Algunos errores de el Nuevo Testamento

 

Algunos errores de el Nuevo Testamento

Mateos 27:15

15-Cada Fiesta, el procurador solía conceder al pueblo la libertad de un preso, el que quisieran.

No hay evidencia alguna fuera de la Biblia Cristiana que para aquella época había una tradición anual de liberal a un preso en Pesaj (pascua)

Mateos 27:25

25-Y todo el pueblo respondió: ¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!

Una gran mentira!

Como es que puede “todo” el “pueblo” a la vez pueda declarar tal cosa? Si fue “todo” el pueblo allí había de todo tipo de personas y no solo judíos. Tubieron todos el mismo pensamiento a la vez? Como es que puede hablar todo un pueblo a la vez las mismas palabras “exactas”? A que no han pensado en esto! Este dicho, aquí declarado no se encuentra en el Tanaj como algo judío y menos cuando se dice claramente, y sobre nuestros hijos, lo que da responsabilidad para todos los decendientes de ellos. D-s dice claramente que cada cual pagara por su propio pecado.

 

———————————————————————————

Mateo 27:27

27-Entonces los soldados del procurador llevaron consigo a Jesús al pretorio y reunieron alrededor de él a toda la cohorte.
La palabra griega Praetorium era la residencia oficial del gobernador Romano.

Cual es el error aquí?

Que en Jerusalén no había pretorio para esa época. La residencia de Pilato estaba en Cesárea. Solo el NT es el que hace una declaración como esta demostrando como siempre sus grandes errores.

 

——————————————————————————–

Mateo 27:38

Y al mismo tiempo que a él crucifican a dos salteadores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

El robar no era una ofensa capital bajo la ley Romana. De acuerdo a las reglas del Sehedrin solo una persona es juzgada por sección. UUUPPPSSS!! Otro de los grandes errores.

 

——————————————————————————–

Mateos 27:37

Sobre su cabeza pusieron, por escrito, la causa de su condena: Este es Jesús, el Rey de los judíos.

No hay evidencia alguna fuera de la Biblia Cristiana que los cargos contra los crucificados se pusieran sobre la cabeza de los condenados a muerte.
—————————————————————-
Mateo 27:45

Desde la hora sexta hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona.

En los records de los astrónomos del primer siglo no hay evidencia alguna de un periodo de tinieblas por tres horas ni en Israel ni alguna otra parte del mundo entero para esa epoca.

 

—————————————————————-

Mateo 27:57

Al atardecer, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que se había hecho también discípulo de Jesús.

Un hombre rico sirviendo a Jesús? Veamos que dice aquí:

Mateo 6:19 al 24

19- No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban.
20-Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben.
21-Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
22-La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso;
23-pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá!
24-Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.

Un hombre rico no puede tener a dos amos. No puede estar con Jesús según este versículo y tener dinero. Tiene esto sentido? No pero como este mal llamado Nuevo Testamento se contradice que cuando ponemos cosas como estas el grito se oye en todos los lugares. Pero así lo escribieron y así lo digo. Aquí, o era el hombre que ayudo a Jesús pobre, o no le sirvio, pero según este versículo las dos cosas son imposibles.

 

—————————————————————–

Mateo 27:62

62-Al otro día, el siguiente a la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato

No hay evidencia alguna fuera del Nuevo Testamento que diga que los lideres judíos de aquel tiempo conducían asuntos oficiales en Sábado.
Aquí dice bien claro al otro día o sea un día después que enterraron a Jesús (vienes) o sea Sábado.

 

 

——————————————————————

 

 

Juan 8:51

En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás

De verdad? Los seguidores de Jesus nunca mueren? Quiere decir que los ataúdes y tumbas de los Cristianos que mueren son un desperdicio de dinero? O es que en realidad no eran  Cristianos verdaderos ya que no guardaron la palabra del llamado Jesús. Piensalo! Dice aquí bien claro que no verán muerte "jamás".

 

 

 

————————————————————————–

Mateos 19:26

Jesús, mirándolos fijamente, dijo: Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible.

