Entre el Cielo y el Suelo

Escogí como título deste post el fragmento de una conocida canción del grupo español Mecano, porque es netamente humano buscar el equilibrio entre lo material y lo espiritual, ese  balance que se encuentra en un punto casi virtual, sumamente dificil de alcanzar, es el objetivo del ser humano en la tierra.  utilizar lo material para elevarse, a lo que no tiene materia, hasta ahí la filosofía, no se más.

Pero remitiéndome a nuestro contexto de Fulvida, de un tiempo para acá en fulvida.com, me encuentro con contenidos aparentemente profundos, de alto contenido, trascendencia y vital importancia, pero me resultan en muchos de los casos carentes de valor por su contenido, quiza valiosos, por lo que pueda pasar con ellos, más no por el nivel de verdad explicito entre las lineas.

Para ser más específicos, en un principio es permisible, o mejor, entendible,  que recién salidos de cárceles doctrinales,  queramos derramar nuestros sentimientos represados, por tamañas situaciones vividas, por el largo entrenamiento a los que se fueron sometidos, en aquellas ideologías huecas, desprovistas de un asomo de sensatez, pero repletas de cadenas sensitivas y emotivas, que obstruyen el flujo de procesamiento cerebral, por no meterme en lo espiritual.

Las sensaciones y los sentimientos están ahi, para cumplir una funcion, no hay que desconocerlos, pero hay que ponerlos en su lugar, permitirles que trabajen en pos de nuestro refinamiento, más no volvernos sus súbditos, pues esto es lo que conseguimos, cuando les damos el valor equivocado.

Fulvida, pues, es  interesante en la medida que se puede hacer un seguimiento del individuo, y mensurar su avance (propio, y por que no, ajeno), pero empieza a volverse carente de vitalidad, en cuanto sus miembros permanecen anquilosados en la obscuridad , atrapados en sus propios delirios, inmovilizados por la eterna pereza.

Buscamos y buscamos lo trascendente, «aprender hebreo», es lo que es, pero ¿acaso sigo con la misma mala otrografía en castellano, de mi tierna edad escolar?.

Leo,  y leo bendiciones, palabras «sagradas» a diestra y siniestra,  pero, acaso sabemos que es la ley?.

Aseveramos cuantas consignas, pero ¿podría hacer un esbozo histórico que me  permita ponerme en contexto, para saber que lo que estoy diciendo no es un nueva patraña?

Fulvida, pues es un  crisol de personalidades, historias, nacionalidades, pero se torna ampliamente monótono, cuando llegamos a ella y nos quedamos arrastrando esas piedras llenas de visos de idolatría, falsedad, emotividad, mentira y perenne repetición.

Intentemos algo diferente, no tirar besos y abrazos a granel, eso no es el amor, midamos las distancias , allanemos el camino, y construyamos en tierra firme, lo superficial, la hipocresía, están ligadas a nuestros bajos instintos.

Intentemos algo diferente cada mañana, la libertad se logra tras años de lucha, no por una simple sentencia tirada al ciberespacio. No hagamos de nuestra fundación un microcosmos de la corrupción exterior, que de eso ya tenemos suficiente. Pensemos, ¿será demasiado pedir?

10 comentarios sobre “Entre el Cielo y el Suelo”

  1. juan pabo, seria oportuno q una critica tan dura como esta venga acompañada de los links a los textos que ud critica.
    por otra parte, cual es el valor q espera encontrar en TODOS los textos q se publican en el sitio?

  2. No nos confundamos; Hay diversa secciones donde podemos profundizar nuestras dudas del bien hacer en nuestra vida Noajica, por ejemplo la seccion de Fieles donde se acotan nuestras obligaciones y se nos informa sobre cada aspecto que en la vida diaria se nos puede presentar, y eso que solo menciono esa seccion de las muchas que hay aqui y podemos encontrar para aclarar cualquier duda, por otro lado cada artículo que nos revela el More da para profundizar mas, no exagero si afirmo que la inmensa mayoría de esos escritos daría para un libro, entonces resumiendo; En verdad hay bastante material en cada seccion para seguir profundizando y por ende aplicar en el diario acontecer de tal forma que si ampliamos el articulo que nos inquieta podemos comentar, preguntar, ampliar o abrir a otras preguntas que de alli se derivan, entonces yo al menos no veo ningun problema, mas bien sería en ser mas participativos y auxiliar a las personas de nuestro entorno para sacar del error a tantas personas ya que por parte de la enseñanza Noajida hay mucha. Finalmente, Claro que arrastramos resabios de enseñanzas erradas y fantasiosas pero..¿No se trata aqui de preguntar y de estudiar para no seguir en el error?
    El ser amable con los compañeros y /o personas vecinas no necesariamente es señal de ser hipocritas o falsos, es dificil saber quien saluda con doblez entonces ..¿porqué descalificar a la ligera?
    Shalom!

