Se viene el triunfo de Israel y de los justos del Mundo!!!

Rabino Eliahu: Yo envié la madre Raquel a Gaza

Luego de dos días desde que el cese de fuego en Gaza entró en vigor, una de las más difundidas leyendas de los días transcurridos en el campo de batalla recibió la aprobación rabínica. En los últimos días de la guerra, los rumores de una mujer judía que se presentaba a sí misma como la matriarca Raquel, aparecía entre los soldados para advertirles de explosivos, trampas explosivas que instalaron los terroristas y emboscadas en la Franja de Gaza.
El ex gran rabino Mordechai Eliyahu, que es considerado uno de los más destacados líderes religiosos en Israel, oró en varias ocasiones en la Tumba de Raquel, por la seguridad de las tropas. Cuando se le preguntó por el rumor, el rabino confirmó que «la historia es verdad. Yo la envié.»
Debido a su enfermedad, el rabino no da su sermón semanal en los últimos meses, pero fue reemplazado por su hijo, el rabino Shmuel Eliahu Safed.
En el sermón, el rabino Eliahu Safed comentó el rumor, diciendo «si no hubiera escuchado esta historia con mis propios oídos, yo no podría decirle, pero me reuní con el jefe de una Yeshiva que me afirmó que esto no es un cuento. Sé que ocurrió».

29 comentarios sobre “Se viene el triunfo de Israel y de los justos del Mundo!!!”

  1. Maestro Yehuda con todo el cariño y respeto el intelecto del Judio y su lealtad con el Eterno. Pero D-os hace milagros hoy mas que nunca con su pueblo!! este es el postre a la lealtad! why not? confirmado por el ex gran rabbino 

    Se viene la redención del pueblo Judio!  
    Como dijo mi rabino «no porque lo hayan hechado a perder los cristianos o los musulmanes»  ( el concepto)NO ES NUESTRO!!!

    Si bién el «Papá» Benedicto usa «Kippa» ( Blanca)…Eso es algo Judío o No???

     

  2. Nunca en mi vida oraria frente a la tumba de un muerto, por más santo que el difunto haya sido en vida. Opto por la linea directa con Dios.

    Prefiero tomar mi responsabilidad y hacer todo lo que esté a mi alcance para conseguir la solución a un problema, y luego de eso, si no consigo una salida, entonces rezo, no para que Dios resuelva las cosas por mi, sino para tener la mente clara y ver qué me falta por hacer para encontrar lo que busco.

    Me surge una gran inquietud,
    precisa un judío (o un no judío), que confia en Dios, de milagros o apariciones para saber que la redención llegará?

    O acaso estas apariciones es Dios queriendo decir «no duden de mi promesa de redención, yo voy a cumplir, tengan calma, mientras la redención llega, ahí les mando a Raquel»?

    Es cierto, no porque fulano papa hizo algo de carácter judío, significa que eso ya no se hará más, pero tampoco significa que se haga sin medir consecuencias u obviando responsabilidades, y mucho menos cayendo en el sensacionalismo cual prensa amarillista.

    Actuar con bondad y justicia, siendo leales a Dios es tan difícil?

  3. Profesor TODA la razon en lo que dice! Pero esto es CLARAMANTE un milagro. Si no le creemos a Rabbinos ortodoxos y al Gran rabbino de Jerusalen …No es el punto solo creer en que D-os hace milagros. Mi punto va basicamente dirigida a algunos «Curiosos» que dentro de sus «argumentos» dicen: «Israel NO TIENE EL FAVOR DE D-os» 
    Esto que ha pasado y que deben de ser cientos de MILES de milagros es solo uno reciente y BIEN documenetado y aprovado y confirmado por muchos testigos y Rabinos Ortodoxos.

    No tiene la intención el dejar a un lado las acciones de bondad, el compromiso con nuestro prójimo, menos causar algo amarillista.

    Pero de vez en cuando es bueno MOSTRAR algo de lo que pasa. D-os No está lejos de su pueblo amado ni en intelecto ni en milagros ni en NADA.

    Respecto a los Que oran junto a una tumba de un Tzadik ahi hable con Yehuda el Moré en privado. ( tema para otro post y ni siquiera!)

