El camino de Justo

desde donde recuerdo a través de los 30 años que he vivido, he podido ver que las personas a través de las religiones han tratado de encontrar al Creador, pero fallidamente pues se han desviado hacia la adoración de personas(jesus), objetos o  creencias, pero el camino hacia el  verdadero encuentro con el Creador no esta ahí, o no por lo menos como se lo hacen creer ahí, el camino al Creador es uno solo, sin vueltas, sin cosas raras, sin sacrificios, sin mentiras, sin presiones en fin sin nada de lo que predican en las iglesias, el camino al Creador ese camino puro limpio sin mentiras ni mascaradas se llama Noajismo, que consiste en los 7 Mandamientos que el mismo Eterno entrego a Noaj después del diluvio para ser respetados por toda la humanidad.

Así esta dicho por el mismo Eterno en la perfecta  y sagrada Tora

 He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, con vuestros descendientes después de vosotros. (Bereshit/Génesis 9:9)

Un pacto eterno imperecedero fue establecido con la humanidad entera, dicho pacto consiste en los 7 Mandamientos Universales mediante los cuales nos encontramos con el Creador.

Este pacto nunca nunca es mencionado en las iglesias, pero fue decretado por el Rey de reyes el Soberano del universo por lo que nada ni nadie puede decir lo contrario, la palabra del Eterno es irrefutable y perfecta pues El no es hombre para equivocarse ni para cambiar de opinión.

Dios no pide cosas “espirituales” para acercarnos a El, si no solo el cabal cumplimiento de los 7 Mandamientos universales, solo eso, pues mediante ellos caminamos de forma humilde y sencilla frente al Todopoderoso.

El camino de los grandes hombres de la historia fue este mismo que nosotros difundimos aquí, desde Noaj hasta los patriarcas de Israel incluyendo claro al enorme Abraham, todos ellos caminaban la senda de la Justicia mediante las 7 leyes Universales, la tradición milenaria del Pueblo de Israel y los sucesos plasmados en la Tora lo ratifican.

El camino del Justo es uno.

Los 7 Mandamientos para las Naciones.

Fuera de eso solo es palabra de hombres.

¡Hasta pronto!  

9 comentarios sobre “El camino de Justo”

  1. Cumplir los Siete MANDAMIENTOS UNVERSALES  (y quien quiera y pueda los derivados) es adecudo.

    Mas hacer sacrificio, con asesoramiento adecuado por maestro o sabio de Israel, esto no sería contrario a la voluntad divina. Los sacrificios sin Santo Templo, le son prohidos a los judíos; más no a los gentiles… que no están obligados a hacerlos, por mandato; más lo tienen como posible, del mismo modo que le fue permitod a los hijos de Adam y a él mismo, tal como le fue permido a Noáji y a él mismo….

    Y tal com los sabios de Israel, han determinado que le es permitido a los gentiles… en la actualidad (y le es prohibido ahora a los judíos).

    Aclaremos que lo obligado a los gentiles, es aprender y cumplir los Siete Mandamientos; y que le es permitodo asumir y cumplir los Reglamentos (y hasta más).  Y entre lo permitido esta rezar, está hacer sacrificios, está respetar y honrar a los padres, está hacer tzedaka… etc…

    El camino del gentil justo es uno; y el camino del judío justo es otro. Más nuestro camino gentil, tiene más variedad y posibiliades que el camino del pueblo de Jacob; y esto es así por voluntada divina…

  2. estimado angel (jhulio), acaso Dios quiere sacrificios, plegarias, salmodias?

    o El pide rectitud, bondad, justicia, solidaridad, una vida llena de construccion de shalom?

    sabemos la respuesta.

    si pues, a fomentar los valores espirituales en las relaciones humanas, para que sea un mundo de plenitud, alejado de errores, de dogmas, de gente que por querer hacer las cosas bien -pero sin sentido Divino- terminan invnetando religiones, sectas, etc.

    a construir shalom!

  3. Querido maestro, Dios quier todo lo que decís vos; cierto. Y si no entiendo bien, también es posible los sacrificios, no como algo obligado, no como una costumbre, sino como algo excepcional y que no precisa ser solo sacando la vida a animales.

    Y entiendo que hay sabios, de Israel, que lo ven posible y que en el pasado hubieron noájidas que hicieron sacrificios. Como algo que dar y gloriar más esos vegetales, esoa aceite, arina etc. Y hasta animales, y entiendo que hay sabios de Israel que lo ven posible para los noájidas; cuando el sacrificio no és la meta, ni es algo aislado, sino como complemente y algo decidido para elevar ese producto y ofrecer una sublimación con mucho sentimiento y mucho respeto al Eterno; tal como en el pasado hicieron nuestros ancestros noájidas…

    Esto de los sacrificios, no precisa en todo caso quitar vidas animales; pero incluso esto es posible, con asesoramiento de sabio de israel y sin hacer sufri nada al animal y habiéndo tenido el sentimiento de ofrecerlo a Dios.

    Entiendo que lo principal es cumplir los mandamientos (obligatorios) y reglamentos, y estos últimos por voluntad.  Y entiendo que las plegarias, no son obligatorias pero si aceptables; y en el mismo sentido, son aceptables y posibles, hacerle al Eternor con mucho temor reverente y bondad y humildad ofrecimientos… los cuales serían algo excepcional, pero intencional y recuerdo de las ofrendas del pasado y deseo manifiesto del restablecimiento futuro, de los sacrificios por el pueblo elegido.

