¿Quieres Torá?

tora

Este Post no va dirigido a los que ya se sienten a pleno con su identidad y la viven como Dios quiere, sino hacia aquellos que no ven o no desean hacer lo que Dios quiere. Lamentablemente aún sigue habiendo personas que discuten ser propietarios de la Torá (siempre las habrá), ellos se sienten bien con la Torá y la anhelan. Pero ha de saberse que no es algo que El Eterno eligió para ti, es buena, es divina, es la Sabiduria de Hashem…entonces ¿Comó te atreves a utilizarla conforme tus propios pensamientos?.

No es malo que leas aquellas partes permitidas y que tienen relación con nuestra identidad, sí es malo que sientas que es tuya, que a tí te fue entregada para que la leas, para que la estudies, para que te perfecciones atraves de ella, para que te sientas espiritual con ella, para que te sientas mejor o para que te sientas nutrido de fe. No es así.

Es verdad, estas palabras duelen al que va detrás de un deseo equivocado y de seguro ya no quiere seguir leyendo estas lineas pues las mismas estan azotando a su inclinacion al mal, a su afán de desear y querer lo que no es suyo, pero debes ser firme y acatar lo que El Amo desea, ¿Acaso es tuya la Torá?; ¿Eres más sabio que Dios?; ¿Crees que por que  lees Torá o los profetas o libros netamente judíos serás dichoso y mejor visto a Sus Ojos?; ¿Crees que El esta pendiente de cuanto te interesa la Torá hoy o mañana o pasado mañana, si la estudiaste, si la miraste, si pensaste en ella todo el día, si  hablaste de ella?. Eso puede pasar con un judío, pero no contigo. No te sientas mal, sientete bien porque es lo que El quiso para ti, ¿Profundizas en tu identidad Noajica?; ¿Te interesa, te preocupa, te esfuerzas, la anhelas, la aceptas, la llevas a la práctica?; ¿Cuantas obras de bien adquiriste hoy?; ¿Cuanto te preocupa el hacer la Voluntad de Dios?; ¿Cuanto te inporta aceptar lo que El quiere y entiende que es lo mejor para ti?; ¿Cuando dejaras de mirar del otro lado del muro y te preocuparas en arar tu campo, en sembrar y sacar fruto de lo que te es permitido, de lo que te pertenece, de lo que se te dio como herencia?. Porque tu lector tienes el potencial para cuidar tu identidad y llevarla al hombro, subyugado a cumplir lo que El Dios quiere. Por más que tus pensamientos te digan lo contrario, por más que llores, que sufras, Su deseo debe ser tu objetivo y no asimilar el error de muchos que se sentian espirituales y tan solo erán un canal para lograr el mal. Hoy es el día para que elijas, para que entiendas, para que decidas, para que aceptes, de una vez por todas, que tienes una identidad.

Si has elegido la vida Noajica, has elegido el oceano de Bondad, de bienestar, de alegría. Y verás a muchos que van detras del error, de la mentira, de la falsedad y de la idolatria. Hasta que no llegue el Mesías estarán aquellos que querran convertirte en pagano y hacerte perder todo el bien que tienes frente a tus ojos. ¿Ejemplos? Muchisimos…

Siempre habrá personas que creerán saber las cosas mejor que tu….

«Un jasidim fue decayendo mucho en el camino de la Torá, cayó hasta sumergirse por completo en la mas densas de las impurezas. Cuando le contarón lo sucedido al Rabí de Kotzk, respondió meneando la cabeza:

– Al comienzo de la sección de Noaj, dice el versiculo: «Noaj tuvo tres hijos: Shem, Jam y Iafet» (Gen. 6:10). Dado que Jam era el menor de los hermanos, lo correcto habría sido que fuese nombrado en último lugar. Más bien, pareciera como que Shem y Iafet, los hermanos virtuosos, querían ejercer una buena influencia sobre su hermano perverso, y lo ubicaron en el medio, en la esperanza de que lograrian revertir su decadencia moral.

– Pero para angustia del corazón – Concluyó el Rabí de Kotzk -, todos los esfuerzos de Shem y Iafet fuerón en vano. Pues Jam continuó siendo el mismo Jam, en toda su incorreción, a pesar de haber estado ubicado entre grandes y virtuosos.»

