Resp. 706 – que piensa de lo dicho por el Rav Kaduri?

miriam nos consulta:

hola buen dia con todo respeto quisiera saber que piensa como judio de lo dicho por el Rabino Ytzak Kaduri, el cual afirmaba haber hablado con el mesias y decubrio el nombre, lo que el dejo escrito fue YEHOSHUA, ademas en los escritos dejo varias cruces las cuales dijo que eran marcas del angel ademas en su sitio oficial lo afirmo antes de su muerte.
Miriam Rodriguez Falcon 28 años cirujano dentista vivo en celaya Gto.

Buen día.

En principio, me gustaría verle a su pregunta alguna relación con el noajismo, pero no la veo.
Me encantaría que usted retribuyera mi esfuerzo para responderle dándome a su vez una respuesta.
Gracias.

Ahora, vayamos a las respuestas.

Primero, ¿usted leyó la nota dejada por el rabino?
¿Sabe hebreo como para comprenderla?
¿De dónde obtuvo esa información?
Es importante cotejar las fuentes, porque no es lo mismo un testigo imparcial que un misionero que difunde cualquier mentira, invento o fantasía con tal de mantener en el poder a su grupo de pertenencia.
Esos patanes de la fe, los misioneros (especialmente los que se hacen llamar judíos (falsos) mesiánicos), recurren a cualquier trampa o falsedad con tal de atrapar más y más ingenuas víctimas.

Le haré un favor y publicaré aquí la SUPUESTA nota dejada por el rabino.
Y digo SUPUESTA, pues la he encontrado en internet, en un sitio cualquiera, y NADA al respecto en NINGÚN sitio «oficial» del rabino Kadouri.
Supongo que no entiende el idioma ni el mensaje, pero puede ver claramente que no hay marcas de ángeles cruzados.

De hecho, esta notita tampoco menciona directamente a ningún «yehoshua», sino que esas son interpretaciones a gusto de quien quiera interpretar.

Por otra parte, si admitiéramos que de algún modo en la notita se descubre encubierto el vocablo «yehoshua», eso no implica que se refiera al pecador colgado de una cruz que algunos adoran como un (falso) dios y otros admiran como (falso) mesías. Pues, el rabino Kadouri podría haber dejado clara constancia de que se refería a ese personaje, pero no lo hizo, obviamente, pues él tenía bien en claro que ese patético personaje no es otra cosa que un burdo mito tramado por el imperialismo romano y que sigue sirviendo a las esferas del poder mundial.
Bien podría haber dicho el santo rabino Kadouri: «Ah, Jesús, claro que fue y es el mesías», pero no lo hizo, por la sencilla razón de que el tal Jesús es meramente una fantasía muy repetida y muy creída, tal como Papa Noel o el Ratón Perez, pero no deja de ser fantasía y muy perjudicial para el alma de aquel que se aproxima a ella.

Así pues, en caso de que el apreciado rabino hubiera dicho tal nombre para el mesías, en modo alguno se estaba refiriendo a la mercancia fallada y terrible de Jesús.

Pero además, en el santo Talmud (Sanhedrín 98b), rabinos con más autoridad que el santo rabino Kadouri dejaron varios posibles nombres para el Mesías, tales como Inón, Janiná, Menajem, Shilo, Jivra entre otras posibilidades. Digamos que el rabino Kadouri efectivamente quería que supiéramos que «yehoshua» era un nombre del mesías, ¿por qué habremos de darle a él más autoridad que a lo que dijeron luminarias mayores?

Para ir finalizando, es un hecho demostrado hasta el hartazgo la enorme mentira que es el nuevo testamento, Jesús, las bases corruptas del cristianismo, por supuesto que las del «mesianismo», entoces, a qué seguir perdiendo el precioso tiempo de su vida en estas enfermizas y espantosas cuestiones teniendo tanto bueno por hacer y tanta bendición por cosechar.

