PRACTIQUEMOS, APOYEMOS Y DIFUNDAMOS LAS SANAS CONDUCTAS DE NOAJISMO

Está bien saber los Siete Mandamientos Universales y los reglamentos. Y está mejor hacer lo noájicamente justo y condenar lo inadecuado, fomentando las reformas legislativas para que el noajismo sea algo socialmente vigente, con evitación de lo contrario a lo mandado por Dios (lo cual han enunciado y clarificado por los verdaderos profetas, los sabios de Israel y de las naciones, y apoyándonos los noájidas para crear grupos activos y de presión social para cambiar las comunidades y sociedades y las leyes y actos administrativos y sentencias judiciales injustas de “todas” las naciones (incluido el estado laico de Israel).


El solo intelectualismo y academicismo noájicos, sin conductas y educación noájicas “casher” es algo infructuoso y estéril; lo solo pensado y no practicado es una concepción abortada… por ello hay que creer en el noajismo, pero además hay que actuar noájicamente. Hay que nacer y crecer biológicamente y conductualmente, en el noajismo.


Es adecuado usar, asistir y difundir actividades de noájidas justos, así escritores y maestros y artistas de todas las naciones. Y ello ha de ser practicado, por hombres y mujeres de todas las edades y razas y de todas las profesiones y niveles educativos, de todas las culturas y condiciones sociales.



Ejemplos de conductas apropiadas (en mi opinión), “se admiten más sugerencias”:


—Acudir a los consejos de los padres, los maestros, los sabios, los amigos y las personas justas.

—Cumplir lo que te dicen los médicos y medicarte apropiadamente.

—Informar a las personas del noajismo en gnal. y dar las opiniones noájidas siempre que puedes.

—Hacer y disfrutar del deporte, viajar y asistir a museos y actos culturales respetuosos con los mandatos noájidas.

—Ocuparse de los hijos y tener buenas relaciones con la expareja padre/madre de nuestros hijos.

—Apoyar cada conducta de cambio, dejando prácticas inadecuadas de las religiones y laicos. Hay que considerar que hay dos alforjas…. y hay que sacar piedras de la alforja de religiones/laicidad y poner conductas apropiadas de noajismo; pensemos que casi con seguridad, se va a ir adoptando el noajismo cabal gradualmente, poco a poco… hasta llegar al noajismo justo “a plenitud”.

—Ser respetuoso con los idolatras y laicos, estimulándolos al cambio al noajismo… con apoyo y solidaridad y comprensión a la dificultad del cambio, en sociedades idólatras y laicas. Así como ver que el modelo de Abraham fue más comprensivo y animoso y estimulador del noajismo, en tanto que Nóaj fue “algo pagado de si mismo”. La hospitalidad y el respeto, fueron superiores en Abraham a lo que lo fueron con la conducta de Nóaj (más improductivo en noajismo).

—Estimular el pacifismo, el ecologismo, el apoyo a la natalidad frente al aborto, la capacitación profesional y escolar/docente.

—Disfrutar de la vida familiar y social, de los dones de la vida y de los sanos placeres de la vida.

—Ser agradecido y respetuosos con Dios y los sabios, los profetas de la verdad y los maestros y los padres y personas justas en general.

—Confiar en los compañeros y en uno mismo, en el poder que nos da Dios para cambiar uno mismo y hacer cambiar a los demás y hacer uno mismo con otros prácticas conformes a los Siete Mandamientos y sus reglamentos.

—Ser consecuentes en condenar el armamentismo, la sexualidad hedonista, el alcoholismo, la delincuencia, el alcoholismo, la violencia doméstica, la idolatría y la blasfemia.

—Ocuparse de cuidar a los hijos y padres y familiares; sin pensar q ello es solo o preferentemente cuestión de nuestra mujer/marido y otros familiares o personas ajenas a nosotros mismos.

—Comer sanamente, descansar y hacer actividades lúdicas y de disfrute sanas.

—Respetar y apoyar a los judíos y noájidas justos; cumpliendo lo que nos corresponde y no ambicionar lo ajeno.

—Conducir los vehículos con prudencia, no ser ostentosos, no dejarnos llevar en lo inadecuado al noajismo.

—Ser colaborador en las tareas domésticas, las tareas vecinales y nacionales, las acciones del noajismo mundial (apoyando a los noájidas justos que son recriminados o castigados o expulsados de sus trabajos o países) condenando lo inadecuado.

