Para quitar tus manchas y pecados

Los que han vivido bajo la opresión de la idolatría de Jesús, han sido inyectados con un mortal veneno espiritual.
Uno de sus elementos tóxicos es la idea (totalmente falsa) de que las manchas y pecados se borran solamente teniendo fe en ese pobre personaje, que la sanidad espiritual se alcanza merced a la sangre derramada de un sacrificio en el madero de la cruz.Pero, como podrás comprobar a continuación, esto es totalmente falso. Es una declaración aberrante. Es una gran mentira, que insulta por completo el intelecto, y lo que es mucho peor, se enfrenta con feo rostro de rebelión a nuestro amado Padre celestial.
Pues, nuestro amoroso Padre celestial ha señalado con ternura un camino absolutamente claro y diferente para obtener Su gracia, la limpieza de nuestro espíritu.
Una y otra vez el Eterno, Creador del universo, ha manifestado y explicado que la única senda para salvarse de los pecados que uno ha cometido es EL ARREPENTIMIENTO SINCERO.
No hay necesidad de un falso dios, como Jesús, no se precisa de un falso Mesías, como Jesús, no se precisa de un falso sacrificio de expiación, como Jesús, no es necesaria la fe en una deidad pagana, como Jesús… ¡nada de eso es necesario! Por el contrario, cada granito de fe que depositas en ese pobre personaje, es una bofetada (metafóricamente) al rostro de nuestro amoroso Padre celestial. Cada instante que te acercas a Jesús, y cualquiera de las creencias erróneas que de esa fe se desprende, es un paso más lejos de la Salvación.
Tenlo presente por favor.

EL ARREPENTIMIENTO SINCERO es la clave para limpiar tu alma y espíritu del pecado.
A las pruebas me remito.
Brinda un poco de atención a la verdadera Palabra refrescante y de vida, la Palabra de Dios:

¡Vivo Yo, que no quiero la muerte del impío, sino que el impío se aparte de su camino y viva!, dice el Señor Elokim. ¡Apartaos, apartaos de vuestros malos caminos! ¿Por qué moriréis…?
(Iejezkel / Ezequiel 33:11)

Así pues, se ordena que el que está actuando de manera errónea deje de hacerlo.
Dios lo dice claramente: apartate del mal camino, deja lo que estás haciendo que es negativo, perjudicial, contrario a lo que Yo (Dios) te he ordenado.
Si buscas el contexto de este versículo comprobarás que tampoco se pide “fe”, y mucho menos la fe en un pálido personaje, como lo fue Jesús.
Dios no pide sacrificio, sangre o fe, sino que te arrepientas, por lo que debes dejar de hacer lo malo.
Pues, éste es el primer paso para el arrepentimiento sincero.Sigamos brindado atención a la Palabra de la Verdad:

Si el impío se aparta de su impiedad y practica el bondad y la justicia, por ello vivirá
(Iejezkel / Ezequiel 33:19)

El segundo paso en el camino de la limpieza de tu alma y espíritu, luego de dejar de hacer lo erróneo, es el practicar el bondad y la justicia, que son dos de los pilares de la vida del fiel a Dios (noájidas y judíos).
¡Más claro imposible!
¿Quieres vida en Este Mundo y en el Paraíso?
Pues, debes dejar de hacer lo malo y actuar con bien, haciendo de tu vida una constante obra de bondad y justicia.
Porque, son las obras de tus manos las que te ganan el reino de los Cielos, no la fe, la pasión, o la sangre de un pobrecito pecador muerto por su rebeldía hace muchos años.Pero, espera que la buena Palabra aún tiene más para ti:

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase al Eterno, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Elokim, quien será amplio en perdonar.
Porque Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son Mis caminos, dice el Eterno.
Como son más altos los cielos que la tierra, así Mis caminos son más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos más altos que vuestros pensamientos.
(Ieshaiá / Isaías 55:7-9)