Esta es una historia jasidica, pero de muy buen provecho para aquellos que quieran entender de que lado quieren estar. Tienes la oportunidad de refinarte y crecer en tu identidad porque es tuya. O de creer que lo mejor es estudiar la Torá o ir detrás de cosas que no llenan tu espiritu, ni lo enriquecen, ni lo perfeccionan, ni lo acercan más a Dios. ¿Porqué? porque tu alma no es judía, tu no eres judío.

Aqui en Fulvida hay muchas personas buenas y virtuosas, tu decides ser una de ellas o decides ser una persona como Jam, que con decadencia moral pasa por aqui y entre los virtuosos nada encuentra, nada ve de provecho y va en busca de lo que no le atañe.

No te confundas, afirma tus pensamientos, ora al Padre, pide aceptar tu identidad, enriquecerte con ella, se fuerte, se valiente, se ágil, se inteligente y sabio, se Noajida. Pues piensa en esto…¿Estas haciendo lo correcto delante de tus ojos o delante de los Ojos de Él?…¿Quieres Torá?, Él no quiere que quieras Torá. Él quiere que quieras tu identidad.!

Saludos!.


28 comentarios sobre “¿Quieres Torá?”

  1. Te felicito Nahuel me gusta mucho lo que escribis y la manera de que haces eso. Decis cosas que pueden doler a los que no se dieron cuenta de cual es el camino pero alguien tiene que decirlas. Siempre pones un cuentito judaico pero me parece que con sentido y no para judaisar. Te felicito.

  2. Es una clara enseñanza para el Noajida que el leer Torah es imcumplir parte de nuestros 7 principios universales. Vendrias hacer como un carro de 1 llanta debiendo tener las cuatro , sin puestos.

  3. Todo no Es Torá, ni la Torá masorética, es la Torá del Rollo Sefer Torá de las Sinagogas, que no de las imprentas.


    Todo el Tanaj no es igual, ni de mismo valor: Torá, Profetas y Escritos
    .

    El NT. no es ni Tanaj, ni bliblia hebrea, ni santas escrituras; son perversas escrituras, de autorias humanas y correcciones e imposiciones maliciosas y rencorosas.

    La Torá, tiene su parte Escrita y Parte Oral (Talmud, Cabala, Zohar, y otros).

    A la Torá no hay que quitar, ni poner. Y es de bendición para quienes apropiadamente  tienen enseñanzas, apropiadas por personas fieles a Dios y capacitadas, que atienden personalizadamente a las personas. Gracias doy a Dios -Exaltado Sea-, gracias a los profetas -la paz sea con ellos-, gracias a los sabios y profetas de Israel (quienes informan a su propio pueblo, y en algunos pocos casos a los noájidas; aunque desde los años 80 esto ha ido mejorando).

    Las citas de argumentos de Torá, o de Tanaj, para decir que no se acuda a la Torá y al Tanaj; han de ser muy cuidadosos, mejor que sean bien contrastados y no cuentos jasídicos y similares, pues estos son edificantes y cultura especial, de una parte del pueblo judío.

    Paz y bendiciones, que pasen excelente Fin De Semana y Séptimo Día Feliz y de Paz, los noájidas como nosotros. Que tengan excelente shabat shalom, las comunidades y familias judías, todas. Amen.

  4. Este Post no va dirigido a los que ya se sienten a pleno con su identidad y la viven como Dios quiere, sino hacia aquellos que no ven o no desean hacer lo que Dios quiere. Lamentablemente aún sigue habiendo personas que discuten ser propietarios de la Torá (siempre las habrá), ellos se sienten bien con la Torá y la anhelan. Pero ha de saberse que no es algo que El Eterno eligió para ti, es buena, es divina, es la Sabiduria de Hashem…entonces ¿Comó te atreves a utilizarla conforme tus propios pensamientos?.

    Estimado Nahuel te voy a contestar porque lo mas probable has escrito este articulo directamente para mi, aunque no hayas mencionado mi nombre, pero quiero que sepas que todo lo que has escrito aqui no me termina de convencer.

    De donde has sacado que un Gentil por querer tener conocimiento de la Torah o Tanaj, mas bien diria yo , por querer tener tener conocimiento del plan que El Eterno tiene para la humanidad, ellos SE CONSIDEREN SER PROPIETARIOS DE LA TORAH?,  de donde has sacado semejante falsedad?  LO QUE HAS ESCRITO AQUI ES UNA DEMOSTRACION DE TU EGOISMO HACIA TODAS LAS PERSONAS QUE DESEAN TENER CONOCIMIENTO DE SU CREADOR, PORQUE ASI COMO TE CREO A TI TAMBIEN CREO A TODOS LOS OTROS SERES HUMANOS QUE SON LOS GENTILES.