—Respetar el mobiliario urbano, la naturaleza y las opiniones distintas pero dentro de lo permitido al noajismo.

—Oponerse con conductas y opiniones que se opongan a la pornografía y pedofilia y conductas sexuales perversas.

—Oponerse al robo, hurtos, defraudaciones fiscales; no beneficiarse del comercio y prácticas de idólatras y laicos contrarias al noajismo.

—Oponerse al maltrato a animales y vegetales (plantas, bosques, etc…); condenar las peleas de animales, también la alteración genética de las especies animales y humanas (incluyendo oponerse a la manipulación genética humana), pues estás cosas son ponerse como dioses que usurpan el papel de Dios.

—Apoyar conductas de religiosos (todos) en tanto que son conformes al noajismo; buscando puntos y temas comunes que apoyar, más allá de rechazar todo de plano (no al aborto, no al belicismo, no a la pansexualidad, contaminación y uso inapropiado de los recursos minerales y forestales y otros…).

—Apoyemos a los laicos y religiosos y delincuentes que dejan de hacer lo delictivo, lo injustos y lo inapropiado… “y que se ponen a actuar como noájidas justos”, ES APROPIADO APOYAR LA TESHUVA  o RETORNO AL CAMINO GENTIL JUSTO. Dejar de hacer lo inadecuado es meritorio, y tiene sus dificultades, pero también es construir Shalom y rectificar el mundo en positivo.

—Es bueno decir que las biblias cristianas, son producto de un robo al Pueblo de la Casa de Jacob, y que han sido traducidas y rectificas en “negativo” para dar validez al N.T. y a los dogmas de las religiones y son todas ellas, escrituras y lecturas que actúan como venenos religiosos que pudren la espiritualidad de la humanidad.

16 pensamientos en “PRACTIQUEMOS, APOYEMOS Y DIFUNDAMOS LAS SANAS CONDUCTAS DE NOAJISMO”

  1. EN CATALÀ PER A TOTHOM:
     
    Està bé saber els Set Manaments Universals i els reglaments. I està molt millor fer el lògicament just i condemnar el inadequat, fomentant les reformes legislatives perquè el noajismo sigui quelcom socialment vigent, amb evitar el contrari del manat per Déu (la qual cosa han enunciat i clarificat pels veritables profetes, els savis de Israel i de les nacions, i recolzant-nos els noájidas per crear grups actius i de pressió social per canviar les comunitats i societats i les lleis i actes administratius i sentències judicials injustes de «totes» les nacions (inclòs l’estat laic d’Israel).
     
     
    El sols intel·lectualisme i academicisme noájicos, sense conductes i educació noàjiques «casher» és una mica infructuós i estèril, el sol pensat i no practicat és una concepció avortada … per això cal creure en el noajismo, però a més cal actuar lògicament. S’ha de néixer i créixer biològicament i conductualment, al noajismo.
    És adequat utilitzar, assistir i difondre activitats de noájidas justos, així escriptors i mestres i artistes de totes les nacions. I això ha de ser practicat, per homes i dones de totes les edats i races i de totes les professions i nivells educatius, de totes les cultures i condicions socials.
     
    Exemples de conductes apropiades (en la meva opinió), «s’admeten més suggeriments»:
     
    -Cal demanar els consells dels pares, dels mestres, dels savis, dels amics i de les persones justes.-
     
     
    — Cal acomplir el que et diuen els metges i prendre els medicaments apropiadament segons la teva situació.
     
     
    — Cal informar a les persones del noajismo a gnal. i donar les opinions noàjides sempre que es pot.
     
     
    –Cal fer i gaudir de l’esport, viatjar i assistir a museus i actes culturals respectuosos amb els mandats noájidas.
     
     
    — Cal ocupar-se pròpiament dels fills i tenir bones relacions amb l’exparella pare / mare dels nostres fills.
     
     
    — Cal donar suport a cada conducta de canvi, deixant pràctiques inadequades de les religions i laics. Cal considerar que hi ha dues alforges …. i cal treure pedres de la sarró de religions / laïcitat i posar conductes apropiades de noajisme; pensem que gairebé amb seguretat, es va a anar adoptant el noajisme cabal gradualment, a poc a poc … fins arribar al comportament del noajisme just «a plenitud».
     
     
    — Cal ser-hi respectuós amb els idòlatres i laics, estimulant-les al canvi al noajisme … amb suport i solidaritat i comprensió a la dificultat del canvi, en societats idòlatres i laiques. Així com cal veure que el model d’Abraham va ser més comprensiu i animós i estimulador del noajismo, en tant que Nóaj va ser «una mica pagat de si mateix». L’hospitalitat i el respecte, van ser superiors en Abraham al que ho van ser amb la conducta de Nóaj (més improductiu a noajismo).
     
