Resp. 395 – ¿Qué debo hacer para inciar este camino?

edwin mahecha nos consulta:

Moré. ¿Qué debo hacer para iniciar este camino? ¿Cuál es el primer paso?
Ya renuncié a todo aquello que defendí cuando fui cristiano, a todo aquello que me enseñaron cuando asistí a reuniones \»judío mesiánicas\».
Quedo atento a su guía.
Edwin Mahecha

Buen día, gracias por su consulta.

La respuesta la brinda el salmista cuando aconseja que se aparte del mal y haga el bien.

Usted ya ha dado el primer paso, pues ha reconocido el mal y se ha alejado de él.

Está en el sano proceso de limpiar su vida, su alma, de la mentira, la corrupción, la falsedad, el engaño, la idolatría, la rebelión, todo eso que es Jesús -en cualquiera de sus apodos y sabores-.
Así pues, ha dado el primer paso, que suele ser el más difícil.
Ya ha abierto los ojos y se ha dado cuenta que estaba en la oscuridad más anochecida, ha descubierto la sed tremenda de su alma por la verdadera agua de vida del Eterno.

Este proceso de desintoxicación puede ser breve o prolongado, puede tener altibajos, puede haber fracasos, la victoria a veces parecería alejarse.

Por lo cual, debe acompañar el primer paso con los subsiguientes, que son el reforzamiento en el camino del bien, esto es en el noajismo.
Aprenda de él, en este sitio. Difúndalo, pregúntenos, pero especialmente viva de acuerdo a los Siete Mandamientos Universales.
Tiene su vida por reconstruir, los lazos familiares que perfeccionar, una sociedad a la cual alumbrar a traves de sus acciones conforme al noajismo.
Semejante tarea pesa sobre sus hombros, pero el Eterno se la ha dado porque confía en usted.

Así de simple, así de complicado puede ser.

Le recomiendo que estudie profundamente el texto que se abre haciendo clic aquí.
Luego de su estudio, si le quedan dudas, por favor hágamelas llegar por este mismo medio.

Y no deje de estudiar todos los textos que se recomiendan en la página inicial, a la derecha de la misma.

Bienvenido a la Luz, ahora a trabajar, para que podamos juntos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


20 comentarios sobre “Resp. 395 – ¿Qué debo hacer para inciar este camino?”

  1. Buena tarde Moré Ribco.
    Como usted escribe «Así de simple, así de complicado puede ser.» Para serle sincero lo que veo más que complicado, frustrante, es no poder leer la Torá (según su repuesta 394),  pero para compensar leere los artículos «de la derecha».
    Gracias una vez más.
    Edwin.

  2. cual es la frustracion?
    a ver, lea la constitucion de todas las naciones, todos los codigos civiles-penales-mercantiles, claro q no lo hara… eso lo frustra?
    no, pq no es su parte.
    la Tora tampoco.
    ah, pero es la palabra de Dios… dira,
    y yo le dire,
    si amigo, lo es, la q le ha dado a ISRAEL y luego como reflejo a las naciones…

  3. Hola Edwin,
    Entiendo tu frustración. Yo también pasé por ese mar de confusiones.
    Date tiempo para entender que lo que no te corresponde no te beneficia.
    Haz conforme el consejo del Moré y verás que en poco tiempo notarás que esa frustración es algo subjetivo.

    Usa ese tiempo que antes, erroneamente, dedicabas al estudio de lo ajeno, para compartir con los tuyos.
    Ve y oyelos, dáles ánimos, aliéntalos, sé luz en tu casa y fuera de ella.

  4. Es verdad, todos  pasamos por ese sentimiento de vacío por no poder estudiar la Torá, pero como aca no hay judíos que esten disponibles para  enseñar a gentiles pues no puedo hacerlo, pero si Dios lo pide así tambien lo hace para que no nos equivoquemos y no  caigamos en un error mas grave ademas de que hay mucho que podemos comentar/preguntar sobre lo que nos toca de los 7 mandamientos y sus derivados por lo que podemos seguir aprendiendo y aplicandolo en nuestras vidas y comentarlo a los que quieran oir esto y asi seguir creciendo y darle un sentido a nuestra vida y mejorar nuestro mundo.

  5. pero javier, no todos los judios estan preparados para enseñar tora! y mucho menos discernir lo apropiado para noajidas!!! mucho cuidado
    por otra parte, hay tanto q pueden hacer, q para q estar llorando por lo q no tienen, al tiempo q no aprovechan lo q de Arriba les han dado?
    a construir shalom, no precisan un libro pra eso!