    Entonces segùn tu y algunos Judios porque no son todos, nosotros tenemos VEDADO el querer adquirir conocimiento leyendo la Biblia?   Escùchame bien,  una cosa es que yo quiera aquirir conocimiento y otra cosa es que yo quiera o desee cumplir con las leyes que son ùnicamente para el pueblo de Israel.  Podrias decirme en que parte de la Biblia dice que un Gentil no puede leer y adquirir conocimiento de la misma?   Asi que no confundas e inventes que nosotros los Gentiles queremos ROBARLES su Torah o Tanaj, como desees llmarle, porque estas en un error.   Me ha molestado mucho esto que has dicho sobre el Pueblo Gentil, a menos que ustedes se consideren superiores a los demàs pueblos, que somos nosotros los gentiles,  solo recuerda una cosa El Eterno no hace acepciòn de personas,  para èl todos somos iguales ante sus ojos, SEAN JUDIOS O SEAN GENTILES, PUES TODOS FUIMOS CREADOS POR EL Y A SU IMAGEN.   Aqui nadie quiere robarles nada a nadie.

    Creo que has actuado con mas egoismo que el mismo Rey Salomòn que mas bien le oro al Eterno para que tambièn aceptara las oraciones de las otras naciones  que querian ir al templo y orarle y aceptarlo como su Dios, y esto mismo es lo que queremos hacer hoy dia nosotros los Gentiles aceptarlo como nuestro Dios.

    Salomòn despuès de haberle terminado la Casa de Oraciòn al Eterno Todopoderoso,  le empezò a orar y darle las gracias por todo lo que le habia prometido a su Padre David y que El Eterno le habia cumplido, y le pidiò perdòn y justicia para su pueblo Israel pero ademàs de esto tambièn dijo lo siguiente:

    2Cronicas6:31  Para que te teman y anden en tus caminos, todos los dias que vivieren sobre la faz de la tierra que tu diste a nuestros padres ( Esto para el pueblo de Israel)

    32. Y TAMBIEN AL EXTRANJERO QUE NO FUERE DE TU PUEBLO ISRAEL, QUE HUBIERE VENIDO DE LEJANAS TIERRAS A CAUSA DE TU GRAN NOMBRE Y DE TU MANO PODEROSA, Y DE TU BRAZO EXTENDIDO, SI VINIERE Y ORARE HACIA ESTA CASA (EL TEMPLO).

    33 TU OIRAS DESDE LOS CIELOS, DESDE EL LUGAR DE TU MORADA, Y HARAS CONFORME A TODAS LAS COSAS POR LAS CUALES HUBIERE CLAMADO A TI EL EXTRANJERO; PARA QUE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA CONOZCAN TU NOMBRE, Y TE TEMAN ASI COMO TU PUEBLO ISRAEL, Y SEPAN QUE TU NOMBRE ES INVOCADO SOBRE ESTA CASA QUE YO HE EDIFICADO.

    TE DAS CUENTA: PARA QUE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA CONOZCAN TU NOMBRE Y TE TEMAN ASI COMO TU PUEBLO ISRAEL?

    Ahora no me digas que esto es un invento de una Biblia idolàtrica, pues estas biblias tendràn algunos errores pero no todo lo que està escrito està equivocado e inventado.

    Martiuska. 

     

  5. Es bueno considerar que solo hay un Dios Uno y Único y Eterno, y que su verdad revelada está en el Tanaj y en la Torá Oral.

    Es bueno decir, que los Siete Mandamientos Universales, son lo apropiado para los gentiles de las naciones, que ello sería bendición si fuera aceptado crecientemente por toda la humanidad.

    Paz y bendiciones, para todos los judíos y gentiles fieles a Dios -Exaltado Sea-. Amen.

  6. ES  UNA  LASTIMA  QUE  AL  RECIBIR  UN  ARTICULO  COMO  ESTE,  TAN  APROPIADO  PARA  UNA  REFLEXION,  SEA  USADO  PARA  OFENDER,  O  TRATAR  DE  SUSTENTAR  UN  CONCEPTO  EQUIVOCADO.  NAHUEL,  COMPARTO  EL  MISMO  PENSAMIENTO  DEL  PROF.  ORTIZ,  ESPERO  SEGUIR  NUTRIENDOME  CON  SUS  MUY  ATINADOS  ARTICULOS.  FELICIDADES.

