Tomad, comed, éste es mi cuerpo y ésta es mi sangre

Tomad, comed, éste es mi cuerpo y ésta es mi sangre

Mateos 26:26 al 28

26-Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: Tomad, comed, éste es mi cuerpo.
27-Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: Bebed de ella todos,
28-porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.

Le llaman a esto la cena o comunión.

Esta encomienda de Jesús se hace en las iglesias varias veces al mes.

Tengo algunas preguntas sobre este asunto.

Que beneficio tiene el beber la sangre o comer el cuerpo de un ser humano aun cuando esto sea simbólicamente?

Tiene sentido este hecho?

Esto es repugnante!

Así que, la próxima ves que estés en tu iglesia piénsalo cuando estés haciendo este acto.

Se esta aquí afirmando el Nuevo Pacto bebiendo sangre humana?

Que barbaridad!

Porque se tiene que beber sangre?

Esto es una locura.

No solo eso, sino que el llamado Jesús dijo que esto seria hecho en su nombre por generaciones.

Que me intriga?

Mucho!

Conozco la ley de D-s y se que esta prohibido beber sangre aun cuando esto sea simbólico. El simbolismo aquí es como si la estuviera bebiendo. Si usted trata de agredir a alguno por la calle, cuando le llamen la policía, trate de explicarle a la policía lo que iso, diciéndole que lo iso simbólicamente. A lo mejor lo meten a la cárcel simbólicamente por igual.

Locura, verdad?

Que pensara un niño, cuando usted le explique que lo que usted esta haciendo es un mandamiento de Jesús y que el les dijo que eso es su sangre y su cuerpo.

La verdad es que esto suena a vampirismo.

Crees que a D-s le agrade esto?

Si conocieran la ley de D-s y la respetasen los Cristianos, su pensamiento sobre esta situación seria diferente. Levíticos 17:10 dice que esta prohibido el comer o beber sangre.

Deuteronomio 12:16 y 23 dice lo mismo. Si me dices que el simbolismo es espiritual aun así usted es culpable de abominación espiritual, y esto no tiene nada de bueno, lo mires como lo mires, lo estas mirando mal.

Es esto parte del sacrificio en la cruz?

Que tiene que ver el beber sangre con el sacrificio de Jesús en la cruz para perdón de pecados?

Hay que beber la sangre de un ser humano para perdón de pecados como anticipo?

Mira bien el versículo.

Quien puede cree esto?

No solo eso, sino que el pan que se comieron también era el cuerpo de Jesús.

Que vida mas bizarra era la de Jesús!

Le falta un tornillo en la cabeza tanto a Jesús como a los que hacen este acto tan horrible.

Que sacan con comer el cuerpo de un ser humano? Repito; Aun cuando esto sea Simbólicamente, con el solo pensamiento de este acto me brinca el estomago.

Esto es una locura!

Repito aun cuando digas que esto es simbólico y por mas que lo traten de decorar, esto es una falta a la ley. Si D-s no permite que se coma carne de animales aun estando vivos, que crees que El Eterno va a pensar sobre la carne de un ser humano? (Génesis 9:4)

Aun cuando sea simbólico, cual es el motivo detrás de este asunto tan horrible?

Que sacan con esto?

Cuanto mas lo leo, menos sentido tiene.

La ley dice que el sacrificio que se usaba para perdón de pecados no debía ser comido por nadie! Levíticos 4:13 y Levíticos 6:30.

Donde dice que había que beberse la sangre de los sacrificios en el Templo?

No era supuestamente Jesús el cordero que quitaba el pecado del mundo?

No conocía Jesús la ley de D-s? Según ustedes el conocía la conocía.

No vino el a obedecerla? Según ustedes el vino a obedecerla. (aun cuando sabemos que el no la obedeció, contradiciéndose a así mismo)

Nada de esto tiene sentido!

Digas lo que digas, esto no esta bien delante del Eterno Hazme.

(Levíticos 19:26). No comáis «nada» con sangre.

No solo se prohíbe comer sangre humana, sino todo tipo de sangre!

Que significa la palabra «nada» para ti?

El mandamiento de no comer sangre fue dado primeramente a Noé, así que cual es tu excusa? Este mandamiento no es solo para nosotros, sino para los gentiles por igual.

Que te parece?

