Noajida y Noajismo

En el Mundo existen dos tipos de identidades espirituales la Noajida y la Judía, todo aquel que nace de madre gentil es Noajida y es heredero de un pacto que desde hace mas de 4,000 años el Creador sello con Noaj y sus hijos y los descendientes de sus hijos (o sea nosotros), los Noajidas somos los continuadores de ese pacto eterno los que con nuestras acciones acordes a los 7 Mandamientos dejamos pasar por nuestras vidas la Luz celestial que proviene desde lo Alto, dando así a nuestra existencia verdadera vida, paz, bendición y armonía.

La otra identidad es la Judía, después de los descendientes de Abraham y Isaac y Jacob fueran liberados de la esclavitud a manos del faraón y guiados por Di-s en el desierto y cuando finalmente Moshe ascendió al Monte Sinaí a recibir la Tora tanto la parte Escrita como la parte Oral, a los Judíos les agregaron 606 Mandamientos mas por ser que serian la Nación consagrada para servir como sacerdotes del Eterno, ellos y nadie mas.

Dos tipos de identidades espirituales, ambas con un rol especifico en la Creación, tal como dos elementos de un ecosistema trabajan interrelacionados para dar sentido a la existencia de la naturaleza, ambas identidades con el mismo destino pero con caminos diferentes, ambos Noajidas y Judíos trabajamos juntos en la rectificación del Mundo, para dar así sentido a la Creación del Eterno, ambos con tareas importantes que solo pueden ser desempeñadas por cada uno de sus miembros.

Hay quien piensa que ser Noajida es poca cosa otros piensan que ser Noajida es una preparación previa a la conversión al Judaísmo, algunos ven al Noajismo como un trampolín para alcanzar el Judaísmo, todas estas son ideas totalmente erróneas, el Noajismo en si en una finalidad de vida que abarca el desarrollo integral de cada uno de los estratos de la realidad humana, en si el Noajismo es una tradición antiquísima que viene desde el primer ser humano o sea Adam y atravesó 10 generaciones hasta llegar a Noaj, el cual fue instruido por su mentor Metushelaj/Matusalén en las 7 leyes universales, cuando la humanidad mereció ser destruida el Creador eligió a un hombre para continuar con el plan divino de la Creación, así entonces la humanidad pereció en el diluvio y quedo vivo el continuador de la raza humana Noaj y su familia, el Creador “Sello” el pacto de las 7 leyes Universales y señalo al arcoíris como la señal del mismo y volvió a dictarlas en Su calidad de Juez Supremo para que no quedara duda alguna, esto lo puedes constatar en el capitulo 9 de Bereshit/Génesis.

Es un pacto expreso sin rebusques.

Este pacto no es una interpretación exegética o midrash, no es una alusión o interpretación en forma de remez, ni siquiera es una revelación mística/sod o sea secreto cabalístico.

ES UN PACTO EXPRESO CLARO Y SIN COMPLICACIONES.

Los verdaderos conocedores saben que ni el exegeta más grande de todos los tiempos ni el exegesis mas formidable elaborado puede desautorizar lo que el Peshat enuncia porque lo que enuncia el Peshat es la voluntad misma de Hashem pues es la interpretación literal de las sagradas escrituras.

De esa forma esta expresado el Pacto Noajico de forma literal.

Antes de continuar quiero invitar a todos aquellos que han afirmado que el Pacto Noajico es un invento llámense mesiánicos netzaritas colgadistas y cualquier otra denominación que se quieran dar, a que demuestren que lo que esta en el capitulo 9 de Bereshit/génesis no es el Pacto Noajico.

Los invito dejen aquí sus comentarios

Lo que dice el capitulo 9 de Bereshit/Génesis detalla con la máxima claridad el Pacto Noajico.

Hasta en sus prostituidas biblias se los puedo enseñar

Un pacto hecho entre el Todopoderoso y nosotros esta ahí perfectamente explicado con claridad y transparencia.

