De Termópilas (191 AC) a Jerusalén (2010 DC)


De Termópilas (191 AC) a Jerusalén (2010 DC)
Julio César Millán
Aunque a lo largo de mi vida he tenido diferentes miradas del problema del Medio Oriente, en la actualidad he ampliado mi punto de vista para dejar de ver el problema de Israel-Palestina desde un punto netamente religioso a verlo desde un punto de vista secular.
Hoy en día pienso que el conflicto árabe-israelí más que ser un problema religioso constituye una batalla representativa del choque de civilizaciones que en esta época nos ha tocado vivir. Como los espartanos en Termópilas, Israel se constituye en nuestra primera línea de defensa de la vida, la libertad, la democracia y el derecho a la búsqueda de la felicidad de cada individuo sobre la tierra.
Después de 50 años, como sea que se haya formado Israel, esta nación es la única democracia de Medio Oriente rodeada de enemigos que ha logrado mantenerse a pesar de los innumerables ataques que recibe a diario de un Occidente políticamente correcto y un Oriente abiertamente violento. Más allá de las divisiones y las fronteras que Israel ha establecido luego de las guerras que ha librado por su supervivencia, se enfrentan dos tipos de mundo. Mientras que en Palestina las mujeres “adúlteras”, un término muy amplio para los musulmanes, son apedreadas, en Israel, si un hombre le llega a pegar a su esposa la verá muy mal hasta con varios años en la cárcel. ¿Por qué las feministas del mundo no ven esto? Algunos representantes del multiculturalismo hasta defienden la ablación del clítoris de las niñas musulmanas, mostrando el ejemplo de la circuncisión judía en los varones, como si fuera lo mismo! Es una práctica tan repugnante que me produce asco.
Israel es la primera línea de defensa del Occidente libre y democrático ante la barbarie musulmana. Comprendamos de una vez que el judaísmo y el cristianismo se han secularizado y se han adoptado a la modernidad occidental, es más: muchos de sus gozos son fruto de esas dos religiones. Es cierto, ambos tienen grupos de fanáticos que minan nuestras propias democracias, pero eso es normal que ocurra, debemos mantener a raya a cristianos peligrosos como David Koresh o judíos peligrosos como el asesino de Isaac Rabin. Sin embargo, el mayor enemigo a nuestras libertades es el musulmán promedio que a pesar de habitar naciones occidentales como Holanda o como Francia, sigue pensando que su ley (la Sharia) debe ser acatada por todos. Las migraciones de musulmanes a Occidente tienen una razón principal: en sus propios países les es imposible alcanzar el bienestar y la libertad porque sus estados de origen son claramente liberticidas, salvajes, bárbaros. Y no tengo pelos en la lengua para decir esto así me llamen fascista. Si señor, yo prefiero a George W. Bush que a Sadam Hussein. El señor Bush juró defender la vida de los norteamericanos, incluyendo los musulmanes a quienes nunca ha perseguido; lo que no se puede decir de Roosevelt con respecto a los japoneses. Bush mantuvo su palabra. Con la guerra de Irak trasladó el escenario de la guerra de los terroristas al otro lado del mundo o sino hoy veríamos las calles de Los Ángeles, San Francisco, Washington, Filadelfia o Nueva York en estado de conmoción como el 11 de septiembre de 2001.
Esta invasión de bárbaros pretende reconvertir a los países que los acogen en países en que reine el Islam a la vez que reina la prosperidad y la libertad, pero eso es imposible mientras el Islam no acepte una separación religión-estado como medianamente se ha logrado en Turquía y en Egipto.
Israel tiene un parlamento amplio donde se expresan toda la multitud de opiniones de sus ciudadanos. En el propio parlamento israel hay árabes que jamás habrían soñado ocupar un puesto de poder en un país musulmán. En la misma visión exclusivamente religiosa en que yo observaba la disputa Israel-Palestina, debo decir que los mayores opositores al Estado de Israel son los judíos más ortodoxos que no aceptan una Nación que se haya creado sin la llegada de su Mesías. No aceptan a Israel porque Israel es un estado secular. De todas formas ellos también forman parte en el parlamento Israelí. Utilizan los medios que les da la democracia para destruir la misma democracia israelí. Por otro lado hay judíos muy religiosos que no aceptan ni un ápice de concesiones a los palestinos. Por eso mataron a Isaac Rabin.
Israel representa nuestra vergüenza como Occidentales al haber eliminado a un tercio de los judíos europeos en los años 30 y 40 del siglo XX. El sionismo que antes había sido una oportunidad de una vida mejor para los judíos, después de 1945 constituía la única oportunidad de supervivencia ante el miserable ataque de los nazis. No más en la Polonia que fue desgarrada en dos por Hitler y Stalin, los ciudadanos polacos denunciaban a los judíos que se escondían en sus casas para apoderarse de ella, luego de que Alemania incumpliera el pacto Molotov- Ribentropp y empezara la limpieza del Este Europeo. Hoy en día, los ancianos judíos expulsados de Polonia vuelven a su antiguo barrio e identifican la casa que habitaban, mientras que el actual morador se esconde de ellos y de las cámaras de los noticiarios.
Cuando el imperio Otomano decidió unirse a las fuerzas liberticidas del segundo Reich y del imperio Austro Húngaro, se auto destruyó. Lo que había sido de él, se convirtió en legítimo botín de guerra de Inglaterra y de Francia. Palestina pasó a manos británicas. Judíos y árabes vivían en su multiculturalidad divididos solo por pequeños barrios o distritos bajo el manejo pacífico de los ingleses. Cuando se demostró la horrorosa inmensidad de la Shoa, Inglaterra amparada por la ONU no vió más camino que otorgarle un estado propio a los judíos y otro a los árabes. Lo que Inglaterra le dio a Israel fue considerablemente menor de lo que le dio a los palestinos. Sin embargo, al mundo árabe, que había demostrado sus simpatías por Hitler, no le gustó que se montara un Estado para los judíos en medio de ellos. Les ordenaron a los palestinos salir de sus casas, porque los árabes se encargarían de eliminar al naciente Estado de Israel como serpientes alrededor de la cuna de Heracles. Como no pudieron, los palestinos que habían huído por órdenes de sus correligionarios jamás regresaron. Se quedaron en unos lastimosos campos de refugiados que los árabes han eternizado para demostrarle al mundo la “maldad” de Israel. Todos los estados árabes alrededor están en la capacidad de otorgarles tierras y derechos ciudadanos a sus correligionarios palestinos pero no lo hacen para tener la excusa de matar más y más judíos. Especialmente, el rey de la colindante Jordania, quien dice haberse occidentalizado porque se casó con una occidental, pero mantiene como vecinos a unos empobrecidos palestinos, a quienes podría acoger.
