Resp. 248 – Tanaj y noájidas

Lic Yehuda:
Usted es el maestro, por eso recuro a usted a mis inquietudes. Me quedo claro que no puedo estudiar la Torah.
1-Puedo leer Los Nevi’im o Ketuvim ?
2- O leer los Salmos
3- ya que escuche que algunos Salmos fortalecen algunos campos de nuestras vidas.
4- Tambien estoy difundiendo Fulvida en pastores y algunas personas que conozco , alguien me recalco que no existe este pasaje en el escrito de Aprendamos a reconocer el Verdadero el Mesias.
Malaquias 3: 23-24 es Malaquias 4 :5-6. para que lo corrija por favor.
Un fuerte abrazo

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Sobre esta temática ya hemos enseñado en varias oportunidades.
Le solicito que lea TODO el material que encuentra publicado en la sección de serjudio.com que se abre haciendo clic aquí. Gracias.

1- Como respuesta resumida le explico que NO puede estudiar NADA del Tanaj sin la instrucción directa y fidedigna de un maestro judío ortodoxo de Torá. Un maestro que sepa tanto de Torá, como de leyes para noájidas, y de esa manera no lo ponga en riesgo a usted con temáticas que no le son de bendición.

Así pues, restrinja en la medida de lo posible la lectura del Tanaj y NO estudie sin su maestro ortodoxo al lado.

2- Pero, puede leer Salmos, siempre y cuando lo haga de traducciones judías y eruditas. Por otra parte, al leerlos NO debe realizar sus propias interpretaciones, y mucho menos seguir las fantasías perniciosas de los representantes de las religiones cristianas o similares.
Puede leer Salmos, pero solamente leerlos.

Es importante que no ponga en riesgo su virtud espiritual al querer hacer algo que considera bueno, pero que termina siendo negativo.
¿Comprende?
No siempre añadir es sinónimo de construcción, pues a menudo suele ser síntoma de extravío de la Buena Senda.

3- Si quiere fortalecer todos los planos de su vida, como noájida que es, no encuentra la senda en los Salmos, ni en rituales u objetos del judaísmo, sino que encuentra la Fuerza y Luz en los mandamientos que el Eterno le ha dado a usted para que cumpla.
Viva a pleno los Siete Mandamientos Fundamentales, acate sus reglamentos derivados, difunda este estilo de vida espiritual entre todos sus conocidos, armonice sus cinco planos como Dios manda, y encontrará que está protegido de todo mal espiritual y que está adquiriendo la mejor porción de gozo para la vida eterna.
Sin salmos, sin salmodias, sin libros de judíos para judíos.
Sino haciendo lo que Dios le ha mandado.
¿Le parece que Dios se equivocó al darle solamente Siete Mandamientos para que cumpla?
Si Dios considera que con eso es suficiente, ¿por qué pretende adquirir un patrimonio que Dios no le destinó?
¿Le parece prudente?

Yo sé que usted es bueno y justo, que quiere hacer lo correcto, por eso no se equivoque al querer hacer lo bueno.
Recuérdelo.

4- En cuanto al pastor ignorante que pretendió corregirme sobre la cita, le comento que en la corrupta fantasía-traducción cristiana puede ser que esos sean los versículos de Malaquías. Pero en el texto original son los versículos tal y como los he escrito Malaquias 3: 23-24.
Sería bueno que esos pastores se mordieran la lengua siquiera antes de querer señalar algún presunto defecto a los siervos del Eterno…
(No es que los leales no podamos equivocarnos, pero que un clérigo del falso dios pretenda enseñar Torá a un maestro… me resulta tan chocante…)

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

haga clic aquí.

3 comentarios sobre “Resp. 248 – Tanaj y noájidas”

  1. sobre esto ultimo,  es logico que esos pastores malintencionados o no, aseguren  sus  verdades basados  en sus escritos, dado que estan tan tergiversados que  las interpretaciones  que se hacen en base a ellos se alejan, muchas veces horriblemente, de la Verdad. Por eso, no hay que aceptar las arengas que den, ya que son maliciosas y ocultas. Confiemos fuertemente en el Eterno y las 7 leyes que nos dio, y habra que temer.

  2. exacto no de los cristianos ni tampoco de falsos judios sino de maestros o rabinos judios aautenticos expertos en areas para noajidas ya que como han DICHO en millonesimos post la TORA es patrimonio exclusivo del pueblo de ISRAEL no de las naciones
    osea si quires buscar un tesoro pidele la guia al guardian no adviltrariamente
    como en INDIANA JONES pregunta y piensa primero antes de actuar
    GRCIAS por el post MORE los puntos en las ies

Deja una respuesta