  7. Hola, una acalaración para Marta y los demás, en el Tanaj está el plan del Eterno para Israel, no para toda la Humanidad. Dentro de ese plan están las Leyes Noájicas (en la Torah escrita y Oral) porque es parte del plan del Eterno para Israel que los Judíos las enseñen a las naciones que las habían olvidado o desechado.
    Siendo que tambien hay registros del trato entre Israel y las naciones vecinas, es posible que muchos relatos, no leyes ni profesías, donde se menciona a los Gentiles vecinos, sus buenas y malas acciones, sirvan de ejemplo de lo que es bueno o malo para un Gentil. Pero….. es un escrito dirigido a Judíos, en Hebreo el idioma de los Israelitas ( para ese entónces ya se habían dividido las lenguas, no es como la época de Adam y Noah donde todo el mundo hablaba ‘Ivrit). Por lo tanto es a los Judíos a quienes corresponde interpretarlo. No es malo que el Gentil lo lea superficialmente, que vea la historia de Israel, la ayuda del Eterno al Pueblo Judío, la aprobación a los Gentiles Justos, etc. En cambio pretender estudiarlo y sacar las propias conclusiones es un grave error, aún si no hubiera prohibición alguna, es un error intelectual.
    Acaso los escritos seculares de otros pueblos antiguos son estudiados por cualquier persona? No. los estudian los expertos y aún así admiten que sus conclusiones son sólo especulaciones. En el caso de Tanaj, gracias al Eterno, tenemos al pueblo de Israel que conservó su significado de generación en generacion y nos puede explicar la parte que nos incumbe.

  8. Es una verdadera lastima que existan Noajidas que hayan tomado tan a pecho su papel y se hayan autoproclamado jueces de los demas con atribuciones incluso para decidir que debe uno leer y que no. Tienen un celo enfermizo por la Tora y pretenden convertirse en guardianes de ella, impidiendo con escritos como el de Nahuel, el estudio de la misma Voluntad del Eterno.
    En el camino del Noajismo no debe haber seres que coloquen cortapisas a los demas, deberian mejor preocuparse por si mismos, por manejar sus vidas dentro de la rectitud y agradar a Di-s cada dia pero sin demostrar tanto celo enfermizo porque alguien decida leer la Tora o el Tanaj.

  9. Hola Marta me agrada que me hayas dicho que el post no te convenció, así me veré obligado a mejorar. Gracias! Con respecto a tus preguntas:
    «Podrias decirme en que parte de la Biblia dice que un Gentil no puede leer y adquirir conocimiento de la misma?»:
    En ninguna parte. El Noajida tiene permitido LEER la biblia, tiene prohibido ESTUDIARLA sin un Maestro y sacar conclusiones tal como usted en el caso que cita del rey Salomon.
    «De donde has sacado que un Gentil por querer tener conocimiento de la Torah o Tanaj, mas bien diria yo , por querer tener tener conocimiento del plan que El Eterno tiene para la humanidad, ellos SE CONSIDEREN SER PROPIETARIOS DE LA TORAH?»:
    El plan de Dios para toda la humanidad, menos el pueblo judío, es el Pacto Noajico. En cuanto a lo de Propietarios, lo sé por experiencia.
    «TE DAS CUENTA: PARA QUE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA CONOZCAN TU NOMBRE Y TE TEMAN ASI COMO TU PUEBLO ISRAEL?»

    Dice «Teman» no «cumplan los preceptos y estudien la Torá».
    Marta me alegro que sigas indagando y preguntando. Que El Eterno te de fuerzas y te ayude a superarte y a crecer en lo que te compete. Mi consejo y lo mejor para ti es:
    «No te confundas, afirma tus pensamientos, ora al Padre, pide aceptar tu identidad, enriquecerte con ella, se fuerte, se valiente, se ágil, se inteligente y sabio, se Noajida. Pues piensa en esto…¿Estas haciendo lo correcto delante de tus ojos o delante de los Ojos de Él?…¿Quieres Torá?, Él no quiere que quieras Torá. Él quiere que quieras tu identidad.!»

