Tres errores frecuentes del noájida

He constatado al menos tres errores de fundamento en los noájidas que recién están descubriendo su verdadera identidad espiritual.
Se debe trabajar sobre estos tres errores para sacar a relucir lo mejor de la identidad noájica.

1- No dependan de una figura que lidere.
A similitud de ovejas tras un pastor, siguen pendientes de alguna persona que las conduzca. Cambian al pastor por un moré o rabino.
Y no debe ser así.
Comprendan, ser noájida no es ser parte de un credo, de una religión, de una secta, de una institución religiosa, de un rebaño.
Ser noájida es lisa y llanamente SER PERSONA, sin ataduras dogmáticas, sin pastores, sin líderes «religiosos».
Por supuesto que alguien debe ser el líder de la comunidad local, o de FULVIDA, porque es una organización humana que requiere diferentes roles, entre los que se incluye el líder.

Pero esa tendencia tan fuerte en algunos de quedarse paralizados esperando la directiva de «arriba», del que dirige, NO ES propia del noajísmo, sino de los esclavos, de los «religiosos».

Algunos me comentan que quieren tener entrevistas con tal o cual rabino de una ciudad cercana… la pregunta es: ¿PARA QUÉ?
Y no saben la respuesta.
El verdadero motivo es que siguen con el patrón de conducta de su vida pasada, de su vida como religioso, en donde no hacen nada sin previa autorización y orden del jerarca religioso.

Eso no es vivir como noájida, sino como un esclavo.

2- No se deben reunir para rezar y leer/estudiar «la Palabra».
En las reuniones comunitarias noájicas está bueno que eleven alguna plegaria, breve, concisa, sin rituales ni religiosidad.
Está bueno que haya alguna lectura de materia de FULVIDA.com, SERJUDIO.com, o de otras fuentes APTAS para noájidas.

Pero, NO deben ser reuniones para estudiar «la Palabra», la Torá, porque esa no es la finalidad del noájida.
El noájida debe vivir a pleno en Este Mundo, que de esa manera conquista su excelente porción de Eternidad.

Por supuesto que es deber del noájida conocer los mandamientos y las reglas correctas para su vida, para que de esa forma anden por la Buena Senda.

Pero, hay que romper con esa actitud de iglesia, de reunirse para adorar, para el servicio, para el sermón, para la unción, «alelusha hermano»…

En las reuniones, además de la breve plegaria y el concreto y NOÁJICO estudio de fuentes espirituales, sin dudas que también debe haber bebida y comida, momentos para el mutuo conocimiento, esparcimiento, proyectos de actividades sociales, formas de ser solidarios, etc.
Para eso se deben reunir, para estar en comunidad, para estar uno con el otro y juntos todos, para construir y aprender a construir Shalom

NO para hacer algo religioso… porque eso es irse por el camino del error.

Así pues, si no se reúnen porque nadie se siente capacitado «para enseñar», resulta que están haciendo algo incorrecto.
Siguen esclavos del paradigma de la religión, porque no han entendido aún que su misión, esa que Dios les ha dado, es ser constructores de Shalom, y no calienta sillas en alguna escuela de «la Palabra».

¿Queda claro?

3- Las cosas judaicas son para los judíos.
Algunos siguen buscando el judaísmo, y de esa manera siguen demostrando que no han despertado aún. Siguen con la conciencia dormida, anestesiada.
Están confundidos, como lo estaban cuando buscaban a Dios en las religiones.

El Padre Celestial le ha dado a los gentiles para que vivan los Siete Mandamientos, el noajísmo.
NO les ha dado ni la Torá, ni la Tradición judía, ni los rituales y símbolos judíos, ni el judaísmo.
Les ha dado SU PROPIA IDENTIDAD, que NO ES la judía.

Por tanto, aquellos que siguen desesperados, o confundidos, pretendiendo hacer cosas judaicas, hablar como judíos, tomar cuestiones judías como propias, sencillamente están yendo por un camino que NO ES el que el Eterno les ha dado.

Por supuesto que algunos, luego de mucho transitar correctamente por la Buena Senda noájica, pueden querer convertirse al judaísmo, pero esos debieran ser los menos, un puñadito. Porque si el Eterno te ha hecho nacer gentil y te ha dado el camino del gentil justo, ¿por qué crees que el campo del otro es más verde y saludable?
¿Acaso desconfías del Todopoderoso?

Por supuesto que los noájidas y los judíos somos hermanos y socios, podemos compartir muchas cosas, adoramos al mismo Dios, tenemos el mismo ideal de Shalom, en fin, compartimos, pero en modo alguno somos o hacemos lo mismo.

Seguir prendido a una imagen judaica, es rechazar el regalo que el Eterno te ha dado, y es confundirse y por tanto perder la conciencia de las cosas.

Ahora dime, ¿cuál de estos tres errores es el tuyo?
¿Qué harás para enmendarte?
¿Qué otros errores has descubierto en ti?

Espero tus comentarios constructivos aquí mismo.

Que sepamos ser siempre constructores de Shalom, primero adentro, luego afuera.

