nueve

Hay temas sobre los que procuro no escribir, pero cuando hay un mensaje que pueda ser de utilidad para todos nosotros, creo que es posible tocar estos temas con profundo respeto, y siempre con la intención de servir y tratar de contribuir a construir un mundo mejor.

Impresionante la dedicación, el esfuerzo, la perseverancia y la entrega con la que los sabios, los maestros y todo el Pueblo de Israel, han preservado la Torah del Eterno durante miles de años sin alteración alguna, es impresionante y asombroso conservar y preservar una tradición a lo largo de miles de años.

Gracias a este esfuerzo, hoy nosotros podemos acceder a ciertas enseñanzas que nos fortalecen en nuestro andar Noajico, espero querido amigo que estas líneas que con la ayuda de Di-s voy a escribir te sean de utilidad, puesto que nosotros como descendientes de Noaj, tenemos la máxima encomienda de construir “si querido amigo” construir un mundo donde impere la verdad, la justicia y la bondad, nada fácil verdad, un mundo entero que construir, pero tal es nuestra misión en este mundo y nuestro verdadero objetivo en esta tierra.

El numero 9 tiene un profundo significado, pero también tiene un gran mensaje.

La primera vez que el valor numérico 9 aparece en la Torah, es en el génesis en la frase Ki Tov, que quiere decir “que bueno”, específicamente el valor numérico 9 esta en la letra Tet “T” y dentro de la palabra Tov.

Ahora hagamos unas cuentas

9X1=9
9X2=18 Ahora sumemos los resultados 1+8=9
9X3=27 2+7=9
9X4=36 3+6=9
9X5=45 4+5=9
9X6=54 5+4=9
9X7=63 6+3=9
9X8=72 7+2=9
9X9=81 8+1=9
9X10=90 9+0=9

9×383=3447 sumemos el resultado 3+4+4+7=18 1+8=9

9×1481=13329 sumemos el resultado 1+3+3+2+9=18 1+8=9

9×10834=97506 sumemos el resultado 9+7+5+0+6=27 2+7=9

Y así puedes intentar con otras cifras y el resultado será siempre el mismo, también lo puedes intentar con otro numero pero no creo que el resultado sea el mismo, hablando del valor numérico 9 este valor esta representado en una palabra.

EMET= 441

Las consonantes que forman esta palabra tienen los valores siguientes:
Alef= 1
Mem=40
Tav= 400 la suma de estos valores queda como sigue 1+40+400=441 4+4+1=9

La palabra en hebreo Emet quiere decir “Verdad”

Ahora hagamos un resumen.

1.- la primera vez que el valor 9 aparece en la Bendita Torah del Eterno aparece en la palabra “Bueno”.
2.- el valor numérico 9 por lo que lo multipliques y lo sumes posteriormente será siempre 9, es un resultado constante y absoluto.
3.- La palabra verdad esta representada por el valor numérico 9.

¿Que significan todos estos conceptos? Obviamente no lo se, pero si puedo asociarlos para tratar de transmitir un mensaje que sea de edificación para todos nosotros, solo un mensaje querido amigo, la opinión de un servidor y solo eso, porque solo la Verdad es absoluta y Unica.

La bondad y el amor que recibimos del Eterno son siempre constantes, todo lo que viene del Eterno es siempre bueno, El es recto y en El no hay injusticia, siempre recibimos lo mejor, pero estamos dotados de algo que se llama libre albedrío, de acuerdo a las decisiones personales que tomemos son las vivencias que tenemos, pero todo lo que viene del Eterno es bueno, ahora si todo lo que viene del eterno es bueno ¿Como vas a devolver todo ese bien como vas a canalizar toda esa bondad?, ¿siendo infiel a tu legado, transgrediendo los 7 preceptos, yendo en pos de la mentira y la injusticia, creyendo las fabulas inventadas por quien sabe que extraviado? O Construyendo un mundo mejor para todos, donde la igualdad, la justicia, la bondad y el amor incondicional al prójimo sean constantes y absolutos, un mundo donde las Naciones sean observadoras de las 7 leyes para alcanzar una sociedad plena y llena de valores.

Si recibimos del Eterno lo mejor y siempre de forma constante, una manera de hacer un buen uso de toda esa bondad que recibimos dia a dia, seria trabajando, participando y contribuyendo cada dia para el despertar Noajico.

El numero 9 tiene asociaciones con muchas cosas, pero yo no comprendo muchas de ellas asi que solo quiero compartir contigo el breve mensaje anterior.

La Torah contiene todo un sistema de codificacion de numeros impresionante, aparte de contener claves para una formar una civilizacion armonica y plena, contiene un sistema numerico que ayuda a su interpretacion, un sistema exacto e infalible, agregarle, modificarle algo o distorsionar su contenido seria catastrofico, por eso esos estudios de investigacion sobre los significados ocultos o encriptados de la Torah debemos dejarlos en manos de los que saben, los que han preservado la Torah intacta desde tiempos de Moshe, esto es solo un sencillo mensaje para tratar de contribuir a fortalecer la identidad Noajica, porque ese tipo de estudios son exclusivos de el Pueblo de Israel.

nota 1.- en este texto utilize terminos hebreos porque es el lenguaje Santo, y en el que esta plasmada la Torah.

nota 2.- cuando me refiero al termino encriptados me refiero al concepto de que la Torah esta codificada de tal forma que solo los custodios de ella pueden descifrar sus significados ocultos nadie mas que no sean ellos (el Pueblo de Israel)

¡Te deseo un Feliz Septimo, y que la Luz del Eterno ilumine tu camino!

¡Hasta Pronto Amigos!

5 comentarios sobre “nueve”

  1. muchas gracias edgar por este intersante texto.
    es interesante la asociacion entre la verdad y el bien.
    mas alla de un debil nexo numerico, en su esencia verdad es bien, pq Dios es Verdad y El es todo Bien.

  2. Me gustó tu comentario, la Verdad de Hashem es para siempre. Edifica tu comentario, qué bueno hacer el bien, ya sea en acción o en palabras. Gracias, Edgar. Creo que es la tercera vez que te agradezco hoy…bueno nace de mi corazón.

    MORÉ DESEO DE CORAZÓN UN BUEN DÍA MAÑANA, NOSÉ COMO ERA LA PALABRA, PERO AHORA LO ENTIENDO Y LE DESEO LO MEJOR PARA UD. Y SU FAMILIA, Y PARA TODOS LOS DE ESTA GRAN FAMILIA. SHALOM.

Deja una respuesta