En las diferentes guerras que Israel ha luchado por su supervivencia ha ganado tierras como legítimo botín de tierra, pero luego las ha devuelto por su política de “paz por territorios”. Le devolvieron los altos de Golam al Líbano, el Sinaí a los egipcios. Los árabes quieren reducir a los judíos a un gueto, en parte por la envidia que sienten ante este país próspero y libre que ha logrado niveles de desarrollo que ningún país árabe subyugado por la religión ha alcanzado. Israel le da empleo a los palestinos porque ellos y sus amigos árabes son incapaces de generar la riqueza suficiente para brindar empleo a quienes lo necesitan. Israel no mantiene en estado de apartheid a los palestinos como afirma Jimmy Carter, son los propios árabes que necesitan un objeto de odio hacia los judíos como si Israel no fuera algo más que un Estado judío. Repito es un estado secular, donde usted puede comerciar con tranquilidad, rezar cinco veces al día, recorrer el camino de Jesús hacia el Gólgota, seguir una dieta libre de cerdo o adquirir la comida kósher que quiera en ciudades cosmopolitas. Por favor alguien que ofrezca un millón de dólares a quien sea capaz de fundar un sinagoga en Arabia Saudita o en Irán.
Lo que deseo demostrar es que Israel es nuestra primera línea de defensa ante las nuevas invasiones bárbaras. Se lucha entre un Occidente democrático y un Oriente Teocrático-fascista. Si abandonamos a Israel, no habremos aprendido nada del siglo XX. Si Israel claudica, todos los valores occidentales claudican con él ante la Sharia. La prosperidad y la libertad de Israel son únicas en Medio Oriente, asegurarse de que permanezcan así es misión de todo Occidente. Por supuesto, para eso es necesario darle un Estado Propio a los palestinos, un estado que sea conformado por personas libres con un gobierno respetable con el que se pueda negociar no como el gobierno de Hamas. Los palestinos tienen derecho defender su vida y su libertad, pero también tienen la responsabilidad de luchar por ello eliminando a los terroristas.
En el tiempo que escribí mi primer artículo sobre la disputa en Medio Oriente, el señor Ariel Sharon acababa de visitar lo más alto de lo que queda del segundo templo de Jerusalem donde los musulmanes han puesto esa bella mezquita. Condené su irresponsabilidad y aún lo hago, no obstante he visto como la valentía del propio Sharon le ha devuelto prácticamente toda Gaza a los palestinos. Todos vimos como el ejército israelí debía sacar por la fuerza a los judíos que habían colonizado esa zona tan densamente poblada. Los propios soldados lloraban y se sentían avergonzados de hacer algo así, pero lo lograron, le devolvieron Gaza a los palestinos, en pos de la consigna, una y otra vez fracasada, de paz por territorios. Los israelitas devolvieron territorios ¿Alcanzaron la paz? No. Desde Gaza ahora bajo el yugo del grupo terrorista Hamas, se rompió la última tregua. Desde allí los terroristas disparan cohetes Kazaa contra barrios israelíes a civiles indefensos que no protegen a ningún soldado israelí. Y no son piedras o papas-bombas son cohetes rusos y alguien que sepa hacer armas son los rusos. ¿Desde donde disparan? Desde edificios de la ONU, desde campos de entrenamiento situados al lado de un colegio. Hasta han transportado armas en ambulancias de la Cruz Roja. Mueren y mueren niños palestinos por culpa de sus padres y hermanos que los colocan como escudos militares. Hoy los árabes incumplen la prerrogativa de 1948 de la ONU de formar un estado judío y un estado árabe, incluyendo una Jerusalem dividida con más área para los árabes que para los judíos.
En los años 30, en la Alemania Nazi que incumplía el Tratado de Versalles, Hiltler fundó orfelinatos le devolvió comida a su pueblo, prosperidad alcanzada del robo a los judíos. Años después cuando la Alemania Nazi estaba prácticamente derrotada, Hitler insistía en continuar y continuar la guerra, llamaba a combate a divisiones que ya no existían, se había vuelto loco. Se llamó a luchar a niños y ancianos por lo poco que quedaba de su patria. ¿Soviéticos y angloamericanos tuvieron misericordia con esos niños y ancianos? No mientras siguieran disparando.
Desde Normandía, donde los aliados invadieron, a la Berlín nacional-socialista, hay un trecho muy grande y esa zona era habitada por gente inocente. Así y todo los aliados tuvieron que luchar pueblo a pueblo, río a río, puente a puente, con bajas en ambos lados, porque Hitler desistía de rendirse incluso ante el último intento de golpe de estado del que milagrosamente salió vivo, lo que le permitió recordarle al maltrecho pueblo alemán que el Fhurer era un protegido de Dios, cumpliendo la misión de Dios, convicción mantenida desde que escribió Mi Lucha.
Si los árabes hubieran cumplido con las iniciales resoluciones de la ONU sin intentar exterminar a los judíos, hoy tendrían más tierra que el propio Israel. Lo que pasa es que las oportunidades a veces son aprovechadas en pos de una ganancia mejor y ya no hay forma de devolver el tiempo atrás. Eso es teoría de juegos.
El propio pueblo palestino eligió al gobierno de Hamas, eligió su propia destrucción a menos que un golpe de estado extermine a estos terroristas en el poder. El pueblo palestino ha optado por su autodestrucción. No es nada nuevo, lo eligieron los cartaginenses en las guerras púnicas y los alemanes en los años treinta.
Hoy en día, el ejército más civilizado del mundo lucha por la vida y la libertad del pueblo que le ha entregado el ejercicio de la violencia para protegerlo. El ejército israelí como cualquier otro de una nación democrática debe mantenerse a raya en cuanto al Derecho Internacional Humanitario, pero si sus enemigos disparan desde una escuela o desde una iglesia, ¿adónde más van a buscar? Las guerras del siglo XXI, en particular la guerra contra el terrorismo, requieren nuevas reglamentaciones.
Como la Alemania nazi, los palestinos han puesto a sus civiles, especialmente niños, como escudos militares. Al ejército israelí no le queda otra opción. Los enemigos de Isarel han repetido hasta el cansancio que desean arrojar a los judíos al mar, que el Estado de Israel debe desaparecer. Mientras, el pueblo israelí les brinda empleos que sus propios “gobiernos” no puede generar e insiste una y otra vez en la conformación de un estado palestino, así quede dividido en dos como Gaza y Cisjordania.
¿Es que acaso los europeos no escuchan? Miran lo que hacen los musulmanes inmigrantes en toda Europa, especialmente Holanda (donde mataron al nieto de Van Gohg) y en Francia. Si no pueden ver lo que sucede en sus propias ciudades, tampoco quieren ver lo que sucede en las ciudades de Oriente Medio. En aras del multiculturalismo callan ante los crímenes de odio efectuados por musulmanes en Europa. Desde mi visión como Deísta, cuando defendemos Israel no estamos defendiendo una religión en particular, estamos defendiendo los valores de Occidente que incluyen la libertad religiosa de la que gozamos, imposible de alcanzar en cualquier país musulmán.
Lo de Jerusalem es otra cosa. El único Estado que por el momento le puede garantizar la seguridad de los lugares sagrados a los feligreses es el Estado israelí. Por eso Jerusalem es en estos momentos indivisible.