  10. No creo more que le den respuestas, para este tipo de preguntas… es muy dificil que le digan; «More… tiene razon, no leyeron el tanaj… como hicieron?»

    Hay que haceptar el error, humildemente, que es lo que nos falta…

  11. y me pregunto, cual es la «mision» de marta al postear tantos comentarios al respecto del nombre de Dios o de q ella quiere apropiarse del Tanaj y de paso confundir y  sembrar el caos en los noajidas… q mision tendra? a q apunta? q quiere conseguir? seria bueno saberlo, pues, alguien q esta tannnn convenido de lo q quiere creer, no precisaria ir haciendo campaña para q otros se quedaran con dudas infundadas (sin fundamentos), para q hubiera oscuridad y no luz…

    q persigue marta, me pregunto…

    noajismo, por lo visto q no.

    por tanto, lo q Dios quiere para los gentiles, por lo visto q no es lo q ella quiere…

  12. Quiero darle las gracias a Geandito, realmente  cuando lei tu mensaje me subistes tanto el autoestima que hasta se me salieron las lagrimas, pues creo que tu entiendes  mi sentir, esto que has escrito me llegò al corazòn. Lo hiciste de una manera tan magistral que yo jamàs lo hubiera  podido hacer.

    Raumarrio2000 amigo tu me dices:
     No es malo que el Gentil lo lea superficialmente, que vea la historia de Israel, la ayuda del Eterno al Pueblo Judío, la aprobación a los Gentiles Justos, etc. En cambio pretender estudiarlo y sacar las propias conclusiones es un grave error, aún si no hubiera prohibición alguna, es un error intelectual
    .
     
    Para que uno no saque sus propias conclusiones debe tener un estudio con alguièn con verdadero conocimiento de las Escrituras del Tanaj (un Rabino) pues toda la vida no me voy pasar pegada a una pàgina de Internet.     Ahora bien si no existieran las pàginas de Internet, como habrian  hecho todos estos  participantes? A donde hubieran adquirido conocimiento?   Adonde habriamos acudido ?

    Nahuel:

    El Noajida tiene permitido LEER la biblia, tiene prohibido ESTUDIARLA sin un Maestro y sacar conclusiones .      Gracias por tu respuesta, Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tu crees que toda la vida me la voy a pasar pegada a la pagina del More Yehuda para poder adquirir conocimiento?

    por tanto, lo q Dios quiere para los gentiles, por lo visto q no es lo q ella quiere…

    Estimado Sr. Yehuda: si esto es lo que quiero pero teniendo conocimiento mas profundos de las Santas Escrituras, y no llevando  una vida monòtona solamente siguiendo los 7 preceptos noajidos que ustedes describen.

    Ademàs, no tengo ninguna intenciòn de apropiarme del Tanaj, y lo que he escrito no lo inventè yo, solo lo saquè del libro de Cronicas, y tampoco tengo ninguna intencion de fomentar un caos con los noajidos, esto està dificil pues todos sus participantes estàn bien adheridos a su fè Noajida,.  Yo solo estoy expresando mi opiniòn, asi que por favor no mal interprete mis opiniones.   Puede que segun ustedes estè equivocada pero vuelvo y repito NO QUEREMOS APROPIARNOS DE LA TORAH Y DEL TANAJ.  solo queremos aquirir conocimiento de todo lo escrito allì. Le hace daño esto a alguien?   Acaso voy a quedar guandando los 613 `preceptos descritos en la Torah?.  Pues no es asi, esto no es lo que quiero, deseo seguir siendo una Gentil pero con conocimiento de lo escrito en las Sagradas Escrituras, para tener argumentos y que se salgan de la Cristiandad y no vuelvan a creer el Cristo Colgado, pero ninguna de mi familia va a venir a quedar pegada a una COMPUTADORA , para poder adquir los conocimientos adecuados y esto solo se adquiere por medio del estudio PERSONAL, con una persona con el verdadero conocimiento del Tanaj, espero entienda mi punto de enfoque.

    Gracias a todos por sus comentarios, 

    Martiuska  

         
     

  13. Marta:
    Bien! si no quieres estar pegada a una página de internet o frente a una computadora aprendiendo de uno de los mejores Maestros capacitado para enseñar a Gentiles, busca personalmente a un Maestro para que te enseñe y te haga entender lo que es un Noajida.
    Saludos!

