Resp. 533 – necesito ayuda ahora que descubrí la verdad

yac nos consulta:

estimado moreh
1- hace un par de dias me di cuenta de que estaba siguiendo un camino incorrecto
2- y me a dolido mucho e llorado y sufrido
3- me e quedado sin amistades y me an llamado apostata
4- y me an dicho que me voy a ir al infierno
5- me siento sola
6- no se como orar al eterno correctamente
7- es mas no se si con algo de lo que hago lo ofendo
8- no e conocido nada en mi vida aparte del cristianismo
9- y mi esposo no deja de desirme que estoy confundida
10- y no quiere aceptar lo que e descuvierto
que hago por favor ay
yahaira calvo 28 anos ama de casa cartago costa rica

Buen día
Muchas gracias por escribirme, por confiar en mí en este crucial momento de su vida.
Quiera el Eterno bendecirla con estabilidad, luz y todo el bien, pronto.

1- Felicitaciones por estar despertando.
Por fin ha encontrado el camino de regreso a su verdadera casa.
Bienvenida a los que formamos las filas del ejército de la Luz.

2- Es comprensible apreciada señora.
Carga con pesadas mochilas, lleva en su sangre aún el veneno de la idolatría.
Es comprensible, no se angustie más de la cuenta.
Está en un proceso de desintoxicación, de quitar lentamente de su vida las costras que cubrían su belleza, está rompiendo cadenas y abriendo los ojos a la Luz.
Esto suele doler un tiempo, no es fácil al principio, pero cuanto antes tome la decisión de ser libre y la mantenga, más pronto y más sencillo será el proceso de alcanzar el verdadero goce reservado solamente para los valientes que son leales al Eterno.

3- Si por pensar diferente no son sus amigos, entonces nunca fueron sus amigos…
¿Vale la pena llorar por gente que se hacía pasar por su amiga, pero realmente no son nada más que personajes oscuros, indiferentes a su verdadero sentir y padecer?
En cuanto a que la llamen apóstata… eso solamente habla de la bajeza emocional y espiritual de esas personas.
No tema, Dios la llama hija querida, Dios la cobija con Su abrazo, en tanto que los burladores pueden seguir llamándola como ellos quieran…

4- Eso no es lo que Dios dice.
Dios le tiene reservado un sitio espléndido, el lugar de los santos y buenos.
La gente que despierta y reconoce sus errores del pasado y emprende el camino del retorno, es doblemente bendecida por el Eterno.
Así pues, cada lágrima que le hagan derramar los perversos, es una joya de placer que obtendrá en la eternidad.
Recuerde que el Eterno es quien la conduce por los valles de sombras, la está llevando a la vida eterna, al goce estupendo que solamente los buenos y justos gozan.

5- La comprendo, pero créame que no lo está.

Está acompañada por Dios, quien la sostiene hasta cuando más solitaria parezca.
Nos tiene a nosotros, a su familia de FULVIDA.

Tiene un mundo de gente a su lado, dispuesta a sonreirle con sinceridad, aunque piense diferente.

6- Hable con Él con respeto y amor, como si fuera su padre.
Con el tiempo aprenderá como hacerlo mejor.
Lo importante es que no rompa el contacto.
Lo importante es que no se angustie ni se ponga ansiosa, vaya a su paso, con rectitud, con honestidad, con integridad, con respeto hacia usted misma.
Él le tiene paciencia, el respeta sus tiempos, no sea usted más diosista que Dios…

7- Sea limpia de intención, que ya irá aprendiendo los modos apropiados.
Quiérase, aunque es algo que en la idolatría no le han enseñado a hacer.
Ámese, que tiene motivos para estar feliz: es hija de Dios, se ha dado cuenta de eso, ha roto las cadenas de la esclavitud, está comenzado a vivir con la altura que una princesa merece.

8- Dios la ha conducido a un camino de Luz ahora.
Será fuente de bienestar y bendición.
Aproveche el material de lectura de nuestro sitio, emplee el chat, deje comentarios, participe, encuentre el cariño y apoyo que tenemos para brindarle aquí.

9- Téngale paciencia, no vale la pena pelear ahora.
No todos despiertan al mismo tiempo, no todos despiertan.
Exija respeto, exija lo que le corresponde en justicia.
Pero, sea bondadosa sin ser débil.

10- Quizás nunca lo acepte, o quizás pronto sea su mejor compañero en el camino del Eterno, el camino de la Vida verdadera.
Pero, no se angustie, no pierda la paciencia, no pierda la confianza, no demande cambios ni nada más que lo que le corresponde a usted por justicia.
Llegado el tiempo, si usted no presiona, pero tampoco retrocede, entonces habrá cambios positivos en su vida.
Así será.

La espero ver por aquí a menudo, siendo activa constructora de Shalom.
Así habrá mucho que usted podrá hacer por otros en tanto recibe de otros mucho bienestar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


14 comentarios sobre “Resp. 533 – necesito ayuda ahora que descubrí la verdad”


