Resp. 635 – Con la circuncision se debe de comer Kosher?

kjuhda nos consulta:

1- Mi hermano de 9 años apenas se circunsido,
2- y mi pregunta surgio al leer sobre el tema de la comida kosher, ya que a mi familia, el mmismo dia que se la hicieron el dr.(judio) le dijo que ya estaba comprometido y le dio animos,
3- y al momento le dijo que no debia de comer cosas que vallan encontra del nombre del Eterno,
4- yo me imagino que solo kosher por la forma en la que se lo dijo,
5- y asi nos lo dijeron un tiempo despues cuando fuimos con un More en Puebla.
6- Como esta esto? se que se opina diferen
Sandra Hernandez, 14 años, estudante Puebla, Mexico

Buen día.

1- Hay dos circuncisiones, una que forma parte de un procedimiento ritual judío (exclusivamente judío),
el otro es una mera operación quirúrgica, que tiene finalidad sanitaria.
Por lo que comenta usted jovencita en el resto de su misiva, evidentemente NO se trata de la circuncisión sagrada, como ritual de Israel, sino solamente la sanitaria.

2- Un doctor, por más judío (verdadero) que sea, no determina que un gentil es judío o no.
Tampoco se deja de ser gentil para convertirse en judío por extirpar un pellejito del pene masculino.
La verdadera conversión es un asunto serio, comprometido, sagrado, que tristemente es burlado y rebajado por personas sin escrupulos (en especial los peligrosos payasos que se hacen llamar «rabino» o «haham» o «more» mesiánico).

3- Evidentemente el doctor no tiene idea de lo que habla con respecto a conversiones reales al judaísmo.
Han sido engañados en su espiritualidad, y lo más importante, siguen siendo gentiles, por lo que deben (DEBEN) vivir como Dios les ha mandado para todas las generaciones: a través del noajismo.

4- Una verdadera conversión al judaísmo no se basa en suposiciones o imaginaciones, sino en compromiso, responsabilidad, estudio profundo, un cambio radical y con sentido de la vida.
Evidentemente han sido víctimas de un engaño espiritual, casi seguro que a manos de esos falsos «judíos mesiánicos», que no son otra cosa que una oscura secta cristiana que enferman a cristianos y judíos con sus patrañas.

5- ¿Un moré verdadero avalando una conversión falsa?
¿Qué clase de moré sería ese?
Ah sí… uno mesiánico, o sea, un pastor evangélico que encontró otra manera de recaudar dinero haciéndose pasar por algo que no es y provocando el dolor, el caos, la maldición.
Triste, muy triste.
Mortal, peligroso… ¡cuidado joven!

6- Ante la LEY, y especialmente la de Dios, de nada valen mis opiniones o las suyas o las de cualquiera.
Todo este cuento de la falsa conversión huele a podrido y peor, es un tobogán que los lleva a todos ustedes a la perdición en este mundo y en la eternidad.
Es hora de abrazar en verdad a Dios, tal como les corresponde, es decir, viviendo como noájidas.
Para salvarlos está FULVIDA, si es que se atreven a aceptar el regalo milagroso de vida y eternidad que Dios les envía a través de nosotros.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


10 comentarios sobre “Resp. 635 – Con la circuncision se debe de comer Kosher?”

  1. A una persona que considera seriamente convertirse válidamente al Judaísmo, se le enseña previamente toda la ley Judía. Ninguna comunidad Judía auténtica «convertiría» a alguien y lo circuncidaría y luego le diría vagamente que guarde las normas dietéticas que rigen a los Judíos, tan vagamente que luego Usted tenga que preguntar por internet cómo se hace!!!
    Esas «conversiones» son totalmente nulas en el 99.99% de los casos. Con todo, si Usted paticipó de alguna ceremonia de «conversión» o formuló alguna promesa o compromiso y teme que remotamente ello pueda haber afectado su identidad Noájica, sería muy prudente que consulte personalmente a un Rabino Ortodoxo para quitar cualquier duda, y vivir plenamente como Noajida.

  2. Ke peligro estos Judios Mesianicos…  Menos en mal en Fulvida aprendemos todas las tecnicas para desenmascararlos y no dejarnos engañar con sus falsos mensajes de santidad

  3. Es el caso, que esta niña, concienciada y todo, va a hacer lo que le digan sus papás, con casi toda probabilidad y ellos, estan por el camino inapropiado.