Génesis 9:4 Sólo dejaréis de comer la carne con su alma, es decir, con su sangre,

Lee y entiende.

Como es posible que Jesús le dijera esto a sus discípulos? No solo eso, sino que se lo encomendó a sus discípulos para que se lo dijeran a los demás. Aun en estos días se hace este acto entre los cristianos.

Ahora, entremos en el mandamiento de no comer sangre.

Parece que este mandamiento es de poca estima para los cristianos. Ya que no lo guardan como se lo pide el llamado N.T y Génesis.

No lo crees?

Dice el N.T

Hechos 15:29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós.

Hechos 21:25 En cuanto a los gentiles que han abrazado la fe, ya les escribimos nosotros nuestra decisión: Abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de animal estrangulado y de la impureza.

Cuantas personas cuando comen carne la comen en termino medio? Cuantas personas la comen casi sin cocinar? Al partir la carne se puede ver la sangre aun en ella. Cuantas personas comen partes de los animales rellenos de sangre?

Una ves fuimos al mall y habían áreas en construcción. Para salir había que pasar por un área donde la gente se sienta a comer. Había una familia comiendo no se que clase de carne y en ese momento cuando la partieron salio sangre. La carne estaba casi cruda. Una de mis nietas señalo y me pregunto con espanto, porque esta sangrando esa comida? Ella pensó que el animal estaba aun vivo. Por ella es que hago este estudio. Solo tiene tres años

Parece que los cristianos obedecen solo lo que a ellos les conviene.

Le llamas a esto obedecer a tu dios?

No es este mandamiento de no beber sangre una contradicción con lo que Jesús dijo sobre beber su sangre?

Mateos 26:27
27-Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: Bebed de ella todos,
28-porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.

Levíticos 19:26.
26-No comáis nada con sangre.

Hechos 15:29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós

Otra pregunta.

A quien le dio Jesús las gracias por la comida?

A si mismo?

27-Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo………..

Que increíble son las cosas que dice el llamado N.T.!

Shalom Shalom

Magda

22 comentarios sobre “Tomad, comed, éste es mi cuerpo y ésta es mi sangre”

  1. Por favor, por respeto a mi, te pido que te dijijas de otra marera a Jesús , por más que no estpes de acuerdo, eso de que le falta un tornillo? me pegama, es algo que tengo que superarlo de a poco. -A ver si me explico, es como si hoy te dijeran la madre que tienes nunca fue tu madre, haga hecho lo que haga hecho. No podría aceptarlo como tal, por más bien que se haya portado y te cuestionaría por qué te mintió. Tue explicaciones están re bien presentas pero no me gusta la forma. Te ruego respeto para enseñar. Gracias. Shalom.

  2. Azul…Querida el Jesu Historico…»Nadie sabe» no hay evidencias de NADA!! El Jesu del nuevo testa, Es una invención de la iglesia Catolica, las evidencias historicas apuntan a los Natzarim que mencionan algunos en la epoca de Neron. 

    El comentario de Magda es referido a la invencion de el Nuevo Testamento.
    A ese jesu que es adorado y puesto como un «cordero» a ese que te vende la iglesia como un gran profeta, el mesias, el cristo, ese que te «ama»…Ese que te ama, tiene esa imagen de «amarte» no mas de 30 Años…desde hace unos 1.800 Años que se matan indios (en todo el mundo) y el oro fue llevado a Roma en nombre de jesus, en nombre de jesus fueron matados Millones de personas incluidas el pueblo de Israel, en nombre de jesus acesinos Nazis mataron a Judios, en nombre de jesus llevaron Negros prosioneros a USA, en nombre de jesus se Matan Protestantes y Catolicos. ese es el jesus historico! Nada mas que un nombre.
    Una pregunta: Ha oido o presenciado alguna acalorada discucion religiosa entre algun Protestante o Testigo o catolico o mormon acerca del Arca de Noe? o acerca de Avraham? No!!! donde esta el desacuerdo? en el Nuevo Testamento!
    Porque será? Pieselo bien! entre la gente que cree el nuevo testamento…Porque no hay tantas diferencias? Porque no proboca esa Locura el «antiguo testamento»? Se supone que los deberia unir la misma creencia No? al final de cuentas es el mismo «cristo» que tanto te ama…No creo que un lindo ragalo de amor traiga tanta separacion y peelea por milenios!   

