Los 7 Orígenes de la Maldad (Parte 7)

Este es el último mal que comentaremos y con este llegamos al final de la serie de textos donde hemos comentado los males que se originan debido al incumplimiento de los Mandamientos.

Ahora comentaremos el mal que origina el incumplimiento del Mandamiento.

“No comer parte de animal con vida”

Este Mandamiento es de naturaleza restrictiva, y esencialmente prohíbe comer parte de animal cuando aun este vivo.

La esencia de este Mandamiento apunta hacia una cosa, lo insana que es la “crueldad”, pues comer parte de un animal que aun siga con vida no es otra cosa que crueldad e insensibilidad, solo algunas especies animales lo hacen así, comer sus victimas mientras estas están aun vivas, esta conducta es vista en ciertos animales, pero son eso animales, no seres humanos.

Pero este Mandamiento es de suma importancia, pues fue el único que no tenia vigencia hasta después del diluvio, pues antes del mismo la dieta era vegetariana, solo después que ocurrió el diluvio se le permitió al ser humano alimentarse de otros seres vivientes.

Pero como mencionamos anteriormente este Mandamiento apunta hacia lo reproblable que es la crueldad.

De hecho la crueldad se materializa cuando la justicia se torna severa, al tornarnos rigurosamente justos podemos convertir esa justicia en crueldad, que se podría decir que es lo opuesto a la misericordia.

La Tora describe a nuestro ancestro Noaj como “Justo Integro” (Tzadik Tamim), pues su Justicia era perfecta, cosa que no es sencillo lograr, y como lo ha enseñado el More Yehuda esto fue una loa al ancestro, pues no fue dicho por algún historiador o algún conocido, si no que dicha descripción fue dicha por Dios mismo, pero esto no solo fue una loa si no también un reclamo, pues solo con la Justicia el Mundo no puede seguir existiendo, si no que la Justicia tiene que ser matizada con Bondad.

La Justicia de nuestro ancestro era perfecta cosa admirable y difícil de alcanzar pero eso no basta para rectificar el Mundo, pues en un Mundo imperfecto donde todos cometemos errores seria imposible para alguien alcanzar a ser merecedor de las cosas que a diario recibimos del Creador.

Solo con la misericordia o compasión el Mundo puede seguir caminando para alcanzar su objetivo final que es la redención de la humanidad para llegar a una era dorada donde el conocimiento de las leyes objetivas de la Creación cubra toda la civilización y por fin el ser humano se reconcilie con su Creador.

Podríamos decir que este Mandamiento fue el único en ser entregado nuestro ancestro Noaj en el sentido de que los demás tenían total vigencia antes del diluvio y este no, curiosamente este Mandamiento que apunta hacia la crueldad a los demás seres vivos fue entregado a nuestro ancestro quien fue descrito por Dios mismo como Justo perfecto integro, y no es que la justicia sea mala en si, si no que debe de ser matizada con Bondad para que de vida eduque y canalice hacia el camino del Bien.

El ejemplo a seguir para emular no es el de nuestro ancestro Noaj , es el del primer Patriarca Hebreo Abraham, pues su justicia no era perfecta si no que era matizada con la Bondad, como normalmente lo mencionamos aquí “Actuar con Bondad y con Justicia”

pero este único Mandamiento entregado después del diluvio no solo apunta a identificar lo perjudicial que puede ser la crueldad, si no que también apunta a identificar la clara diferencia que existe entre los animales y nosotros, antes del diluvio la gente se dejaba arrastrar por su pasiones mas bajas por sus instintos mas primarios practicando idolatrías, blasfemias, asesinatos y robos, la gente de esa generación degradaron su nivel al de los animales, incluso era muy común la practica de la zoofilia(sexo con animales), el ego descontrolado poseía sus vidas y gobernaba sus instintos llevándolos a cometer los peores errores jamás vistos, no por nada todos fueron extraídos de este Mundo ni uno solo quedo vivo excepto Noaj su familia y lo que iba dentro del arca, pero de ahí en fuera nada quedo vivo, que cosas habrán hecho que el Creador que es inmensamente Misericordioso tuvo que cortarles la existencia para que no se hicieran mas daño ellos mismos.

La maldad de esa generación no conocía limites, con el ego gobernando a tontas y a locas sus vidas no podía resultar otra cosa que la total extinción de esa generación, cuando el ego se apodera de tu existencia las peores distorsiones en cada plano de esta realidad se hacen manifiestas, la sexualidad solo con el fin de obtener placer, el despojo a otros de los que tienen, el nulo respeto a la vida y a la dignidad humana, la negación de la existencia de que existe un Dios Único que da sustento a la invariabilidad de las cosas, y todos los males derivados de estas conductas se hacían presentes por rebajar la conducta del ser humano al nivel animal.