9 comentarios sobre “Tres errores frecuentes del noájida”

  1. MMMM me identifico con el primero y un poco del segundo y con el tercero pues no se anteriormente busque la conversion pero ahora ya encontre mi verdadera indentidad ahora como corregir pues en el primer punto pues es dificil hacerlo pero espero irlo asimilando e irme haciendo independiente pues es el camino hacia la plenitud bueno a veces es necesario pedir consejo de un more, respecto del segundo pues creo que son solo algunos habitos que hay que cambiar lo veo menos complicado que el primero y del tercero pues creo que el judaismo es inmesamente edificante pero tiene ud razon es heredad de el pueblo de israel pero aqui el punto es ir descubriendo nuestros tesoros que estan ocultos en el noajismo para no buscar en casa ajena lo que tenemos en la propia.

    Como siempre sus analisis son acertados y algo que no creo poder cambiar es mi admiracion hacia su persona Gracias por estar con nosotros en este camino que estamos redescubriendo.

  2. Bueno, realmente la libertad total, es una meta en si misma, como la alegria permanente, unos mas aca y otros mas allá, pero moreh ¿a que se refiere en «pensar como Judio, hablar como Judio?» ¿en Hebreo? ¿o en Ydish?, porque creo que en ocasiones es inevitable la convergencia, de la prohibicion de la idolatría sale en mi parecer , casi todas la conductas verdaderas, ahora, no se si percibo bien, pero hay algo que es clave, para no andar confundidos,lo he leido en varias partes, no todas hablan exactamente igual, pero es el «Tikun», lo entiendo como rectificación, ahi que sea exclusividad del Judio el rito y tantas otras cosas mas, es decir, cosas que no se le mandaron a Adan, pero que sus hijos «creyeron» correctas. Como resumen, yo debo tener de las 3 un poco o mucho!

  3. Excelente MOre
    Espero q yo no haya sido su inspiracion al escribir este articulo, sobre todo por el primer error que es el que mas me ha costado …
    Y lo admito publicamente, es dificil saber y sentir q somos los lideres de nuestra propia vida …
    No se como remediarlo, pero si les puedo contar que he tenido una serie de confrontaciones personales espirituales por la misma razon

  4. Amigo Yehuda son ciertas sus palabras, y me identifico con las tres, pero considero prudente, que el Noájida debe por cultura general conocer con profundidad lo que es el Judaísmos, ojo conocer mas no practicar 2 cosas muy distintas, ya que los 2 somos necesarios, por ello Él Eterno nos creo, y ciertamente para construir la paz que el mundo necesita, nos debemos reunirnos, organizarnos y trabajar para hacer de esto una realidad, ya que si nos separamos cada cual por su camino no lo lograremos, en la unión esta la fuerza un dicho muy real, por su puesto cada cual con el rol a ocupar y ejercer gracias y Shalom.

  5. Con tu permiso Chano, esta buena la idea de aprender judaismo por cultura, pero creo que esta epoca en vez de aprender otra cultura, seria mejor recuperar y de alguna manera «poner de moda» la cultura noajida…
    Primero; si tenemos que estudiar judaismo, lo preferente es estudiar con un more judio, valga la redundancia, competente. Como lo dice la Ley judia (halaja).
    Segundo; si tenemos a un more enfrente para enseñarnos, no creo que nos enseñe judaismo presisamente, ya que su deber es enseñarnos Noajismo…
    Perdon si dije algo ofensivo Chano, no es mi intencion…
    Un abrazo.
    Andres, desde Argentina.

  6. Gracias Andrés de eso se trata de aportar ideas cuando menciono de estudiar la cultura Judía para conocer de ella mas no para aplicarla es por la estrecha relación que tenemos los Judíos con los Noajidas al igual que cada Judío en el país en el que vive conoce de la cultura de ese país para poder llevarse bien con los habitantes de dicho país y no estar aislados cada cual en su mundo es una integración pero por su puesto cada cual con su rol correspondiente.
    Cuando el More menciona esto creo que es porque hay personas de las nuestras (Noajidas) que se van a los extremos error es solo cultura, de manera tal que cuando usted o cualquiera de nosotros tengamos el privilegio de tener un Judío en nuestras casas o comunidades conozcamos de su cultura y la atención sea para él de agrado sin complicaciones y si un desconocido pregunta algo nosotros le podamos explicar el porque de su comportamiento es de eso lo que se trata gracias amigo Andrés un abrazo y Shalom.

  7. Shalom more Yehuda!

    Encontre este comentario suyo y me llamo la atención el titulo…»Tres errores frecuentes del Noajido»
    Asi que me puse a leerlo.

    Vaya more Yehuda!
    Si que me sorprendí como es realmente que se puede uno reunir, sin la religiosidad que yo conozco y que tengo tan arraigada en mi mente…con razón no era feliz en las reuniones que teníamos.

    Y también otros de mis errores es estar esperando a convertirme al judaísmo, lo cual siempre me ha gustado.

    Ahora que me doy cuenta que no he podido convertirme al judaismo, he decidido ser como D-s quiso que naciera…como gentil, y andar por el camino que El me dio… el camino del gentil justo.

    Espero seguir aprendiendo mas y mas de este camino, junto a uted y compañeros noajidos.
    Gracias por sus comentarios tan edificantes!

    Atte. Olivia

Deja una respuesta