     
    — Cal estimular-hi el pacifisme, l’ecologisme, el suport a la natalitat davant l’avortament, la capacitació professional i escolar i docent.
     
     
    — Cal gaudir de la vida familiar i social, dels dons de la vida i dels sans plaers de la vida.
     
     
    — Cal ser agraït i respectuosos amb Déu i els savis, els profetes de la veritat i els mestres i els pares i persones justes en general.
     
     
    Cal confiar en els companys i en un mateix, en el poder que ens dóna Déu per canviar-se un mateix i fer canviar als altres i fer un mateix activitats amb altres pràctiques de les persones conformes als Set Manaments i els seus reglaments.

  2. Los termes, que sugereixo, com correctes en català son noajisme, noàjida, etc. amb la lletra «j», tal com correspon a Noaj sense modificar «equivocadament».

    Losl términos, que sugiero como correctos en catalán son noajisme, noájida, etc. con la letra «j», tal como corresponde con Noaj sin modificar «equivocadamente».

  3. Verán Uds. yo creo en el valor «fundamental» de la familia, tener esposa e hijos, tengo 49 años y creo que es posible constituir la familia, pues el mismo Abraham fue padre despues de los 80 años; si Hashem lo permite y me es dado, confío en constituir familia, y con mujer a quien ame y tener hijos propios o adoptados  (cuando menos, si H’ lo permite… desearia tener 2 ó 3 hijos, siende cuando menos 1 ó 2 hijas…). Es bueno atender lo mandado a Adam y Noaj de crecer y multiplicar la especie; y lo aparejado de informar de lo apropiado del noajismo reverente y fiel al Eterno, el Dios Único y Todopoderoso. Amén.

  4. Estoy por condenar, toda presencia de tropas extranjeras fuera de sus fronteras nacionales. Disculpen, pero no creo en los ejércitos que son fuerzas de paz; para misiones de paz están contactar, con organismos del pais ayudado y hacerle unas buenas auditorias de las aplicaciones de las ayudas prestadas y medios que se les proveen. Cada monto de ayuda, una fiscalización y no entregar maletas llenas de euros (graficamente, pues se hacen por transferencias) y luego ver que se emplean en armarse más y en desviar los fondos a ciertas cuentas de los líderes y de organizaciones beligerantes y que privan al pueblo llano de la ayuda.

    Europa y EEUU, se están demostrando hipócritamente engañosos y descuidados en poner el mismo nivel de exigencia a todas las naciones, a todos los gobiernos, a todas las prácticas de las organizaciones. Saben, es obvio que el trato a individuos y colectividades y gobiernos no debe variar por ser católico, cristiano, ortodoxo, musulman, politeista, induista, laico; ni por ser progresista y conservador, ni por ser de izquierda o derecha o centro

    Esta la notable diferencia, del rasero de las exigencias a secuestrados y secuestradores, a ataques terroristas y a los aterrorizados, a los muros de separación de naciones, al utilizar a niños como guerreros o víctimas, etc… ninguna religión debería servir, para que todos los que adoran comos esa persona o lider o colectividad religiosa lo apoyen por ser de ESA RELIGION o IDEOLOGÍA sin juzgar más y simplemente CONDENAR AL ADVERSARIO u OPONENTE solo porque es de OTRA CONCEPCIÓN.

    Desgraciadamente casi siempre, ser de la Casa de Jacob, y estar en Tierra Prometida… han sido motivos suficientes para dar pase de «permitido» a:
    —secuestros.
    —atentados.
    —guerras de agresión.
    —dar impunidad a educación escolar xenófoba, genocida y racista.
    —dejar que unos líderes expolien a cuenta de ayudas internacionales.
    —permit algunos golpes de estado y conculcaciones de democracia, libertad, igualdad y derechos humanos.
    —los votos de las mayorias, a veces solo promueven injusticias.
    —el petroleo, los petrodólares, son moneda de chantaje internacional.
    —se permite la falacia de aceptar como un pueblo, a una gente que son de naciones del entorno de oriente próximo… sin legitimidad, ni hechos históricos que lo prueben (no más alla de 1967).