Para D-s si hay algo imposible, morir o mentir…. Que te parece!

 

—————————————————————————–

Mateos 24:35

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Crees que el cielo es donde esta la presencia de D-s?

Crees que es allí donde el reside?

Entonces como es que el cielo va a pasar?

 

 

—————————————————————————

Mateos 10:32 y 33

32-Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos;

33-pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos.

Veamos si esto que dice Jesús es verdad, "a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos".

Leamos Juan 18:25 al 27

25-Estaba allí Simón Pedro calentándose y le dijeron:¿No eres tú también de sus discípulos? El lo negó diciendo: No lo soy.

26-Uno de los siervos del Sumo Sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dice: ¿No te vi yo en el huerto con él?

27-Pedro volvió a negar, y al instante cantó un gallo.

Nego Jesús a pedro delante del padre, (o de si mismo ya que según la Biblia cristiana ellos eran la misma persona)?

No lo negó, así que no cumplió su palabra el llamado Jesús.

No solo eso sino que lo negó aun cuando Jesús le había advertido que lo negaría. Cuando Jesús lo dejo saber, el le jura que no lo hará haciendo mas pesada su negación.

Lo negó a sabiendas y por cobardía. No me digan que el se arrepintió. Donde lo dice? Solo dice que el lloro en algunas Biblia, y en otras que lloro amargamente, pero no dice que se arrepintió. No solo eso, sino que según el Nuevo Testamento en ves de negar a Pedro delante de el padre comió lo había dicho, le dio las llaves de los cielos.

Esto esta en Mateos 16: 19-A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. Que te parece?

No cumplió su palabra, sino que le dio luz verde a la negación de pedro. Es esto un buen ejemplo? Claro que no!

 

 

——————————————————————

Marcos 14:20

20-El les dijo: Uno de los Doce que moja conmigo en el mismo plato.

De acuerdo a la Mishna, M. pes. 10.3 no había costumbre de mojar en un mismo plato antes de el año 70 E.C       Oy Vey!

 

 

———————————————————————-

Lucas 2:4 al 7

4-Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David,

5-para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.

6-Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento,

7-y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.

Habran leído los seguidores de Jesus esto con detenimiento? No hay evidencia que diga que la esposa tenia que acompañar al esposo para registrase.

Además a quien se le ocurre llevarse a una mujer encinta lista para dar a luz, montarla en un asno por caminos bruscos y llevarla a un lugar donde había tanta gente a la vez? No creen que esto es una historia que es difícil de creer?. Ella estaba ya tan entrada en días de parto que dio a luz llegando a la ciudad. Esto es un insulto a la inteligencia!

 

 

————————————————————————–

Lucas 2:22

22-Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor,

23-como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor

24-y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor.

Lucas estaba confundiendo aquí dos leyes diferentes. Después del periodo de la purificación se requería que la madre fuera al Templo para ofrecer sacrificio por ella, no tenia que llevar al niño.

Para el primogénito solo se requería monedas y no animales, eran dos leyes separadas.

 

———————————————————————

Lucas 3:23:

y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.

Anas y Caifas sumos Sacerdotes? En el judaísmo se tiene un solo Sumo o gran Sacerdote a la vez y no dos. Que les parece este enorme error? La lupa del judaísmo en acción como siempre!

 

————————————————————————-

Lucas 3:9

9-Y ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego

Creo que todo el mundo estará de acuerdo que después de 2,000 años aun estamos viendo muchos frutos malos. Por lo tanto podemos decir con toda libertad que esta profecía no se cumplió.

 

 

———————————————————————

 

Lucas 23:43

43-Jesús le dijo: Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.

Profecia que no se cumplió. Jesús no estuvo ese mismo día en el paraíso, ni en ningun sitio.

 

 

————————————————————–

Lucas 23:45 y 46
45-El velo del Santuario se rasgó por medio

46-y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos pongo mi espíritu y, dicho esto, expiró.

Compare con

Marcos 15:37 al 38

37-Pero Jesús lanzando un fuerte grito, expiró.

38-Y el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo.

