Resp. 453 – Otra persona confundida con su identidad espiritual

Shalom, mi nombre es Gamaliel,
1- desde hace un año, mi papa y mi hermano mayor estan estudiando raices hebreas,
2- y por consiguiente me dan cosas para estudiarlas,
3- el interes fue inmediato,
4- me identifique con las enseñanzas y con las sugerencias de vida para nosotros,
5- ahora mi pregunta es la siguiente, ¿si somos benei noahj, por q sentimos esa atracción hacia estas enseñanzas?
6- Y ¿Qué efecto tiene recitar el shajarit en la mañana y el Arvit, es para nosotros gentiles una mitzva, o es opcional
7- cual es el efecto tanto fisico como espiritual?….
Espero me pueda orientar, y Shalom y agradezco a l Eterno por su labor….. gracias
Sr. Romero Salas, México

Buen día.

1- Debieran estudiar noajismo, pues eso es lo que les compete, lo que deben hacer, lo que les corresponde, lo que les alimenta, lo que les da sentido en la vida aquí y en la eternidad.
Las cuestiones del judaísmo conciernen en exclusiva a las personas judías.

2- No deberían hacerlo.
Muy por el contrario, debieran ser difusores activos del noajismo, pues esa es la herencia e identidad que el Eterno les ha dado.
Si Dios no les dio judaísmo, ¿cómo se atreven a contradecirLo y hacer lo que les place en lugar de lo que les corresponde?
Supongo que no lo hacen con malas intenciones, que no son como esos perversos mafiosos mesiánicos o similares. Supongo que lo hacen con pureza de alma y ánimo de agradar al Eterno.
Sin embargo, están actuando en contra de lo que Él ha decidido.

3- Sí, es interesante.
Pero el interés no es el patrón de medida, pues si mañana le parece interesante la esposa de su vecino, se acostará con ella?
¿Se llevará el auto del vecino?
O si le parece interesante ver como mana sangre de un cuello cercenado, ¿degollará a alguien?

Yo sé que estudiar de judaísmo no es algo tan escabroso como los ejemplos que le he dado, pero debe saber que están apropiándose de un propiedad que no es la vuestra, por tanto incurren en una especie de robo.
Suena duro de mi parte, imagínense como será a la hora que el Juez insobornable los someta a juicio…

Otro grave daño, y que se demuestra en su carta, es la confusión horrorosa en la que se mete el noájida que comienza a comer el alimento espiritual para los judíos. Termina matando de hambre a su espíritu, cosechando sombras en lugar de sembrar luz, viviendo una vida de apariencias y falsas doctrinas en vez de seguir el camino claro y puro que Dios les ha preparado con Amor y Sabiduría.

4- Deben entender que los noájidas no deben estudiar Torá.
Pero sí pueden y deben beneficiarse de conceptos y la luz que emana de las enseñanzas que maestros de Torá les puedan impartir.
Hay mucha agua fresca y bendita preparada para los noájidas, pero NO en la Torá directamente, ni en el judaísmo, sino a través de los maestros preparados judíos que enseñen lo que es apropiado para los noájidas, a la sagrada luz del Eterno.

5- Yo le pregunto, si son noájidas, ¿por qué no los veo participando en FULVIDA y demostrando interés en lo que es de su propiedad?

Por otra parte, podría preguntarle también yo a usted por qué hay gente que se interesa en la pornografía, en asuntos escabrosos, en murmuraciones, en vejaciones, en malicias varias.
Que alguien esté interesado no es señal de que lo que le interesa sea positivo y correcto, sino solamente algo que le interesa (de perogrullo…).

Por supuesto que el judaísmo es positivo, constructivo, de bendición… ¡para los judíos!
Lo positivo para los noájidas es el noajismo.

Que haya mucha luz para compartir desde el judaísmo hacia los noájidas no quiere decir que el judaísmo sea para los noájidas, sino que hay partes del mismo que sirven, que se pueden adaptar o adoptar, etc.