De Termópilas (191 AC) a Jerusalén (2010 DC)
Julio César Millán
Aunque a lo largo de mi vida he tenido diferentes miradas del problema del Medio Oriente, en la actualidad he ampliado mi punto de vista para dejar de ver el problema de Israel-Palestina desde un punto netamente religioso a verlo desde un punto de vista secular.
Hoy en día pienso que el conflicto árabe-israelí más que ser un problema religioso constituye una batalla representativa del choque de civilizaciones que en esta época nos ha tocado vivir. Como los espartanos en Termópilas, Israel se constituye en nuestra primera línea de defensa de la vida, la libertad, la democracia y el derecho a la búsqueda de la felicidad de cada individuo sobre la tierra.
Después de 50 años, como sea que se haya formado Israel, esta nación es la única democracia de Medio Oriente rodeada de enemigos que ha logrado mantenerse a pesar de los innumerables ataques que recibe a diario de un Occidente políticamente correcto y un Oriente abiertamente violento. Más allá de las divisiones y las fronteras que Israel ha establecido luego de las guerras que ha librado por su supervivencia, se enfrentan dos tipos de mundo. Mientras que en Palestina las mujeres “adúlteras”, un término muy amplio para los musulmanes, son apedreadas, en Israel, si un hombre le llega a pegar a su esposa la verá muy mal hasta con varios años en la cárcel. ¿Por qué las feministas del mundo no ven esto? Algunos representantes del multiculturalismo hasta defienden la ablación del clítoris de las niñas musulmanas, mostrando el ejemplo de la circuncisión judía en los varones, como si fuera lo mismo! Es una práctica tan repugnante que me produce asco.
Israel es la primera línea de defensa del Occidente libre y democrático ante la barbarie musulmana. Comprendamos de una vez que el judaísmo y el cristianismo se han secularizado y se han adoptado a la modernidad occidental, es más: muchos de sus gozos son fruto de esas dos religiones. Es cierto, ambos tienen grupos de fanáticos que minan nuestras propias democracias, pero eso es normal que ocurra, debemos mantener a raya a cristianos peligrosos como David Koresh o judíos peligrosos como el asesino de Isaac Rabin. Sin embargo, el mayor enemigo a nuestras libertades es el musulmán promedio que a pesar de habitar naciones occidentales como Holanda o como Francia, sigue pensando que su ley (la Sharia) debe ser acatada por todos. Las migraciones de musulmanes a Occidente tienen una razón principal: en sus propios países les es imposible alcanzar el bienestar y la libertad porque sus estados de origen son claramente liberticidas, salvajes, bárbaros. Y no tengo pelos en la lengua para decir esto así me llamen fascista. Si señor, yo prefiero a George W. Bush que a Sadam Hussein. El señor Bush juró defender la vida de los norteamericanos, incluyendo los musulmanes a quienes nunca ha perseguido; lo que no se puede decir de Roosevelt con respecto a los japoneses. Bush mantuvo su palabra. Con la guerra de Irak trasladó el escenario de la guerra de los terroristas al otro lado del mundo o sino hoy veríamos las calles de Los Ángeles, San Francisco, Washington, Filadelfia o Nueva York en estado de conmoción como el 11 de septiembre de 2001.
Esta invasión de bárbaros pretende reconvertir a los países que los acogen en países en que reine el Islam a la vez que reina la prosperidad y la libertad, pero eso es imposible mientras el Islam no acepte una separación religión-estado como medianamente se ha logrado en Turquía y en Egipto.
Israel tiene un parlamento amplio donde se expresan toda la multitud de opiniones de sus ciudadanos. En el propio parlamento israel hay árabes que jamás habrían soñado ocupar un puesto de poder en un país musulmán. En la misma visión exclusivamente religiosa en que yo observaba la disputa Israel-Palestina, debo decir que los mayores opositores al Estado de Israel son los judíos más ortodoxos que no aceptan una Nación que se haya creado sin la llegada de su Mesías. No aceptan a Israel porque Israel es un estado secular. De todas formas ellos también forman parte en el parlamento Israelí. Utilizan los medios que les da la democracia para destruir la misma democracia israelí. Por otro lado hay judíos muy religiosos que no aceptan ni un ápice de concesiones a los palestinos. Por eso mataron a Isaac Rabin.
Israel representa nuestra vergüenza como Occidentales al haber eliminado a un tercio de los judíos europeos en los años 30 y 40 del siglo XX. El sionismo que antes había sido una oportunidad de una vida mejor para los judíos, después de 1945 constituía la única oportunidad de supervivencia ante el miserable ataque de los nazis. No más en la Polonia que fue desgarrada en dos por Hitler y Stalin, los ciudadanos polacos denunciaban a los judíos que se escondían en sus casas para apoderarse de ella, luego de que Alemania incumpliera el pacto Molotov- Ribentropp y empezara la limpieza del Este Europeo. Hoy en día, los ancianos judíos expulsados de Polonia vuelven a su antiguo barrio e identifican la casa que habitaban, mientras que el actual morador se esconde de ellos y de las cámaras de los noticiarios.
Cuando el imperio Otomano decidió unirse a las fuerzas liberticidas del segundo Reich y del imperio Austro Húngaro, se auto destruyó. Lo que había sido de él, se convirtió en legítimo botín de guerra de Inglaterra y de Francia. Palestina pasó a manos británicas. Judíos y árabes vivían en su multiculturalidad divididos solo por pequeños barrios o distritos bajo el manejo pacífico de los ingleses. Cuando se demostró la horrorosa inmensidad de la Shoa, Inglaterra amparada por la ONU no vió más camino que otorgarle un estado propio a los judíos y otro a los árabes. Lo que Inglaterra le dio a Israel fue considerablemente menor de lo que le dio a los palestinos. Sin embargo, al mundo árabe, que había demostrado sus simpatías por Hitler, no le gustó que se montara un Estado para los judíos en medio de ellos. Les ordenaron a los palestinos salir de sus casas, porque los árabes se encargarían de eliminar al naciente Estado de Israel como serpientes alrededor de la cuna de Heracles. Como no pudieron, los palestinos que habían huído por órdenes de sus correligionarios jamás regresaron. Se quedaron en unos lastimosos campos de refugiados que los árabes han eternizado para demostrarle al mundo la “maldad” de Israel. Todos los estados árabes alrededor están en la capacidad de otorgarles tierras y derechos ciudadanos a sus correligionarios palestinos pero no lo hacen para tener la excusa de matar más y más judíos. Especialmente, el rey de la colindante Jordania, quien dice haberse occidentalizado porque se casó con una occidental, pero mantiene como vecinos a unos empobrecidos palestinos, a quienes podría acoger.
