La ceguera – El Mesianismo…Parte 2

rb_map

El cristiano continua la charla:

«Dada mi experiencia en la vida misma en general, bien entiendo que uno tenga y pueda recurrir a métodos y modos de defensa y de fortalecimiento para sostenerse en lo que es de uno o que uno cree que le es propio, y ello así dentro de lo constitucionalmente legítimo e institucionalmente legal;

Porque es que veo con bastante preocupación y con cierta molestia, que usted, señor Nahuel, tajantemente en aras de desvirtuar mi testimonio u opinión desvalorice, menosprecie el texto de los versículos 6 al 8 del capítulo 9 que cito del libro del Profeta Isaías, al decir que el (los) versículos que cito no son validos, no es la base; pero es que señor Nahuel el contexto y el mensaje de esos versículos no lo redacte ni lo escribí yo, para que usted con cierto irreverencia hacía ello diga que eso no es valido; ya que reiterado, eso no es mío, no lo invente yo según mi parecer, creer o tradición, sino que eso es la Palabra escrita de DIOS y hace parte (del Conjunto) de las Promesa del SEÑOR DIOS para la salud, para la salvación de su Pueblo, de su Israel y de los Pueblos mismos que caminen y procedan en su Justicia, y sobre todo salida de la propia boca del SEÑOR DIOS y escrita por sus siervos los Profetas, para como el mismo SEÑOR DIOS lo dice y lo certifica:

Así es la Palabra que sale de mi boca no vuelve a mí vacía, sino que hace lo que yo quiero y cumple su misión: Isaías: 55;11.

Con todo respeto, y como hombre mayor que soy de usted, señor, joven Nahuel, que al hacer sus aclaraciones, defensas y declaraciones, no actúe, no proceda de una forma ligera, parcial y unilateral lanzando y echando por el suelo aquello que luego tendrá que recoger y reconocer………..; porque la Palabra de DIOS escrita y que por miles de años se ha preservado, no es para que sobre ella, acomodándola a nuestra manera, tradiciones, creencias y pareceres, se causen y se levanten más profundas divisiones, disputas, contradicciones y hasta absurdas guerras como las que se han vivido, sino para que por medio de la observación y la obediencia a ella y del plena cumplimiento de ella en Amor y en la Justicia del SEÑOR DIOS nos unamos y digamos como dice el rey David en el salmo 133:
Cuan buen y deleitoso es habitar en uno los hermanos.

Shalom. Saludos a todos.»

El Noajida responde:

«En ningun momento desprecie algún versiculo. Tener una biblia bien traducida es un buen comienzo, le sugiero que busque una. Pues a partir de los errores de la misma, nace la confusión. Tambien hay que tener presente que profecía es la que estamos leyendo. Por el contrario usted si parece despreciar el versiculo que le cite, pues claramente la torá le expresa…»D-os no es hombre…» y usted sigue en su idea de que D-os puede limitarse. ¿Acaso D-os nacerá de padres humanos? ¿Acaso adoraremos a un humano?, esto contradice el mandamiento de «No cometer idolatria», la Torá, que por cierto fue escrita por Moshé pero dictada por D-os, dice: «No tengas dioses de otros ante Mí…Éxodo 20:3», es decir, no pongas intermediarios, pues «Yo soy D-os, Tu Amo…Éxodo 20:2». Además entonces porque esta escrito:»Saldrá una vara del tronco de Isaí…D-os, Creador de todo el mundo, descenderá de Isaí…D-os no tiene forma ni cuerpo, Él es D-os, no un mísero humano. pasaré a explicarle los versículos que usted cita, de una biblia bien traducida: «Porque nos ha nacido un hijo, nos fue dado un niño que llevará la autoridad sobre sus hombros. El consejero Maravilloso, Él Poderoso, Padre Eterno lo llamará «Principe de paz». Él gozará de abundante autoridad y paz. Perdurará en el trono de David y en su reino, que estará firmemente establecido en base a la rectitud y la justicia. Desde ahora y para siempre. El celo de D-os de los Ejercitos hará posible esto.»
Ese hijo, motivo de alegría para la gente, es el que luego sería el digno rey Ezequías, llamado por D-os el «Principe de paz» quien reinará en un reino…»que estará firmemente establecido en base a la rectitud y la justicia…» «El celo de D-os hará posible esto…en alusión al celo de D-os contra senaquerib por haberLo maldecido.
Hagame caso señor, busque en la página que le sugerí, verá cuan hermoso es transitar por el camino de la verdad. Seamos constructores de Shalom.»

El cristiano responde:

«saludos.

