Mitos Infundados

Las creencias adquiridas de generación en generación por los católicos, van acompañadas de mitos y cuentos. Esta semana así como todas las semanas, comparto el almuerzo con algunos compañeros de trabajo.Despues de almorzar vamos a tomarnos el cafecito respectivo de la tarde antes de empezar a trabajar. La conversación de esta semana fué acerca del porque yo no me había bautizado, ya que en el catolicismo quién no se haya bautizado tiene «el diablo al lado». Los caompañeros de trabajo me miraban con asombro, preguntandome porque no lo había hecho y yo les decía para ponerlos mas curiosos, ¡para que! no me hace falta eso, ¡ pero david iras al infierno y nadie te irá a visitar al funeral!.

Es increible la cantidad de argumentos huecos, que el catolicismo enseña, yo escuchaba con asombro tantas tonterias, por un momento me sentí como insultado, en ese momento pasaba por mi cabeza los tantos improperios, que pasarían los Judíos durante la inquisición, cuando los obligaban a bautizarse. Recuerdo que en la conversación con mis compañeros una de ellas de me decía: ¡David tiene que bautizarse para ser libre del pecado! me pareción tan descarada tal declaración que tuve  que contestarle con fuertemente ¿Caray entonces los «padresitos» que violan niños por falta de mujer son libres de pecado por solo bautizarse? por supuesto no hubo respuesta ante tal pregunta como cosa rara.

El católico por naturaleza es fiel a su iglesia,(sin argumento alguno)  a dos cuadras de mi casa queda una y creanme se la pasa mas llena que una iglesia evangelica. Durante siglos todo tipo de mitos, leyendas, fabulas, han servido para enjaular las mentes de muchos, sino echemos un vistazo a la inquisición en Sur America todo por el hambre de la conquista en nombre de la santa iglesia, y dicha conquista ha logrado que en existan miles y millones de ingenuos. Sn.Gregorio, el Arzobispo de Nanianuz del siglo IV escribió: «Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente, cuanto menos comprendan, más admirarán». Tamaña declaración ha durado por siglos, gente sin entender porque son catolicos, protestantes etc. Casi siempre les pregunto que porque son católicos, y no encuentro ninguna respuesta sino ¡soy porque mi papa, mi abuela, mi tatarabuelo lo eran!.

Fantasmas, demonios, apariciones rodean dichas creencias «David si no te bautizas te jalaran las patas de noche» . No podía aguantar la risa, mis compañeros se enojaban diciendome david no te burles de la religión, yo les respondía ¿como no quieren que me ría? ¿como voy a creer semejantes sandeces y tonterías?. Les continuaba diciendo: por favor no pierdan su tiempo, tratando de convencer a la gente con manipulaciones y con mentiras. ¿pero david que religión eres:ateo, judío, masón? ¡No! yo pertenezco a la forma de adoración al Eterno más antigua de la humanidad. Ustedes también pertenecen a esa verdadera raíz solo que no lo han descubierto. Y ahí finalizo nuestra conversación debido a que era nuestra hora de comenzar a trabajar. Yo amigos de Fulvida deseo realmente que mis compañeros de trabajo, puedan reencontrarse con sus verdaderas raíces, pido con la ayuda del Eterno que pueda ayudarles. Recuerdo que en la visita del Lic. Yehuda a Sn Cristóbal nos decía que teníamos el deber  de buscar todas esas personas y hablarles acerca del Noajismo, incluso aquellas a las que les predicamos mentiras en nombre de la falsedad.  Esto me impactó mucho, siento que la responsabilidad que tengo en mis manos es fuerte, pero hay que hablarlo, no hay que callar, hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan en la vida (familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo) esperan por nosotros, ¿Te has preguntado alguna vez la gran responsabilidad que tenemos al respecto? ¿Realmente hemos hecho la labor que nos compete al 100%?.

Construir Shalom realmente es de gente que pueda y tenga el compromiso de advertir a sus contemporaneos tal como lo indican los sabios de Israel como esta escrito en (Midrash Tanjuma Ree) «Que mucha gente vivió en la generación de Noah, pero que aun así perecieron con los otros. La razón por la cual perecieron es porque no protestaron por las malas acciones de otros, a diferencia de Noah que si protestó». (Jida, Jomas Anaj, Parashat Noah).

Que realmente podamos protestar por las malas acciones de nuestra generación, que no permanezcamos en el silencio sepulcral que inundó a toda una generación. Saludos a todos!