En Lucas el velo se rompió antes de la muerte de Jesús, mientras que en Marcos el velo se rompió después de la muerte de Jesús.

———————————————————————–

Lucas 23:46
46-y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos pongo mi espíritu y, dicho esto, expiró.

Compare con

Marcos 15: 34 al 37

34-A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz: Eloí, Eloí, ¿lema sabactaní?, que quiere decir ¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?

35-Al oír esto algunos de los presentes decían: Mira, llama a Elías.

36-Entonces uno fue corriendo a empapar una esponja en vinagre y, sujetándola a una caña, le ofrecía de beber, diciendo: Dejad, vamos a ver si viene Elías a descolgarle.

37-Pero Jesús lanzando un fuerte grito, expiró.

Lucas y Marcos dan diferentes versiones en cuanto a las ultimas palabras de Jesús antes de morir.

————————————————————————-

Lucas 24:4

4-No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes.

Compare con

Marcos 16:5

5-Y entrando en el sepulcro vieron a un joven sentado en el lado derecho, vestido con una túnica blanca, y se asustaron.

Las mujeres en Lucas vieron un hombre, mientras que en Marcos las mujeres vieron dos.

———————————————————————–

Lucas 24:9

9-Regresando del sepulcro, anunciaron todas estas cosas a los Once y a todos los demás.

Compare con

Mateos 28:8 y 9

8-Ellas partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos.

9-En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo:¡Dios os guarde! Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron.

En Lucas las mujeres van y le dicen a los discípulos lo ocurrido, mientras que en Mateos las mujeres son interrumpidas en su camino por Jesús antes de llegar a los discípulos.

Los cristianos se disculpan de este error diciendo que es solo un pequeño detalle omitido por Lucas. El problema aquí es que en Marcos no se pueden apoyar para ver si fue que se omitió o no algo ya que en Marcos dice que ellas tuvieron miedo y no dijeron nada…….

Marcos 16: 8 Ellas salieron huyendo del sepulcro, pues un gran temblor y espanto se había apoderado de ellas, y no dijeron nada a nadie porque tenían miedo…

Ahora se suma este error a tres versiones. Repito, la verdad es una. Hasta ahora no hubo testigos en la resurrección de Jesús. Nadie puede testificar y decir “Yo lo vi cuando estaba resucitando. Solo tienen en los evangelios testigos de una tumba vacía, pero no de la resurrección.         Nadie lo vio resucitando! Nadie!

 

————————————————————————-

Lucas 24:13

13-Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén,

La distancia en griego son unas siete millas. No se conocía para aquella época algún lugar que siquiera se parezca a el nombre de Emaus que tuviera a siete millas de Jerusalén.

 

————————————————————————–

Lucas 24:36 al 37

36-Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: La paz con vosotros.

37-Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.

Compare con

Mateos 28:16 y 17

16-Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.

17-Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron.

La reacción de los once en Lucas era de miedo nadie lo adoro, mientras que la reacción de los once en Mateos es de adoración y solo algunos dudaron. Aquí nadie se espanto.

 

——————————————————————–

 

 

Juan 18:4 al 8

4-Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: ¿A quién buscáis?

5-Le contestaron: A Jesús el Nazareno. Díceles: Yo soy. Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos.

6-Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron en tierra.

7-Les preguntó de nuevo: ¿A quién buscáis? Le contestaron: A Jesús el Nazareno.

8-Respondió Jesús: Ya os he dicho que yo soy; así que si me buscáis a mí, dejad marchar a éstos.

Compare con Marcos 14:44 al 46

44-El que le iba a entregar les había dado esta contraseña: Aquel a quien yo dé un beso, ése es, prendedle y llevadle con cautela.

45-Nada más llegar, se acerca a él y le dice: Rabbí, y le dio un beso.

46-Ellos le echaron mano y le prendieron.

Jesús según Juan es identificado por medio de una conversación, mientras Jesús según Marcos es identificado por medio de un beso.

——————————————————————–

Juan 18:13

13-y le llevaron primero a casa de Anás, pues era suero de Caifás, el Sumo Sacerdote de aquel año.