En las diferentes guerras que Israel ha luchado por su supervivencia ha ganado tierras como legítimo botín de tierra, pero luego las ha devuelto por su política de “paz por territorios”. Le devolvieron los altos de Golam al Líbano, el Sinaí a los egipcios. Los árabes quieren reducir a los judíos a un gueto, en parte por la envidia que sienten ante este país próspero y libre que ha logrado niveles de desarrollo que ningún país árabe subyugado por la religión ha alcanzado. Israel le da empleo a los palestinos porque ellos y sus amigos árabes son incapaces de generar la riqueza suficiente para brindar empleo a quienes lo necesitan. Israel no mantiene en estado de apartheid a los palestinos como afirma Jimmy Carter, son los propios árabes que necesitan un objeto de odio hacia los judíos como si Israel no fuera algo más que un Estado judío. Repito es un estado secular, donde usted puede comerciar con tranquilidad, rezar cinco veces al día, recorrer el camino de Jesús hacia el Gólgota, seguir una dieta libre de cerdo o adquirir la comida kósher que quiera en ciudades cosmopolitas. Por favor alguien que ofrezca un millón de dólares a quien sea capaz de fundar un sinagoga en Arabia Saudita o en Irán.
Lo que deseo demostrar es que Israel es nuestra primera línea de defensa ante las nuevas invasiones bárbaras. Se lucha entre un Occidente democrático y un Oriente Teocrático-fascista. Si abandonamos a Israel, no habremos aprendido nada del siglo XX. Si Israel claudica, todos los valores occidentales claudican con él ante la Sharia. La prosperidad y la libertad de Israel son únicas en Medio Oriente, asegurarse de que permanezcan así es misión de todo Occidente. Por supuesto, para eso es necesario darle un Estado Propio a los palestinos, un estado que sea conformado por personas libres con un gobierno respetable con el que se pueda negociar no como el gobierno de Hamas. Los palestinos tienen derecho defender su vida y su libertad, pero también tienen la responsabilidad de luchar por ello eliminando a los terroristas.
En el tiempo que escribí mi primer artículo sobre la disputa en Medio Oriente, el señor Ariel Sharon acababa de visitar lo más alto de lo que queda del segundo templo de Jerusalem donde los musulmanes han puesto esa bella mezquita. Condené su irresponsabilidad y aún lo hago, no obstante he visto como la valentía del propio Sharon le ha devuelto prácticamente toda Gaza a los palestinos. Todos vimos como el ejército israelí debía sacar por la fuerza a los judíos que habían colonizado esa zona tan densamente poblada. Los propios soldados lloraban y se sentían avergonzados de hacer algo así, pero lo lograron, le devolvieron Gaza a los palestinos, en pos de la consigna, una y otra vez fracasada, de paz por territorios. Los israelitas devolvieron territorios ¿Alcanzaron la paz? No. Desde Gaza ahora bajo el yugo del grupo terrorista Hamas, se rompió la última tregua. Desde allí los terroristas disparan cohetes Kazaa contra barrios israelíes a civiles indefensos que no protegen a ningún soldado israelí. Y no son piedras o papas-bombas son cohetes rusos y alguien que sepa hacer armas son los rusos. ¿Desde donde disparan? Desde edificios de la ONU, desde campos de entrenamiento situados al lado de un colegio. Hasta han transportado armas en ambulancias de la Cruz Roja. Mueren y mueren niños palestinos por culpa de sus padres y hermanos que los colocan como escudos militares. Hoy los árabes incumplen la prerrogativa de 1948 de la ONU de formar un estado judío y un estado árabe, incluyendo una Jerusalem dividida con más área para los árabes que para los judíos.
En los años 30, en la Alemania Nazi que incumplía el Tratado de Versalles, Hiltler fundó orfelinatos le devolvió comida a su pueblo, prosperidad alcanzada del robo a los judíos. Años después cuando la Alemania Nazi estaba prácticamente derrotada, Hitler insistía en continuar y continuar la guerra, llamaba a combate a divisiones que ya no existían, se había vuelto loco. Se llamó a luchar a niños y ancianos por lo poco que quedaba de su patria. ¿Soviéticos y angloamericanos tuvieron misericordia con esos niños y ancianos? No mientras siguieran disparando.
Desde Normandía, donde los aliados invadieron, a la Berlín nacional-socialista, hay un trecho muy grande y esa zona era habitada por gente inocente. Así y todo los aliados tuvieron que luchar pueblo a pueblo, río a río, puente a puente, con bajas en ambos lados, porque Hitler desistía de rendirse incluso ante el último intento de golpe de estado del que milagrosamente salió vivo, lo que le permitió recordarle al maltrecho pueblo alemán que el Fhurer era un protegido de Dios, cumpliendo la misión de Dios, convicción mantenida desde que escribió Mi Lucha.
Si los árabes hubieran cumplido con las iniciales resoluciones de la ONU sin intentar exterminar a los judíos, hoy tendrían más tierra que el propio Israel. Lo que pasa es que las oportunidades a veces son aprovechadas en pos de una ganancia mejor y ya no hay forma de devolver el tiempo atrás. Eso es teoría de juegos.
El propio pueblo palestino eligió al gobierno de Hamas, eligió su propia destrucción a menos que un golpe de estado extermine a estos terroristas en el poder. El pueblo palestino ha optado por su autodestrucción. No es nada nuevo, lo eligieron los cartaginenses en las guerras púnicas y los alemanes en los años treinta.
Hoy en día, el ejército más civilizado del mundo lucha por la vida y la libertad del pueblo que le ha entregado el ejercicio de la violencia para protegerlo. El ejército israelí como cualquier otro de una nación democrática debe mantenerse a raya en cuanto al Derecho Internacional Humanitario, pero si sus enemigos disparan desde una escuela o desde una iglesia, ¿adónde más van a buscar? Las guerras del siglo XXI, en particular la guerra contra el terrorismo, requieren nuevas reglamentaciones.
Como la Alemania nazi, los palestinos han puesto a sus civiles, especialmente niños, como escudos militares. Al ejército israelí no le queda otra opción. Los enemigos de Isarel han repetido hasta el cansancio que desean arrojar a los judíos al mar, que el Estado de Israel debe desaparecer. Mientras, el pueblo israelí les brinda empleos que sus propios “gobiernos” no puede generar e insiste una y otra vez en la conformación de un estado palestino, así quede dividido en dos como Gaza y Cisjordania.
¿Es que acaso los europeos no escuchan? Miran lo que hacen los musulmanes inmigrantes en toda Europa, especialmente Holanda (donde mataron al nieto de Van Gohg) y en Francia. Si no pueden ver lo que sucede en sus propias ciudades, tampoco quieren ver lo que sucede en las ciudades de Oriente Medio. En aras del multiculturalismo callan ante los crímenes de odio efectuados por musulmanes en Europa. Desde mi visión como Deísta, cuando defendemos Israel no estamos defendiendo una religión en particular, estamos defendiendo los valores de Occidente que incluyen la libertad religiosa de la que gozamos, imposible de alcanzar en cualquier país musulmán.
Lo de Jerusalem es otra cosa. El único Estado que por el momento le puede garantizar la seguridad de los lugares sagrados a los feligreses es el Estado israelí. Por eso Jerusalem es en estos momentos indivisible.