 

8 comentarios sobre “Mitos Infundados”

  1. Se habla mucho de este tema y desde todos sus puntos q nos detiene ; comodidad ,miedo y este último en todas sus facetas miedo al ridículo , al rechazo , a ser abandonado por familia y amigos, a falta de conocimiento.
    Creo q mientras no aceptemos, q esta es la labor mas importante de nuestra vida, el Señor Ribco seguirá sintiendose solo en una cruzada, en la q solo El entiende q esto es profecía estamos haciendo algo  importante y  lleno de amor hacia nuestros semejantes.Ya es tiempo de ponernos a trabajar, somos hijos de Noé  sigamos su ejemplo, El confió en D-S  sin temores,sin descanso,  asumió su responsabilidad.
    Todos sabemos hablar,todos sabemos q D-S es uno, todos hemos llegado hasta aquí por una razón, ser participes en el noajismo y ser concientes q si mi vecina es idólatra es q no sabe ser de otra forma y es mía la responsabilidad de decirle; si sigue su camino ya es su responsabilidad.

  2. Para mi, es algo realmente dificil, solo el tiempo y la persistencia, el estudio, la paciencia, logran afianzar esa confianza que derribará los «muros» de la falsedad. En este momento estoy pasando por esto, y creánme, ya no hay vuelta atrás, el mero hecho de tener conciencia noájida, monoteísta, aceptar a los sabios de Israel como luz para las naciones, te da una nueva investidura, es como que no lo quieren aceptar, pero tampoco tienen como refutarlo, porque todos en el fondo conocen la verdad, así que solo te pueden ver como algo «indeseable», y a la vez «necesario». Cientos de veces he tenido que sentar mi posición, sin animo proselitista, y he sido refutado, pero cuando han sido conscientes de mi caída, son los primeros en recalcármelo, así es la tendencia al mal, «el acusador», pretende ocultar la verdad, pero sabe que no puede, todos ellos, al igul que nosotros, anhelan la verdad, solo que tratan de acallar esa voz, con arrogancia, con vicios, tapándose los oídos, pero no se dan cuenta que la voz , no es una voz humana, habla pero al corazón, a los sentidos. a veces jadeo, a veces quisiera romper con esa barrera que te punza en el corazón, pulsar un botón que desmorone la irreverencia, halar la palanca de la humildad, y por fin encender las luces, las que nos guiarán a El Lugar. Fuerza, Fuerza, Verdad, Humildad, Madurez, eso pido.

  3. En que cruzada está el Moré?
    Estamos avanzando nunca nos hemos detenido y jamas nos detendremos, lo que pasa es que estamos distantes, pero cada uno de nosotros estamos trabajando.
    Mis felicitaciones a nidia por el programa radial exitos

  4. Como ya comenté, estoy rodeado de cristianos y cada vez que ellos tratan de hablarme sobre ese temita, trato de cambiar el rumbo de la converzación. Y cuando preguntan que si no creo en lo que ellos, les respondo que no, que antes solia creer en eso, pero que gracias al Único Dios hoy conozco un poquito de la verdad… y que ellos deberian de preocuparse por «confirmar» si en lo que creen es lo correcto.  Luego terminan medio molestos, pero hay algunos que yo se que se quedan medio inquietos. No es mucho, pero confrontarlos con eso, puede despertar su curiosidad y quien sabe a lo  mejor busquen la senda correcta.

  5. Mario Inostroza LE DOY TODA LA RAZÓN q palabras mas feas cruzadas y profecía, debe haber sido satanas q las metío ahí.(bromitas) se me chispotió.
    gracias.
    Como las cosas feas en la vida ya estan y no hay forma de borrarlas.

  6. es cierto q no stoy solo, aunque me quejo a veces de estarlo. pero cada dia son uds mas y mas mis compañeros en la ruta. NO mis ovejas, sino mmis socios y compañeros.
    cada cual desde su puesto, con su tarea, a su manera. todos con una finalidad construir shalom para gloria del Eterno.
    por otra parte, nidia querida, no hay q presionarse tanto con los errores q cometen. tuvieron muchos siglos de entrenamiento erroneo, casi en sus genes llevan metida la mentira de satanas jesu alelusha etc., asi q si de vez en cuando se le chispotea algun termino incorrecto+cristiano, y bue… de a poco, con paciencia, con ternura, hacia ud y los demas es q se podra cambiar eso.
    arriba y a seguir en esta NOcruzada sino noajiada!

Deja una respuesta