Retorna a Dios, despójate de la idolatría, quita esa fea mochila de Jesús de tus espaldas, saca los pensamientos inicuos de tu vida.
Deja de andar por el camino del extravío y la perdición, el camino de Jesús, o de otros pecados.
Apártate de eso, que es muy, muy, malo para ti, para tu familia y para la sociedad.
Y haz el bien, actúa con bondad, llena tus momentos de justicia, sé solidario, busca la verdad, esfuérzate por ser mejor, estudia para no caer en error, no repitas cual loro las consignas que te dan los líderes de la oscuridad, sigue la buena senda que los verdaderos maestros de la Torá te ofrecen.
Y no creas que sabes más que Dios, o que esos pastores sedientos de poder y de tu dinero son los que te eximen del mal.
Los pensamientos de Dios son insondables para el humano, y Él, en Su amor inmenso, nos dice que con el arrepentimiento sincero obtenemos la blancura de nuestra alma y espíritu. No trates de comprender cómo puede ser esto así, tan simple, tan fácil. Solamente confía en el amoroso Padre celestial, y no pongas tu fe en los ídolos, en dioses ajenos, como Jesús.
Pues, el Padre celestial nos indica que el camino del retorno es el del arrepentimiento sincero, no el de la sangre, no el de la fe, no el de andar por el tortuoso camino de los misioneros que son rebeldes en contra de Dios.
¿Te queda esto bien claro?
¿Lo tendrás por siempre presente para no caer nuevamente en errores del pasado?

Buscad al Eterno, todos los mansos de la tierra que ejecutáis su decreto. Buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis protegidos en el día del furor del Eterno.
(Tzefoniá / Sefonías 2:3)

Nada se menciona de seguir a un falso dios, nada de adorar a un falso Mesías, nada de Jesús.
Solamente de hacer las paces con Dios, el Uno y Único, cumplir con sus mandamientos, hacer justicia, ser bondadosos…
Ésta es la senda de la vida, no aquello tan vacío y perjudicial que te inyectan desde las páginas de libros mitológicos, que adoran a dioses humanos, que inventan una fe absurda, que matan y conquistan por la fuerza o la astucia a los que no aceptan ser esclavos de la mentira.

Guardad cuidadosamente los mandamientos del Eterno vuestro Elokim y Sus testimonios y leyes que te ha mandado.
Harás lo recto y bueno ante los ojos del Eterno, a fin de que te vaya bien
(Devarim / Deuteronomio 6:17-18)

Ese es el camino, la virtud y la vida.

72 pensamientos en “Para quitar tus manchas y pecados”

    1. Quiero entender lo que Ud dice en este artículo. Esta Ud hablando del Jesús occidental o de Yeshua?. Es necesario el arrepentimiento, por supuesto que sí, pero la de no significa nada?, acaso Yeshua contra dijo la Torah?
      Que dijo Yeshua en Mateo 5:17,18?, que no vino a abolir la Torah ni a los profetas y que la Torah no pasará hasta que todo en ella sea cumplido. Donde está el error? Expliqueme por favor.

  1. More.Gracias por su tiempo en encausarnos a buscar las cosas correctas que nos pide el Eterno,hace tiempo me detengo con temor(causados por miedo a la verdad) a leer sus comentarios pero ahora,me he decidido a enfrentar los conceptos erroneos que por 20 años practiquè y hasta enseñè en un pùlpito.
    Como gentil,quiero aprender como aprender,practicar y transmitir a mi familia dichos preceptos.Amo al pueblo de Israel(instintivamente desde niño,no sè porquè) ya aun que no soy judio me abriga un celo por buscar lo agradable Al Eterno.Me gustaria entablar amistades en Mèxico para hacer compañerismo.
    Sinceramente,Bendiciones

    1. bienvenido martin! q bueno q este aqui!
      espero q juntos podamos hacer mucho apra construir shalom.
      ud con el conocimiento de eseñar desde el pulpito puede aprovechar su potencial para la causa del bien. asi tambien repara en parte el daño causado por su pasado de esclavo de la oscuridad.
      bienvenido nuevamente, y no deje de ponerse en contacto con ramon del df o el resto de los amigos en su republica.
      cariños y bendicion

  2. Excelente escrito.

    Para complementar:

    Pregunta: … ¿cómo debemos expiar los pecados que cometemos los gentiles (noajidas)?

    Respuesta: 
    “Así como las ofrendas animales servían para expiar al pueblo de Israel (en la época que el Sagrado Templo de Jerusalem estaba en pie) del mismo modo, el mérito que conlleva la caridad y las acciones de beneficencia que practican los individuos de las naciones, los expía y purifica de sus pecados ante el Eterno, tal como declaran las Escrituras (Proverbios 34:14)  “Y las bondad de las naciones será como un “Jatat” (ofrenda de expiación)”  Talmud, Babá Batrá 10
    Esta declaración del Talmud, escrita hace 2000 años y recibida desde el Sinaí, nos traza un paralelo muy significativo: Además de explicitar que la caridad es la única forma de expiación y purificación ante todas las trasgresiones y pecados perpetrados ante el Creador, nos señala una similitud entre los sacrificios animales y la caridad. En los primeros, se degollaba un animal en el Templo y se incineraban las grasas, los cebos y demás tejidos grasos, mientras que la carne era consumida por los funcionarios públicos. Es decir que la parte que se confería al Creador era lo más suculento, la porción más selecta y justamente “grasosa”, del mismo modo, la caridad “incinera” el excedente de quien la aporta, porque mientras que con ese dinero él podría haber adquirido elementos de gratificación personal, para “engordar” su egocentrismo y hedonismo, opta por compartir los esfuerzos individuales para un fin mas elevado, “incinerarlo”, ofrendarlo  ante el Eterno, emulando así Su conducta, así como Él es benevolente y piadoso, también el hombre debe serlo.
     