Por último, resulta pintoresco que los creyentes en el monigote de la cruz necesiten el aval (fraguado, ya que no existe) de un rabino ortodoxo, que si realmente el tal Jesús hubiera sido un dios o un hijo de un dios o un mesías o algo por el estilo, no se estaría tanto tiempo después haciendo tantas maniobras y malabarismos seudo intelectuales para querer demostrar la realidad de algo que no tiene ni pies ni cabeza: Jesús y la fe en él.
¿No era que los «fariseos» (es decir, los judíos ortodoxos, especialmente los rabinos) son «culebras» e «hijos de satanás»? Al menos eso es lo que el antisemita y genocida cuento llamado nuevo testamento expresa… ¿no es así?
Entonces, ¿para qué buscar confirmaciones (inventadas además) en rabinos ortodoxos o en judíos, siendo que se supone que los que tienen fe en el falso dios y falso mesías tienen suficiente con su ciega fe?
Creo que lo que ocurre es que su corazón sabe que el tal Jesús es una farsa espantosa, que su mente no concuerda con tanta burda mentira y por eso quiere encontrar la Luz.
Su alma está sedienta de verdad, angustiada de tanta oscuridad que proviene de la religión del colgado personaje.
Encuentre la paz, construyala, sea una leal hija de Dios lejos de las manipulaciones terribles de todo lo que concierne al tal Jesús.
Venga con nosotros a ser libre.

Pasemos a lo importante.

Aquí en FULVIDA usted puede ser una receptora de la bendición de lo Alto, si hace su parte, que es simple, sencilla, perfecta, sagrada, dictada eternamente por Dios.
Vivir como Dios quiere de usted, como noájida, sin malabarismos para tratar de demostrar cosas imposibles, sin ademanes grandiosos que ocultan la podredumbre del alma, sin mentiras, sin tanta alharaca que es la nada misma.

Su alma está en peligro, pero en FULVIDA puede encontrar el camino de Luz, la bendición desde lo Alto que le llega a todos los que son socios de los judíos en la construcción de un mundo de Shalom.

Así pues, ¿seguirá rebuscando en esa tela de arañas infernal que es la religión falsa o finalmente aceptará esta invitación que Dios le ofrece para ser íntegra, leal, libre, completa?

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

PD: La opinión de una persona judía es solamente eso: una opinión personal. No tiene ningún valor más allá del parecer de dicha persona. Pretender encontrar alguna legalidad o confirmación solicitando opiniones personales de individuos, aunque fueran judíos, dista mucho de servir como base para fundamentar el conocimiento.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


17 comentarios sobre “Resp. 706 – que piensa de lo dicho por el Rav Kaduri?”

  1. Tiene razón Moré,
     
    desde las filas de quienes tristemente siguen al personaje central aunque ficticio del nuevo testamiento, señalan que el judaismo, en especial el «ortodoxo» no tiene ninguna validez, mucho menos autoridad y competencia para hablar temas relativos al mesias, PERO…
     
    cómo les encanta cuando encuentran algo dentro del judaismo «ortodoxo» y pueden usarlo para avalar las patrañas del colgado.
     
    Miremos adelante,
    seamos plenos receptores de la bendición de lo Alto.

  2. Hola miriam, bienvenida!, al respecto: ¿Dejara pasar esta oportunidad o mensaje del cielo, de empezar a construir shalom como socia del Eterno cumpliendo y haciendo lo que es su deber, su mision, su proposito?. Ser noajida es vivir a pleno tal como Dios quiere y, Él la hizo llegar atraves de sus dudas o sed del Noajismo a este lugar para comer del verdadero pan espiritual para el gentil. ¿como reaccionara al respecto?
    Abrazos querida socia en la sagrada tarea de construir Shalom!

  3. hola Miriam bienvenida, Hashem permita que digieras rapido la respuesta amplia y suficiente de Yehuda, tomese su tiempo (apremia),  ahorrate tiempo y apresura la Bendicion, este es tu hogar y donde podras descubrir tu Verdadera Identidad como Bnei Noah, hija del Eterno y Exaltado Bendito Sea, sigue estudiando, investigando de la Verdadera fuente puesta por Hashem como Luz a las Naciones aprovecha la oportunidad que se te esta dando, ya lo sabes.

  4. El maestro habló y dió sobre la pregunta de la alumna una explicación muy pedagógica y didáctica; ahora qué?, aprendió dicha párvula en materia Divina lo que necesita?.
    Yo que ando por ahí en las aulas repitiendo y repitiendo cursos le digo: bienvenida !; take time to think; it´s the price of the  success. ( bárbaro Jaime!, te mandaste con el ingles!).

