Resp. 527 – Busco Quien me Ayude?

Gamaliel nos consulta:

Agradezco infinitamente el trabajo que hacen aqui, in embargo muchas veces las ocupaciones diarias no dejan tiempo a la reflexion, la oracion o el estudio, me preguntaba si es posible acercarse a un rabino para que este pueda guiarle mejor a uno, en su calidad de gentil, pues es mi deseo seguir lo que el Eterno desea de mi, mas las dudas son mayores y creo que seria mejor acudir a un sabio maestro y dejar de molestarte a ti con tantas preguntas. Que el eterno te de paciencia y paz…
Gamaliel Rangel, 21, estudiante, México, México

Buen día.

Si encuentra a algún rabino ortodoxo con tiempo y disposición para ayudarle, qué bueno para usted.

Por otra parte, pareciera que no entra la idea básica y central en la mente y corazón de muchos de los visitantes.
Noájida no es una sucursal de judío.
Noájida no es un bebe en pañales a la espera de una mami judaica que lo cambie y alimente.
Noájida no es un burro u ovejita desminuido en sus funciones que requiere de un pastorcito judío que lo acaricie y conduzca.
Noájida no es un ser torpe que sin el bastón judaico perece.

Noájida es ser humano en toda su plenitud.
Noájida es aprender lo que le corresponde, vivir como le corresponde, y especialmente tomar decisiones positivas (buenas y justas) a partir de los dictados que le corresponde en el plano espiritual (Siete Mandamientos Fundamentales).

Pero, es más fácil verse como una víctima de vaya uno a saber que conspiración judaica que no admite el acceso a la Torá de los extraños.
O plañir quejumbrosamente por no tener esto o aquello.
O anhelar ser otro, vivir como otro, despreciando intensamente el enorme tesoro recibido directamente de «manos» de Dios.

Triste pero real.

El noájida, con todas las siete letras y no solamente con algunas, se levanta en sus pies firme, activa con sus manos ágilmente, estudie e investiga con seriedad, se dedica a la vida con amor y rectitud sin estar a la espera de que algún milagro o supuesto salvador lo quite de su identidad, lo rapte, para llevarlo a ser otra cosa.

El noájida se compromete con su tarea, que es construir shalom en este mundo.

El noájida se ve al espejo y se ama, y no se menosprecia, ni repudia a Dios con la excusa de buscar a «su dios».

Si en el mundo hubiera más constructores de shalom y menos buscadores de ayuda «gratuita», entonces estaríamos bastante mejor.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.
Para eso fundamos FULVIDA, para eso hacemos mil sacrificios para mantenerla con vida y actual, para eso estamos trabajando incansablemente, para orientar y abrazar a aquellos que están en sombras y quieren ver la luz y andar hacia ella.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


4 comentarios sobre “Resp. 527 – Busco Quien me Ayude?”

  1. Muy cierto………Muy cierto………..

    Ademas en pleno siglo XXI existen en el mundo las seis mas grandes bibliotecas:

    1.Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Library of Congress)

    2.British Library

    3.Biblioteca Nacional de Francia (Bibliothèque nationale)
     
    4.Biblioteca Nacional de España

    5.Biblioteca Vaticana
     
    6.Biblioteca de Alejandría (Bibliotheca Alexandrina)

    De todas la biblioteca más grande del mundo es la Biblioteca del Congreso (Library of Congress), de Estados Unidos, situada en Washington DC y fundada en 1800. Cuenta con más de 126 millones de volúmenes en más de 460 lenguas entre los que destaca una tableta de piedra del año 2040 adC. Y en ninguna de ellas se encuentra tanta sabiduria como en http://www.fulvida.com Gracias More.

  2. Gamaliel, investigue en Fulvida.com que está en linea las 24 hora, los 7 dáis de la semana, los 365 días del año. Esfuércese Ud. tambien un poquito, no piense que todo se lo va a dar alguien o un rabino, que esté solo para vos.

    Y adquiera el Libro de Rezos Noájidas, que es apropiado y lo tendra también las 24  horas a su disposición.

    Pero empiece por considerar su patrimonio básico, los 7 MANDAMIENTOS UNIVERSALES, aprendalos, aplíquelos, salga de la idolatría y deje de usas falsas santas escrituras y mediadores para hablar con HaShem (Bendito Es).  Pero vos, debes de esforzarte también hombre, desde ya mismo para ser un CONSTRUCTOR DE SHALOM Y UN FIEL DEL ETERNO.

    Paz y amor, y empieza por lo básico.

Deja una respuesta