¿Será Jesús el siervo sufriente?

Basado fundamentalmente en las enseñanzas de la Sra. Magda Colon, colaboradora habitual de FULVIDA.

Será Jesús el que habla Isaías como el siervo de el S-ñor?.

La respuesta es no!!! Empecemos desde  el capitulo 41 al capitulo 53 y veremos quien es el siervo de el S-ñor .

«Isaías 41.8-9,  Isaías  42.1,  Isaías 43.10,  Isaías 44.1-2,  Isaías 43.21,  Isaías 49.3,  Isaías 48.20  Jeremías 30.10» lea estos verso y usted verá que el siervo de el S-ñor es JACOB (Israel) y no Jesús  por otra parte  ojala que los cristianos no le den este versículo a  Jesús «Isaías 42.18-20» porque es una bofetada a su maestro.

Ahora comencemos el estudio.

«Isaías 52.13-15»    v.13 todo judío y gentil creyente en la torah sabe que un día el pueblo de Israel será prosperado, y engrandecido amos cap.9.11-15,  miqueas 4.1-2 Sofonías 3.14-20, Zacarías 8.22-23 y en otras partes más de las escrituras.

El verso 14 de Isaías 52 dice: como se asombraron de ti pues de tal manera estaba desfigurada tu apariencia,  pues aquí según los cristianos y judíos mesiánicos se refiere a Jesús en su dolorosa muerte, pero hay que echar un vistazo a la historia  y veremos a Israel como ha sido masacrado en cautiverios, exiliados, y perseguidos por la cristiandad en las cruzadas y por las yihad musulmanas, y de otras naciones paganas

v.15 así asombrara él a muchas naciones, los reyes cerraran ante el su boca, pero ante Jesús no cerró la boca ningún gobernante de aquella época como ser Pilatos mateo 27.11-14 todo fue al contrario,  ni Herodes Lucas 23.6-12

53.1 ¿quien ha creído a nuestro anuncio? pero en Jesús han creído millones de personas que han muerto sin incluir a los mil cien millones que ahora le sirven.

53.2 ….no hay hermosura en el, ni esplendor, le veremos  sin atractivo alguno para que lo apreciemos (esto es: nadie lo admira ni le toma importancia)  note SIN ATRACTIVO,  pero Jesús ha sido el hombre más atractivo en la historia de la humanidad

53.3  despreciado y desechado?? Ya  lo hemos escrito,  que Jesús no ha sido rechazado si no ha sido el líder las popular de la historia.  Varón de dolores experimentado en quebranto? si bien Jesús sufrió la muerte como todo ser humano … pero el siervo de el s-ñor su sufrimiento es continuo por siglos  y hasta el día de hoy (sus lagrimas se han convertido en sangre,  su dolor ha sido gozo de muchos, pidió socorro y nadie presto atención!…escondimos de el , el rostro…

53.4 ciertamente el llevo nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores ( esto es: que el castigo, enfermedades, y dolores que las naciones merecían por la agresión al siervo, fue todo lo contrario, el S-ñor se las puso en sus lomos a él  y no a los que le agredieron,  …y nosotros lo tuvimos por azotado ,como herido de D-os…( esto es: que al ver tanto sufrimiento todas las naciones  creyeron que D-os era el que lo azotaba,  y no ellas ( las naciones)

53.5 más el molido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, para darnos paz cayó sobre el el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados Jeremías 30.12 (esto es: por nuestras propias manos fue molido y por nuestros pecados, al castigarlo de tal manera tan cruel, como ser las cruzadas, las yihad , los tribunales de herejes, cautiverios, los nazis, etc. y el castigo que estos  merecían, D-os se lo volvió a poner(cargar)  en sus lomos como que él fue el culpable, y todo esos desprecios  castigos y muertes estaban destinados con una misión para DARNOS PAZ. UNA PAZ FUTURA Y GLORIOSA

53.6 ver explicación anterior

53.7 angustiado él y afligido no abrió su boca… pero Jesús si abrió su boca al ser afligido cuando se presento ante los tribunales  mateo 27.11…tu lo dices mateo 26.64 …desde ahora veréis…