Capitulo 9 de Bereshit/Génesis ahí lo pueden leer todos, léanlo y dense cuenta de las afirmaciones mentirosas que formulan los mesiánicos para atrapar a inocentes en sus redes.

-Continuemos con nuestro estudio

Después de que Noaj sobreviviera al diluvio continuo practicando y estudiando y su hijo el mayor continuo con ese legado, me refiero a su hijo Shem quien era un personaje de renombre por su elevada altura espiritual, y quien años mas tarde junto con su descendiente Ever fundaron una academia donde se enseñaban las 7 leyes Universales.

Ahí en esa academia estudio Abraham el primer hebreo.

Solo un puñado de personas desde Noaj se mantuvo apegada a las 7 leyes, los cuales fueron hombres excepcionales debido al equilibrio que les brindaba vivir bajo los 7 Mandamientos Universales.

Pero hay quien piensa que ser Noajida es como estar incompleto, que 7 escasos Mandamientos no son los suficientes para poder alcanzar una elevada altura espiritual.

Quien dice esto no sabe ni ha estudiado el aspecto básico de las 7 Leyes, ni sabe las 7 cualidades del alma que se encienden al cumplir los Mandamientos que te elevan a alturas insospechadas aun por el ser humano.

Noaj nuestro ancestro humildemente vivió casi mil años, un milenio una existencia prolongada verdad, cuando nosotros si bien nos va a veces algunos llegan a los 90,100 o hasta 110 incluso un poco mas pero son los pocos, la mayoría viven en promedio 80 años, Noaj vivió 950 años bueno pero no voy a hablar de la longevidad de nuestro ancestro, aunque obviamente el haber sido un Justo le acarreo enormes beneficios pero de eso hablaremos otra ocasión con mas calma.

Ahora quiero comentar un brevísimo pasaje de la Tora que describe la actitud de Noaj nuestro ancestro para que nos demos cuenta de el alcance de los 7 Mandamientos y no nos quieran engañar que ser Noajida es poca cosa.

Esto son los descendientes de Noaj, Noaj era un hombre Justo Integro, perfecto en sus generaciones junto con el Todopoderoso se encamino Noaj

Bereshit (Génesis 6:9

Citare a un comentarista de la Tora Rabennu Bajhye para entender esto.

Según Rabennu Bajhye “el nivel mas alto que puede alcanzar el ser humano es “HITLALEJUT” “encaminarse junto con Di-s” es una categoría que se encuentra en muy pocas personas, muy exclusivas en cada generación.

Claro que al hablar de esto estamos refiriéndonos a nuestro ancestro Noaj un titán de su época, el Creador hablaba con el de forma directa era un hombre excepcional sin dudas un baluarte Noajico, ¿pero que nos deja a nosotros?

para nosotros meros mortales que nos queda, pues seguir su ejemplo aunque difícilmente llegaremos a ese nivel, pero tratar de encaminarnos eso si lo podemos hacer y quien sabe tal vez alguien de nosotros o algún descendiente nuestro vuelva a alcanzar ese nivel, pero sin dudas que debemos de seguir Su camino el camino del Creador que son Sus Mandamientos y siguiéndolos quien sabe tal vez algún día veamos otro Noaj entre nosotros que se encamine junto al Creador.

Aquel Noajida que estudia y cumple los 7 Mandamientos, escala a un grado excelso en la Creación y se hace merecedor de ser llamado un Jasid umot haOlam (Justo de las Naciones) y logra encender las 7 cualidades del alma que son como 7 flamas que alumbran a perpetuidad el Mundo, dando inmensa Paz, Luz y bendición a toda la humanidad para toda la Eternidad.

Aquellos que dicen llamarse jajamin mesiánicos son piratas de la fe, farsantes disfrazados de judíos que malintencionadamente prostituyen las enseñanzas de los sabios de Israel para engatusar a las personas.

Querido hermano Noajida no te dejes engañar por esos farsantes disfrazados de judíos que dicen llamarse mesiánicos, que lo único que buscan es despojarte de tu dinero y tu voluntad.