La diferencia que existe entre la especie animal y la nuestra es estratosférica, nosotros somos hijos del Eterno con una misión trascendente y eterna, somos la corona misma de la Creación, nuestro objetivo en esta tierra va mas allá de venir a disfrutar unas buenas vacaciones comernos unas chuletas y tener sexo, claro esto necesario pero no es nuestro principal objetivo, nuestro objetivo principal  es cumplir con las leyes que se nos han dado, claro que podemos disfrutar de todo lo que conlleva estar vivo en esta tierra, es bueno disfrutar eso es claro, pero dentro de los sanos limites que nos ha impuesto el Creador para no perdernos en el oscuro abismo del egoísmo personal y cuando digo egoísmo personal me refiero a lado oscuro y negativo del ego ese que es canalizado hacia fines nefastos y no hacia su finalidad primordial y superior que es la construcción del Shalom.

Así pues este Mandamiento nos indica no comer parte de un animal con vida, pero también apunta a identificar la clara diferencia que existe entre nosotros y los animales, la generación ante-diluviana desvaneció esa diferencia esos límites que existen, para dar rienda suelta a sus instintos más primarios y merecieron ser arrasados de esta tierra.

El mal que origina el incumplimiento de este Mandamiento es darle las riendas de la existencia al ego, dejando que el instinto animal se apodere de la vida, tornando este Mundo en un lugar de desolación y muerte.

Recuerda amigo mío que el ego tiene una finalidad superior y debe ser canalizado hacia fines constructivos, el sexo las vacaciones el deseo de diversión el anhelo de cosas materiales no es en si incorrecto si no que cuando se convierte en el principal fin de la existencia es cuando la vida deja de ser un generador de bienestar para convertirse en un generador de caos, dolor y muerte.

Con la ayuda de Dios he terminado esta serie de textos, espero les hayan gustado pero por sobre todo espero que sirvan de algo para enfocar nuestras preciosas energías en la construcción de un Mundo mejor y en el cabal y puntual cumplimiento de nuestras leyes.                                     

Les envió un saludo un abrazo y nos vemos pronto por aquí si Dios quiere     

¡Hasta luego!

7 comentarios sobre “Los 7 Orígenes de la Maldad (Parte 7)”

  1. Señores Idolatras no sean ustedes mas participes de tanta mentira . Que por la revelion de jesus , las mentiras y su muerte fueron todos los alimentos purificados. No permitan que la maldad crezca , que haga daño a tantos inocentes. el mundo se enferma gracias a sus mentiras.

    Amigo Talmidim muy buen trabajo , mil gracias.

  2. Saludos Talmidim, en cuanto pueda voy a revisar tus artículos de los Siete Origenes de la Maldad.
     
    Pero déjame comentarte que sobre éste precepto “No comer parte de animal con vida” hace como un año yo creía que estaba obsoleto, hasta que Dios me puso contra la pared. Ya que un día una persona que  trabajaba para mi padre y me comenzó a platicar cosas de lo que sucedían en su natal Veracruz, desde cosas como brujas, muertos vivientes y esas historias. Pero también me dijo que había robos en las noches a las casas y establos y que era muy común entrar a donde estaban las vacas y lo que hacían los pillos es que les hacían cortes a los animales vivos ¡para arrancar su carne! Y despues morían… y fue cuando me llegó a la cabeza el Precepto 7 citado y fue cuando me dije… Es verdad que los siete preceptos universales son de origen Divino.
     
    Te mando un abrazo desde el sur de la ciudad!

  3. Respecto a este mandamiento, está clara la crueldad de mutilar o trozar un animal, para comerlo en vida de él. Por ejemplo la comida sushi, que se hace por los japoneses con pescados y otros animales (ej. mononos). También están los que sacan sangre de ganados, en su vida y la ingieren como alimento. Más también está mal maltratarlos, hacerlos pasar gana, atarlos y tenerlos recluidos y sin libertad, sin condiciones salubres.

    Todos los Siete Mandamientos Universales, deben ser cumplidos. Cumplir es plenamente posible y compatible, y es traer shalom a la humanidad.

    La generación antediluviana, incumplía los Siete Mandamientos. La sociedad era generadora del caos, la violencia, la inmoralidad y adversaria a Dios, con sus idolatrías y blasfemias.

    Actualmetne también, se incumplen muchos mandamientos, por gran parte de la humanidad. Dios es bondadoso y paciente, más también es justo. Démosle gracias por permitirnos, arrepentirnos y rectificarnos.

    Y pidamos porque muchas personas más cambién y adopten el noajismo; más, creo que los que van a aceptarlo van a ser una minoría, menor al 1 %. Pero cuenta cada individuo, cada persona, cada hombre o mujer, niño o niña, anciano o ancia, adulto o adulta, etc.

    Paz y bendiciones, cumpliendo nuestros Sencillos Siete Mandameintos Universales.

  4. excelentes comentarios!!!!!!

    ya tengo material para otro texto acerca de este tema.

    en breve lo publico.

    «el mundo de la falsedad se basa en la crueldad»

    que cierto es eso que dijo More.

    nada mas cruel que el sanguinario dios colgado del cristianismo, que pide sangre y vidas a cambio de salvacion.

      

       

Deja una respuesta