…como oveja fue llevado al matadero…ahora miremos como en  el pueblo judío  se cumple esta profecía salmos 44.11,  44.22

53.8 …y su generación quien la contara?… la palabra generación significa   genealogía , descendencia, linaje, en otros términos hijos ¿pero? Jesús murió sin hijos

53.9 se dispuso con los impíos en su muerte  en su sepultura mas con los ricos fue en su muerte…pero en Jesús fue lo contrario, murió con  los impíos y   con los ricos  su  sepultura (José de arimatea) lo sepulto …no hubo engaño en su boca …. y Jesús si engaño a sus seguidores al decirles que no sufrirían muerte hasta su venida mateo 16.28 (todos murieron) no recorreréis todas las ciudades de Israel hasta que vean su venida   mateo 10.23  también les dijo a los de el concilio que lo verían en las nubes mateo 26.64   murieron todos los del concilio y nunca lo vieron venir en las nubes

53.10 ver 53.5….poner su vida en expiación??  Esto no se debe interpretar en sentido de que él iba a ser una ofrenda expiatoria si no que D-os lo puso como si lo fuera para ver si estaba dispuesto a morir por el pecado de las naciones que lo agredieron, que por esas  agresiones D-os tuvo que haber castigado a tales naciones pero no fue así, el  dio su vida por esas naciones  para que fueran perdonadas por D-os por lo que le han hecho.

…vivirá por largos días… pero Jesús solo vivió 33 años

53.11 vera el fruto de su aflicción de su alma y quedara satisfecho… llegara el día en que  a causa de ese sufrimiento Jacob (Israel) será coronado como la nación mas exaltada en el mundo ya no será más aquella nación de sufrimiento y quebrantos si no que  también será el centro de adoración  al eterno

53.12 ver  53.10

Queda claro que el siervo del Señor es Jacob (Israel ) y no Jesús,  además todos los supuestos escritos profecías fueron sacados de la torah ( ley) y el tanaj (profetas) para fabricar el FALSO NUEVO TESTAMENTO usted verá en todo ese libro ..Para que se cumpla lo que fue dicho por los profetas..

Todos los capítulos y versos fueron tomados por la reina Valera 1995

Ninguna de las profecías  mencionadas en la torah y en tanaj fueron cumplidas en Jesús (Ieshu) pues todas las supuestas profecías que cumplió Jesús solo las pueden creer los cristianos (catolicos, evangelicos, y sus recién nacidos los mesiánicos,)

Empecemos con las primeras.

1- mateo 1.22-23  antes de este verso leído tomemos en cuenta el otro que aparece en Isaías 7.14… Por tanto el S-ñor mismo os dará señal, he aquí que una almah dará a luz a un hijo y llamara su nombre emanu-el  que traducido es D-os con nosotros…

en este verso  habla de una joven(almah)  siglos después  con el surgimiento  del cristianismo  apareció una famosa(para los cristianos) biblia la llamada  SEPTUAGINTA y otras perversas traducciones que tradujeron almah(hebreo) a virgen (en griego) haciendo así mas creíble el  nacimiento virginal de Jesús.

Ahora para interpretar en forma adecuada  este pasaje debemos de tomar en cuenta los versos antes al 14 y los que son después.

