Contraste entre el «justo» constructor de shalom y el «malvado» creador y difusor del caos

Mishleí/Proverbios Capitulo 10 – Contraste entre el justo y el malvado Los proverbios de Salomón.

Dícese así del justo y del sabio “temeroso de D’ «; que:

El hijo sabio alegra al padre, Y la justicia libra de la muerte. Hashem no dejará padecer hambre al justo; Y la mano de los diligentes enriquece. El que recoge en el verano es hombre entendido; Hay bendiciones sobre la cabeza del justo. La memoria del justo será bendita; El sabio de corazón recibirá los mandamientos; El que camina en integridad anda confiado; Manantial de vida es la boca del justo; El amor cubrirá todas las faltas. En los labios del prudente se halla sabiduría. Los sabios del justo guardan la sabiduría; Las riquezas del rico son su ciudad fortificada; La obra del justo es para vida; Camino a la vida es guardar la buena instrucción; Más el que refrena sus labios es prudente. Plata escogida es la lengua del justo. Los labios del justo apacientan a muchos, La bendición de Hashem es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella. La sabiduría recrea al hombre de entendimiento. Y a los justos les será dado lo que desean. El justo permanece para siempre. El temor de Hashem aumentará los días; La esperanza de los justos es alegría; El camino de Hashem es fortaleza al perfecto; El justo no será removido jamás; La boca del justo producirá sabiduría; Los labios del justo saben hablar lo que agrada;

——————————————————————

Y dícese así del injusto y del malvado “adversario de D’ y de sus fieles», que:

El hijo necio es tristeza de su madre. Los tesoros de maldad no serán de provecho. La iniquidad lanzará a los impíos. La mano negligente empobrece; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza. Violencia cubrirá la boca de los impíos. El nombre de los impíos se pudrirá. El necio de labios caerá. El que pervierte sus caminos será quebrantado. El que guiña el ojo acarrea tristeza; Y el necio de labios será castigado. Violencia cubrirá la boca de los impíos. El odio despierta rencillas; La vara es para las espaldas del falto de cordura. La boca del necio es calamidad cercana. El desmayo de los pobres es su pobreza. El fruto del impío es para pecado. Quien desecha la reprensión, yerra. El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que propaga calumnia es necio. En las muchas palabras no falta pecado; El corazón de los impíos es como nada. Los necios mueren por falta de entendimiento. El hacer maldad es como una diversión al insensato. Lo que el impío teme, eso le vendrá; Como pasa el torbellino, así el malo no permanece; Los años de los impíos serán acortados. Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, Así es el perezoso a los que lo envían. La esperanza de los impíos perecerá. El camino de Hashem es destrucción a los que hacen maldad. Los impíos no habitarán la tierra [Israel y su Templo]. La lengua perversa será cortada. La boca de los impíos habla perversidades.

El Eterno es bondadoso, amoroso, justo y benefactor de toda la humanidad. Y ello se expresa, constantemente y mediante todos «sus verdaderos profetas (judíos y no judios)».

Y el Eterno en su sabiduría y bondad, ha establecido lo apropiado para los judíos (su pueblo especial) y para nosotros los integrante de los restantes goim/pueblos/naciones.

Adorar al Eterno y respetar su santo nombre y cumplir los 7 mandamientos obligatorios, es construir shalom y traer la bondad y la justicia a nuestras sociedades. Y basta con esto, para serle fieles a Dios; más también podemos cumplir «libre y voluntariamente» otros principios, tal como han dicho los sabios de Israel, y como nos enseña nuestro maestro y sabio piadoso (de fulvida y ser judío), el moré Yehuda.

Más algunos, de Uds. fulvidianos se esfuerzan más (César, uriel, Jonathano, Edgard y todos los que hacen sus aportaciones de conocimiento y tiempo y/o de ayuda económica al noajismo y a los sabios que difunden y enseñan la Torá y Nuestros 7 Mandamientos Universales.