Es cierto lo que usted dice, una mala edición Bíblica lleva al error, pero creo que más que una mala traducción Bíblica es una mala percepción del mensaje; ya que usted persiste en que yo comparo y limito a DIOS con un ser humano normal, pero lo que lo que yo he expuesto: Es de que EL SEÑOR DIOS en la plenitud de su Potestad, en su ilimitado poder, puede tomar la forma, la semejanza de un ser humano, NO que por ello EL SEÑOR DIOS sea un hombre corruptible y mortal y limitado como cualquiera sobre la tierra; y es de aquí donde usted debe entender de la gravedad de su error, ya que el Mesías NO puede tener las características y limitaciones de un ser humano normal, corruptible y mortal, ya que la acción de su redención y la efectividad de su salvación sería cuestión de solo horas, días o años mientras él estuviese vivo, y ¿después que señor Nahuel? ¿Otro Mesías?
Y es más ¿será que el mismo SEÑOR DIOS contradice su afirmación? Cuando dice: Soy yo, EL QUE ES, es mi Nombre, que no doy mi gloria a ningún otro: Isaías: 42;8; y será que ÉL, como el único SEÑOR DIOS SALVADOR se halla limitado ¿cómo para ceder su gloria a lo que según da a entender su tesis, de una seguidilla de mesías, al pagano estilo de los llamados Vicarios de Cristo, de los papas católicos? Uno después de otro cada vez que mueren, o los asesinan.

No, señor Nahuel, como usted lo cita (incompleto) según Números: 23;19: No es Dios hombre, para que mienta ni hijo de hombre para arrepentirse; y le repito, porque tal vez leyó mal mi mensaje, no es que DIOS sea hombre, sino que en la plenitud de su poder puede tomar la forma de ser humano, de hombre, no que ÉL sea como tal hombre mortal y limitado; y por eso señor Nahuel, el SEÑOR DIOS en su ilimitado e incorruptible poder, es el mejor candidato a ser el Mesías, el Redentor no sólo eterno sino universal, aquí y allá, hoy, mañana y siempre y por los siglos de los siglos; ya que bien dice la siguiente Promesa del SEÑOR DIOS en el libro del Profeta Isaías: 53;5 (así usted señor Nahuel me le busque como descalificarla): Porque tu marido es tu Hacedor, que se llama EL SEÑOR DIOS (YO SOY EL QUE SOY), y tu Redentor es el Santo de Israel, que es el DIOS del mundo todo.
Reiterado: Y que tu Redentor, tu Mesías es el Santo de Israel, que es el DIOS del universo todo. Amén.

Porque no se puede ser y estar limitado y parcializado, señor Nahuel, como para no entender y no aceptar, que el Salvador, el Redentor y el Mesías sean en uno solo lo mismo, y que ése mismo es EL SEÑOR DIOS. Y por último señor Nahuel, ¿qué me puede decir al respecto del versículo 10 del capítulo 12 del Profeta Zacarías? En el cual el SEÑOR DIOS al final habla de sí mismo en primera persona y no de otro.

Shalom. Saludos a todos.

El Noajida responde:

Sr yo no descalifico los versiculos, los expongo tal cual la tradicón enseña.
una pregunta ¿Acaso D-os necesita transformarse en un ser humano?, usted mismo la responde: «Es de que EL SEÑOR DIOS en la plenitud de su Potestad, en su ilimitado poder…»por eso mismo, Él es el Todopoderoso ¿que necesidad tiene de transformarse en un humano?, tal como esta escrito: «A quien me han de igualar y comparar, ha dicho el Sagrado…Isaías 40:25″…¿acaso D-os es mentiroso, pues si se transformará en humano, seria comparable a todos los demas y entonces se contradeceria el versiculo citado?, otra cosa, ¿para que entonces se escribió esto: «D-os juró a David una verdad y nunca dejará sin cumplirla: «Del fruto de tu emisión pondré un rey sobre tu trono…Salmos 132:11» y tambien esto: «Saldra una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñara de sus raíces….? ya veo segun usted, tenemos un D-os mentiroso ¿como puede ser? si esta escrito: «No es Dios hombre, para que MIENTA ni hijo de hombre para ARREPENTIRSE…y esta escrito: D-os JURO a David…»

No habrá una seguidilla de Mesias ¿como será la redención entonces? Solo D-os sabe.

«y por eso señor Nahuel, el SEÑOR DIOS en su ilimitado e incorruptible poder, es el mejor candidato a ser el Mesías»…sigue en el mismo error, despues de todas las demostraciones que se le fueron presentadas.
Sí, D-os es el redentor y por eso mismo mandará al Mesías, una persona de carne y hueso descendiente del rey david. (El no se transformara en humano, tal como se explico en citas anteriores).