Este pasaje esta originalmente dirigida al rey acaz rey de Judá(Isaías 7.1) observemos que este rey estaba angustiado con la eminente invasión de parte de los reyes (rezin y peka) hacia Jerusalén ? en el verso. 2 usted notara la unidad de los  dos reyes , en el verso 3,y 4  el S-ñor dijo a Isaías ….sal al encuentro de  de acaz,  tu searjasub…y sigue diciendo,…cuídate y ten calma, no temas,…estas palabras  D-os se la dijo a acaz por medio del profeta Isaías  de que  no  temiera a los  dos reyes  rezin y peka  que los llama …dos cabos de tizón que humean… en el verso 10  D-os  se dirige a acaz y le dice que le pida una señal.  Pero en el verso 12 acaz se rehúsa a pedirle una señal a D-os ,  pero en el verso 13, encontramos  que aunque acaz rehusó a pedirle a D-os una señal D-os siempre se la dio ….!!!!!Y he aquí el verso de muchas polémicas!!!! El verso 14 …por tanto el S-ñor mismo os dará señal, he aquí que una almah (joven )dará a luz a un hijo y llamara su nombre emanu-el que traducido es D-os con nosotros … en el verso 15 dice que este niño comerá mantequilla y miel hasta que sepa escoger lo bueno ( esto significa que este niño conoció el mal,,, y se supone que Jesús no conoció el mal..)  Observe el cumplimiento de  esta profecía …. El verso 16.  …porque antes de que el niño sepa desechar lo malo,  y sepa escoger lo bueno, LA TIERRA  DE LOS DOS  REYES (REZIN Y PEKA)  QUE TU TEMES SERA ABANDONADA.

Esta profecía  se cumplió  cuando el niño empezó a ver  lo malo y descacharlo, entonces los dos reyes dejaron de angustiar  a acaz rey de Judá

Ahora pregúntese existieron estos dos reyes en los tiempos de Jesús??? Existió acaz en esos tiempos de Jesús??? No!! Pues si usted contempla estos dos reyes se le fue quitada la vida (2- de reyes 15.27-30) justo cuando el niño conoció el mal  y empezó a descacharlo, pero espere!!!!! sabía usted que los libros de los reyes están bien atrás de la biblia cristiana? y que en la hebrea se encuentra  antes de Isaías  para hacer de acaz una historia en el cual  D-os lo libro de sus enemigos  y quedo registrado en los libros de los reyes, pero porque en la biblia cristiana se encuentra el libro de los reyes atrás de, cantares, Eclesiastés, proverbios,  salmos,  Job, Nehemías, esdras,1y 2 de crónicas???? Así se le pierde el sabor a la historia  con este desastroso desorden  de alineación de los libros,  es una pena no cree!!!! No es una  profecía acerca de Jesús!!

2-mateo 2.15

en este texto encontramos una desesperación de parte de los cristianos y de parte de sus hijos  los recién nacidos los mesiánicos, en el verso dice así: …para que se cumpliera lo dicho por el profeta, cuando dijo;…de Egipto llame a mi hijo…esto alude cuando supuestamente Jesús huyo con sus padres y después  dios los llamo y regresaron a Nazaret(mateo 2.19-23)será cierto que esta profecía se refería a Jesús? veamos su contexto  Oseas 11.1   cuando Israel era muchacho yo lo ame y de Egipto llame a mi hijo.  Note usted la clara expresión profética  cuando ISRAEL era muchacho.   Así que aquí se refiere a Israel y no a Jesús   pero???? Porque los cristianos no citaron el segundo verso???De Oseas  será que daban una mala imagen a su dios Cristo observe el segundo verso: cuando más yo los llamaba mas  se alejaban de mí.

16 comentarios sobre “¿Será Jesús el siervo sufriente?”

  1. hola shalomroni, estoy nuevamente de acuerdo con el profesor jonathan, escriba la segunda parte por favor y publiquela.
    estos textos no tienen motivo para no estar mas, sino para sumarsele mas.
    espero q pueda pronto subir los nuevos textos.
    gracias

  2. paso por la casa un señor repartiendo folletos.

    el tema principàl era que invitaba a la gente a leer la «biblia» ya que «algunos «afirmaban que esta tenia errores.

    saque el libro de preguntas para seguidores de jesus y revisamos algunas preguntas pero al revisar los versiculos estos tenian un contenido distinto, en algunas preguntas paso esto y en otras no.

    con algo de analisis se puede pensar que esto que andan diciendo «los testigos» es un problema con la solucion planteada esque ya vienen modificadas sus biblias de tal modo que en algunas preguntas los versiculos vienen cambiados aunque me imagino que deben de tener el mismo contenido, pero la verdad tampoco quise ahondar en el tema.

    pero eso de que «algunos» andan diciendo que la biblia tiene errores me parece una indirecta muy directa, el folleto esta revisado por la casa matriz de los testigos en eeuu esta para pensar.

