Los que se bajan del arca…

Algunas personas dejan de lado el noajismo y regresan a las oscuras sendas de la idolatría, del engaño, de la esclavitud, de la oscuridad, del saber que se vive en mentiras pero callar y mirar a otro lado, etc.

Razones, se pueden dar varias.

Está el ex «algo» en el mundo evangélico/mesiánico, etc., que ahora ya no ocupa cargo de honor, que no curra con diezmos y otras ofrendas mal habidas, que no se regodea más con el poder decidir por los demás. Entonces, el afán lo hace regresar al púlpito manchado de sangre y maldad.
Es que el EGO es muy poderoso, anhela dinero, poder, renombre, el gustito de sentirse por un rato algo más que el prójimo.
Así como el dinero que entraba a raudales y ya no entra más, desde que se dejó de lado el engaño y estafa de vivir de las religiones.

Está aquel que se siente presionado por su familia, por su pareja, por sus padres, por el medio social. En todos lados se ve rodeado de seguidores del colgado, de tal o cual versión o secta.
Lo atiborran de quejas, reclamos, amenazas, maldiciones; lo seducen con promesas, habladurías, etc.
Cansado de pelear contra todo y todos, de ser incomprendido, de ser sometido a todo tipo de vejámenes, el noájida decide tirar la toalla, bajar los brazos y retornar al rebaño de las ovejas que ciegamente corren felices al matadero espiritual.

Está aquel que siente que vivir como Dios reclama del gentil es demasiado pesado, pues implica una casi total libertad acompañada de una inmensa responsabilidad.
No creen soportarlo.
Es que parece que no todos están preparados para vivir como Dios quiere, con madurez, con actitud positiva, con empeño, con criterio, como constructor constante de Shalom.
Prefieren la tibia cunita y los pañalcitos de la religión, que les pegan palmaditas en el traserito cuando hacen algo que al papá pastor desagrada pero luego dan una rica mamadera (biberón) llena de promesas que nunca se cumplirán.

Están también los que se desaniman porque no tienen las herramientas como para vivir sin las viejas argucias de la religión ni los modelos conocidos de la misma.
Ejemplo, allá cantaban sus cancioncitas religiosas, ahora… ¿qué harán?
Ejemplo, allá tenían su liturgia preparada, «sus levanta tu mano», sus «dí amén hermano»… ¿y ahora?
No ven cómo hacer para seguir con las antiguas payasadas, pero las extrañan.

Están aquellos que se ofenden, solamente por cuestiones de EGO, y entonces dando portazos vuelven al hedor que conocen como hogar.

Están los que dicen tener visiones, sueños, profecías revelaciones, y otros delirios más (o quizás engaños para justificarse ante otros y ante el espejo), que les dicen del mesiansmo milagroso y mágico de Jesús.

Están los que son como adictos, que han pasado por la rehabilitación, pero luego vuelven a caer en esa droga tóxica, mortal, llamada religión.

Y así, podremos ir viendo entre nuestros conocidos, familiares, visitantes, etc. decenas de excusas, de argumentos falaces que los hacen descender del arca de salvación llamada noajismo, para retornar a sendas de dolor y miseria, pero aderezadas con sonrisas y mucha palabrería.

¿Tienes tú algo para aportar para rectificar tal estado de cosas?

20 pensamientos en “Los que se bajan del arca…”

  1. ¿Cómo no sentirse tentado a volver a lo de antes? Fama, renombre, honra, dinero, lujos, buena vida (materialmente hablando).
     
    En mi caso se cumplió aquello de «el que anda con lobos aprende a aullar». De tanto andar con los piratas de la fe y con sus marineros, aprendí las mil y un mañas para usar a la gente a mi favor, principalmente haciendo uso de sus emociones para sacarles el dinero de su bolsillo.
     
    Estoy 100% seguro que no soy el único que es consciente de eso.
     
    PERO, cuando aprendi el gran valor de mi identidad, cuando fui consciente que mi identidad espiritual es más valiosa que cualquier placer que me brindaran las religiones, entonces supe que eso que habia vivido antes no era sino estiercol maquillado y perfumado, pero en fin estiercol.
     