12 comentarios sobre “De Termópilas (191 AC) a Jerusalén (2010 DC)”

  1. CarlitosG, muy buen artículo y bien pensado, pero tengo una diferencias clara:

    ******El conflicto, no solo no ha pasado de ser religioso a civil o laico sino todo lo contrario. Desde que la yihad se ha AMPLIADO Y RELANZADO, INCLUSO LOS GRUPOS DE OPOSICION A ISRAEL HAN PASADO DE SER NACIONALISTAS, A SER RELIGIOSOS CON ALGO DE NACIONALISMO.

    –LOS LÍDERES RELIGIOSOS, SABEN QUE ES UN CONFLICTO RELIGIOS. POR ESO SE OPONEN A ISRAEL, PORQUE ES EL PUEBLO DEL HAKADOSH, DEL SANTÍSIMO. Y ELLOS SE QUIEREN APROPIAR DE ELLO, COMO DE TODOS LOS PROFETAS (con su Coran, se los adjudican todos y al mismo jesús; ahí es nada).

    –LA IMPORTANCIA QUE SE LE DA A ISRAEL, ES DESDE QUE HAY AHÍ, UN PUEBLO JUDÍO, QUE ADORA A OTRO DÍ-S (que no es Alá). Desde 1947 básicamente. Y HAY MÁS ODIO DESDE QUE RECUPERARON TODO JERUSALÉN. ESA CIUDAD, JERUSALEN, VIVE CON LA FICCIÓN DE QUE MAHOMA SUBIO AL CIELO EN CABALLO ALADO, Y POR ESO TIENEN EL DOMO Y LA MEZQUITA DEL AL HAXA (siendo la presencia de Mahoma, una pura frivolidad, que la gente la da por buena, y los religiosos musulmanes dicen que es verdad y no se lo creen).

    *****Otro puento, los MUSULMANES NO VAN A ACEPTAR SEPARAR ESTADO-RELIGIÓN. EL ISLAM ES LA RELIGIÓN DEL GOBIERNO DE LOS RELIGIOSOS, Y EL JEFE POLÍTICO HA DE SER JEFE RELIGIOSO. Turquía tiene mayoria de religiosos, SOLO QUE QUEDAN LOS RESTOS DEL EJERCITO KEMALITA (que de momento tiene CRITERIOS PROFESIONALAS, NACIONALISTAS). PERO LOS RELIGIOSOS SUBEN, Y SE MODERAN PARA ENTRAR EN EUROPA (cosas que van a conseguir, porque Europa, no tiene las ideas claras, y están por tener PETROLEO BARATO y NO MOLESTAR A LOS MUSULMANES. Y EN EGIPTO LO MISMO, GOBIERNO NACIONALISTA, CON LOS RELIGIOSOS GANANDO FUERZA.

    –Los musulmanes, tienen un PLUS, sobre los cristianos y sobre los judíos, QUE SOJUZGAN A SU MUJERES, CON BENPLÁCITO RELIGIOSO Y PUEDEN TENER VARIAS, Y POBRE DE LA QUE SE QUEJE DE MALTRATOS (recibirá el doble, no será apoyada por nadie y hasta si la acusa de prostituta, la puede matar o mutilar).

    –LA EMIGRACIÓN A OCCIDENTE, LE VA MUY BIEN A LOS MUSULMANES:

    …..se sacan presion social, y reclamaciones, si la gente emigra.
    …..reciben divisas, numerosas.
    …..sin hacer la guerra van ganando terreno, pue adquieren derechos en occidente y tienen hijos, con nacionalidad occidental y con el tiempo tendrán partidos políticos y representantes en congreso (miren melilla y ceuta).
    …..los crímenes que hacen los musulmanes, son perdonados por los otros musulmanes y si son contra judios y cristianos (aplaudidos y hechos héross).
    …..LA DEMOCRACIA Y EL CORAN NO PEGAN (miren en Iran, esa pobre caricatura de elecciones).

    *****Los judíos religiosos ortodoxos que se oponen a israel, son unos pocos carlitosG, no exageres. Y si viven en Israel, tampoco son tan opuesto, son antisionistas Y algunos viven fuera.

    –EL MAYOR OBSTÁCULO ES EL LAICISMO, MAYORITARIO ENTRE LOS JUDIOS, MUCHOS NO SON PRACTICANTES. ESTO SI TIENE IMPORTANCIA, porque HaShem pide que se practiquen las MITZVOT POR SU PUEBLO ELEGICO, y si no se cumplen corrige (sin tener en cuenta que hay judios que estan con mesiánicos y otras religiones y eso tambien pesa con HaShem).