    Ahora con todo el respeto del mundo hacia ti querida Azul…Que te hace pensar que Un judio deba romper un mandamiento por respeto a una persona?

    Te dejo una cita Biblica ( Hebrea) para que veas el respeto que han tenido los verdaderos Profetas por Idolos o dioses ajenos ( aun que tengan grandes masas de seguidores) 

    Primera cita va referida a vacilar en dos opiniones

    Reyes 18: 21 Entoces acercandose E-liyya-hu  a todo el pueblo dijo: «Hasta cuando vacilareis entre dos opiniones? Si el HaShem es el Elokim siguidLe; mas si lo es Baal, entoces seguidle a el»   
         
    Segunda cita va referida a la popularidad de las religiones y sus grandes masas de seguidores.

    22: Entonces dijo E-liyya-hu al pueblo «Yo, yo solo he quedado como profeta del Señor; mas los «profetas» de Baal son cuatrocientos ciencuenta hombres.

    Tercera cita va referida al respeto por otros dioses.

    27:Y acontecio que al mediodia se BURLABA de ellos E-liyyahu  diciendo: «Gritad mas recio, ya que es dios,  porque estará meditando, o quizas se habrá reirado o bien estará de viaje; o talvez duerme y habra que despertarle!    

    Saludos

  3. azul, comprendo su sentimiento, pero por que en vez de pedir respeto a quien le esta dando luz, no le DEMANDA que le regresen su vida, dignidad, amor, etc. a aquellos que durante decadas la han estado estafando y  mancillando espiritualmente?
    creo q en vez de reclamar a magda (shofar1111), mejor seria q hiciera una demanda contra los que la llevaron a la maldicion…
    no se q le parece…

  4. Si, seguramente tengan razón, estoy llorando, siento que toda mi vida he sido egañada, me siento muy dolida, todo me cuesta, perdonen. Tengo un día demasiado sensible…gracias.

  5. Azul, nunca me paso algo similar, pero creeme que deseo que estes tranquila. Es dificil erradicar de la mente y los sentimientos algo con lo que estuviste involucarado, pero creéme que si es posible olvidarlo hasta que no quede remanente alguno de ese ídolo que nos separa del Padre celestial.

  6. Dificilmente puedo saber lo que sentis…ni siquiera imaginarlo creo…pero te deseo pronta paz, y sabé que aquel que es protagonista del nt fue sin dudas origen de males varios,Cruzadas,Inquisicion,quema de supuestas »brujas»que eran pobres mujeres, por lo que no debes sentirte mal por un personaje mitologico que te engaño, o por el cual te engañaron…pero ya estas aca, en fulvida. Shalom.

  7. Azul:

    Muy pronto la vere escribiendo en contra del personaje de marras. Cuando mi primera novia me dejo porque se busco otro ( tenia yo unos quince años), descubri que no me amaba. Y que no era seria.  Imaginese usted, abandonar a Harley, un tipo bien parecido, caballero, galante, musico sin saber tocar ningun instrumento musical, poeta al mejor estilo Oncoy, con un buen sentido del humor, de buena familia, eventual amigo de Yehuda, futbolista que jugaba por la punta derecha, catolico por tradicion, cristiano por accidente y noahida por conviccion, imaginese todos esos atributos y esa chica me deja? No, mi estimada Azul, usted merece un mejor partdo o un buen pretendiente. No le digamos a Jesus que le hace falta un tornillo, pero admitamos que esta muerto ( si es que vivio).

    ( Yo tambien me ponia bravo cuando hablaban de mi exnovia)

  8. Jajasjajajaaja…. Ah que Harley tan expresivo, me has hecho reir mucho! pero es cierto.

    Azul, todos los que descubrimos el engaño mas grande de la historia pasamos por situaciones similares, unos mas otros menos. Es dificil cinfrotarse con la «verdad» pero una vez que lo asimilas ya no hay problema con eso.
    Yo todavia tengo muucchhaass dudas, por que el cambion es paso a paso.