    Por el Rabino Ariel Groisman

  3. Es un texto que ya lleva tiempo aquí, pero hasta hoy tuve la dicha de encontrarlo, y después de leer y leer cantidades de textos, éste es uno que a mi juicio tiene las declaraciones más sublimes de rechazo rotundo y contundente a la idolatría y amor por el idólatra. Simplemente magistral.
    Bendito sea el Nombre del Eterno por otorgarnos el perdón.
    Qué buen texto!

    SHALOM

  4. Excelente texto More.  Pero como nos cuesta interiorizarlo, como la contaminación de las religiones nos impide ver el camino simple y perfecto que Dios tiene para nosotros: arrepiéntete de lo malo y pórtate bien. Qué fácil, que simple y que perfecto!
    Claro siempre encontramos excusas para no hacer lo que debemos, sobretodo lo que respecta a la caridad, como lo expuso Kevin en el comentario #12, siempre estamos engordando el ego y no colaboramos lo suficiente con el bien común.
     

  5. gracias muchachos, veo q antes q uds muchos hicieron comentarios felices, luego se borraron del mapa.

    q triste…

    q triste..

    pero q bueno por q al menos hay gente q se alimento y alimenta con buen pan espiritual en este sitio, de bendicion para todos.

    luego, lo q hacen con el alimento, es asunto de cada uno.

    estan quienes engrosan su ego, quienes se aprovechan

    y estan quienes agradecen, los q aprenden y comparten, los q son verdaderos constructores de shalom y no meramente noajidas de nombre…

  6. Pues unos pocos, estamos agradecidos aprendiendo y compartiendo y cumpliendo, tan bien como sabemos. Y vos moré, nos das alimento apropiado para nuestra espiritualidad; como algunos otros fulvidianos, regulares y sostenidos en el camino del gentil justo.

    Hay algunos, que dicen que van a comerse el mundo, y se empachan con unas pocas cucharaditas de noajismo cabal. Por eso, valoro a los que son regulares y continuados, en su presencia y aportaciones. Cuando menos valoro a los que llevan y permanecen día tras día, y llevan su medio añito de permanencia; así si se puede rectificar positivamente y crecer en noajismo.

    Paz y bendiciones.

  7. Quisiera saber, por que no creen en las profecías respecto a Jesucristo, mencionadas en Isaías, Malaquías, etc.?
    Los gentiles estudiamos la Biblia (quizás alguna vez la haya leído usted) y en el libro de Sn. Marcos, Jesús (quien además fue judío) le dijo a sus discípulos: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Esto fue porque primero tenía que enseñarle a los judíos lo que el Padre Celestial deseaba de su pueblo. Le invito a leer los evangelios, el lbro de Hechos de los apóstoles y de Romanos, e investigar un poco más de Cristo, quien nos dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie más va al Padre ( Adonai) sino por mí.

    Que el Alto Dios le bendiga!

  8. Ay Abigail, tan fácil que es utilizar el buscador de Fulvida, sólo tienes que poner Isaias y aparecerán un montón de citas donde puedes encontrar lo que preguntas y algunas de las razones del porque no creemos en falsos dioses, sigue tratando y de seguro encontrarás lo que buscas y lo que necesitas, por cierto en la verdadera Palabra de Dios, si hay unos versículos referidos a jesús:
    “Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños y te da una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: ‘Vayamos en pos de otros dioses’ -que tu no conociste- ‘y sirvámoslos’, no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque el Eterno vuestro Elokim os estará probando, para saber si amáis al Eterno vuestro Elokim con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma”
    (Devarim/ Deuteronomio 13:2-4)

  9. ABIGAILRANGEL tiene mucho que ponerse a leer antes de increpar solemnemente en defensa de un ìdolo. Do`nt worry!, asì vinimos nosotros a este lugar.
    Take time to read; think and……La Luz llegarà a tì.
    Ojalà no sea la ùnica vez que participes, serìa muy doloroso que sigas en dicho letargo donde NO te puso El Santo- Bendito sea por siempre.
    Shalom.

