Resp. 550 – ¿Cuál es la historia del Noajismo?

Segurrx nos consulta:

¿Cuál es la historia del Noajismo?
Ronald S., 34 años, Alajuela, Costa Rica

Buen día.

Me hubiera gustado que hubiera sido más preciso y exacto en su pregunta, para poder brindarle una mejor respuesta.

Por supuesto que no detallaré ahora TODA la historia del noajismo, pues sería hablar de 6000 años -casi- de historia, ya que noájida significa ni más ni menos que ser humano.
Tampoco entraré en rincones ni en puntos clave, pues ya ha sido tratado el tema en diferentes ocasiones y de diversas maneras, por lo que usted puede navegar calmadamente por el sitio, pero sin pausas ni excusas, para de esa manera encontrar las islas que contengan el alimento que saciará su sed de buen conocimiento.
Recomiendo encarecidamente la adquisición y estudio del libro «Luz para las Naciones», que podrá encontrar en la Biblioteca de nuestro sitio.

El noajismo es obra del Eterno, quien lo entregara a la primera criatura humana.
En aquel momento no se denominaba noajismo, sino Seis Mandamientos Universales.
Leyes que cumplieran desde siepre los justos de las naciones.

Tras la devastación del Diluvio, Noaj recibió nuevamente el llamado a ser bueno y justo, al ser leal al Eterno, por medio de los Siete Mandamientos Universales.
Código definitivo y perpetuo para reglamentar la vida humana en este mundo y adquirir gozo en la eternidad (salvación, dirían en su extraño lenguaje los cristianos y aquellos sometidos a la cultura cristiana).
Es esta forma de vida de santidad y perfección la que siguieron nuevamente los justos entre las naciones, entre ellos el patriarca de los hebreos Avraham y sus descendientes.

Al momento que Dios entregó a los judíos la Torá (para ellos) reafirmó la Torá Noájida, es decir, los Siete Mandamientos Universales para todos los humanos que no fueran judíos.
Nuevamente, los justos de las naciones se apegaron al código sagrado que les correspondía y corresponde a perpetuidad.

A lo largo de los siglos, en mayor o menor medida ha habido justos, piadosos, temerosos del Eterno, gentiles alumbrados por el espíritu de la verdad, que han caminado con altura y serenidad bajo las alas protectoras de la divinidad.

Ahora, en nuestra época, en la que estamos entrando de lleno a la Era Mesiánica, se están despertado de a miles los noájidas, los gentiles, que ya no toleran más la esclavitud de la maldición llamada religión.
Son huestes sacras las que se quitan el manto odioso de la falsedad, rompen los ídolos de las casas paternas, destruyen falsos dioses y falsos mesías, para reconciliarse con el Padre y retornar a la senda espiritual que les corresponde.

Entre los pioneros estamos nosotros, FULVIDA, con toda su gente.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


3 comentarios sobre “Resp. 550 – ¿Cuál es la historia del Noajismo?”

  1. Lic. Ribco Muchas gracias por su respuesta, al realizar la consulta fui mas explícito, sin embargo creo que la pregunta al ser editada quedó tal y como aparece ahora, mi consulta más que todo era en referencia a la historia moderna del noajismo, por ejemplo en América han habido judíos, creo que desde la colonia; sin embargo es relativamente hace poco tiempo que se oye sobre el noajismo. ¿Porque hasta ahora tenemos noticia de esto? Bendiciones y muchas gracias por sus comentarios que llenan de esperanza a diferencia de los cristianos que solo nos ofrecen condenación y miedo al futuro.

  2. esta respuesta me parece muy adecuada.

    y la historia moderna y casi perpetua del Noajismo es que en base a dolor y al caos retornamos a la senda del bien.

    los grandes males que aquejan a la sociedad, hacen que algunos busquen verdadero alimento espiritual, entre ellos nosotros los que estudiamos las 7 leyes universales, otros mas se van con las sectas satanicas digo mesianicas.

    y es como la vara del pastor que reencauza su rebaño, asi nosotros cuando padecemos y sufrimos vemos que lo que estamos haciendo esta mal.

    entonces hay una especie de despertar y de ahi lo que hagas es importante, algunos optamos por seguir el camino que el Eterno trazo para nosotros y otros prefieren hacer «su voluntad»

    creo que esa es la historia moderna del Noajismo y no tan moderna.

    saludos

Deja una respuesta