    Saludos Profe

    » 

  4. jaime, es q los milagros son secundarios, y eso lo dice el Talmud, Maimónides y la propia torá (por si no bastara).

    son bonitos, son oportunos, pueden servir de algo -quien lo duda-, pero la vida del noajida (asi como la del judio) no debe basarse en milagros.

    bienvenidos sean, pero igualmente Dios prefiere la lealtad, no la adiccion.

    cariños

  5. profe, si, es una vieja costumbre rezar en las tumbas de sabios, justos y patriarcas.

    pero no a ellos, sino al Patron directamente.

    en cuanto q querer mostrar al lado oscuro q aun hay milagros para israel, pues… el estado de israel es un milagro, entre otras cosas. milagros inmenos, mas alla de apariciones q pueden dar a dudas o confusiones…

    en fin, es bueno el aporte jaime, siempre y cuando la gente no venga a buscar algo parecido a «pague por sufrir».

    debemos confiar en los sabios…

  6. Yo quiero saber si el rabino publico previamente a las apariciones que algo asi ocurriria.
    Despues que pasa y que hay rumores cualquiera puede atribuirselas.
    Esto dicho con el maximo de respeto, pero como duda absolutamente valida.

  7. Hola vicente, la verdad es que este hecho fue «denunciado » por los mismo protagonistas osea los SOLDADOS israelitas luego vinieron otros que le pasó lo mismo y asi MUCHISIMOS soldados tuvieron la misma experiencia, esto fue comentado por un rabino Ortodoxo en su programa de IPOD y luego confirmado por el Gran Rabino de Isael.

    De todas maneras Mi punto va a aquellas personas que reclaman la ausencia de D-os con el Pueblo del Libro.
    Milagros quieren? ahi hay uno y probado!

  8. Lo cierto es que estan los «testigos» vivos ( los soldados) el Tzadik que hizo la petición frente a la tumba de Raquel . Luego la historia identica de cada soldado y el Gran rabino que confirma que además había pedido exactamente eso!!

    Seran secundarios los milagros PORSUPESTO! Yo estoy con todo lo que dicen los sabios y la Torah, pero de que pasó PASO!!! y lo hizo D-os por sus hijos hebreos y tiene que haber tenido una muy buena razón. No?

  9. Con respero a los sabios, y a los judíos y noájitas justos, pero mas respeto Y ADORACIÓN A H’:

    Es buen sitio para orar, un lugar acondicionado sin idolatría y más si es una sinagoga (donde ora en comunidad, que hace más poderoso el rezo).

    El riesgo está en creer en que se pida por intermediario.  Lo cual no seria bueno para judiíos ni gentiles,  especialmente por el riesgo a asimilar esa práctica a la petición a santos o al Jesús o vírgenes. El riesgo es claro.

    LAS PETICIONES SE HACEN DIRECTE Y EXCLUSIVAMENTE A H’. En mi opinión, y con respeto a los sabios, mejor que no hagamos peticiones ante tumbas o lugares, si ello puede inducir a duda de a quien se pide o quien concede y obra.

    TODOS LOS MILAGROS SON OBRA DE H’, no del santo-tzadik o profeta o rey, SON OBRA DE H’ quien da-hace-otorga.

    Hasta donde yo sé, losl UNICOS LUGARES SANTOS por la presencia de H’ son EL TABERNÁCULO que Israel tenía ITINERANTE EN EL DESIERTOY tambien SANTO TEMPLO  en Jerusalem CUANTO TENIAN EL ARCA DE LA ALIANZA. Esto,  segun tengo entendido dejo de ser como mínimo en el año 70 (aproximadamente) de la  Era Corriente. Y el Santo Templo o Beit Hamikdash actualmente no está y no se tiene tampoco el Arca de la Alianza (que ya era tenida en el Tabernálo en el desierto).

    Los noájitas podemos orar en cualquier sitio acondicionado, sin idolatria y limpio y sano higiénicametne. Y no tenemos obligación de orar, bien que es conveniente. Y si aun hay riesgo, de enternder que alguien da lo que se pide sea un tzadik judío o no judío, mejor no hacer prácticas de riesgo, y actuar como corresponde.

    Construyamos Shalom. Amen.

  10. El orar no es obligatorio nunca para un noájita.

    Y si se ora, como judío, se hace confome a Halajá,  normalmente siguiendo el Sidur. Como le corresponde.

    Si se ora como noájita, lo que corresponde decir,  es diferente a lo que es mitzva y pertinente para los judíos.  Aunque puede habar, y de hecho hay algunas oración que pronuncian los judíos y puede pronunciar los noájitas. Pero, consultese lo que esta escrito en Fulvida y en Serjudio,  y si se duda acúdase a un rabino o judio piadoso versado en lo adecuado a los noájitas, conforme a Halajá.