    Ahora, feliz de la vida, libre, con responsabilidades que sacan lo mejor de mi, cosechando éxitos y más.
     
    En definitiva, que horrible obra aquel que tiene que devolverse, AUNQUE SEA DE MANERA CALCULADA, al estiercolero del cual fue consciente le arruinó la existencia por tantos años.
     
    Qué horror aquel que luego de perfumarse con los Siete Mandamientos, DECIDE SIN QUE LO OBLIGUEN, colocarse del perfume barato de la ramera religión.

  2. 1- Es como el actuar de un cerdo ( Con el debido respeto ) se baña , se saca del lodo y se le da buen alimento , pero al mas minimo descuido  el mismo cerdo regresa a la cochera.

    2-  A mi el More me puede jalar las orejas cuantas veces el lo crea necesario , sea en publico o en privado. Se que el lo hace por mi bienestar humano y espiritual ( Lo cual aprecio). Yo no soy de los que voy abandonar esta casa espiritual.  Es triste los que se han desviado por no apreciar la correcion.

    3- Tanto el articulo como los comentarios 1 y 2 son acertados.

    4- No alimentemos mas nuestro Ego , el mundo nos necesita.

  3. Hola buenas noches a todos:

    Dios no pone pruebas que la persona no pueda cumplir, aunque algunos piensen:
    «NO esto es demasiado para mí, no puedo más» Hashem en su infinita sabiduria sabe que es lo que la persona puede y lo que no puede, en cada acto, cada conversación el nos está «probando» como nos comportamos.

    Hay que saber que hay un Creador que nos esta viendo y oyendo, conoce nuestros pensamientos y está juzgando nuestras acciones, aún cuando estamos solos en medio del campo El está allí viendonos.
    Pensando de esta manera es mas dificil apartarnos del buen camino, hay que procurar siempre tener la conciencia de su permanente presencia.

  4. Epa!!! me pusieron la banderita argentina!
    Vamos todavía!!!

    A las personas que vengan en febrero aquí a la Argentina les recomiendo que si tienen el tiempo y los recursos puedan pasear por nuestro hermoso país, el interior, las costas, las sierras, no lejos de la Capital Federal hay estancias de turismo rural muy bellas, cerca de la localidad de San Antonio de Areco.
    Bueno solo es una recomendación
    Hasta luego y que sigan todos bien

  5. sobre el punto 4 apreciado uriel, he ahi el problema!
    la gente por lo general esta adiestrada a decir: YO necesito del mundo, el mundo debe hacer por mi… si hasta mi dios se mato para salvarme!!! esa es la necedad, el mal del corazon de tantos q no aprecian el valor del noajismo pq solamente ven el espejo,  a si mismos y les importa un bledo el resto, a no ser q tengan ganancias…
    sera por eso q durante tantos milenios el noajismo estuvo sumergido en el olvido por parte de las naciones, y por eso ahora cuesta tanto volverlo a la vida: pq contradice al ego q tan fuertemente anida en las mentes y corazones de las masas…

  6. ntl, siete mandamientos q son el acordes con la etica comun: son dificiles de cumplir???

    vamos! son siete mandamientos basicos, simples, completos, plenos… la dificultad esta en el ego y su necedad q mantiene esclavizado al hombre y la sociedad.

    cuando las personas se dejen de dar excusas, todo sera mas facil…

    en cuanto a su invitacion a recorrer argentina, es compartida!

  7.      que ya estando en el arca,aunque hayan diversas presiones con humildad nos sintamos fuertes a Dios gracias y seamos firmes en guardar los 7 mandamientos. si dudamos confiar que EL es el maximo guia y aunque parezca el entorno contrario ES NORMAL. LUZ SE CONTRAPONE A OSCURIDAD (nunca ningun contrario es bien recibido). SALUDOS A TODOS LES ESTIMO MUCHO. muy agradecido con usted more Yehuda Ribco.