  10. Abigail, me convenciste, voy a leer la biblia, pero por favor, dime cuál version, ya que existen cientos de ellas.
     
    Ah, tambien dime según quien, ya que cada versión tuvo un maquillador diferente…
     
    Ahhh… y no olvides decirme basado en cuál manuscrito NO original debo leer la biblia…
     
    Ya que Dios quiere que yo descubra la verdad, y tu invitas a hacerlo, creo que seria justo comenzar aceptando que existen cientos de cientos de versiones de lo que tu llamas biblia. Lo sabias?
     
    Mientras tanto, bienvenida a fulvida.com, aqui descubrirás tu identidad y sabrás POR FIN quién eres.

  11. Las propagandas del colgado y de los escritos pestamentarios, son un cansino trabajo de los misioneros. Mi pregunta, es si ellos mismos leen sus propias versiones, esa concreta biblia cristiana y si las leen, como obvian sus contradicciones abundantísimas.

    Realmente no leen juiciosamente sus biblias, solo asisten a cursillos misioneros, para expandir sus religiones. Pero sin contrastar lo que leen, entre sus mismos escritos neopestamentarios; ah, y contrarios al a.t.

    Luego las partes que leen, del a.t. (que se corresponde un poco al tanaj, pero lo modifican), son amañadas e intencionalmente cabiadas y mal interpretadas, y administradas frecuentemente, por sus líderes religiosos.

    Basta leer, sus mismos textos, y valorar sus diferencias y contradicciones, para llegar a la conclusión de que es, simple creación y fabulación de humanos, cosidos para formar, una IMITACIÓN DE ESCRITURAS, que para nada son revelación, sino impostación.

    Paz y bendiciones, cumpliendo los Siete Mandamientos Universales; y dejando esas falsas escrituras, que alimentan el caos y la rebeldia y blasfemias frente a Hashem (bendito sea). Amén.

  12. si jhulio, es patente cuando mencionan exodo 2o como base para sus “diez mandamientos” y no reconocen lo q tienen delante de sus narices: “yo soy tu Dios q te saco de egipto”…

    y siguen diciendo: “tener a dios por sobre todas las cosas” como el primero de los mandamientos, algo aberrante pues falsifica de a-z todo el versiculo.
    y asi con el resto de las cosas.

    repiten, repiten, repiten, machacan, amenazan, presionan, manipulan, se hacen las victimas, agreden, se hacen las victimas, reclaman, exigen, chillan, se hacen los ofendidos, escupen su veneno, se van y dan golpes al salir, no agradecen, mienten, confuden, siembran el caos, repiten sus mentiras, se aferran a salvadores milagrosos… es una imagen del idolatra, especialmente del misoinero… y tristemte de algunos noajUdas (o q se creen noajidas) pero q viven como lo q llevan en su mente: esclavitud al EGO…

  13.  
    oigan, esta bien que nocreamos a esas versiones adulteradas de la biblia, pero debemos respeto a la expresion de las personas no noajidas, no me agrada, que aunque no nozcan la verdad, hablemos de “pestamentarios”, el colgado etc,etc.
    deben existir palabras que ignifiquen lo mismo y hacerles ver que han sido engañados y conducirlos a laverdad , tales expresiones manifiestan un sentido de soberbia y desconsideracion con personas que legitimamente andan buscando algo que les convenza de la verdad, ellos han llegado aqui porque dios los ha mandado a la fuente del cual deben de beber, pero no es denostando sus creencias como los van a guiar a la verdad, pueden decirles directamente, cuan equivocados y engañados estan, sin ofenderlos por una creencia que ellos no escogieron sino en muchos casos heredaron de sus padres y u entorno social, al menos parecen estudiosos de la biblia, pero no tienen la culpa de que hombres blasfemos hayan adulterado la palabra.
     
    piddisculpas si ofendo con este comentario.
    gracias.

  14. claro  maestro.
     
    la palabra del señor es efectiva en el sincero buscador de la verdad, y para quien dios le hace consciente de pecado y desea conocer y obedecer su voluntad.
     
    gracias maestro, que aunque este conocimiento es el abc del creyente, debiera estar siempre en nuestra mente   para perfeccion de nuestra obediencia  y conocer humildad para nuestro bien.