  1. Querida amiga cuando leí su carta para Yehuda me vino a la cabeza la siguiente metáfora.
     Imagine:
    Usted está en un punto de su vida en el que se le abren dos caminos. Uno es como una calle de una ciudad, con su asfalto las luces de los comercios… amigos que les saludan
    El otro es una vereda que parece un camino de una montaña, sin asfaltar, con polvo y piedras, un camino que no ve personas.
    Sin embargo debe darse cuenta lo artificioso que es el primer camino, lleno de engaños y creaciones humanas que lo alejan de la verdadera esencia del hombre.
    La aparente limpieza de las calles no es mas que otro engaño pues la contaminación le va a rodear, el aire terminará por matar su alma. Y los amigos que le saludan no todos merecen la condición de tal.
    Vuelva a contemplar el sendero natural, comience a  recorrerlo. Pronto descubrirá que sus pies sufrirán menos que sobre el asfalto, que no hay luces de colores que le engañen… que su alma será alimentada con lo esencial, la verdad… pronto encontrará arroyos de agua limpia que le calmaran su sed y le purificarán… Verá que los verdaderos amigos no la abandonan en este sendero… verá  que su esencia será saciada pues el anhelo del alma de acercarse Al Eterno es el verdadero camino de vida, pues fue Él mismo el que se lo dio a las naciones del mundo por medio de nuestro padre Noaj.
    Olvide las creaciones humanas que no conducen a ningún lugar más que la muerte 

  2. A mí me costó al inicio desintoxicarme de la idolatría cristiana… pero gracias al Eterno, que puso en mi camino al Moré Yehuda Ribco para que me abriera los ojos.

    Recuerdo que al inicio criticaba al Moré, jeje. Pero al final decidí HACER LO QUE DI-S DECRETA.  Mi mamá aún me tilda de loco por afirmar que Jesús no es el mesías. Pero yo obedezco a Hashem, pues Él es el Jefe, el Creador, nuestro Creador.

    Ya empezarás a ver el cambio positivo para tu vida. Bienvenida seas, hermana noájida.

  3. Saludos.
    No eres la primera en tener este tipo de problemas, lo más importante es que has entrado al camino que debe ser.
    No te procupes por los demas llegara su tiempo, mientras tanto descubre las leyes noajidas, estudios, reza a Di-s, te fe estamos para apoyarte.
    Estes bien.

  4. Señora un cordial saludo.
    Ya todo esta dicho en los comentarios:  los consejos y las opiniones, etc… la verdad no se que agregar.
    Le dare un consejo con respecto a la plegaria: Dice el Talmud: «Aunque tenga una espada en el cuello jamas debo dejar de ORAR, es decir dejar de perder las esperanzas en el Eterno». Confie en Él, y pongase contenta por haber encontrado la verdad. D-os se la ha mostrado.
    Reparta alegria y sientala en su corazón, como enseña el Baal shem tov: » Cualquier persona que se crea hijo/a de D-os, debe estar totalmente alegre, pues sabe que su Amo es un Creador Amoroso y Compasivo.»
    Bendiciones y Fuerza. Cariños.

  5.        Sra. Yahaira Calvo.. Desde Venezuela le comento que no es la única persona que está pasando por esos momentos de cambio, Yo también lo estoy pasando aunque no tan fuerte como usted ya que solo una persona de mi familia sabe que soy noájida y creame que me dijo lo equivocado y loco que estaba, que estoy leyendo información errada y llena de maldad.. Los vituperios y vilipendios son parte de nuestras vidas en una sociedad corrompida pero con lo poco que he leido tenga la seguridad de que Dios Todopoderoso nos bendecirá a plenitud, no nos hará daño ningún menosprecio e insulto por parte de personas que nunca fueron sus verdaderos amigos (as)..

            No se extrañe que montones de personas intenten convencerla para que cambie de opinión, abran amenazas falsas (ir al infierno sino no se retracta) se burlarán y reirán pero eso no debe aflijirla, al contrario debe fortalecerla.. Desde Venezuela estoy seguro que todos los noájidas aquí presentes le dan la bienvenida a esta página.. Siga adelante amiga, el Moré es una persona calificada, con estudios de la Toráh y muy cuidadoso con las cosas de Dios.. Poco he charlado con él por este medio pero así como usted está pasando por esa situación, algo parecido me está sucediendo y le confieso que los participantes han estado a la altura en sus opiniones.. Abrazos.. 

  6. Querida amida, Ud. está trayendo la Luz a su vida y por lo que se ve, tal vez a su familia. Sea tranquila y esté segura de que da pasos bien encaminados. Nuestro Padre Eterno, la mira y se complace de ver que Ud. abandona la idolatría.

    Sea bienvenida, y le deseo que HaShem le envie su misericordia y justicia, para hacer que se afirme en este camino de bondad y luz que ha tomado. Paz y amor, Ud. amiga también construye Shalom. B’ H’.

  7. Señora la felicito por encontrar la verdad, siga adelante, estudiando, aprendiendo, sientase tranquila de librarse de la esclavitud a la que estaba sometida.
    Creo que lo mas dificil es enfrentar a su esposo y su familia, pero no por eso deje de lado lo que ha descubierto, siga firme quiza logren entenderla quiza no pero tienen que aprender a respetarla con lo que cree. no trate de imponer nada solo actue con amor hacia su esposo y si el sabe valorarla de verdad respetara su forma de vivir porque ud. no esta haciendo nada malo. Espero que todo mejore para ud. y su familia . No se sienta sola, hay muchas personas que pasamos por lo mismo y la entendemos, lo importante es hacer lo que El Eterno espera de nosotros!!!  Tambien tiene una nueva  familia en Fulvida!!!

  8. muchas gracies more por responderme y darme tanto apoyo que en verdad lo necesitaba y gracias tambien a todos los que me dejaron su apoyo en los comentarios

  9. Que bueno que estas aca mujer!!! Ahora ponete a construir junto con nosotros que precisamos cada mano!!!! Asi podes darle a tu familia comida noajica para que vivan de verdad de una buena ves por todas!!!

Deja una respuesta