  9. Siento mucho que usted Azul sienta tanta pena. Reciba un abrazo fraternal, si es que puede ser de ayuda. Pero creoque personas ,y actitudes como la de Doña Magda, son invaluables, las hemos necesitado desde siempre. es este un momento de quiebre, no se rinda , aférrese a la pura verdad, no se decepcionará.
    ¿Ha visto un niño llorar amargamente porque le quitan de sus manos el quinto dulce seguido que se quiere comer? ¿le duele , verdad? ¿quisiera pensar que la mejor opción es darle el dulce? ¿devolverle la tranquilidad a costa de su salud?
    ¿quisiera que todo esto fuera un sueño y despertar «sabiendo» que el cristianismo es verdad? ¿conformarse con el dulce engaño? Honestamente, ¿que prefiere?
    Aqui estamos, nadie la ha echado para ninguna parte, admiro su honestidad, la valoro. Sus buenas intenciones y su tenacidad le daran la libertad.
    Un servidor.

  10. Prezada Azul, fraternalmente te digo: ao invés de pedir respeito usted deveria estar era alegre e agradecer a Magda. sabe por quê? por ela estar te tirando da idolatria e levando luz para sua alma.
    Respeitar a quem? A um descumpridor da Lei? a um impostor?
    Azul, se alegre…dance…rejubile-se, pois estás a um passo de abandonar a idolatria.
    Shalom

  11. Gracias, voy leyendo todo y seguiré leyendo, por ahora voy a abstenerme de participar, pero seguiré estudiando. Cómo nosé nada, de nada iré indagando. Tengo claro que ya no quiero más nada de lo anterior, quiero ser libre y seguro lo alcazaré. Tiempo al tiempo. Perdone, por no entender, ya no molestaré con mis preguntas, sepan perdonarme. Shalom. Hasta más adelante.

  12. esa no es la forma de aprender!
    tener preguntas y guardarlas es no querer aprender!
    asi q siga preguntando! participe, comente, no guarde el silencio!
    guardar silencio si no entiende o no esta de acuerdo es lo q le adiestraron en su pasado de oscuridad. no es lo q queremos de la gente libre, de los cosnructores de shalom!

  13. azul

    el camino de los constructores de Shalom no es facil, pero la recompensa es eterna, sigue preguntando y aprendiendo, fulvida esta hecha para eso es un lugar de aprendizaje asi que adelante y animo!!

    Shalom!!!     

  14. Azul

    Entiendo que estas muy joven para entender por ahora la verdad ya que te sientes engañada por la creencia mesiánica Cristiana. Aun así se que tienes las fuerzas por tu juventud para llegar a la meta y esta es la verdad de Hashem.

    El libre albedrío nadie te lo puede quitar ya que es un regalo de D-s. Así que esta en tus manos. Lee los estudios poco a poco y comparalos con tu Biblia.D-s nos iso a todos con la inteligencia suficiente como para que nos demos cuenta de esta verdad que el tiene para todo aquel que lo quiera buscar con toda sinceridad.Mi sentir por la idolatría de el llamado Jesús no cambiara y se que algún día tu entenderás esto.

    Se que si tratamos la idolatría del NT sin usar toda la fuerza que tenemos, nos atacaran ellos con todo lo que creen tener. La creencia cristiana no tiene amor ni para ellos mismos. Esto es uno de los ejemplos que dejo Jesús escrito en el NT. El poco amor hacia los judíos y hacia los mismos gentiles.

    En las iglesias solo saben predicar insultos hacia los que allí asisten. Se habla muy poco de la biblia ya que si mencionan un versículo, de allí saltan a humillar a sus propios seguidores, para así meterles miedo y someterlos a su voluntad. Todo para ellos es controlar y sobre todo el dinero.

    No creas que desconozco estas situaciones ya que la viví de muy cerca. Allí hay judíos que desgraciadamente desconocen la Tora y caen en las garras del cristianismo. Y cuando salen, están en tan mal estado espiritual que para recuperarse necesitan tiempo y paciencia de parte de D-s y del que le esta ayudando.

    Una de mis hermanas cayo en la idolatría Cristiana. De esto hace muchos años.
    Por lo tanto se el dolor que se siente y la desesperación en tener un familiar en la idolatría. Ella cayo en eso por no estudiar la Torah.