  15. maestro.
    soy advenedizo en este mundo, y me gozo de mi señor al hacerme consciente de mi condicion pecaminosa y en cuanto alos mandatos; es el anhelo en mi mente y en mi corazon obedecerle, pero soy debil y el me corrige todo el tiempo en amor y misericordia, porque llego a pronunciar  palabras ociosas , mi impulso humano le da imperfeccion a mi caracter y mis pensamientos no estan en perefecta armonia con el cielo, sin embargo el amor del padre es infinito y nos da fuerzas para salir adelante en nuestro diario vivir,  mentiria maestro se le dijera que mi obediencia es sin mancha, pero el señor me dara la victoria y el gozo de vivir piamente  en paz con mis semejantes,  y gracias   maestro por interesarse en este consiervo suyo y me manifiesto a sus ordenes.
    construyamos shalom

  16. jael, si me lo expresa en menos palabras lo podre entender mejor.

    le recomiendo simpleza al expresarse, que le dara simpleza y vitalidad en el vivir.

    y le aconsejo que comience por ver la realidad espiritual inapelable de los siete mandamientos eternos dados por Dios a los hijos de las naciones.

    son accesibles para todos los que deseen cumplirlos con fidelidad, no hay excusas, ni dificultades, solamente el deseo sincero del corazon.

    lo hara? es Dios quien lo espera y su alma quien lo reclama

  17. Exelente post GRACIAS More, quisiera recordar su gran invitación,

    “Y haz el bien, actúa con bondad, llena tus momentos de justicia, sé solidario, busca la verdad, esfuérzate por ser mejor, estudia para no caer en error, no repitas cual loro las consignas que te dan los líderes de la oscuridad, sigue la buena senda que los verdaderos maestros de la Torá te ofrecen”

    Sin palabras, lo entendí asi Moré: Se un verdadero Gentil justo, un verdadero Noajida, se un constructor de shalom….

  18. Cómo alguien que ha nacido dentro de la Cristiandad puede negar a Jesús, es prácticamente imposible, es lo que has heredado de tus padres y a su vez, ellos lo heredaron de sus padres y así de generación en generación; colegios, iglesias, ámbito, amigos… todo recalca que Jesús es la medida de todo, ejemplo de bondad y de verdad… ante esta tesitura es difícil para un cristiano (desmoralizado/desengañado) tratar de ser nohájida siguiendo estas indicaciones, que aunque bien intencionadas difíciles de cumplir. Yo no se mucho de casi nada pero se que luchar contra algo que te han inculcado y machacado durante años es complicado de abandonar o al menos olvidar. Yo soy una persona cansada de las mentiras y egoismos de la Iglesia Católica, máxime ahora que tenemos un nazi como Papa que encima pretende reconciliarse con la memoria de otro nazi… Pio XII. Creo que me falta la fuerza mental suficiente para asimilar sus enseñanzas y creame que lo intento. Por otro lado, en el lugar en que vivo no existen Sinagogas, no hay un Rabino al que acudir a diario… como ve todo lo tengo en contra, sólo me une al judaismo su web y algunos amigos de internet, sea como sea gracias por su constante ayuda… Shalom.

  19. Estimado Arbillorano, no necesita rabinos ni sinagogas cerca, para eso tiene este sitio web, lea y lea y lea y lea la información de textos en él, cualquier duda solo digítela en el buscador que aparece en la parte superior de la página y ahí se le desplegará toda la información disponible sobre lo que busca.

    Tambien le recuerdo que éste no es un sitio de judaísmo sino de noajismo, esto lo puede encontrar a lo largo de los textos acá publicados, pero porfavor no se canse de leer….
    Saludos y bienvenido
     
    Natanael 

  20. Gracias a todos por sus respuestas. Natanel gracias por su corrección pero ¿Dónde estriba la diferencia entre un nohájida y un Judío? Gracias por su recomendación hacia la lectura, eso es algo que llevo haciendo durante años, bien es cierto que actualmente lo hago con menos intensidad, pero, aun así, siempre tengo un libro cerca; por cierto ¿Cómo puedo conseguir un ejemplar de una Toráh en castellano? ¿Es largo y complicado el proceso de conversión al judaismo? Lo pregunto porque tengo una amiga en México que lleva varios años de aprendizaje para pertenecer a la comunidad judía. Finalmente pedir disculpas por mi ignorancia y agradecer a Jaime Benítez, Profesor Ortiz y a el mencionado Natanel en cuanto a sus consejos e indicaciones… toda raba, Shalom le kulam.

