Resp. 541- DIOS PERDONA O NO??

daniel1234 nos consulta:

mire mi duda es la siguiente
1- para un noajida si pecare d-os le perdonaria sus pecados o no le perdona por ser noajida
2- y si este noajida a pecado como debe pedir perdon a d-os realmente el escucha al pecador o
3- esta destinado al infierno como dicen muchos tengo esa duda,
4- cuanto perdona dios siempre o como dice muchos perdona a tu projimo y dios te perdona es cierto eso?
5- y q pecados no te son perdonados a un noajida?????????
DANIEL/GOMEZ/16/ESTUDIANTE/LIMA/PERU

Buen día.
Sobre la temática ya hemos escrito anteriormente, por lo que seré breve.
Recomiendo hacer la búsqueda separada de cada uno de estos conceptos: «teshuvá», «retorno o arrepentimiento», «niveles de pecado», «pecado». Hágalo joven, así irá creciendo en armonía y en paz.

1- Dios no le pide el documento de identidad para perdonar al que ha errado y se ha arrepentido.
Así pues, cualquier persona que erró/pecó,
Y se da cuenta,
Y desea arreglar lo quebrado por su conducta negativa,
E inicia un proceso sincero y verdadero de arrepentimiento,
Y cumple con dignidad y compromiso el no volver a errar,
Y pide perdón a quien ha dañado,
Y pide perdón a Dios,
Entonces, es perdonado por el Eterno.
No importa si es judío, si es gentil; no importa si en algún otro aspecto de su vida se sigue equivocando; en aquello que retorna, el Eterno lo recibe con amor y compasión.
Por ejemplo, usted se ha dado cuenta de que hablaba mal de la gente, se dió por enterado de que esa conducta es muy mala, entonces decide no volver a hacerla, y se compromete a no volver a hablar mal del inocente. Entonces pide perdón a aquellas personas de las cuales murmuró, luego implora el perdón del Eterno, trata de recomponer situciones estropeadas por sus habladurías y se mantiene leal a su compromiso de mantener su boca limpia. En ese aspecto es perdonado por Dios… pero si al mismo tiempo roba, bueno… fue perdonado por el tema del hablar mal, pero tiene que iniciar un proceso sincero y completo de arrepentimiento con respecto a esa otra conducta nociva.
De esa manera, irá perfeccionando su conducta general, paso a paso, fallo a fallo.
No hay perdón general, a no ser que cambie TODAS sus actitudes y acciones negativas del pasado.
Pero sí hay perdón por cada aspecto que usted escoge comprometerse para mejor.
Y que no le engañen diciendo que Dios es malo, es terco, es vengativo, que no acepta el arrepentimiento.
Dios, el verdadero, el Uno y Único, es justo y compasivo, ama al que se arrepiente con sinceridad.
Dios no quiere ni sangre ni sacrificios ni fe en salvadores para perdonar al que se arrepiente con sinceridad.
Dios quiere la buena conducta de la persona, que se rectifique, que se mejore, que ande por la senda de los mandamientos que Él ha declarado.
¿Queda claro?
Espero que me lo diga en la zona de comentarios aquí debajo.
Ya han sido varias las preguntas que le respondo, pero creo no haber recibido devolución de su parte.

2- Le respondí recién.

3- El infierno, como ese lugar que le cuentan los seguidores del falso dios y falso rabino Jesús, no existe.
Además, ¿acaso Dios es un estúpido malvado que se divierte mandando gente al horno para que sean lastimados por un perverso satanás?
¿A qué mente retorcida, infantil y maligna se le puede ocurrir difamar, blasfemar, de esa manera, haciendo de Dios un pelele odioso?
Solamente a un idólatra, desprovisto de todo amor hacia Dios y hacia los hombres se le puede ocurrir inventar ideas tan mentirosas y perjudiciales como el del infierno que decretan los cristianos a todos los que no creen en su falso dios.
El dolor espiritual lo tendrán aquellos que se han apartado de Dios, por ejemplo los que adoran o siguen a Jesús (con el nombrete que le quieran dar, y el título profesional que le quieran inventar).
Cuando lleguen al Mundo de la Verdad Dios será muy duro con aquellos que han sido advertidos de no seguir en la senda maldita del colgado, pero han preferido (con la excusa que sea) mantenerse en el grueso error, a sabiendas de que están apartados de Dios.
Pero, al resto, a aquellos que no desprecian a Dios, pero les cuesta cumplir con Sus mandamientos, para ellos no hay miseria, aunque tampoco gozo, a no ser que inicien el proceso de arrepentimiento sincero, tal como le he explicado en la respuesta primera.
Necesito saber si ha comprendido esto, así pues, espero su comentario aquí debajo.

4- Dios reclama que usted pida primero perdón a la persona que ha dañado y luego le pida perdón a Él.
Ejemplo, si usted robó, no sirve que usted perdone a quienes le roban a usted; tampoco sirve que pida perdón a Dios solamente; menos que menos sirve que tenga fe en un pecador colgado que le salvará de los infiernos. No. Nada de eso. Lo que tiene que hacer es el proceso de arrepentimiento que ya le he descrito arriba; devuelva lo robado a quien le pertenece, pida perdón a quien dañó, y después arregle sus cuentas con Dios.
Así con cada una de sus conductas negativas que ha cometido en el pasado.
¿Está claro?

5- Es difícil determinar eso, por lo que mejor cumpla rigurosamente con los Siete Mandamientos para las naciones. Además adquiera santidad conociendo y respetando los reglamentos derivados.
Sea constructor de Shalom.
Y además confíe en que Dios es misericordioso además de justo.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


13 comentarios sobre “Resp. 541- DIOS PERDONA O NO??”