Son tremendos ignorantes que no saben distinguir su mano derecha de la izquierda aunque dicen llamarse así mismos jajamin no son mas que estafadores con apariencia de Judíos.

Por eso los invitamos a participar aquí en esta su casa Fulvida, aquí del lado de la Luz, en donde estarás en condiciones de aprender un conocimiento verdadero que edifica y da inmensa Paz.

Las puertas están abiertas para ti y los tuyos, aquí en el Lado de la Luz con los Constructores del Shalom.

¡Ven intégrate con nosotros!

¡TE ESPERAMOS!

15 pensamientos en “Noajida y Noajismo”

  1. Muy bueno.
    Se me viene a la mente aquella mentira de los escritos cristianos que dice: “vosotros (los gentiles) que en otro tiempo estabais sin pacto, sin Dios…”
    Esa esa mentira la que ha dado origen (entre otras cosas) a las llamadas “Raices Hebreas” (del cristianismo).

    Talmidim, gracias por tu tiempo  y esfuerzo!
    Buena semana!

  2. Como esta de moda robarse publicaciones de Fulvida y “predicarlas” en las iglesias , que bueno que este Post jamas sera predicado en ningun pulpito ya que pulveriza a cualquier traficante de creencias religiosas. Se deberia colocarle un Pin o un “antivirus religioso” a cada post  y asi acabariamos con este trafico. Que buenos Maestros hay en mi casa.
    Gracias Talmidin .

  3. Estimado more y amigos:
    Seguramente, los siete preceptos universales o sheva mitzvots ben Noaj,  más el añadido de ser fecundos y multiplicaros son válidos para todos los humanos (también para los judíos).

    Creo que este mandamiento “también obligatorio” que dice de ser fecundos dado a Adam (Génesis/Bereshit 1:28) y dicho a Noaj  (Génesis/Bereshit 9: 1, 7) no se enuncia entre los sheva mitzvots ben Noaj, dicen algunos sabios que debido a que no fue repetido en el Monte de Horeb en el Sinaí (con Moshe).

    Los judíos tienen pues 605 mitzvots más (además de estos 8 mandamientos comunes para los noájidas). En tanto que se apartan más de la existencia mundana para honrar al Eterno (Bendito Sea), pues pueblo suyo son de sacerdotes (cohen, leví e israel). Y las 70 naciones se benefician de su Luz, como portadores de la Torá y guías de su entendimiento para todo el mundo.

    Dicen los sabios, que los gentiles pueden asumir cumplir más, a excepción de cosas exclusivas de los Israelitas (partes de la Torá, Talmud, Halajá, tefilín, talit, mezuzá). Y los sabios dan ánimos a todo gentil a esforzarse en conocer a cabalidad Los Mandamientos Universales (lo cual debido a ser mandamientos generales se desarrollan más).

    Me ha llamado la atención que algunos sabios destacan que los gentiles que cumplen Los Sheva Mitzvots ben Noaj tomen el cumplimiento de los mandamientos de:
    –honrar al padre y a la madre.
    –dar caridad (preferentemente al pobre judío).

    Algunos sabios, dicen que los gentiles o noájidas tienen prohibido cruzar animales e injertar árboles de diferentes especies. Y también, destacan que es permitido, que los gentiles varones cumplidores de los  mandatos universales “opten” por la circuncisión.

    Estas cosas, son positivas para el espíritu noajita. Y también es positivo tener el consejo de un sabio o judío observante, para entender y estudiar las “partes permitidas de Torá y del Tanaj en general”.

    Lo primero es básico: cumplir las Siete Leyes Universales: evitar toda idolatría, evitar blasfemar, no asesinar (especialmente a un judío), no robar, no tener relaciones sexuales ilícitas, no comer parte de animal vivo y establecer cortes de justicia dignas. 