  21. ¿Quién “certifica” a un nohájida que tiene tal categoría? Me explico, existe algún ritual para llegar a ser nohájida o simplemente el Eterno confía en nosotros y si, exclusivamente cumplimos con sus 7 preceptos… ya somos considerados Nohájidas por todos. Más allá de los 7 preceptos, que otras obligaciones o privilegios tiene un nohájida. La vida religiosa que pudiera dejar atrás un nohájida, quizá, plagada de pecados… queda olvidada y  se parte de cero al ser nohájida o ha de realizar alguna penitencia… o tal vez ¿Es suficiente con el dolor de corazón y el propósito de enmienda al que aluden otras religiones? Toda raba, shalom le kulam.

  22. Usted Arbilloramo es un noajida conciente, porque aquel que nace de madre gentil es noajida. Para ser noajida no se precisa de rituales, conversiones o bautismos, usted es Noajida por naturaleza, tal es la decisión de Dios. Usted es considerado Noajida cumpla o no los siete preceptos, sea idolatra, o cualquier tipo de persona, ¿me entiende?. Si usted se arrepintió sinceramente de los pecados pues entonces ya esta perdonado, tal es la decisión de Dios. Y sin excusas debe comprometerse a ser Noajida completo, tal como el judío que elige cumplir el Pacto que Dios tiene con ellos. Si usted llegó a esta página es un mensaje del cielo de que debe comprometerse y crecer en su identidad espiritual, tal es el Deseo de Dios. No precisa de “la palabra, bautismos, ni nada religioso”, sino de Noajismo, pues dele de beber a su alma agua fresca y pura para crecer, desarrollarse, mejorar y ser un gran constructor de Shalom. A sus ordenes amigo apreciado. Un abrazo!

  23. Tremendo¡¡¡ necesito meditarlo , gracias¡¡¡¡
    Tengo una duda amigos, he notado que la mayoria no escribe completamente  la palabra con que nos dirigmos a nuestro padre, escriben generalmente asi:   D-os,  ¿es por alguna razon?, si es asi me gustaria me lo hicieran saber por si estoy cometiendo un error al escribirlo corregirlo inmediatamente. un abrazo a todos

  24. Gracias a todos sus palabras son reconfortantes de tal manera que generan la sensacion y el sentimiento  de estar regresando a casa despues de una larga ausencia no se si sea la analogia correcta pero es lo que genera en mi persona gracias¡¡¡¡ seguimos leyendo meditando lo leido y aprendiendo

  25. Leo lo expuesto aca por el Morè y veo Que todas las citas son parte de la Torà,  Isaias, Deutoronomio, Sofonias, Ezequiel,  entonces, si la Torà esta vedada para los Noajidas, por ser patrimonio del pueblo de Israel,creo yo que todo esto no nos compete cumplir a los naojidas , son para los Judios, o es que acaso estamos jugando a aplicar leyes a los Noajidas que solo les convienen a los Judios que nos apliquemos, osea no podemos estudiar tora pues no es nuestra ni para nosotros, pero si debemos que cumplir con lo que ahi este aunque no sea Nuestra ni para nosotros….alguien me puede explicar que es esto por que yo no le encuentro logica….La torà no es del Gentil, pero el Gentil debe de cumplir con lo expuesto en la Tora (como los artìculos arriba mencionados que son netamentos libros para los Judios) ….

  26. no es para el gentil, pero sirve para orientar al gentil.

    o acaso Dios no entrego la Tora a los JUDIOS para q viviendo a traves de ella sean los judios el faro para las naciones?

    ud como gentil no puede ni debe estudair TORA, solamente lo q compete a los siete mandamientos,
    pero el judio debe estudiar Tora y con su conocimiento y especialmente manera de vivir servir de guia al resto de las personas.

    el medico dedica largas horas, su vida, al estudio, al perfeccionamiento y luego indica, señala, orienta, al paciente receptor de su conocimiento y practica profesional, y usa a veces palabras tecnicas. pero no manda al paciente a q vaya a la universidad, ni q se dedique a estudiar medicina…

    quien quiera y pueda entender y admitir a Dios, lo haga.

  27. Los gentiles nos contradecimos.
     
    Hacemos preguntas que nada tienen que ver con el noajismo, pero exigimos respuestas judias, so pena de no creer nada si no tiene fundamento en la Torá.
     
    Y cuando nos dan la respuesta basada en la Torá o en leyes judias, entonces cuestionamos la respuesta diciendo “qué tiene que ver el judaismo con el noajismo?”
     
    Es como cuestionar al Dr diciéndole: “Ud me dice que tengo un CA gástrico, pero como yo no soy médico entonces no acepto su diagnóstico”
     
    Agradezco al Cielo porque tengo un maestro judio al que no tengo por qué preguntarle por asuntos judios, aunque sé que, en dados casos, no me negaria una respuesta.