  5. Parece que la humanidad, que tenemos dos caminos el de la honestidad y el amor y la paz… como más positivo; y el de la deshonestidad y el odio y la agresión como más negativo, sobre los papeles y declaracion la mayoria dice desear el primero, pero destina 1 trillon de euros para el segundo.


    No creo en el apocalipsis por un cometa, ni algo exterior a la humanidad, pero veo que el gran peligro es la autodestrucción, si en vez de mejorar cada uno a si mismo, por el contrario se impulsa el odio a la persona distinta hasta degradarlo de su cualidad de persona única, para reducirlo a ser solo un número de alguien que pertenece a un pueblo o religión o raza (alguien distinto a quien no se respeta y a quien se le retiran todos los derechos y se le desea enajenar de todo lo suyo y aun hacer negocio con ello).


    Recuedos del faraón de egipto, recuedos de Nabucodonosor, recuerdos de los emperadores romanos y de los malvados Haman e Hitler… Triste es, pensar que los hechos parecen ratificar ésto… recordando los 6 millones de judíos genocidados… junto a 20 millones de eslavos y 10 millones de cristianos y 1900 sacerdotes católicos


    Y por otro lado recuerdo de Moises, recuerdo de Jeremías, recuerdo los tzadikim de las naciones y de Israel

  6. En català:

    Sembla que la humanitat, que en tenim dos camins el de l’honestedat i l’amor i la pau … com el més positiu; i d’altra banda el negatiu de la deshonestedat i l’odi i l’agressió com a més negatiu, sobre els papers i declaració la majoria diu desitjar el primer , però destina 1 trilió d’euros per al segon. Això es l’ipocresia del dir i el fer, individual y colectivamente

    Yo ara no crec en l’apocalipsi per un estel o cometa, ni una cosa exterior a la humanitat, però veig que el gran perill és l’autodestrucció, si en comptes de millorar cada un a si mateix, pel contrari s’impulsa l’odi a la persona diferent fins degradar de la seva qualitat de persona única, per reduir-lo a ser només un nombre d’algú que pertany a un poble o religió o raça (algú diferent a qui no es respecta ia qui se li retiren tots els drets i se li vol alienar de tot el seu i tot fer negoci amb això).

    Records com els del faraó d’Egipte, records de Nabucodonosor, records dels emperadors romans i dels malvats Haman i Hitler … Trist és, pensar que els fets semblen ratificar això … recordant els 6 milions de jueus genocides … al costat de 20 milions d’eslaus i 10 milions de cristians i 1900 sacerdots catòlics … I d’altra banda record de Moises, record de Jeremies, recordo els tzadikim de les nacions i d’Israel.

    Y recordo, com en el passat la humanitat, les nacions (excepte la Casa de Jacob) en em desentés de practicar el noajisme, la humildat i la justicia; em deixat per dues vegades de practicar i transmetre els Set Manaments Noàjics… al punt de  fer gaire be el contrari, portan la destrucció i el caos a la història humana; i encara que hi ha un resorgiment del noajisme, moltes persones, massa gent combrega en rebelar-se front a Deu i voler eliminar la casa de Jacob i la fidelitat noàjica dels gentils de les nacions…
    Treballem per elevar la espiritualitat noàjica, amb leialtat i aprofitament de la llum que el poble de Jacob ens mena (gracies a uns quants sabis i mestres del poble elegit)
    .

    Pensem que les coses, han de pasar… pero la forma en que passi pot ser diferent; i es apropiat millorar els nostres comportaments, milloran cada persona les seves conductes i ajudant als que es relacionen amb nosaltres i ho precissen

    Tot passa per a be nostre, però semblem esta cecs i muts i apatics en molts cassos, de moltes persones de totes les nacions, tot grup social, totes les edats. Cal que el noajides del camí just dels gentils, marquen la diferencia; jo em proposso fer, coses de la meva part, tant com arrivo a entendre comprendre i sabre…; al dia a día… tots el dies de la setmana i tots el messos del any… des d’ara en sempre mésamb respecte i temor al Pare Celestial i Amo de l’Univers.

  7. Son consejos espirituales y practicos, socialmente posibles.Debemos traer al cumplimineto de los 7 mandamientos y 66 (nexos que deriban de estos ) a la mayor cantidad de personas posibles.Nadie lo sabe, pero la aparicion del Mashiajj puede ser «inminente» en terminos no humanos.Debemos estar preparados para el inicio de la era mesianica. La receta es para quien, segun sus posibilidades, habilidades, tiempo,etc.Debemos sumar y no quedarnos solos en la retorica.

Deja un comentario