  5. Bienvenida Miriam
    Me han llegado varios mensajes sobre este tema y como ustedes lo mencionan, son los cristianos o seudojudios mesianicos los que difunden esto para tratar de avalar a imaj shemo, no me deja de sorprender como buscan de alguna justificar a su idolo basandose o mas bien queriendose basar de alguna forma con judaismo,  que chistoso, parece que ellos son los primeros en tratar de buscar fuera de «nuevo testamento» alguna otra base mas solida sobre lo que creen, que conducta tan contradictoria

  6. Hay un dicho por aca en Mexico que dice: No hay peor ciego que el que no quiere ver , definitivamente el cristianismo es un toxico muy letal y ciega el entendimiento (yo fui victima de eso y lo entiendo ) pero lo que da mas coraje es el proceder de los lideres (obispos curas, pastores ,apostoles etc..)como se llenan los bolsillos de dinero oviamente ,vendiendo toda esa basura religiosa  tomando ventaja de la total ignorancia de la gente que esta deseosa de encontrar paz y verdad esto es como ya en algun articulo el more decia: quieren hacer volar el elefante rosa y buscan desespereradamente darle alas con cualquier pretexto sin fundamentos .  miriam …, yo la invito de todo corazon  a despertar su conciencia noajida y sea libre de ese yugo y aprenda , para que comience a tener una relacion verdadera con su Creador lejos de tanta mentira y oscuridad .  Shalom

  7. COn respecto a este tema le comento buscando en la web info sobre el Rab Kaduri ZL
    me encontre con lo mismo  que usted Miriam expone en esta pregunta pero la cuiosidad fue que estaba mencionado en un sitio cristiano no encontre nada de esto en sitios judios. Es una artimañade los evangelicos para  tener credibilidad el dia de mañaña van a decir algo parecido del Rebe de Lubavich  o de algun otro renombrado rabino. Ademas le comento que el nombre que usted menciona yehoshua algunos judios sefaradies que en su nombre comun de todos los dias o en su documento civil se llaman Salvador en la sinagoga usan como nombre hebreo  ieoshua Asi que es un nombre quizas no muy utilizado o no se ha tan comun como Aaron o Iakov.

  8. Hola a todos:

    Sobre la falsedad de la vinculacion de lo dicho por el Rab Kaduri que su recuerdo sea para bendicion, con Ieshu lo explico Yehuda.

    Ahora bien hay un tema que sería bueno explicarlo por que no lo vi escrito, asi es que si ya se explico disculpen mi reiteración.

    El nombre Yehoshua significa Dios salva, o esta vinculado con la idea de salvacion como podemos verlo en http://serjudio.com/nombres/varones.htm (con el debido respeto Yehuda, se que no se puede publicar paginas de Internet, pero creo que aqui sería una excepcion).

    El nombre Ieshu, mas que un nombre es un titulo. Era un titulo que el Sanhedrin otorgaba lamentablemente cuando aparecia algun loco como este famoso Ieshu.
    Hubieron muchos Ieshus, por lo que a veces entre algunos exegetas eruditos hay discucion sobre la identidad de cada ieshu.

    Como dije antes Ieshu era un título, asi como ONU significa Organizacion de las Naciones Unidas, asi tambien Ieshu es una abreviación.

    Ieshu se escribe Iod (seria una «i» en castellano), Shin (es una letra con la pronunciacion de «sh», y la letra vav (que seria una «v» pero con vocales cambia su pronunciacion. Asi estas tres letras es como aparece textualemnte en la guemara (Talmud, Torá oral) y los pocos lugares que se hablan de estos temas.

    Ieshu significa
    IOD (i)= Imaj= que se borre, sea borrado
    Shin (sh)=shemó= su nombre
    Vav= (v)= ve zijró= y su recuerdo.

    Asi es que uniendo todo nos queda «sea borrado su nombre y su recuerdo».

    De aqui vemos que nada tiene que ver el termino Yehoshua con ieshu.
    Sería compara el termino ONU con el verbo «unir», suenan parecidas pero no tienen nada que ver.

    Hasta luego

  9. Para terminar la idea quiero agregar que no se conoce el nombre de ieshu realmente, seguramente era algun nombre en hebreo o arameo que se usara en aquella epoca en la que vivió.
     
    Hasta luego

  10. La señorita Miriam Rodriguez falcon por lo menos podría decir algo tras la respuesta del Moré y los comentarios del Moré.

    Algo conozco a los Judíos. Hay división dentro del Judaísmo, aunque cada vez menos. Sin embargo en algo todos coinciden, Jesus no fué ningún dios encarnado ni ningún mesías.

    Los falsos judíos mesianicos no están de acuerdo con lo anterior, pero ya se ha dicho y repetido, los falsos judíos mesianicos NO son judíos.

Deja una respuesta