  28. Con su permiso More Ribco.
    Querido Angel….
    Ha leído los textos expuestos de la Tora? Este es sólo un ejemplo:
    Guardad cuidadosamente los mandamientos del Eterno vuestro Elokim y Sus testimonios y Leyes que te ha mandado.
    Harás lo recto y bueno ante los ojos del Eterno, a fin de que te vaya bien
    Cuales son los mandamientos que Ud debe seguir? los 7 preceptos. De esa manera hará lo bueno delante de D´s. Se aplica al noajida y cada uno de nosostros debería tenerlo simpre en mente, pues es el anhelo de todo hijo de Noe hacer lo recto delante de su D´s (que es el mismo que el de los judíos)

    Si Ud se fija bien, todos los pasajes mencionados no solo hablan a  los judíos sino a la humanidad toda.
    Hablan de justicia, mansedumbre, de perdón,  del amor de Dios a su creación que aunque apartada, si busca la senda de la rectitud, será perdonada.
    Estas partes de la Torá no son solo para el pueblo judío…. Son para todo aquel que quiera retomar el camino de la rectitud.
    No es un juego… simplemente que hay cosas que se aplican a todos y otras que no. Con la madurez llegará a distinguirlas…..
    No se desanime y siga preguntando, que preguntando se aprende. (aunque le recomendaría un poco mas de diplomacia º_º )
    Con cariño y a sus ordenes.
     

  29. Ok. Gracias More y Claumar, entiendo entonces que en la torà hay cosas dentro de ella que si aplican a los gentiles, pero por estar dentro de la misma tenemos vedado el permiso para estudiarlas, por lo que lo correcto es que las estudien los judios y que entonces ellos nos la hagar hacer llegar a nosotros…..ummmm…me pregunto no da esto a malas interpretasiones??? , yo creo que de ahi es de donde muchas personas piensan que los Noajidas son simi-judios pues hacen y viven al ritmo que les marcan los judios…..me pregunto y si los judios se equivocan y nos pasan de una manera erronea las enseñanzas…puede pasar ellos son humanos y por tal razon falibles…..en pocas palabras, tenemos que creer a ciencia cierta lo que ellos nos trasmitan sin tener nosostros la potestad de confirmarlo por nuestros propios ojos…..interesante.

  30. Yo no me considero que vivo al ritmo que marcan los judíos… pero considero que hay cosas que entiendo y otras que no. Cada cual a su nivel y en su lugar. Quien da el nivel, pues el Eterno, a cada cual a su medida y no por ser parte de tal o cual rama, sino por la manera en que se Lo busque.
    Ël nos ha creado con capacidad para pensar, para relacionar, para tener un espíritu crítico. Y nosotros los noajidas lo usamos.
    Muchos piensan que la Torá es un texto mágico al que deben acceder para conocer algo que está escondido. Y no es así, ¿cuantos años se ha tomado el  judío en estudiar Torá? ¿cuantos nos hemos tomado nosotros?
    Voy a explicarle algo y no quiero que lo tome como un regaño a modo personal; pero muchos cometen el error de pensar que cualquier libro puede ser leído y estudiado por cualquier persona.
    Esto no es así, con ningún texto. Se corre el riesgo de no entender bien lo escrito, por el simple hecho de desconocer al escritor o la cultura del escribiente. Mas aún con textos que no son de nuestro tiempo. Y mucho mas con textos que son parte de un conjunto de creencias. normalmente quien estudia estos textos recurre a fuentes internas, esto es, a personas u organizaciones que dedican su vida al estudio de tal o cual texto. Pasa con los escritos de los filósofos griegos, pasa con los escritos de poetas del siglo pasado, etc. Esto es sólo a comentario ya que mi hobby son las letras.
     
    Por otra parte y pasando ahora al plano personal, y de esta página en particular; aquí la mayoría somos no judíos; noajidas, la mayoría de los comentarios y publicaciones son de noajidas.
    Dado el caso que haya muchas personas que piensan que vivimos como nos dicen los judíos que debemos vivir, pues… están equivocados. Somos nosostros, los noajidas; los que confiamos en que el Eterno; así como lo hizo un día con nuestro ancestro Noaj, nos guíe por la senda de justicia, nos acompañe y nos de la luz para entender como debemos movernos por este mundo. Y confiando en El que todo lo sabe, tenemos la potestad de ver cada día con nuestros propios ojos, que al hacer lo bueno y recto delante de los Suyos, nos va bien.
    Ud dice:
    “Ysi los judío se equivocan y nos pasan de una manera errónea las enseñanzas”… a quien cree Ud que le pedirían cuentas? Al judío, su alma está comprometida con la persona a quien toma bajo su abrigo para enseñar, no en vano se dice que un maestro es como un padre.
    Entonces para que quiere estudiar Torá, ¿si su maestro puede equivocarse?
    Se estudia para llevar a la vida, no para tener conocimientos inútiles que no lo harán mas o menos espiritual… Porque de que le serviría a Ud. saber si puede o no abrir un envase en Shabath, si no tiene conciencia de lo que eso conlleva en realidad. Para que estudiar lo que no va a utilizar en su vida?
    Para que perder el tiempo en esas cuestiones, cuando aún nos cuesta sangre y lágrimas ser humildes y caritativos, rectos, justos. Practiquemos la Justicia, hagamos nuestra parte como noajidas y traigamos pronto Shalom.
     