Compare con Mateo 26:57

57-Los que prendieron a Jesús le llevaron ante el Sumo Sacerdote Caifás, donde se habían reunido los escribas y los ancianos.

Jesús según Juan, fue llevado primero a Anás, mientras que el Jesús según Mateo, fue llevado primero a Caifás.

———————————————————————-

Juan 19:17

17-y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota,

Compare con Marcos 15:21

21-Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, que volvía del campo, el padre de Alejandro y de Rufo, a que llevara su cruz.

Juan nos dice que Jesús cargo su propia cruz o estaca, pero Marcos nos dice otra cosa, nos dice que fue uno llamado Simón de Cirene. Hasta nos explica que este regresaba del campo y hasta quien era el padre de este Cirene.

———————————————————————–

Juan 19:19

19-Pilato redactó también una inscripción y la puso sobre la cruz. Lo escrito era: Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos.

Compare con

Lucas 23:38

38-Había encima de él una inscripción: Este es el Rey de los judíos.

Dos diferentes inscripciones?    Dos diferentes Jesús?

—————————————————————————

Juan 19:38 al 40

38-Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió a Pilato autorización para retirar el cuerpo de Jesús. Pilato se lo concedió. Fueron, pues, y retiraron su cuerpo.

39-Fue también Nicodemo aquel que anteriormente había ido a verle de noche con una mezcla de mirra y áloe de unas cien libras.

40-Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en vendas con los aromas, conforme a la costumbre judía de sepultar.

Compare con

Marcos 15:45 y 46

45-Informado por el centurión, concedió el cuerpo a José,

46-quien, comprando una sábana, lo descolgó de la cruz, lo envolvió en la sábana y lo puso en un sepulcro que estaba excavado en roca; luego, hizo rodar una piedra sobre la entrada del sepulcro.

Jesús según Juan es envuelto por José y Nicodemo, mientras que el Jesús según Marcos es envuelto por José solo. Otra particularidad es que según la ley judía estos se hicieron impuros al tocar muerto para la fiesta de pesaj (pascua Judía)

Notamos que Jesús no fue sepultado por sus familiares, siendo esto costumbre judía. Donde estaba la madre? Si ella era judía tenia que conocer la ley, pero no fue así, sino que fue todo lo contrario. Ni uno solo de sus familiares es mencionado en la sepultura de Jesús.

————————————————————————-

Juan 20:1 y 2

1-El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.

2-Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice. Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

Compare con Marcos 16:1 al 5

1-Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle.

2-Y muy de madrugada, el primer día de la semana, a la salida del sol, van al sepulcro.

3-Se decían unas otras: ¿Quién nos retirará la piedra de la puerta del sepulcro?

4-Y levantando los ojos ven que la piedra estaba ya retirada; y eso que era muy grande.

5-Y entrando en el sepulcro vieron a un joven sentado en el lado derecho, vestido con una túnica blanca, y se asustaron.

Maria según Juan no vio a nadie en la tumba. Maria según Marcos si, vio a un joven vestido de blanco.

—————————————————————————-

Juan 20:1 y 2

1-El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.

2-Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

Compare con

Mateo 28:8 y 9

8-Ellas partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos.

9-En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: ¡Dios os guarde! Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron.

Según Juan Maria m Magdalena salió de la tumba y fue directamente a ver a pedro.

Segun Mateo cuando ella sale de la tumba Jesús le sale al paso en el camino.

No crees que este dato era importante como para que Juan se olvidara de el?

Uno te dice que ella no vio a nadie en el camino, Mateo dice que vio a Jesús. A cual de los dos le vas a creer?

————————————————————————-

Juan 20:22

22-Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Compare con Mateo, Marcos o Lucas. Allí no se menciona nada de este acontecimiento.

En otras palabras… Nada, Zip, Cero, Nil

 

 

Tremenda tela de araña teje el llamado Nuevo testamento, pero solo los que desconocen la verdad de El Eterno Hashem se enredan en ella.

Un comentario sobre “Algunos errores de el Nuevo Testamento”

Deja una respuesta