  8. El Noajismo es algo genuino, no impuesto a la fuerza sino que nace de una manera natural en la vida y mente de cada gentil que descubre su propio camino, que es el camino que Di-s trazo para que transite por el.
    Una vez descubierta esta senda las cosas que antes parecian intrincadas se hacen faciles de comprender, lo oscuro se vuelve claro, es como quitarse una venda que nos obnubilaba la conciencia y nos hacia presos del miedo, del terror propio de la religion.
    Sientes como si tus pulmones pudieran respirar aire puro, no aire contaminado por dogmas prefabricados que te hacen daño, que te seducen maliciosamente y te encadenan.
    Pero este proceso de descontaminacion, de despertar a la luz requiere perseverancia, compromiso de nuestra parte, resistir la presion de la familia, amigos, que estan bajo el yugo de esclavitud de las religiones y que en su ignorancia haran lo posible para que vuelvas a la oscuridad pues alli se sienten comodos.
    Si sabemos que como gentiles justos agradamos a nuestro uno y unico Di-s cumpliendo las siete leyes, si desde nuestra posicion como Noajidas cumplimos el papel esperado por nuestro Creador, nada, absolutamente nada nos movera de alli y todos los obstaculos que encontremos en el camino seran facilmente removidos.
    A veces encontraremos en este lugar correccion por parte del More y de Noajidas comprometidos, cuando estemos en error, cuando afloren conceptos que denotan que el veneno religioso aun nos invade, pero esa correccion tiene como proposito sacarnos de alli, descontaminarnos, darnos una amorosa bienvenida a nuestra verdadera casa, el Noajismo. Si aceptamos la correccion de seguro nuestros pasos se haran cada vez mas firmes, si estudiamos todo el abundante material que existe en FULVIDA nuestros conocimientos nos permitiran estar mas y mas seguros de nuestra labor, mision y proposito.
     

  9. More Yehuda y amigos, creo que aparte del ego tambien parece que hay masoquismo, afecto a las relaciones destructivas, ya que aqui en fulvida como tambien en Serjudio.com se expone de manera detallada y veraz el fenomeno religioso, asi como sus efectos nocivos, tal parece que estrañan el estar deprimidos, sometidos, engañados, manipulados, etc., o en el otro extremo que ustedes exponen, extrañan someter, engañar, manipular, etc., esto se parece a la adicciónes, se pierde el sentido de la realidad, y me recuerdan los casos de las personas que son secuestradas y estas despues de un tiempo empiezan a amar a sus secuestradores
    Disfrutemos nuestra libertad asi como nos la dio Di-s.

  10. Saludos Morè Yehuda! la verdad es que tan solo pensar en volver atras, da terror, que decepcionante serìa pensar que compañeros de camino despues de tanto caminar, investigar, leer y leer, preguntar y preguntar, salir de muchas dudas, cuelguen la mochila a estas alturas de la vida, cuando no hay ni existe, ni existirà ninguna razòn valida para hacerlo. Solo pido al Eterno que tanto a mi mamà como a mi, nos fortalezca y nos libre de toda duda. Sencillamente no se puede negociar con la idolatrìa, El Eterno es Uno y Ùnico màs nada. Un abrazo Morè!!!!!

  11. -Estàn aquellos que conociendo, que todo terremoto es sinonimo de continuos cambios de la corteza terrestre y por lo tanto es un fenomeno que desde el punto cientìfico se considera como normal, no obstante deberiamos aceptar dichas transformaciones en la tierra debido a los multiples cambios que han existido desde su fundaciòn. Caen en un pànico religioso creyendo que son sinonimos del fin de la existencia de la humanidad.

    – Tambièn estàn aquellos que no aceptan que hay un crisis financiera evidente, notable, màs sin embargo pierden rapidamente la confianza en el Eterno, creyendo que es màs importante vestir a la moda, tener riquezas (porque en el cristianismo la pobreza es pecado ojo), cargar dinero siempre en los bolsillos etc. Como si no supiesen que en tiempos de verdadera redenciòn todo estarà màs caro. ¿Y la esperanza en el Eterno donde la dejaràn?

Deja un comentario