    Es muy conveniente, que los noájitas puedan tener la guía del Libro de rezos para noájitas, que ha sido elaborado enteramente pensando en la espiritualidad noájita. En este Libro de Rezos Noajitas, hay las oraciones adecuadas a noájitas o gentiles… basicamente cosas basadas en Salmos/Tehilim (y otras cosas). Quien quiera tener, algo que poder decir y que sea seguro que no ofende a H’ y no perjudica a su espiritualidad use el Libro de Rezos Noájitas.

    Y si duda más, el gentil consulte a un rabino o al menos a un judío piadoso (conocerdo de Tora y Halajá, y en lo que corresponde a los noájitas… como es el caso del moré Yehuda Ribco).

    Bendito H’, y benditos los sabios y los judios piadosos. Bendito Israel y los judíos y noájitas juntos, que hacen lo que les corresponde:
    –mitzvot para judíos, que son 613 como pueblo…
    –mitzvot par noájitas 7, desarrollados hasta 66 con su reglamentos.

    D´les bendiga y construyamos Shalom.

  11. Regresé de Israel hace unos días y quería compartir un par de cosas con ustedes.

    [1]
    Que en Tiberias se rezó e hizo caridad en la tumba de Maimónides por la Comunidad Fulvida durante varios días.

    [2]
    Jerusalén, viernes por la mañana, ciudad vieja. Entro en el barrio judío con una camiseta que dice con letras hebreas: «ben noaj». Varios judíos, con ropas habituales de la Europa del Este de hace unos siglos, me pararon sorprendidos y me interrogaron acerca de los siete y me hablaron de su importancia para el mundo. Gran alegría por ambas partes. Y hasta se formó un pequeño grupo, algunos de ellos no sabían al respecto, en uno de los controles de acceso al Muro Occidental. Al final será cierto que esto no es un invento de un judío uruguayo… ;)

    Ese mismo día se llamaba, desde unos metros por encima nuestro, a una nueva Intifada. La gran mentira del Islam, cada vez cuesta más venderla. Que ambas cosas sucedieran el mismo día, en el mismo lugar y a la misma hora para mí tiene un significado que va más allá de las palabras y la razón. Días después se volvió a inaugurar la Sinagoga llamada «Hurva«. En resumidas cuentas: podemos cambiar el mundo.

    Que sepamos construir Shalom.

  12. jadash, q excelente! lo felicito por su visita y su voluntad de ser leal al Eterno como le corresponde.

    y q bueno q cuenta su anecdota de q los noajidas tienen su lugar y su santidad entre los hombres de Dios.

    un abrazo, y a seguir construyendo shalom, mi amigo y socio en esta sagrada obra!

  13. el gran amigo uriel hizo camisetas de noajida y fulvida, stan muy buenas.
    contactenlo y pidanle,
    ademas de cd, libros, stickers, etc.
    es un gran constructor, hombre de palabra y accion,
    tal como jadash y tantos otros buenos ejmplos a seguir.

  14. Estoy avido por hacer .Se que primero debo aprender para despues ejecutar.La acccion no puede ser reemplazada por factores que pueden poner en duda el intelecto y los favores de Ha Sehem.Toda la otra simbologia es propia de cristianos y musulmanes.No se debe esperar a que ocurran hechos fuera de lo cotidiano, que reemplacen nuestro deber de hcer en favor del projimo y de servir a Di-s.Creo que todos tenemos asignaturas pendientes, en mayor o menor medida, en estre aspecto, pero existe una grande con Fulvida, que es que tenga su propio hogar material donde se puedan desarrollar actividades ya planeadas y difundidas.¿ Que bueno seria aunar esfuerzos y voluntades para sumarles a este objetivo a los otros que ya mencione, no les parece bueno?.Que el Eterno nos guie y nos llene con su luz.Amen

  15. que se haga desde donde está la mercancia,
    lo cual no significa que la persona que tiene la mercancia (uriel) tenga que echarse todo el trabajo sobre si.
    yo puedo ayudar en la sección de e-shop,
    ademas alli podrian figurar los libros, los audios, y todo lo que vaya surgiendo.

  16. oigan donde consigo camisetas de fulvida y bnei noaj soy de caracas venezuela tu sabes decir soy 100% noajida seria esplendido que todos supieran sobre este camino hermoso

  17. los milagros fe y esas cosas son secundarias las leyes son la razonde nuestra existencia osea algo primario nuestra responsabilidad ademas enfocarse en aquello como secundario se presta a malinterpretaciones religiones y una cosa lleva a la otra asi que enfocarse en lo primario para el judio TORA para el noajida las 7 leyes asi de sencillo GRACIAS

Deja una respuesta