     

  31. Estimado Sr. Yehuda,

    Soy nuevo aquí y mi nombre es Arturo.
    Muchísimas gracias por su texto. Da respuestas a mis preguntas y me dice exactamente qué he de hacer. Siento mucha tranquilidad tras haberlo leído, pues no sabía si se podían quitar las manchas y los pecados. Ahora sé que sí se pueden quitar y cómo hacerlo.

    Saludos

  32. Excelente articulo. Como gentil, puede decir que existe una conciencia social que asocia la bondad con el cristianismo. Por ejemplo, oía la otra vez a un buen señor referirse a alguien mas o menos así: “actúa como un buen cristiano”.

    Ese “mortal veneno espiritual” empezó con una simple idea, como un virus que se esparce en la muchedumbre: “dios y jesus es lo mismo, y eso es bueno.”

    Me imagino que siglos con ese pensar, desemboca en un terrible cancer no tan facil de destripar, y lo peor es que le dimos autoridad a los fetraficantes para que nos estuvieran siguiendo inyectando… como decia el buen Cabral: “”Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos …”

  33. Ah los “valores cristianos”, pero ¿cuáles? ¿Puede el cristianismo ostentar la originalidad de esos valores? ¿Acaso no es todo un plagio al judaísmo? La ética y la moral en el mundo se basan en lo que la Torá dicta.

    Y lo que más asusta es que los “cristianos buenos” no entienden que Pablo en sus cartas anula toda validez de la Torá, ¿entonces en qué basan su moral? Vaya que absurdo.

    Saludos,

  34. Si hace unos 12 meses hubiera leído el texto; lo habría tachado de gente ignorante y con velos en los ojos incapaces de ver la verdad.

    Ahora se que es totalmente verdad lo que declara. Y que jesús no es un velo porque el velo deja pasar la luz; más bien es una muralla. Y yo recomendaría a los nuevos abrir primero su mente y permitirse buscar la raíz, usar la lógica, y también si leen su nuevo testamento que lo estudien para que vean los contrastes y múltiples errores que la palabra del hombre tiene.

    En cambio la palabra del Eterno es perfecta.

  35. Siempre sentí un amor grande por el Creador; y me preguntaba si era correcto el camino donde estaba. Todo mundo siempre dice tener la razón y la verdad; sin embargo no todos lo pueden comprobar. Para mi la torah es la verdad. sentía un alma judía dentro de mi, captaba muchas cosas; pero más dudas quedaban en mi. cuando leía la Torah en las palabras que dicen ley eterna sentía que el disque nuevo testamento contrandice cuando pretende cambiar a la ley y que nada puede cambiar a la verdadera y única ley del creador. yo leía que para ser judio se necesita estar circunciso y ser hijo de madre judía. Y YO NO LO SOY; Pero no sentí tristeza sino emoción por ir descubriendo una identidad. y miren… soy Noajida. estoy en el plan de eterno. El grande, misericordioso, poderoso y fuerte creador de todo…

    Inteligencia, sabiduría, lógica y amor por el eterno es lo que me permitío encontrame. Usé los recursos que mi creador me dió para encontrarme y encontrarlo.

  36. Gracias por su ajuda More Yahuda Ribco pues yo sali de ese veneno toxico del colgado y sus mercaderes y le doy Gracias Al Eterno por encontrar este lugar para alimentar mi espiritu y aprender mi verdadera identidad como noajida eh aprendido mucho de usted .Hoy una pastora me decia que yo me perderia sin el colgado y me dio tristesa es saber lo atada que ella esta a su colgado ,le dije que yo renuncie a una falacia y que vivo en paz sin usurpar la identidad de nadie.ya cpnosco sus tecnicas de veneno pero tengo el antidoto el conocimiento de los 7 preseptos noajidas y mi identidad Gracias

Deja un comentario