    Quiera Hashem, sacar del error a las personas, bien intencionadas, engañadas en las religiones y en concreto a los falos judíos falso mesiánicos, pues ninguna de ambas cosas son, en verdad.

    Paz y bendiciones.

  4. Hola a todos, hola Sandra, al parecer Sandra vives en la Ciudad de Puebla, te comento que de las ciudades grandes de la republica Mexicana, Puebla es una ciudad que no tiene comunidad Judia, y esto de mas de 200 años, ya que en Puebla se acentaron grupos ultra cristianos, que al parecer las malas vibras que de ellos emanan no lo han permitido, esto quiere decir que la circuncicion que a tu hermano le practicaron, no es Kosher, ademas que al practicarla a un gentil solo tiene como funcion, la sanitaria.
    Llegaste al lugar indicado para aprender a vivir com EL SEÑOR DEL UNIVERSO a dispuesto, a los no Judios.

    Salu2 a todos y que sigamos en el camino de construir SHALOM

  5. Es mucho mas sencillo comer, comida común no kosher y hasta más varato. Y por otro lado, lo que Hashem no nos ha prohibido, nos es permitido y podemos disfrutar de ello.

    Para que se quiere complicar la vida, teniendo en cuenta que conseguir comi da kosher, no le va a ser ni sencillo ni barato. Coma comida diversa y saludable.

    Y a ese niño, le han hecho algo que tiene sus molestias, y para nada, salgo que sea por «motivo sanitario». Además, teniendo 9 años, el niño no ha podido decidir «libremente». Con lo cual se le ha impuesto algo, ajeno a su esperitualidad.

    Paz y a cumplir los Sencillos Siete Mandamientos Universales; que es lo nuestro.

  6. Sandra, como dije en mi primer comentario, ninguna congregación Judía auténtica que se guía por la Torah haría algo como lo que les han hecho a Ustedes. Si, en verdad les han dicho que era una conversión, no solo los han engañado horriblemente, sinó que además han cometido un abuso infantil al darles falsamente una identidad que no les corresponde ni les será reconocida ni por el Eterno ni por ningún Judío, NINGUNO!!! (ni siquiera por las congregaciones progresistas que no se guían por la estricta Ley Judía- reformistas, reconstruccionistas…).
    Si han caído en manos de una malvada secta que además de sembrar el caos espiritual y llevarlos al error, tiene el descaro de educar a un niño en una identidad falsa que le traerá serios problemas cuando crezca, es hora de que salgan de alli AHORA MISMO!!! No hay un minuto que perder. No esperen a encontrarse con la amarga y traumática experiencia de encontrarse con la cruel realidad de que el niño deba descubrir que NO ES JUDÍO y estuvo creciendo en un doloroso engaño.
    Pero si no han caído en manos de ninguna secta, hay otras dos posibilidades que veo que nadie ha pensado.
    1- Podría ser que tu familia se autoengañó y, por total ignorancia de la Ley, hayan creído ser Judíos por tener tal o cual apellido entre sus ancestros o cualquier otro motivo y le hayan declarado al doctor que efectúo la circuncisión que eran Judíos, y el doctor por no saberlo los haya creído Judíos de origen. También en este caso es urgente que vuelvan a la realidad!!!
    (En cualquier caso, no teman asumir su identidad Noájica que les corresponde por mucho que sientan que desean el Judaísmo, pues cuando asuman la verdad, si una vez salidos del error, desearen con total convicción cuando sean adultos ser Judíos de verdad por el deseo sincero de servir al Eterno al modo Judío, siempre tendrán las puertas abiertas en una VERDADERA comunidad para iniciar una conversión auténtica)
    2-No puedo saber, pués no tengo acceso a tus datos y solo veo tu carta, pero si remotamente hubiera sucedido que Ustedes sean quizá hijos de un matrimonio mixto, y tu padre gentil pero tu madre Judía, en tal caso serían de verdad Judíos (pués los hijos de madre Judía son Judíos). Si por una de esas casualidades, ese fuera el caso de Ustedes, por favor habla con tus padres para que te permitan hablar con un verdadero Rabino y les enseñe el verdadero Judaísmo.
    Sea como fuera oren ya mismo al Eterno para que en Su Misericordia, libre del error a ustedes y su familia y pídanles a sus padres que aprendan la verdad y salgan del error y confusión horribles en que están y no los lleven a Ustedes por ese camino equivocado.

Deja una respuesta