    Se el dolor que ella sintió cuando se dio cuenta que la engañaron, esto lo pase al lado de ella. Ella le decía a mis hijos que yo si moría estaba destinada a ir al infierno y esto lo tome con calma y paciencia ya que sabia que ella no sabia lo que decía y que solo se preocupo por mi alma.

    Al principio la trate con calma, pero no dio resultado y cambia a ser fuerte con ella y sus debates, y todo por tratar de salvar según ella mi alma. Ahora todo esta en calma y ella esta muy contenta y me dice que se quito un gran peso de encima, pero no fue fácil ya que estuvo mucho tiempo dudando. Pero ella salio hace muchos años de allí. Y ahora creé en Hashem con todo su ser.

    Ahora no quiere ni que le mencionen la idolatría ya que dice que le da vergüenza el haber caído allí. Hace algunos años que regreso a una sinagoga y el Rabino y la esposa la quieren mucho.

    Que te parece, así es la vida. Por sacar de allí a mi hermana es que me dedique a esto. Aprendí y ahora mi deseo es que salga todo aquel que lo desee y estoy dispuesta a ayudar con todo lo que tengo. Así que se preparen los idolatras, ellos son los que tienen que salir corriendo por su propia ignorancia.

    Te deseo lo mejor
    Shalom shalom
    Magda

  15. quiero dirijirme a todos ustedes como un cristiano evangelico y con mi corazon lo digo me llamo rodrigo
    y quiero hablarles del jesus que ustedes o algunos se burlan como la persona que espone este tema de la cual es la ultima sena en la cual nuestro señor esta con sus apostoles
    en realidad pienso que hablar mal o burlarse de  un ser tan lindo el cual es nuestro señor jesucristo
    aquel que murio por todos nosotros en la cruz del calvario para que podamos por intermedio de el asi, tener una comunion y comunicacion con nuestro padre selectial
    tambien el es el que siempre intersede aunque ustedes no lo sepan el siempre intersede por nosotros y siempre nos ayuda en todo
    el murio y al 3er dia recusito y el esta sentado a la diestra del padre
    nuestro DIOS nos mira por intermedio de nuestro señor JESUCRISTO
    amigos mios yo solo les escribo para mostrarles que nuestro señor es real y el sana,libera,limpia,cuida,intersede por nosotros,nos saca de las garras del enemigo satanas el diablo.
    la BIBLIA es el libro sagrado el cual es impirado por DIOS  no por la iglesia catolica si no por DIOS MISMO
    muchas gracias y espero seguir en CRISTO para poder adorarle y esaltarle 
    MI Dios es espiritu  y es real el toca nuestro espiritu nuestra alma nuestra mente y cuerpo  la levanta cuando esta decaida

    gracias MI SeñorJesus

  16. rodrigo, cuantos años tiene ud?

    por como escribe, y lo q escribe no le doy mas de diez años (mentales y emocionales).

    no tenga miedo a crecer, a usar su razonamiento, a curar su alma.

    esta muy enfermo, muy enfermo… o es muy niño.

    hasta luego, siga visitandonos para crecer en verdad, en paz, en luz

  17. Rodrigo, muy valiente de tu parte al escribir tales cosas aquí… pero, no insistas en predicarnos a tu «lindo» dios… mas bien te es conveniente leer los artículos publicados, enterarte que, a quien tu dices adorar y exaltar… no es mas que un personaje de la mitología romana antigua, aparte, muy importante… que estas cometiendo flor de idolatría, la cual supongo que sabrás que el Verdadero Di-s, detesta… si estas de acuerdo, decid amen conmigo y dale un fuerte aplauso!!!
    Andres.

  18. Rodrigo me hace recordar las películas de espionaje o las declaraciones ante la prensa de un dirigente guerrillero que habiéndole realizado su lavado cerebral expresaba miles de cuestiones discordantes.
    Quitar ese lavado cerebral es un proceso muy complicado, pero no imposible; quiera El Eterno,- Bendito sea su Santo Nombre,- que se realice, ya que está ciego, muy ciego de tantos datos incrustados en su mente por creer POR FE.
    Me da lástima ver la forma que los programan para que se expresen como la de decir que es » un ser tan lindo».
    Mucho trabajo hay por delante para Rodrigo y lograr que no siga trayendo más maldiciones sobre su persona al expresarse que sólo escribe para decirnos que ese su señor»es real».

Deja una respuesta