  3. Juan Pablo te doy toda la razón resulta majadero leer y leer historias de lo errores del pasado, como quien muestra galardones de guerra, esta bueno ya no se estanquen en lo que fué y miremos hacia adelante que hicimos hoy por nosotros y los otros y preparemos en oración el día de mañana para hacer, sin hechos las enseñansas son nada, de que sirbe la sabiduría si no la practicamos?.

  4. yo creo muy instructivo el leer hstorias personales, especialmente de aquellos q han salido de la carcel de la religion. pues sivfen como modelo y ejemplo para los q timidos o temerosos no se animan a dar el paso de la liberacion.
    por otra parte, quienes somos para saber q es lo q sirve como disparador para el cambio de alguien q nos esta necesitando. alguien puede precisar intelecto y filosofia, otros poesia y emocion, otros identificarse con anecdotas personales, etc.
    todo aporta, en tanto sea en el marco de la construccon de shalom

  5. Estou simpático a Juan Pablo…Me cansa hoy ver histórias como » Eu Ajudo…Yo Ayudo…»Caramba!!! de que serve isso? Me cansa ver algo do tipo «Eu Era Cristao…»Querem saber? Não me interessa saber quem era crsitão e que estava metido na lama.
    Acho que precisamos de um pouco mais de transcedência…
    Querido Moreh, FULVIDA está monótono!

  6. Moreh, tendria que empezar a depurar los mios propios, cuando hago esta critica , pienso permanenete mente en mi, primero, lo que debiera ir depurando y segundo, lo que no debiera volver a aparecer entre mis pertenencias. Asi que lo que critico es con animo de exteriorizarlo, de hecho, podria el texto no estar desprovisto de un toque de emotividad.
    Y tiene usted toda la razon, los timidos estan buscando dar el paso para liberarse, pero deben ver que bien vale la pena, es decir, cuando quiero salir de la mentira, es porque ya di un paso al reconocer mi errada posicion, luego tengo que ver que a donde vaya, no haya vuelta atras hacia lo indeseable. y que sea lo menos parecido posible a la escuela del «camino sin salida».

  7. antonio, si le parece monotno, pongale ud un poco menos de monotonia. fulvida la hacemos entre todos o no la hace nadie.

    juan, yo veo muchas cosas mas q solamente textos de «sali del mal camino», veo mucho mucho mas q eso….
    tbn veo historias personales, y me resultan por lo general ineresantes e instructivas.
    y como siempre, el lector tiene el poder de decidir q hace, si leerlas o pasar a otros textos.
    tenemos miles publicados, algunos textos deben ser releidos, otros comentados, asi q me parece estupendo querer mejorar el contenido, pero empecemos por valorar lo q tenemos.
    sebastian de arg. hace un exploracion por los antiguos textos, y deja algun comentario, para q los recordemos, los releamos, aprndamos algo.
    empiec ud a hacer eso mismo!
    comente en los posts q le resultan interesantes, y no lea los q resultan para ud aburridos
    pero ademas, escriba a diario, tome sobre si ese compromiso.
    escriba, sin copiar y pegar, todos los dias, para ayudarnos en la tarea.
    escrkba textos q le parezcan trascendentes, q seran bienvenidos.

  8. ok antonio, y yo feliz de poder dar una mano en lo que puedo.
    pero creo q si considera monotono lo q se esribe, podria dar ud su mano para cambiarlo.
    incluir musica, comentarios de musica, ideas para hacer de brazil un pais con conciencia noajica, etc.
    hay tanto para hacer

  9. Esto estaba tan monotono que yo me di unas vacaciones para no leer mas de lo mismo. Ya me estaba intoxicando con mucha literatura de » medio pelo «. Por eso volvi a releer algunos articulos de Yehuda para no perder el espiritu noajico. Siempre he dicho que el populismo editorial o la publicacion rampante ( y a veces repetitiva) es una amenaza al buen criterio.

    No estoy diciendo que quienes escriban deben hacerlo con la pluma de un premio nobel de literatura, con la magia de un poeta, con la prosa encantada de Marcel Proust o con el cuidado de un miembro de la Academia de la Lengua Espanola. No. Lo que quiero decir es que debe haber una reflexion para «postear» y consultar con la razon sobre la pertinencia de cualquiera publicacion.

    Tambien he notado que ahora se volvio moda pedir perdon como si Fulvida fuera un confesionario. Como a fulanito le dije esto, entonces escribo un post para decir que lo que dije lo dije sin querer queriendo, al mejor estilo del chavo del ocho. Y a esto lo llaman bondad y coraje; o valor para reconocer vuestras faltas. Suena bonito, pero a veces repetitivo. 

Deja una respuesta