Resp. 217 – ¿TIENEN PODER SANADOR ALGUNOS HUMANOS?

cON TODO RESPETO, SEÑOR RABINO, HE VISTO ALGUNOS PERSONAJES IDOLATRICOS QUE PARECE QUE VEN LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS, ES COMO SI VIEREN LAS ENFERMEDADES, Y SABEN QUIEN ES SIN ESTOS HABER COMENTADO CON NADIE SU ENFERMEDAD, ESTO TAMBIEN ES SUJESTIÓN? pMUCHO LE SABRE AGRADECER SU OPORTUNA RESPUESTA
Luis Aragones, 36 años, Lic. en Educación, San Cristóbal, Venezuela

Buenos días.

Hay tres maneras en que estos sanadores supuestamente milagrosos realizan sus aparentes maravillas.

1- Engaño: contratan personas para que actúen como si hubieran estado enfermas y que recibieron sanación de parte de estos manos santas.

2- Sugestión: es una poderosa fuerza de la menta humana, que nos lleva a curarnos o a enfermarnos de manera sicosomática. Esta herramienta es empleada en diversas ocasiones, incluso por profesionales de la salud. Se basa en la premisa de que las creencias pueden llevar a la persona a emitir sustancias internas que le perjudiquen o que le rectifiquen la salud.
Muchísimas de los ritos y técnicas de los supuestos sanadores espirituales se basan en llevar a la audiencia a un estado de trance, en el cual son sometidos con facilidad a manipulación hipnótica, a sugestión profunda, que lleva al que cree en ellos a curar enfermedades reales o imaginarias.

3- Brujería: existen energías que la ciencia aún no ha descrito, pero que son empleadas por un pequeñísimo
número de brujos. Tal como antaño los brujos de faraón competían en contra de los elegidos del Eterno para mostrar quien hacía mayores maravillas.
Es que ese minúsculo grupo de verdaderos brujos manipula esas energías no descritas por la ciencia, lo que produce ciertas modificaciones.
Esas artes oscuras permanecen escondidos detrás de velos de misterio y rituales complejos, pero algún día la ciencia los aclarará y quitará el temor de los corazones rectificados.

Por supuesto que laa falsa deidad de los pastores estafadores, el pecador Jesús, usaba estos tres métodos de crear
ilusiones de sanidad y poder. Engañaba vilmente, empleaba la sugestión de manera grosera y había adquirido conocimientos de las artes macabras en su estadía en Egipto.
Así pues, los ladrones pastores de la actualidad no hacen otra cosa que lo que hacía su ídolo.
No tienen ningún poder espiritual, no son súper poderosos, no son sobrenaturales, no tienen una deidad
que los ampara, sino que son solamente piratas muy hábiles en los procedimientos que emplean.
Gente para mantener alejados de nuestras vidas, pues solamente difunden el error, el mal, la mentira, buscan el dinero y someter a los crédulos que quieren creer en ellos y su falso poder espiritual.

Por otra parte, con humildad y vergüenza le confieso que yo mismo he intervenido en sanaciones milagrosas.
No me gusta comentarlo, no me parece buena idea decirlo, pero como es REAL y viene al caso, le expondré
algunos casos reales.
A u un joven, ex colaborador de FULVIDA, le fue extirpado el estómago y sufría de torturantes cólicos, el dolor casi lo llevaba al desmayo.
Le dije que realice un procedimiento muy simple y de inmediato desaparecieron los cólicos, y no creo que hayan vuelto.
Su joven esposa no podía concebir, pero tras mi visita a su casa les anuncié que tendrían un hijo al cabo de un año, Efectivamente son los felices padres de una bella niña, que espero siga siendo noájica en algún lugar de Venezuela.
A un líder de FULVIDA le diagnosticaron cáncer, pedí por él al Eterno una vez, le dí palabras de aliento,
y los médicos le anunciaron que no había más mal, que no había explicación para lo que había pasado.
Una señora que cuidaba a mis hijos recibió el fatal diagnóstico de cáncer de seno, le hicieron quimioterapia y otras intervenciones oncológicas, pero el mal crecía día a día. Pedí por ella al Eterno, y en el próximo examen le dijeron que hubo anteriormente un error de diagnóstico, que era solamente una infección que supuraba… ¡increíble!
Esta misma señora se enteró que su marido tenía VIH, ellos tenían habitualmente relaciones íntimas, incluso estaba embarazada de él. Al poco tiempo el marido falleció de SIDA. Ella temía muchísimo por su vida y por la del feto en su interior. Le dije que confiara en el Eterno. Ni ella ni el bebe se contagiaron del virus. Los médicos no pueden explicar cómo.
Un joven conocido nuestro mantuvo relaciones sexuales con una mujer presuntamente portadora de VIH, él sintió los primeros síntomas de haberse infectado. Le pedí que se tranquilizara y confiara en el Eterno, en silencio oré por él. Tenía nada más que un resfrío…
La lista es larga, pero con estos ejemplos creo que es más que suficiente.
No me considero un santo, ni un súper dotado, ni un enviado del cielo. Nada más que una persona, que quizás de algún modo canaliza energía de sanación que proviene de lo Alto, o que ayuda a que la propia persona genere la curación desde su interioridad.
No me veo pidiendo el diezmo, ni promoviendo mis milagros, ni reclamando un sitial entre dioses y santos.
Porque sé que los humanos tenemos poder sanador, así como el contrario.
Es cuestión de desarrollar nuestras capacidades y especialmente de confiar en el Padre Celestial y Su Juicio.
Mientras tanto, no olvide consultar con el médico o especialista indicado.