  3. habria q ver las viejas traducciones de la «biblia» y ver si el q escribio estos textos esta usando el texto «oficial» y los nuevos misioneros traen mas trampas en sus mochilas…
    esta bueno revisar para q no se permita seguir difundiendo la mentira a estos misioneros.
    gracias

  4. bueno claro que si lo enviare ,,,
    en tanto alas traducciones varias de la biblia es un desacuerdo de algunas sociedades biblicas entre ellas … claro esta ni ellas mismas se ponen de acuerdo…
    bendita Torah y perfecta guia de israel y de todo aquel que quiera acercarse a ella

  5. los testigos de jehova tambien escribieron su prpopia biblia alla en las oficinnas de la wath tower pos cada secta que aparece traduce su propia biblia.
    para lo que a mi me intereza ba!!! ya pueden hacer lo que quieran con sus escritos paganos.
    yo seguire enseñanzas de la torah

  6. NT mitologia en base a un personaje antijudio antiisraelita antiDIOS le cambian la naturaleza a DIOS a osea para ellos es borron y cuanta nueva y que por fe en el falso mesias y si algo de la TORA no concuerda con el NT dicen que la TORA fue abolida pero si fuera abolida no citarian isaias 53 osea interpretada a la gana de ellos para decir que isaias habla de jesus osea un idiotez total esto o no esta abolida pero ellos mismos se muerden su propia lengua con sus mentiras cuando unicamente el NT habla y aprueba todo sobre jesus osea todo en nombre del ETERNO DE ISRAEL y peor aun watchower protestantes iglesia catolica todos embusteros

  7. Le llaman a la Tora ley dura y despiadada sin misericordia la condenan y la desechan.
    El Tanaj es un texto viejo,antiguo que se escribió para un tiempo muy diferente al de nosotros para ellos.
    Del judaísmo en general y como tal no se dan por enterados,ni siquiera están interesados en conocer algo de sus hermosas enseñanzas.
    Se creen hijos de Abraham por la fe,y aparte de eso dicen ser el Israel espiritual.
    Proclaman haber sido libertados de Egipto,(del mundo).
    Pero si la Tora(ley) para ellos y el Tanaj(antiguo testamento)es tan malo,viejo y obsoleto para que lo leen,lo predican,lo estudian y lo enseñan supuesta mente.
    Da la casualidad que los temas y versículos que ellos mas usan son los que pueden utilizar para insinuar al falso dios jesus,y todo lo que tenga que ver con dinero como ofrendas,diezmos,primicias etc.

    1. Alviri , lo mismo se podria decir de jesus , un dios viejo , antiguo , despiadado (lucas 19:27) . Que «vivio» en un tiempo muy diferente al de nosotros.
      Se creen hijos de jesus (cristianos) por la fe y aparte se creen el israel espiritual , proclaman haber sido liberados del pecado y siguen pecando.

      Pero si el «nuevo testamento» es tan «perfecto» , porque no quitan de sus biblias el «antiguo» y a la hora de masacrar $$$$$$ a la congregación pidiendo dinero , dejan de utilizar el texto de MALAQUIAS escrito en el mal llamado antiguo testamento.

      1. Exacta mente eso es lo mismo que yo me pregunto,por que no se quedan con su nuevo testamento y dejan de profanar de una ves por todas la verdadera Tora que no les pertenece?.

      2. sera q no pueden, pq todas sus mentiras precisan de un terreno verdadero para asentarse?
        sin el «antiguo testamento» toda la edificacion monstruosa alrededor del tal jesus se desmorona rapidamente…
        fueron habiles los inventores de este negocio, supieron maquinar muy bien su estafa. bueno, eran los genios del imperio romano, no eran niñitos jugando a ser misioneros…

Deja una respuesta