    –El creer que solo por los judíos, solo su pueblo y sin HaShem ganó las guerras es ser poco observador (los musulmanes tienen superioridad en armas y en hombres, mínimo de 3 a 1, o de 6 a 1). Lo único que no tienen es armamento nuclear (salvo paquistán que esta un poco lejos y tiene enemistad con india y no con Israel).

    –Militarmente Israel es indefendible, carente de tiempo para hacer reacción y sin margen para contener a unas fuerzas superiores, salvo ataques preventivos o respuestas relámpago y contundentes: DANDO CON TODO LO QUE TIENE, QUE ES LO QUE HA HACHO Y JUGÁNDOSELA TODA A VENCER O MORIR (como en la guerra de los 6 días, y las otras). LOS MUSULMANES CUANDO LES ATACAN CON TODO, SE RAJAN. PUES SUS EJERCITOS REPRIMEN, PERO FUERZAS MENORES. SOLO IRÁN e IRAK TUVIERON ATAQUES DE DESGASTE, PROLONGADOS (ahora Irán quiere quedarse con Irak con mayoria chiita (y quedarse de paso con su petroleo, que es claro).

    –SI A ISRAEL LE SORPRENDEN Y LE ATACAN CON TODO LO QUE TIENEN, SOLO TIENE MINUTOS PARA RESPONDER, SI MINUTOS Y POR ESO HAY EL EJERCITO QUE HAY. QUE ULTIMAMENTE ESTÁN DESPISTADOS Y QUE NO HAN HECHO SUS TAREAS: tener todas las respuesta previstas y ensayadas mil veces, en teoria y saber exactamente donde atacaar y a que fueras y en que orden. Y LA RESPUESTA NUCLEAR NO ES IMPOSIBLE, AUNQUE ANTES ESTÁN LOS MISILES TÁCTICOS Y ANTES LA AVIACIÓN, PORQUE LOS TANQUES VAN EN SEGUNDO LUGAR. Por cierto, mejor que mejoren lso blindajes a tanques.

    –MEJOR QUE MEJOR, QUE MEJOREN SU BLINDAJE RELIGIOSO. NO ME IMPORTAN LOS JUDIOS ORTODOXOS CUMPLEN LOS PRECEPTOS. ALGUNO SE PASO, MATANDO AL RABIN, pero no era ULTRAORTODOXOS, ERA UN FANÁTIZADO Y RELIGIOSO.

    *****EL ANÁLISIS DEL VICTIMISMO ÁRABE/MUSULMAN BIEN, Y LA POLITICA DE ETERNIZAR LOS REFUGIADOS SIN INTEGRARLSO BIEN.

    –En arabia saudita no hay sinagogas y no las habrá.

    –En Irán si hay sinagogas carlitos, varias y varias carnicerias la Mayoria en Teheran. Y los tratan más o menos bien, a lso que quedan (LES SON PROPAGANDA, PERO SALIERON 300.000 que no estaban bien).

    Según la Comisión de Judíos de Irán (CJI), en Irán hay 40 sinagogas de las cuales 23 están activas; Teherán, Shiraz e Isfahán son las ciudades que más judíos albergan.

    Para poder realizar los ritos y fiestas religiosas, los judíos iraníes, ya sean estudiantes o trabajadores, gozan de un régimen jurídico especial de vacaciones. Los miembros de esta religión gozan de un escaño en el Parlamento iraní y tienen 14 días al año de vacaciones oficiales para la celebración de sus fiestas religiosas o étnicas, y, por supuesto, gozan de total libertad de culto.

    Esto dicen el diputado y el Pte la Comunida, pero de vez en cuando los agreden y tienen incidentes… y miedo (pero SON DISCRITOS Y MAS LES VALE, PUES IRAN ES ANTI-ISRAEL Y ANTI-SIONISTA Y DIECEN QUE NO ANTI-JUDIO Y TIENEN ESAS COMUNIDADES CONVENIENTEMENTE. De vez en cuando matan alguno, o les aconsejan a quien votar… en las elecciones.

    *****A los filistinos o palestinos o de siria sur, les den lo que les den van a pedir mas. PEDIRAN GAZA, JERICÓ, HEBRÓN Y JERUSALEN DIVIDIDA COMO CAPITAL.

    –PERO NO ES TODO, TENDRAN QUE HABER CORREDORES ENTRE GAZA Y CISJORDANIA, LIBRES DE INSPECCIONES… PARA SUS CONTRABANDOS(eso se lo aventuro). Y CUANDO TENGAN ESO, PEDIRAN QUE RETORNEN LOS 650.000 que marcharon, con sus hijos, niestos primos, y gente de mismo apellidos, que dirán que son familia, SI QUIEREN RETORNA 4 MILLONES. ESO SERIA UN PROBLEMA ES ESPAÑA Y EN SIRIA. PERO EN ISRAEL, QUE SON 7.6 MILLONES ES EL CAOS…. ES ESO LO QUE QUIEREN, Y LA DEMOCRACIA SE ACABABA, Y EMPEZABA UNA CAZA AL JUDÍO, SI NO LE DAN LAS CASAS Y LAS EMPRESAS. LAS CUALES LUEGO NO SABEN ADMINISTRAR.

    –YO NO PUEDO DEFENDER A OCCIDENTE, PORQUE ESTA ENAJENADO. DEFIENDO A ISRAEL COMO PUEBLO AMIGO Y COMO PUEBLO ELEGIDO Y COMO FIALES A MI DI-S. Defiendo tanto a los laicos, como a los religiosos, PERO LOS RELIGIOSOS HACEN PAIS Y HACEN QUE EL ETERNO TENGA ALGO MÁS DE MISERICORDIA, los civiles se integran y como en el pasado si fuera por ellos, también daría territorios por FALSA PAZ, PORQUE LOS MUSULMANES y los FILISTINOS (palestinos o filisteos, y eso que estos eran de creta) QUIEREN SU CASA Y SU COCHE Y SU EMPRESA (tal vez tambien su mujer y su hija o hermana, para tener otra esposa o esclava).