6- Por supuesto que los rezos del judaísmo no son mandamientos para los gentiles.
Aquí vemos lo que mencione en la respuesta 3, cómo el anhelo por lo ajeno (aunque sea algo positivo eso deseado), lleva al error, a la oscuridad, a la confusión, a la pérdida del buen camino, al irse hacia cualquier lado menos al indicado por Dios.
La demostración es suponer que rezar como judío puede ser uno de los mandamientos para los gentiles, siendo que no es ninguno de los Siete Mandamientos Universales.
¿Se entiende el horror/error de querer vivir la fanatasía de ser otra persona?

Si quiere rezar, adquiera el libro de rezos para noájidas que tenemos a su disposición en este sitio.
O vaya con un rabino ortodoxo, ESPECIALIZADO EN NOÁJISMO, y pídale orientación al respecto.
O dialogue con el Eterno como un hijo con su padre.

Pero, de ninguna manera se disfrace de lo que no es, ni quiera hacer lo que no le corresponde.
Dios lo hizo gentil, ¿acaso usted sabe mejor que Dios lo que le corresponde?
Dios le dio los Siete Mandamientos, ¿acaso usted sabe mejor que Dios lo que le corresponde?

7- Rezar no es un conjuro mágico para obtener beneficios de ningún tipo (aunque puede que se los obtenga secundariamente).

Rezar, el verdadero rezar, es un momento de introspección, de autoanálisis, de humildad, de solidaridad con el prójimo, de conversación con el Padre, de reconocimiento, de gratitud.

Lejos está en el ánimo puro del rezo el usarlo como receta para conseguir tal o cual cosa, aunque puede que se obtenga secundariamente.

Para concluir, creo que he sido un poco duro en mis respuestas, pero todas ellas son justas y (aunque quizás no lo parezcan) misericordiosas.
El tutor debe ser recto, firme, duro, para que el tronco no se tuerce.

Espero que encuentre su verdadero camino, dentro de lo que Dios le ha dado, que es el noajismo.
Que se puedan ustedes desprender de falsas ideas, de celos, de anhelos poco claros, para que puedan vivir en verdad a la Luz del Eterno.
Que puedan encontrar el tesoro inmenso que Dios les ha dado, que se llama noajismo.
Que participen activamente en FULVIDA, en la construcción de Shalom.

Hasta luego.

Moré Yehuda Ribco

4 comentarios sobre “Resp. 453 – Otra persona confundida con su identidad espiritual”

  1. Raices Hebreas, es un pobre intento por demostrar que el mensaje del Nuevo Testamento tiene trasfondo hebreo.
    Raices Hebreas NO es Judaismo, quien estudia esas amargas Raices Hebreas no está sino pretendiendo subir por un andamio teológico desajustado y cuyo fin es el derrumbe.
    Raices Hebreas es una falacia inventada por algunos pocos que, queriendo ser judíos, pretenden lavar el cerebro del pueblo judío real con el mensaje del colgado ieshu y su maldición.
    Raices Hebreas es una nueva moda en el mundo cristiano-evangélico, que lleva a la perdición, desorienta a los individuos de su verdadera identidad espiritual.
    Raices Hebreas es sinónimo de enemistad con Dios.

    Por otro lado, los benei noaj (con minúsculas) mesiánicos no son Benei Noaj (con mayúsculas), puesto que se les enseña la observancia de las siete leyes de noaj (con minúsculas) según una interpretación del libro de Hechos en la cual un seudo Bet Din en nombre del maldito colgado dictamina qué deben hacer los benei noaj, que según el NT ya no son gentiles sino israelitas noájicos o algo asi.

    Mi consejo para el amigo remitente es que tome esas cosas que le dan y las tire a la basura. Les diga a sus familiares que salgan del engaño en que están metidos y que se integren a fulvida yestudien a fondo su verdadera identidad espiritual, la noájida, sin aditivos.

    Atte, Jonathan Ortiz, ex-mesiánico que estudió «Raices Hebreas» (del Cristianismo) dos años en una seudo yeshiva (escuela rabínica) y que por haber constatado, bajo la guia del moré Ribco, que dichas raices hebreas están impregnadas de tinieblas, eligió la vida noájica como identidad espiritual que me correspondia.

Deja una respuesta