todo lo contrario.

    y si es por milagros (para aquellos que vivieron falsamente de eso), quién dice el que moré yehuda no los hace?
    acaso no soy uno?
    acaso cada uno de nosotros no es uno?
    acaso sacar de las más densas tinieblas de la idolatria a la más fina Luz, no es un milagro?

  5. bueno es un texto que nos enriquece a todos pues hasta en las respuestas remarcadas del More hay enseñanza y muy profunda.

    una que me gusto bastante, es la del cumplimiento de los mandamientos, que se refiere a que no es lo mismo cumplir los mandamientos con conciencia de que esa es la Voluntad de Di-s que cumplirlos sin saber que son ordenes de Di-s, y por supuesto saber que cuando los cumples con conciencia de que estas cumpliendo la Voluntad de Di-s desplegas todos los potenciales dormidos dentro de ti.
    por otra parte respecto de que se especula que se esta formando una secta para atrapar gentiles pues solo las mentes mas enfermas y desviadas pueden sacar conclusiones asi, yo no tengo el gusto de conocer en persona al More, pero podria describirlo por las tantas veces que he hablado con el y por lo que representa en mi vida.

    el More es ante todo un amigo pero amigo de Verdad, es el Maestro claro pero sobre todo es un camarada que nos apoya en los momentos dificiles con lo que esta al alcance de su mano, es pasional y se entrega a sus tareas, eso a mi me agrada bastante, pues lo hemos visto discutir memorablemente, y todos hemos aprendido mucho de el, ademas que pues la verdad su estatura espiritual es enorme aparte de su fino intelecto que lo caracteriza, pero dentro de esas grandes cualidades, esta tambien la de la humildad y la fraternidad pues sin conocerlo puedes sentir como en los momentos dificiles fraterniza contigo dandote una palmada en la espalda para levantarte el animo.

    un amigo de verdad un gran hombre sencillo amable cordial atento educado que ante todo siempre su labor es orientar y ayudar.

    que a muchos no les agrada su trabajo, es obvio pues si Di-s quiere en algunos habra mas filiales de fulvida que iglesias cristianas, asi es el despertar de las Naciones esta tomando fuerza imparable y pues le toco al More Yehuda orientar dicho despertar.

    pero como acertadamente lo señala el More, mucho ruido y pocas nueces, honestamente necesitamos que todos le pongan su ladrillo a esta obra, pues la Union hace la fuerza, asi que al compañero que escribio al More, lo esperamos del lado de la Luz, aqui donde las Huestes del Eterno se reunen para encender las 7 flamas de la Luz, que alumbran hasta el ultimo rincon del planeta.

    una duda queda al aire ¿el potencial Mesias de esta generacion? mmmm quien sabe, pero lo que si queda claro al 1000%  es que para muchos incluyendome a mi el More es el Tzadik mas grande de esta generacion.

    Shalom!!!!

          
              

  6. el aprecio al moré es innegable… a tal punto que es fácil idealizarlo.
    Si el moré fuese un falso lider hace tiempo se hubiese aprovechado de ese aprecio que cientos de gentiles le tenemos. Y hace tiempo estaria engordando sus cuentas bancarias. Pero no. Puesto que muchos ni siquiera le dan las gracias al sentarse a comer a la mesa que diariamente nos sirve, y él ni siquiera reclama un simple «gracias».
    qué cosas no?

    otra cosa:
    – el falso lider es el que ha enseñado que la palabra gentil es sinónimo de inferior, y hace que los gentiles rehuyan de dicho titulo y se den a la tarea de disfrazarse de judíos o de cristino, o de testigo, a ver si alguien les dice «usted es judio, cristino, testigo?»
    – el lider de la verdad es aquel que ha enseñado que el termino gentil es sinónimo de grandeza, de sociedad con el judío y con el Eterno, y ha hecho entender que se debe decir con orgullo y con una sonrisa «soy un gentil y estoy orgulloso de serlo».

Deja una respuesta