«ya que bien dice la siguiente Promesa del SEÑOR DIOS en el libro del Profeta Isaías: 53;5 (así usted señor Nahuel me le busque como descalificarla)», reitero yo no descalifico, en el capitulo 53 se habla de Israel con la expresión en singular, ¿como lo sabemos?, primero el capitulo 53 es la continuación del 52 y basta solo abrir un poquito los ojos y ver que esta escrito en el versiculo 10: «Verá simiente, vivirá por largos días…»Acaso el Mesias, hoy, en este momento tiene hijos o 120 años, ya explique en otra ocasión que esta profecía refiere al tiempo de las cruzadas, cuando Israel…»Mi siervo (asi lo llama D-os)»
fue torturado por las masas cristianas, para que hagan idolatría y adoren a un colgado.

«Porque no se puede ser y estar limitado y parcializado, señor Nahuel, como para no entender y no aceptar, que el Salvador, el Redentor y el Mesías sean en uno solo lo mismo, y que ése mismo es EL SEÑOR DIOS.»: esto contradice la base del judaismo, el Shema…tal como esta escrito: Escucha Israel, D-os es nuestro Amo, D-os es UNO…Deuteronomio 6:4″. asi dice Maimonides:
a) No es unidad que comprenda muchos particulares que sean uno.
b) No es unidad material que pueda ser dividida en partes o en dimensiones. Sino que Él es una unicidad que otra unicidad como la Suya no existe.

«Y por último señor Nahuel, ¿qué me puede decir al respecto del versículo 10 del capítulo 12 del Profeta Zacarías? En el cual el SEÑOR DIOS al final habla de sí mismo en primera persona y no de otro.» Le vuelvo a repetir: «Busque una biblia bien traducida». Así esta escrito en realidad:
«y mirarán hacia Mí, en relación a quien (quienes) traspasarón; y harán duelo por él…»Y le creo que Ud. honestamente cree eso; porque de lo que Ud. lee en su Biblia, esa es la única conclusión lógica.
Le deseo suerte y que D-os lo guie hacia el camino de la verdad.»….FINAL…

Es importante notar cuan cerrado esta este Sr. y cuanto durará el proceso de abrir los ojos y mirar el mundo tal cual es, sin vivir en la fantasía. Para terminar una cita de Maimonides, para tener en cuenta a quien estamos esperando:

«Maimónides escribió en su enciclopedia Mishné Torá: «no penséis que el rey Mashiaj necesita realizar milagros o maravillas en los cielos o en la tierra, o hacer que haya nuevas cosas en el mundo (sobrenaturales), o que cuando venga resucitará a los muertos. No penséis esto, porque Rabí Akiva era el sabio más grande de la época de la Mishná, y creyó que el rey ben Kuziba era el Mashiaj. Y también los demás sabios creían lo mismo que Rabí Akiva, hasta que ben Kuziba murió por sus pecados. Al ser que murió, supieron los sabios que no es el Mashiaj.

Lo esencial que hay que saber es, que la Torá, con sus leyes, decretos y sentencias es para siempre, no se agrega sobre lo que hay allí escrito, ni se quita» (Maimónides hiljot melajim 11: 3)

Luego Maimónides dice:

Si se levantare un rey descendiente de David, y pronuncia las palabras de la Torá y diserta sobre ellas, y cumple los preceptos como David su padre, de acuerdo a lo enseñado por la Torá escrita y la oral, y provoca que todo Israel cumpla con la Torá, y pelea las guerras de D-os, ese hombre es considerado como probable Mashiaj.

Si tuvo éxito en esto, y construyó el Templo Sagrado en su sitio, y reunió a todos los dispersos de Israel, es ese el Mashiaj verdadero, y acondicionará el mundo entero para que sirvan a Dios todos unidos, tal como consta (Sofonías 3: 9) «Porque entonces tornaré a los pueblos una lengua clara, para que invoquen todos en el nombre de Di-s, y le sirvan al unísono.

En cambio, si no tuvo éxito, o muere, se sabe con certeza que no es ese el Mashiaj del que habló la Torá (Maimónides hiljot melajim 11: 3).

4 pensamientos en “La ceguera – El Mesianismo…Parte 2”

  1. nahuel, muy interesante dialogo, o mas bien monologo compartido.

    pero a veces se pierde quien dice que cosa, hubiera sido bueno diagramarlo de otra manera, para agilizar la comprension por parte del lector.

    por otra parte, hay un punto esencial que no destruyo ud en la falsa exposicion del idolatra, y es q el dice q mesias es redentor y salvador, cuando eso no es mas q una de las tantas mentiras seudo mesianicas de los seguidores del colgajo.

    mesias no quiere decir otra cosa que ungido con aceite, por un profeta y con consentimiento del sanedrin, para ser el rey de israel.

    eso quiere decir, y no otra cosa…

    si cada uno define las palabras y conceptos como mejor le parezca, entonces es un verdadero caos, tal como lo es la enmarañada docrtina absurda y prostibularia de los seguidores del colgajo, q tienen mas de mil sectas q ni entre ellos se ponen d acuerdo con las cosas mas basicas de su tonta fe…

    a seguir construyendo shalom

Deja un comentario