  14. Marta prueba de responder a lo que  pregunta el Moreh: una pregunta… para saber lo que hacer, como hacerlo, com vivir como Dios quiere, la gente de ninive leyeron del tanaj? (como ya muchos leyeron jonas, sabran la respuesta….)

  15. Segun Marta, Dios diseñó una vida monótona para los gentiles solamente siguiendo los siete preceptos noájidos que nosotros describimos.
     
    Ufff… creo que eso es una blasfemia.
     
    Por mi parte… Adios Marta, te daré todo mi apoyo cuando desistas de corregir a Dios en su Perfecta Voluntad.

  16. En otras palabras… gracias More yehuda por enseñarnos monotonamente, pero estudiare tanaj con alguien que de verdad sepa…

    Al menos para mi, es un tema serio. A ver que dice el amigo Uriel.
    Saludos Marta, como el profe, tambien tendra apoyo cuando desida correjir su andar…
    Andres.-

  17. Geandito: No es que los Noajidas nos tomemos a pecho nuestro papel y mucho menos que decidamos que leer y no leer. Es lo que Hashem en su divina e infinita sabiduria , manda.

    Ademas me pregunto:

    Cual sera el interes de matriuska en tomar y «estudiar» algo que no le pertenece  ? :

    -Creera que encontrara super poderes ? , o mas bien sera su interes en «predicarle» a sus allegados o en tarimas publicas ? , o buscara ganar el respeto por parte de Rabinos , Mores y Noajidas que amamos y obedecemos a DIOS.
    R/ Ninguna de las anteriores.  No quiero escribir lo que le pasara a todo aquel que quiere pasar por alto el mandato Divino.
     

  18. Con todo respeto les digo a los que se oponen a que une lea la Tora, o estudie Hebreo y no se cuantas otras prohibiciones tengan a la mano: Demuestrenme con las Escrituras mismas donde esta la prohibicion expresa, clara de eso que con tanta pasion enfermiza quieren prohibir. La unica fuente de autoridad para mi es la Palabra de Dios, no lo que se invente un hombre cualquiera, llamese como quiera llamarse.  Si Di-s lo prohibe, demuestrenmelo y asunto acabado, pero si no hay prohibicion de parte del Eterno entonces ustedes se estan tomando atribuciones que no les pertenecen.

  19. “Moshe nos prescribió la Torá, es heredad de la congregación de Iacov” (Devarim/Deuteronomio: 33:4)

    ¿Si tu papá te deja una herencia quién tiene derecho a ella?

    ¿cualquier grocero irrespetuoso que además, por haber tratado a tu papá, se cree dueño de lo que él designó para ti?
    No permitas que tu alma usurpe lo AJENO.
    No le des comida robada a tu alma.
    La Torá no es tuya, no es de nosotros los gentiles, es la heredad (te guste o no de la congregación de Iaakov).

    Tómate unos minutos para utilizar el BUSCADOR.

    bye

  20. amigos mios, discipulos… no busquen mas argumentos.

    quien tiene oidos y quiera oir, ya esta todo dicho.

    continuar dando vueltas a las cosas, buscando peros en cualquier cosa, argumentando banalidades no es de gente de Dios ni de constructores de shalom

    dejemos de comentar, de responder, pq las respuestas ya han sido dadas, fundamentadas, establecidas con principios eternos.

    quien tiene oidos y quiera oir, ya esta todo dicho.

    quien tiene ego, ya esta todo dicho tbn.

    cariños para todos.

  21. Es verdad, estaba por comenzar a escribir y si… tiene razon More… vamos a estar dando vueltas a la calesita sin ir a ningun lado… se cerro el post? al menos quedo suculento de leyes, lindo para que se animen a usar el buscador…

  22. quien quiera seguir dando vueltas, por no buscar o no quere entender, son libres de hacerlo en tanto no perjudiquen a otros… (y esperemos q a ellos mismos tampoco)…

    por lo demas, el resto, los q estamos en proceso continuo de ser cada dia mas libres, mejor nos enfrascamos en otros temas, mas interesantes, mas provechosos, por ser menos transitados en este sitio… pues los otros temas, los repetidos, los preguntados mil veces, los q los q no quieren (o no pueden) entender, ya han sido suculentamente explicados como corresponde.

    hsta luego, a seguir laburando cada uno en la tarea q le coresponde en esta batalla por la paz, por la cosntruiccion de shalom

Deja una respuesta