    También es básico orar con regularidad, si puede ser a diario, a ciertas horas y en sitios dignos. Y es bueno orar individualmente y también colectivamente (si es posible). Claro que a veces cuesta encontrar personas noájidas y/o judíos con quien orar adecuadamente: para agradecer las cosas que nos da HaShem y también para solicitarle cosas (para nosotros, nuestras familias, las comunidades de noájidas y israelitas, y pedir por Israel -pueblo y país-, y por el mundo).

    Gracias por las cosas que los sabios judíos explican, con su ayuda podemos aprender todos y progresar (judíos y noájidas); por dos caminos diferentes, ambos aceptados y revelados por HaShem.

    Esperemos que el Eterno, establezca que próximamente Israel tenga unos buenos líderes políticos, temerosos de HaShem y que velen por su pueblo (amenazado por gentes vecinas y dentro mismo de israel y en todo el Mundo). Pidamos que los amigos de Israel, apoyen a los judíos adecuadamente.
    Quiera el Eterno, ayudar a su Pueblo elegido y extienda su brazo en su ayuda “como en el pasado”.
    Quiera acercar la llegada del Masiaj (rey ben David y consagran nuevamente a sus sacerdotes cohen).
    Quiera el Eterno permitir reconstruir el Beit Hamikdash otra vez (como juzgue oportuno). Y así se podrá adorar a cabalidad por todo Israel y por las naciones; y se podrán cumplir más mitzvots.
    Quiera también personalmente, un servidor pueda aprender más cosas de Uds. Judíos y noájidas. Amén.

    Shabat Shalom para todos judíos y noájitas.

  4. gracias por sus comentarios amigos.

    y me alagas querido amigo Uriel al decir que soy un Maestro, te agradesco el elogio he dedicado un tiempo al estudio pero no soy un  Maestro solo un compañero de los que aqui laboramos, solo un estudiante, un alumno mas del More que el si es un Maestro y de lo mejores del Mundo segun yo.

    de todas formas gracias por el alago inmerecido, que bueno que les gusten las publicaciones y sobre todo que les sirvan en su andar Noajico.   

  5. sahlom,me parece un hombre muy sabio del que hay que aprenderle mucho,gracias por la ilustracion que brinda a todas las personas ya que asi nos permite acercarnos y crecer en la verdadera fe,yo soy de trujillo peru,en mi ciudad no conozco personas que compartan mi fe,me gustaria acercarme a un grupo donde podamos crecer mas espiritualmente ,pero de antemano gracias porque lo que leo de usted me ayuda a entender y a sentir que mi alma se alimenta ,muchas bendiciones para usted y su casa:
    Luzmila.

  6. Luzmila: bienvenida y entre aquí a Fulvida.com que es su casa. Tenga confianza y paciencia, pues estamos en el resurgimiento de “la concienciación de los noájidas”. La mayoria estamos como Ud. siendo una o dos personas en nuestras ciudades o villas.

    Por suerte, tenemos a Fulvida, al Moré y a los sabios de Israel, además de los hermanos noájidas avanzados en conocimiento que nos enseñan y que permiten tener mejor conocimiento de las enseñanzas dadas por El Eterno, tal como están puestas por Di-s en la Tora y el Tanaj en general.

    El Eterno bendito sea, gracias a H’ y a estas personas por darnos conciencia y conocimiento de los mitzvot que nos corresponden como gentiles. Y permita H’ que nos sigan intruyendo a los noájidas y que ello acerque la era mesiánica y entre todos construyamos Shalom. Amen.

  7. Hermano noajidas del islam, dejen la adoración equivocada y adopten al noajismo, conforme la voluntad del Eterno. Todos se dedican a hablarles a los cristianos, y ahora la religión que más crece y más agresiva es el islam; que hace aplausos a algunos asesinos; pero todos no son asesinos; y que hace caso omoso a las cortes de justicia justas, pero no todos son injusos… eso sit todo honran y rezan en direccion y entrorno al meterorito kaaba.

    Hermanos y hermanas musulmanes, dejen es islamismo… el camino querido por Dios es el noajismo. Paz.

Deja un comentario