    *****LA GARANTIA PARA ISRAEL, ES QUE SE CUMPLAN LAS MITZVOT EN ISRAEL, Y HASHEM LES DEFIENDA. PERO LOS GOBERNANTE Y LEGISLADORES Y MILITARES, QUE PREPAREN TODO, PORQUE LA PAZ EN ESE ORIENTE PROXIMO O MEDIO esta LEJOS DE ESTAR SEGURA, HAY ENVIDIA y:

    –Los musulmanes HACEN IDOLATRIA, BLASFEMAN EL NOMBRE BENDITO (con su mezquita al Axa y el Domo), asesinan, roban, tienen cortes de justia injustas y tienen gobiernos corruptos. PERO SEÑOR EN EL REINO DE LOS ANIMALES, ELLOS GANAN Y EN LA SELVA TAMBIEN, SI SE PIERDE EL RESPETO A LOS HOMBRES, A LA ADORACIÓN VERDADERA,SI ISRAEL SIGUE PROGRESANDO EN EL LAICISMO, NO VA A SER PARA BIEN.

    –ADEMAS LOS MUSULMANES CUMPLEN MUY BIEN LA MITZVA u OBLIGACION DE REPRODUCIR LA ESPECIE, LA CUMPLEN MEJOR QUE NADIE. SALGO A LA CALLE Y EN MI BARRIO EN BARCELONA, NO TODOS PERO LA MAYORIA DE NIÑOS SON MUSULMANES (y de lso otros hay latinos, rumanos y de mil sitios y ESPAÑOLES Y CATALANES CASI NI SE VEN).

    –CREERSE QUE SON LOS HUMANOS ISRAELIÉS LOS QUE ELLOS MISMOS SE GANAN GUERRAS, ME VA A RESULTAR DIFICIL. Y NO SOY ESTRATEGA MILITAR, LO DIGO SOLO POR CUESTION DE PROBABILIDADES Y DE SUPERIORIDAD O INFERIORIDAD NUMÉRICA.

    Me gustó tu análidis carlitos. Dices lo que piensas y estamos básicamente de acuerdo. Pero ONU, CEE, Europa y España están despistados y solo piensan en PETROLEO Y NEGOCIOS CON LOS MUSULMANES. Y ASI NOS VA, CON NUESTRO POLÍTICOS, LEGISLADORES Y SISTEMA JUDICIAL HACIENDO AGUAS Y DEFENDIENDO A ESOS CUERVOS.

    Construyamos Shalom, siempre que nos dejen esos musulmanes. Y esto último es literal, pidamos ayuda a HaShem por nuestros paises y por Israel.

  2. Gracias moré, y excusas carlitosG. Ahora veo que esta puesto el nombre, de Julian Cesar Millán (pero apenas se distingue y no lo vi). Excusas, y bendiciones.

  3. La cuestión es el deterioro e idolatría del sistema hadítico que expolia y somete al Islám (similar al sistema trinitario anastasio en el cristianismo), o sea, esclaviza y destruye a los musulmanes como algunos (muchos) sistemas cristianos destruyen a sus «fieles».

    El Islamismo sostiene irrefutablemente que Isaac tiene el derecho de primogenitura, mas la idolatría fascista y genocida que destilan los comentarios hadíticos (una especie de teología islámica) ha pervertido esta enseñanza irrefutable atribuyendo el derecho de primogenitura a Ismael.

    d–s fué claro en que haría de Ismael una gran nación como así ha sido, pero es una nación intermedia como otras tantas.

    En el Islám hay suras en las que explicitamente se sostiene que se debe respeto a los Guardianes de la Torá ¿cumplen eso los palestinos y otras sectas?¿han cumplido eso los mal llamados «cristianos» durante siglos?.

    En el Corán se puede leer (Alá equivale a Eloah, d–s en singular):
    1. [23.91]
    Alá no ha adoptado un hijo, ni hay otro dios junto con Él. Si no, cada dios se habría atribuido lo que hubiera creado y unos habrían sido superiores a otros. ¡Gloria a Alá, Que está por encima de lo que cuentan!

    Pero los musulmanes (falsos) adoran vírgenes también (como algunas sectas cristianas)
    El problema de las naciones idólatras es que serán destruidas.

  4. En las Suras 19 y 21, Mahoma indica el linaje de los profetas con Isaac e Israel siguiendo descendientes de David y Salomón.
    NO reclama preeminencia para Ismael, más bien reclama que sea aceptado en medio de ellos, como otras naciones estamos haciendo.
    ¿Que pitos pues tocan estos dementes sin sentido?
    ¿Adonde conducen sus líderes «religiosos» a toda este pueblo descendiente de Ismael? A LA MUERTE SEGURA.
    Un Tribunal cualquiera, conocedor de la Verdad, los juzgaría y los hallaría culpables porque la amonestación hace tiempo les ha sido dada y no han hecho caso.

  5. Los líderes religiosos máximos, tanto chiitas como sunnitas, hacen interpretaciones que sesgan y pervierten lo que de por si YA ES UNA IDOLATRIA.

    MAHOMA FUE EL CAUSANTE DE LA IDOLATRÍA TRIUNFANTE EN EL MUNDO. NO ME MERECE MUY BUENA OPINIÓN. A MÁS MASACRO UN TRIBU DE JUDÍOS, Y DIO BASE A LA YIHAD O GUERRA SANTA. CONSIDERO MÁS SANTA LA PAZ, QUE LA GUERRA.

    EL CORÁN COPIO, PERO CON INEXACTITUDES DE PESO E INVENCIONES. ADEMÁS MAHOMA NO FUE PROFETA, DE LA VERDAD. Y EL CON UN GRUPO DE AMIGOS, QUE LE COPIABAN SUS SUEÑOS, HIZO LAS BASES Y CREO EL MATERIAL QUE AÑOS MAS TARDES SERECOPILÓ, PARA FORMAR EL CORAN (QUE ES IDOLATRIA Y BLASFEMIA).

    POR DESGRACIA, rublar, LOS LÍDERES MUSULMANES CONDUCEN AL HOMICIDIO Y AL ASESINATA MÁS QUE A LA MUERTE PROPIA. Y BENDICEN LOS ASESINATOS CON HOMBREAS Y VEHÍCULOS BOMBA Y SIMILARES.

    UN TRIBUNAL CUALQUIERA, rublar, TAMPOCO LOS CONDENA. DÍGAME QUE TRIBUNAL LOS HA CONDENADO. MÁS BIEN LOS DEJA LIBRES O INCLUSO LOS PROCLAMA HÉROES O MÁRTIRES… SI NO ENTIENDO MAL LAS NOTICIAS…

  6. A eso me refiero (porque he hablado en condicional, que «conociera» la Verdad), que no hay tribunal que esté «limpio» ni sepa razonar sentencia con coherencia.

    En España han soltado a varios que hicieron volar los trenes y el un Jefe de Estado, el F. González adora al nazi iraní en el Poder, no sé que pensará ahora con las revueltas callejeras y las matanzas hacia sus propios ciudadanos en Irán y de como desangran a las mujeres en público.