Solo hay algo, que pido a Hashem, algo que hecho de menos, es que las mujeres noájidas se manifiesten y participen más claramente. De cierto que aplican el noajismo en sus vidas, más hecho de menos algún que otro artículo de una mujer y que nos haga entender su opinión y sus preguntas y dudas. Siendo como son 1/2 de la humanidad (o un poquito más). Por favor mujeres noájidas, intervengan un poco más activa y claramente, aquí las apreciamos.


Bendiciones a todos, paz y mis ánimos a las mujeres noájidas. Gracias.

11 comentarios sobre “Contraste entre el «justo» constructor de shalom y el «malvado» creador y difusor del caos”

  1. En Mishleí/Proverbios 10, están entremezcladas las enseñanzas, narrando lo correspondiente al justo y al malvado, más está bien verlo todo agrupado.

    Yo lo miré asi, y me pareció adecuado compartirlo con Uds. fulvidianos y visitantes.

    Dios los bendiga y prospere. Paz!

  2. Un camino o una vereda, se hace paso a paso. Los que inician o iniciamos el camino, honesto y esforzado, de ser fieles a Dios; al principio encontramos, que somos nosotros los que hacemos el camino, pero paso a paso, y un día tras otro vamos haciendo vereda.

    Con el tiempo, tengo ese convencimiento, se unirá alguien más a ese camino en nuestra ciudad, en nuestra barriada y el camino se irá haciendo más claro, más transitado y más correctamente transitable.

    Tal vez, quien primero se nos una sea nuestra pareja o uno de nuestros padres o hermanos o un amigo; tal vez, haya cierta opisición en nuestra familia, y quien se una sea alguien, otrora desconocido.

    Más, Hashem aprecia y valora y agradece que seamos esforzados y cumplidores de Las Siete Leyes Fundamentales a cabalidad. El oirá nuestras oraciones y es testigo de nuestros comportamientos y opiniones informadas.

    Una tienda, se hace teniendo una lona y montando la estructura y luego enlazando y sosteniéndola en varias estacas. Cada uno de nosotros podemos ser una «estaca noájida» en nuestra comunidad. Ser noájida en solitario tiene más esfuerzo, se encuentra con más dificultades; pero, cuando menos tenemos la certeza de que hacemos lo apropiado y además tenemos el apoyo de los demás noájidas de fulvida y de nuestro maestro y sabio, el moré Yehuda.

    Les doy gracias a Uds. moré Yehuda y fulvidianos constructores de shalom, difusores del noajismo mundial. Paz.

  3. Creo que el fiel noájida, empieza por aprender de noajismo e implementarlo en su vida personal, luego en su familia y desde ahí va irradiando, progresivamente a todos los ámbitos sociales en los que participa.

    Acutando honesta y bondadosamente, se construye shalom, en cada acción y ello es saludable ejemplo y oportunamente se puede opinar, diciendo que se es fiel a Hashem -Bendito Sea-.

    Paz y ánimos a todos, cada uno hagamos un poquito más, de día en día.

  4. Entre lo que podemos hacer, o entro lo que yo personalmente puedo hacer, está animar a las mujeres noajidas a participar, un poco más.

    Pues apenas aparecen, un par de comentarios de ellas, semanal o mensualmente. Y construir el noajismo, es cosa de todos, hombres y mujeres, sus opiniones «mujeres noájidas» son muy valiosas; del mismo modo, que su participación en la vida familiar es insustituible.

    Que opinan Uds. amigos, solo aprecio continuidad en la niña que hace sus aportación semanalmente, siendo una niña/adolescente. Asi de entrada, no veo otra mujer, que se implique en participar. Anímense mujeres, por favor, se lo vamos a agradecer todos; cuando menos, un servidor espera ver a algunas de Uds. que entren semanalmente. Bendiciones y paz.

  5. jhulio,muy bueno tu aporte,yo soy casado ,y mi esposa  escucha todo lo que yo leo todos los aportes de todos ,aunque no escribe esta a mi lado,y es con el creador,tengo una hija de 15 que tambien aprende de hashem y cree en el ,pero el tiempo sera con ella,pero ya ves ,no estamos solos,creo que hay mas hermosas damas que solo ,hashem ira agregando a esta noble causa ,gracias ,y adios..