  6. Al pensar mas a fondo esto, me nace una duda que quisiera preguntar a Jonathan o al More, esto es; ¿Qué hacer cuando oimos en la calle a personas cercanas sobre los mitos de jesus y hay alli personas que oyen estas enseñanzas, o mas aun si son personas amigas de nosotros, alli sí se puede corregir? ¿podemos refutar en forma breve eso o seguimos nuestro camino? ¿hasta donde podemos intervenir sin faltar a la norma de conducta?

  7. javier no entendi la pregunta,
    pero ademas, no nos desviemos del tema.
    este espacio es para comentar acerca de la pregunta original y la resp. dada.
    use los otros espacios del sitio para plantear sus dudas.
    gracias

  8. Gracias More Yehuda, me queda claro, se cruzo la ultima misiva y le pregunte otra cosa sobre lo mismo, por otro lado les digo que seguimos aqui y espero en breve colaborar  aqui, Gracias, Bendiciones a todos

  9. Jamás en el tiempo que tengo de existencia me ha alcanzado el tiempo como ahora con la vida de noájida que procuro llevar; tiempo para todo, atender a los seres queridos, ver por mi persona, ayudar a los demás, estudiar, trabajar, navegar con mis hermanos noájidas, enviar mensajes edificantes por internet y cien etcéteras más, ya no leo la Biblia, porque yo mismo hace algunos días me pegué en las manos por hacer algo que no debo, and so; la conclusión que puedo decir de este mi regimen de conducta que llevo en la actualidad es que : esto es vida!,……..mejor dicho, esto es FULVIDA!.
    Thanks, dear Moré!,………(dando gracias en inglés para variar).

  10. Gracias a todos por sus comentarios y palabras de ánimo.

    En los artículos «de la derecha» encontré un poco de alívio, lei que puedo leer Génesis, Exodo (hasta cierta parte), Salmos, Proverbios y Eclesiastés. ¿Es correcto?.
    Aún así, espero que,  mientras aprendo y hago lo que me corresponde, el Eterno me permita conocer a alguien de las comunidades Judías de mi ciudad (Bogotá) que como dice el Moré esté preparado para enseñar torá y sepa discernir lo apropiado para noajidas.
    Gracias Moré por la paciencia que sepa tener conmigo y con todos aquellos que quermos caminar sin haber aprendido a gatear.
    Paz a todos.

  11. edwin, nuevamente.
    no tiene pq buscar en la Tora nada. su mision, la q le ha dado Dios es construir un mundo de shalom a traves de los siete mandamientos.
    no busque en donde no encontrara su alimneto, pq seguira por senda similar al error del pasado.

    ademas, leer es una cosa, estudiar o interpretar otra.
    para q leer si no tiene autorizacion para hacer otra cosa con la lectura?

    por otra parte, tiene a su maestro aqui mismo, aprenda lo q le esta enseñando.
    por ultimo, tenga mucho mucho cuidado, q abundan los q con buenas o malas intenciones encaminan a los gentiles por sendas de perdicion.
    hasta los de buenas intenciones pueden resultar perjudiiales a veces…
    cariños, hasta luego

    1. andres, este espacio es para comentar el texto, no para ampliar con preguntas q apartan de la tematica.
      pero, como tiene cierta relacion le respondo brevemente ahora.
      DEPENDE.
      si lo hace para aprender conceptos de Tora q se pueden usar para mejorar su relacion con su projimo, para crecer en etica y lealtad al Eterno, claro que si.
      pero si lo hace y confunde su identidad, o presume de realizara acciones que no debe hacer (pobnerse tefilin, respetar, shabat, etc), entonces esta dañando su alma y siendo generador de caos.
      una cosa es estudiar Tora, otra aprender conceptos q provienen de ella, enseñados por los maestros correspondientes y con la finalidad correcta.

  12. Y sea usted Bienvenido Edwin, esta es su nueva casa… acá encontrara miles de textos ke lo guiaran de ahora en adelante. No de ni un paso atrás, porke este es el verdadero camino. Saludos

  13. AMIGO EDWIN BIENVENIDO A FULVIDA.COM aqui encontrara la mas basta informacion con respecto a DIOS y el noajismo para aprtarse de las mentiras y locuras de religiones

Deja una respuesta