    Pero es que ni siquiera siguen los principios básicos que su «profeta» dictaminó. Su «profeta» combatió el trinitarismo del incipiente papado y varias idolatrías de su propio pueblo.

    Después ha terminado en una orgía de sangre, tampoco me interesa demasiado salvo por un caso que me sucediói hace tiempo.

    Trabajaba (yo) en una empresa y se contrató a un señor musulmán.
    Cuando llegó el Ramadám este señor desfallecía a eso de las 12 de mediodía y cada día que pasaba tenía que hacer yo mas su trabajo además del mio y resultaba incluso peligros pues estábamos trabajando en altura.
    Por supuesto el ni podías subir a la escalera ni podía acompañar un cable grueso ni siquiera oía al final, permanecía como absorto y desganado.
    Pues bien, como estaba harto de que mis quejas quedaran en saco roto y me sentía maltratado por este elemento y por la empresa (yo no quería mas sueldo o el suyo o que a él no se lo dieran, solo quería que hiciera lo que tenia como cometido) pues además me acusaban de racista y una serie de infamias mas que no iba a consentir pues no obedecían a la realidad, me informé de como estaba el tema del Ramadán y resulta que ellos tiene una sura (es como un verso) que dice que «ni mujer embarazada, ni niño, ni viajero ni obrero que desarrolle un trabajo está obligado a seguir el Ramadámn» y es más, no se aconseja por claras cuestiones de salud.
    (no puedo citarle ahora el verso en cuestión pero se lo buscaré).
    Así pues se lo comenté un día y como no se avino a la Verdad (la suya precisamente y con al cual tanto se explayaba y se aprovechaba de la circunstancia) terminé por comentar a la empresa que si no echaban a ese tipo farsante me iba yo ese mismo día, que llamaran al juez, a Trabajo, al sindicalista de turno o al SumsumCorda.
    El se fue obviamente pero me interesé por aspectos de su cultura y descubría algunas cuestiones que no siguen, por eso comenté lo anterior.
    Líbreme d–s de seguir sus principios errados.

    De todas formas el problema pienso que es Damasco más que Teherán.

  7. –La sura 19 de maryen es un recopilatorio, de textos variados. Al punto de que dicen que es de diferntes suras o azoras. Habla de Zacarias y el Bautista; habla de los patriarcas; y habla del paraiso,de infierno y los cristianos

    También habla de Maria y como engendró a jes-s profeta, sin contacto de hombre, por el espíritu y que de pequeño hizo profecía de ser resucitado.

    También se proclama a Ismael profeta. Y niega que Ala tenga un hijo (un hijo directo, lo que va por los cristianos).

    –La sura 21: promete la indulgencia en el juicio de quienes lo leyeren y que serán ayudados por los profetas alli designados. Hace mención que no hay otro dios que su Al-, referencia a los cristianos trinitarios.

    Basicamente habla de profetas, con nombre alterado. Y habla de Abraham que acabo con muhos dioses-idolos, y tambien de Isaac y Jacob. Y critica la idolatría, de alguien distinto a Ala. Además dice que los que no se vuelvan musulmanes les declara la Guerra Santa (al final).

    No veo nada de pacifismo rublar. Si tu lo ves, dime donde… Dice todo lo bueno para lso fieles a Ala, todos los profetas son musulmanes, y al que no se convierte la Guerra Santa (eso me suena más, con la actualidad).

  8. No, no, ellos no pueden arrogarse cometidos que no les pertenecen.
    Está claro que han pervertido el uso de las palabras, han desviado los conceptos y caminan en confusión y angustia.
    Eso no lo pongo en duda, simplemente digo que no se ajustan a los principios básicos de su profeta siquiera.

    No dejan de ser «gentiles» anclados en el medievo, «sometidos» (a la voluntad de dios) significa la palabra musulmán.
    ¿De qué dios cuando según su profeta deberían ser los guardianes de la «Gente del Libro»?¿que guardan, la codicia de sus dirigentes acaso, como dioses inmundos que son?¿que guardan los terroristas palestinos?¿la vida de los niños para que sirvan mejor a sus propósitos criminales mas adelante y hacerlos volar por los aires junto a decenas de inocentes?¿eso es guardar la vida?

    El musulmán que pretende convertir a otros a su «religión» es un peligro, eso no le pide su libro, NO, no está escrito en ningún lado si se interpreta como se debe, no según interpretación de los atrasados e iracundos líderes que tienen.

    Claro que «Alá» destruirá a quienes no acudan a la «Guerra Santa» únicamente hay que saber de que lado estar, y la destrucción empieza precisamente por ellos, por Gog y Magog… tan errados viven los pobres, pena dan y todo pero ya no tienen solución muchos y tanto dolor que causan, que desgracia de personas.

  9. … y Damasco dejara de ser ciudad…

    Ella, que se jacta de ser la población habitada ininterrumpidamente mas antigua del Mundo.

    Ahí están las víboras que lo empozoñan todo.

  10. rublar, no hay comparación entre Damasco, actual y Iran. Irán se merienda a Damasco, pasando por Irak, y se quedan tan frescos. Irán es la potencia musulmana egemónica de la zona.

    Si acaso Israel puede hacerle frente, por medios de superior tecnoligía y armamente y sofware. Pero humanamente, son 60 millones largos, e Israel 7 millones.

    Piensa, y creo que lo sabes que Iran está apoyando a Hezbolá, Hamás y Al Fatah (esto lo sabemos). Y a saber que más apoya. Irán estubo 10 años en guerra con el Irak, de antes. Y ahora Iran tiene especial peso en Irak, por la póblación chiita.

    Además el sr. Ahmadineyat, es seguidor ferviente del Imán secreto, el Mahdy o el que traerá al Mesias Musulman chiita. Este señor es super fanático, pero tiene bastante apoyo en las zonas rurales, y tiene el apoyo de la cúpula de ayatolás más ultraconservadores.

    Damasco, es un factor de inestabilidad, pero militarmente tiene peso en el Líbano, claro pasandole armas a Hezbolá, deponiendo o eliminando a presidentes no musulmanes (drusos o cristianos pobrecitos). Pero militarmente, es superior a Jordani, dudo de que se atreva por si solo, sin in con más países a un enfrentamiento con Israel.

    Por oro lado Siria, es Baasista, nacionalista de izquierdas, laica y no puede ser demasiado amiga de Irán, que es quien le está robando peso en el Libano.

Deja una respuesta