  6. Benditas sean las familias noájidas y los hombres y MUJERES de ellas. Ellas hacen que el hogar y las comunidades estén en armonía. Y yo, las animo a participar, a su ritmo; dando su opinión y comentarios, que nos enriquecen con sus opiniones.

    Paz y bendiciones, hombres y «mujeres» fulvidianos y noájidas. Amen.

  7. Hay hombres y mujers «justos», esforzados y esforzadas, en transitar en el camino del gentil fieles al eterno. Las queremos y deseamos ver participar, amigas noájidas.

    Les incluyo un link/vínculo, relativo a las mujeres justas, que hacen la diferencia respecto a la mala mujer. Benditas sean las esposas, prometidas, hijas, hermanas y madres…. que asumen el noajismo, y apoyan a sus compañeros y familiares varones. Pero ustedes mismas, son bendición para el noajismo y la adoración a Hashem.

    http://fulvida.com/pensamiento/mishleipreverbios-5-la-buena-y-la-mala-mujer-honestidad-y-fidelida-con-respeto-a-hashem-y-sus-santas-leyes

    Que Hashem -Exaltado Sea- las de a todas, honestidad y fidelidad, y bendición de tener esposos y padres fieles a Dios. Paz y construyamos, entre hombres y mujeres, el verdadero shalom. Amén.

  8. Dice Mishleí/Proverbios 11: a propósitos de los hombres y mujeres justos:

    6 La justicia de los rectos los librará;
    Mas los pecadores serán atrapados en su pecado.
    7 Cuando muere el hombre impío, perece su esperanza;
    Y la expectación de los malos perecerá.
    8 El justo es librado de la tribulación;
    Mas el impío entra en lugar suyo.
    9 El hipócrita con la boca daña a su prójimo;
    Mas los justos son librados con la sabiduría.

    Esto es válido, para hombres y mujeres, de todos los lugares y edades; desde la niñez hasta la ancianidad. Debemos marcar el punto, respecto a las idolatrías, animando a nuestras mujeres, a ver que las apreciamos y valoramos, en todos sus aspectos.

    Benditos sean los hogares honestos y fieles a Hashem -Exaltado Sea-. Paz.

  9. Sus hogares, son puntales de la construcción de Shalom, y difunden lo adecuado, en sus ciudades y villas, en sus pueblos. Hashem está con Uds., hombres y mujeres noájidas «esforzados».

    Los Siete Mitzvot Universales y opcionalmente apoyados y complementados con los reglamentos, son parcelas de amor y respeto a Hashem -Exaltado Sea-. Amen.

  10. La doctrina del colgado, deberia basarse solo en el nuevo pestamento. Puesto que el resto no les pertenece para nada, se lo han apropiado y lo han falsificado mil veces.

    Pero hashem, no ha permitido que sus mentiras triumfen por siempre. Se ha mantenido un grupo de adoradores fieles, ininterrumpidamente, desde la revelación en har sinaí. Y parte de esos adoradores y cumplidores fieles, nos han conservado y nuestro legado noájico y nos lo enseñan en la actualidad; como nuestro moré/maestro Yehuda -D’ los prospere-.

    Por decirlo claramente, los pestamentarios del colgado, han robado y cambiado a su conveniencia las verdaderas revelaciones. Y no se atreven a decir que su pestamento, es una literaria creación, de varios sujetos, que como humanos son muy falibles y contradictorios y limitados.

    Por todo eso, hay tanta diferencia y hasta oposición entre el pestamento de la escuela literaria de los seguidores del colgado y la revelación continuada de Hashem.

    Lo que pasa, es que la alteración ha sido bien consciente, en el 99’99 % (y el resto involuntario).

    Paz y bendiciones, y no toquen las biblias con el pestamento del colgado, que tienen montones de errores y cambios dogmáticos maliciosos, fruto de la labor literaria falsificadora de los escribanos del Imperio Romano, del Vaticano y de las distintas iglesias cristinas….

    Si no disponen de una traducción erúdita, no toquen esos textos idólatras y blasfemos, faltos de noajismo faltos de verdad y llenos de engaños y maldades.

Deja una respuesta