Buenas intenciones pero…

Cuantas veces escuchamos a compañeros, amigos, familiares, cercanos y muy queridos , que dicen la vida esto, la vida lo otro, yo la vivi, yo la hice.
Crean una amalgama de reglas y variados consejos, basados en sus propias experiencias, que con buena intención (en su mayoría), tratan de transmitir a las demás personas.
Van a aconsejar acerca de que no robes o no mates y hasta cierto punto, el no a las relaciones sexuales ilícitas, ya que en su mente aparece la imagen de la consecuencia obtenida por haber realizado una acción de este calibre.
Lamentablemente estos consejos cuando tienen que ver con la idolatría no son muy claros o se toman a la ligera pensando que son infensivos.
Con la idolatría, no pasa lo mismo ya que no ven físicamente las secuelas de las mismas o las consecuencias son mas bien a un mediano o largo plazo, entonces la condena de la actividad idolátrica es nula e inexistente.
Escribo esto ya que 24 y 25 hay festejos de la fiesta idolátrica llamada Navidad, y observe muchas veces como todos se juntan y existe “paz” y “amor” y hay un copetín de por medio, entonces esta todo “bien”. Pienso como los Egos determinan que es lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer. Prohibido no festejar, hay que estar alegre, hay que salir, saludar, desearse felicidades.
El que no festeja, es raro, amargo, reprimido, vive en un frasco de mayonesa, hermitaño, etc , etc. (que feo hablar asi de otros en un ambiente de “paz”, no? Pueden ser mas comprensivos, si? Gracias).
Muchachos, asi no es la cosa, no festejamos, no idolatramos porque Dios asi lo ordeno, pero ya que seguramente su bienintencionado pero Gran Ego no va a entender esta suficiente razón, inevitablemente hay que explicar que la idolatría es desde absurda hasta nefasta según desde el punto de vista con que se lo vea.

Idolatria Absurda, el nacimiento….

Vemos en El camino del gentil Justo: Está escrito en la Tora y en los Profetas que el Único Santo, Bendito Sea, no tiene cuerpo: “Porque el Señor El es Dios arriba en los Cielos y abajo en la tierra” (Deut.4:39); pues, un ente corpóreo no puede estar en dos lugares al mismo tiempo.
Asimismo está escrito, “Porque no vieron forma” (Deut.15) y (también está escrito) “¿Y quién es comparable o igual a Mi?”(Isa.40:25). Si El tuviera un cuerpo, seria comparable a otros cuerpos.
Puesto que, como ha sido explicado, Dios es incorpóreo, El no está sujeto a limitaciones (o accidentes) corporales como uniones o separaciones; nada
De posición o medida, ni de referencias espaciales (arriba – abajo, izquierda – derecha, frontal – posterior, etc.); y, así como no tiene un principio, tampoco tiene fin.
El no tiene ni vida ni muerte como los seres corpóreos, no tiene talento ni sabiduría a la manera humana, no duerme ni despierta, ni risa ni enojo, ni regocijo ni tristeza, no tiene habla (a la manera humana).

Idolatria intolerante y violenta, en el propio NT

Mateo 10:34 37
34 No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.
35 Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra;
36 y enemigos de cada cual serán los que conviven con él.
37 El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.

Lucas 12:49 al 53
49 He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido!
50 Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!
51 ¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división.
52 Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres;
53 estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la
madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.

Y esto son solo dos ejemplos de la “Inocente Idolatria”

Que contraste con lo que nos enseña el Eterno!

Quizas con esta información, y mucha mas de la que tenemos aquí en Fulvida, las buenas intenciones puedan convertirse en acertados consejos.

Saludos!

5 comentarios sobre “Buenas intenciones pero…”

  1. La navidad en sí misma no existe. Es decir, el nazareno no nació el 25 de diciembre. Por lo tanto quien crea que esta celebrando algo en realidad no esta observando nada, sino dandole sentido a algo que no existió, o a mitologias e historias de fantasía. Y esto es así, puesto que el individuo busca llenar el vacío que tiene del Verdadero Padre celestial, y encuentra consuelo y un poco de paz en estas fiestas paganas. Es decir, sus buenas intenciones se transforman en un abismo lleno de dolor y mugre de idolatria. Lo positivo de todo esto, mas allá de tanta idolatria, es que las personas toman conciencia de un Mesias en el mundo y por consiguiente todo esto se transforma en una tarea para cada uno de nosotros de hacerles tomar conciencia del Noajismo. La oportunidad esta presente, solo nos falta hacer nuestra parte. Abrazos!

  2. Perdon Dav, me agrado mucho tu texto, linda compilación y hermosas palabras que demuestran detras de ellas a un Noajida activo y conciente para despertar y luchar en aras de Dios por su identidad espiritual. Saludos socio!

  3. ayer comentabamos con mi esposa lo incómodo que se hacen estas fechas para aquellos que hemos asumido nuestra responsabilidad.
     
    como dice el moré, no es fácil.
     
    abrazos david,
     
    nos vemos en argentina!

  4. ESTOS  SON  DIAS  PARA  DECILE  AL  ETERNO -ALABADO  SEA  POR  SIEMPRE-,  PADRE.  TE  RECONOSCO  COMO  UNO,  Y  UNICO  D-OS,  Y  REAFIRMAR  NUESTRO  DESEO  DE  CUMPLIR  LAS  SIETE  LEYES,  POR  EL  AMOR  QUE  LE  TENEMOS,  Y  ESFORSARNOS  POR  NO  MANCHARNOS  CON  LA  INMUNDICIA  QUE  SE  DERRAMARA  POR  TODOS  LADOS  EL  DIA  DE  HOY.  ES  CIERTO  QUE  NO  SERA  FACIL,  PERO  TAMPOCO  SERA  IMPOSIBLE.  Y   QUE  NUESTRO  PADRE -BENDITO  SEA-  VEA  DESDE  LO  ALTO,  A  NOAJIDAS  COMPROMETIDOS  CON  EL.

Deja una respuesta