    Y precisamente, uno de los motivos que se me ocurren, además de acciones de gracias…, es pedir y recordar los sacrigicios que en el pasado se hicieron en el Santo Templo y se volverán hacer. y que las naciones también hicieron, así Adam y sus hijos y asi Noaj y sus hijos…  Y ello no como una costumbre, sino como algo excepcional y con todas las medidas y cuidados que determinaran los sabios… que serían bastantes…

    Por otro lado, la plegaria, no obligatoria es aceptable por Dios, siendo respetuosa y hecha con humilidad y con plena intención o cavana, de adorarle. Y la plegaria, nos es muy necesaria a algunos, a mi mismo me resulta necesario, comunicarme con el Padre Celestial y Dios y Rey; con los hechos diarios y agradeciendo y comentando y tambien pidiendo lo nesario, para mi familia (madre, comunidad, nación, y la humanidad geltil y judía).

    Pero en tanto que el sacrificio, no debe de ser algo banalizado, sino tenido por muy excional y sanamente intencionado a Hashem. Y en esto concuerdo, que como dicen algunos sabios; es posible para los gentiles fieles de las naciones, y aun hacer más excepcional el sabrificio de animal, et…

    Dios no pide esto, pide humildad, justicia, rectitud y misericordia, soliadridad/tzedaka, teshuva/retorno, y termor reverente con adoración exclusiva a kÉl -Exaltado Sea-. Y pienso que no haciendo del sacrificio algo regular, sino algo excepcional y muy intencional, tal como puede ser casarse, o hechos similares; se podría dar el caso de que algún gentil, o la comunidad de todos, ofrecieran tal vez un sacrificio al mes ó incluso al año; con intención…

    Pues se da el caso, de que por siglos y siblos; ningún humano… ha hecho este tipo de sacrificio adecuadamente, asesoradamente; y esa intención… no es egoista y si es respetuosa, primero con el Eterno, amo de todo; luego con el papel de Israel (cohanim, leviim, veIsraelim) y también con los goim ó pueblos que en el pasado le ofrecían sacrificios en altares  (y luego en el santo templo, eran recordados en sacrificios en ocasiones excepcionales).

    Y como es que en casi 2 milenios, ningún alma gentil a hecho ese sacrificio… Ello es plenamente distinto a lo que ofrecen los idólatras (politeistas, musulmanes, samaritanos y otros, etc.). Mas el recuerdo de lo hechos por los ben Adam, y los ben Noaj es una hecho… y queda entendido que sería un begetal o producto o animal… sin tacha y que no subra, etc.

    Y lo que digo, creo en sinceridad y humildad, que es dable y posible conforme la halajá que han determinado los más de 2000 sabios de Israel. y no digo que el sacrificio sea sustituyendo a algo de hacer de los gentiles fieles; sino más bien algo que se añada y se ponga excepcionalmente, tal vez alguna vez en la vida y con pleno respeto a todo lo determinado por Hashem y los muchos requisitos que deberia cumplir. Y entiendo que ésto, va a ser algo que solo algun gentil, de cada generación se avenga a cumplir; pero también entiendo que dos milenios sin sacrificios… es harto tiempo.

    También entiendo que sería el caso de hacerlo, fuera de fechas de recuerdo religioso, para Israel; pues en modo alguno debería ser suplantación, y 365 días tienen los años occidentales y algunos 366 (como 353 ó 345 ó 355 pueden tener los años del calendario universal).

  4. Pensemos, que muchos  judíos y tzadikim y sabios… desde la destrucción del Santo Templo… y en recuerdo además de la tfilá ordinaria y en parte de ella mencionan los korbanot y sus especificidades. Y ello han dicho los sabios, que equivale a realizarlas… y complementan la tefíla; pues, en el presente no pueden hacer más que eso… tienen prohibido estrictamente hacer sacrificios y ceso el tamid continuo…

    Quiero Dios, que pronto se den las circunstancias, adecuadas y que llegué la era mesiánica… a plenitud.

  5. Pensemos que las Leyes para los Humanos II ó reglamento para las naciones, según el sabio Rav  Shemuel ben Hofni Gaon; nos dice en uno de sus 30 preceptos, que es dado al gentil fiel al Eterno: 

    Ofrecer sacrificios a Dios, tal como está estipulado (conforme a Halajá).

    Aunque tambien está escrito que:

    «¿Con qué me presentaré al Eterno y me postraré ante el Elokim Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?¿Aceptará el Eterno millares de carneros o miles de arroyos de aceite? ¿Daré a mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mi vientre por el pecado de mi alma?

    [¡NO, nada de eso!]¡Oh hombre, Dios te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti el Eterno? Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Elokim.»(Mijá / Miqueas 6:6-8).

    Dios, no precisa nada de nosotros y todo lo que hagamos, tanto individual como colectivamente… no puede añadir o quitar nada a lo que Ha Sido y Es y Será. Mas el aprecia si cumplimos lo que nos es mandado y hace y dispone lo mejor para todos nosotros como judíos y como gentiles.

    Dios, pues está «siempre» cerca de los que le llamamos sinceramente, pues Él es Nuestro Padre celestial que nunca Nos abandonará:
    «Al Eterno he puesto siempre delante de mí; porque está a mi mano derecha, no seré movido.»(Tehilim / Salmos 16:8).

  6. Por tanto, hay que respetar las opinions de ambos grupos de sabios, bendecidos sean por Dios, y benditos sus discípulos y los discípulos de ellos. Y benditos los maestros de los gentiles fieles al Eterno, como bendito sea nuestro maestro Yehuda.

Deja una respuesta