  1. Gracias Licenciado, le agradezco porque tambien ha dado respuesta a una interrogante mia. Saludos. Que el Eterno bendiga su vida, su familia y su casa por la labor que realiza, y le conceda los deseos de su corazón.

  2. Moré, si otros no le agradecen, nosotros si le agradecemos sus BUENAS ENSEÑANZAS, QUE NOS DAN EXCELENTES ENSEÑANZAS Y NOS DAN LUZ. Gracias, por estas aclaraciones respecto a los arrepentimientos y teshuva individuales. Y gracias por el tiempo que generosa y bondadosamente nos dedica DIARIAMENTE, DIFUNDIENDO SHALOM EN EL MUNDO y en nuestras visdas y familias. H’ le retriguya generosamente, a vos y sus seres queridos.

  3. gracias querido jhulio, pero no es solo por el agradeciiento, q de por si es un valor fundamental, sino tambien como devolucion para saber si la info es provechosa, si quedan dudas, si se ha comprendido, etc.
    pero bueno… la gente piensa en su ombligo…

  4. Si entiendo, que en los comentarios, se puede hacer saber i se ha recibido contestación al tema que sugirió la pregunta. Y, en ellos podemos hacer precisiones, y dar las gracias también. Aunque solo sea por obligación. Pero, además por recibir buena enseñanza, y poder crecer espiritualmente e ir en la buena dirección.

  5. More Yehuda, le agradesco mucho por su respuesta, disculpe si no le di las gracias por las demas respuestas, pero sus respuestas son muy clara y constuctivas, y estan llenas de luz, gracias por su tiempo, construyamos shalom.

  6. Si Moré era la primera yo sabía que Dios no solicita documento de identificación solo un corazon arrepentido y sincero, no como dicen muchos (perdon si menciono algo indebido) «el diablo me hizo caer», yo creo que es la propia suciedad del corazón del hombre la que hace caer, y por eso digo sincero porque si la persona reconoce que el falló, creo que el Eterno es fiel y amoroso para perdonar.. Yo sabia pero no estaba seguro. Gracias.

  7. more me siento feliz de haber encontrado esta pagina en la internet, en esas anteriores respuestas ha usted resuelto algunas de mis multiples dudas; quizas de las mas importantes..pero le agradeceria tratar a Jesus con un poco mas de respeto ya que el fue a pesar de toda la confusion que se ha creado al rededor de el; un judio justo y buen conocedor y cumplidor de la ley no es su culpa haber sido diosificado para beneficio propio de algunos.
    De nuevo agradezco sus enseñanzas pues confortan mi alma de una manera que nada lo habia hecho.
    Gracias

  8. «Judío justo, buen conocedor y cumplidor de la ley»…;
    Hummm , eso no es la definición de Jesús;
    Yo diría que el perfil de este polémico personaje es todo lo contrario.
    No se puede exigir respeto para el que llega a causar la discordia y división;
    A quien se endiosó y ofendió al Eterno- bendito sea su Santo Nombre- por dicho acto, mucho menos.
    Shalom.

  9. Ese señor, jesus notzri, se proclamo dios e hijos de dios, esto es blasfemo e idólatra, con ello dejo de ser judío y murío como un nojudío (nacido de madre judía).

    Por otro lado, no aprecio que sea justo, por sus acciones. Y si era conocedor e imcumplio esta muy mal. Y además el mismo se proclamó dios e hijo de dios, y sus seguidores lo ampliaron y multiplicaron. Y tenemos 2000 años de tropiezos y idolatrías, con todo el dolor que históricamente ha habido y hay MUCHO DE ELLO EN BASE A jesus notzrí. Esto sigue asi de válido, en la actualidad, pues son mayoria las religiones que tienen a ese sr. jesús como ídolos y/o profeta, sin serlo.

    Bendito sea HaShem, que es UNO Y UNICO. Amén.

  10. jhulio, ¿y es usted el dueño de la verdad? ¿son los judíos los únicos conocedores de la verdad? ¿acaso hay alguna religión en el mundo, llámese cristianismo, judaismo, budismo, catolicismo que tenga una verdad única, absoluta y comprobable por todos? NO ES ASI.
    Las religiones solo han servido para dividir, lastimar, crear odios y conflictos.
    Yo puedo respetar a alguien que diga creer en Dios, aunque no sea de la forma en que yo creo, y sea una persona buena, justa y responsable de sus actos. Pero aquellos que dicen creer en Dios y se llenan de soberbia, matan en nombre de «dios», desprecian a quienes son diferentes a ellos, a quienes no piensan igual y aún así dicen ser «hijos de Dios», ese tipo de personas me producen asco. Son religiosos hipócritas que se creen mejores que los demás. Yo creo que Dios siente mucha tristeza al ver tantas personas que claman falsamente su nombre y viven haciendo mal a su prójimo, hacen la guerra, matan inocentes, explotan, critican y juzgan sin piedad.

    SI HABLÁRAMOS MENOS DE DIOS Y AMÁRAMOS MÁS A NUESTROS SEMEJANTES NO EXISTIRIAN GUERRAS, HAMBRE NI TANTA CRUELDAD EN EL MUNDO.
    RESPETEMOS EL NOMBRE DE DIOS, ÉL ES AMOR, ÉL NOS AMA A TODOS, DEJEMOS DE HACER EL MAL Y TENGAMOS EN CUENTA QUE ALGÚN DÍA, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS TENDREMOS QUE DARLE CUENTA DE NUESTROS ACTOS… SOLO ENTONCES SABREMOS QUIÉN ES QUIÉN Y QUÉ ESPERABA DIOS DE NOSOTROS.

Deja una respuesta