Que vivamos pronto en la Era Mesiánica, donde el mal y la enfermedad serán cuestiones del pasado.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas.

13 pensamientos en “Resp. 217 – ¿TIENEN PODER SANADOR ALGUNOS HUMANOS?”

  1. Saben, leyendo y leyendo encontre un pasaje de la parasha Shemot que habla de lo siguiente: «Perderse

    Un sabio jasídico contaba esta historia:

    Había una vez un hombre despistado, que de tan confundido la gente lo conocía con el nombre de «Buenas Noches», en lugar de llamarlo por su nombre verdadero que era «Iankele».

    Iankele tenía la cabeza en las nubes hasta el punto que al levantarse por la mañana le resultaba muy difícil recordar donde había dejado sus ropas la noche anterior.

    Una noche tuvo una brillante idea.

    Mientras se desvestía, fue anotando en una cartulina enorme donde dejaba cada una de sus ropas. Así a la mañana siguiente podría hallar con facilidad sus prendas.

    Y para no perderse a sí mismo, se ató una cinta roja al dedo gordo de su pie derecho.

    Y anotó en su cartel: el que tiene la cinta roja atada a su dedo gordo del pie, es Iankele – Buenas Noches.

    Al despertarse, leyó: “La camisa está sobre la cómoda». Fue y se vistió.

    «Los pantalones están en la silla junto a la cama. Rápidamente los encontró y se los puso.

    Y así siguió con cada una de sus prendas.

    Al llegar a las medias, leyó que el que tenía la cinta roja atada a su pie era Iankele.

    Buscó la cinta roja por todos lados, y no la encontró.

    Y siguió buscando y buscando.

    Entre las patitas de su perro, se veía salir la cinta roja.

    Entonces el despistado hombre dijo:

    Mi ropa la encontré.

    El perro, ya se que es Iankele el Buenas Noches.

    Pero, ¿Yo, yo quién soy?

    Y así siguió buscándose, sin encontrarse.

    El rabino que contaba esto terminaba enseñando:

    La mayoría de nosotros nos parecemos a Iankele Buenas Noches.

    Sabemos dónde están nuestras cosas, sabemos todos lo que tenemos, pero, olvidamos saber quiénes somos.

    ¿Es necesario Mitzraim (Egipto (reino que esclaviza a los hebreos en esta parashá) pero también la angustia, el sufrimiento, la opresión) para empezar a preguntarnos: «¿Quién soy?»?

  2. y siguiendo con la lectura encontre en la parasha Shemot 5767 lo siguiente, en palabras del Moré Yehuda: «…Debes saber que el Eterno le ha dado poder al lado negativo de la vida, para que la mentira se presente como algo real, con potestades sobre vidas y obras.
    Tal como anuncia la Torá: «Cuando se levantará en medio de ti profeta o soñador de sueños, y te dé una señal o un prodigio, y se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: ‘Vayamos en pos de dioses ajenos’ -que tú no conociste- ‘y sirvámoslos’, no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque el Eterno vuestro Elokim os estará probando, para saber si amáis al Eterno vuestro Elokim con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.» (Devarim / Deuteronomio 13:2-4)

    El Eterno les permite hacer esos prodigios, tales como curar enfermos, dar vida a los recién muertos, multiplicar panes y peces, caminar sobre los aires, hacer aparecer objetos de la «nada», transformar varas en serpientes, entre otros hechos prodigiosos.
    Pues Él quiere que la persona Le sea fiel sinceramente, por amor, con libertad.
    Si los brujos y pastores del mal no pudieran efectuar hechos maravillosos, muy fácilmente la persona se daría cuenta de la falsedad de estos predicadores de la idolatría y no se acercaría a ellos.
    Pero, cuando la persona comprueba que los malvados tienen «poder», que en nombre de sus dioses se hacen «milagros», entonces la persona duda… se plantea sinceramente si seguir a Dios y Sus mandamientos o seguir a esos falsos dioses y sus inmoralidades.
    Está en un momento de prueba, debe optar, decidir, ser verdaderamente quien tiene el control de su vida.
    Y es por esto que Dios les da poder a las fuerzas del mal, para permitir que la persona sea libre y ejerza su libertad a la hora de escoger serLe fiel.»
    Buscando encontre respuestas a mi amigo Luis Aragones, espero complemente lños comentarios que ya realizamos en conversaciones anteriores.
    Shalom

  3. una ultima de la parasha Shemot 5765 en sus notas y anedoctas «…Dos discutían en el mercado público.
    Los gritos aumentaban, las caras se desfiguraban, los corazones se veían como escapando de los pechos, las venas desencajadas.
    Pronto la disputa culminaría, seguramente entre sacudidas y puñetazos.
    En ese momento, el maestro dijo a sus discípulos: ‘Queridos míos, reflexionen sobre lo siguiente: es preferible no triunfar en una discusión, si a cambio se mantiene la tranquilidad. Para que prevalezca la justicia, no es necesario gritar o enojarse. Aprendan a ser flexibles, y busquen conciliar, en lugar de prevalecer. Recuerden que aquel que en todo momento se cree dueño de la razón, es una persona insegura, pequeña en sus sentimientos, disgustada con la vida, y falto de amor. No vale la pena discutir, cuando se puede vivir’.

    Un discípulo levantó tímidamente su voz, y consultó a su maestro: ‘Es bello y sabio lo que nos enseñas. Para tener en cuenta. Pero, dime mi maestro, ¿qué hacemos ahora con estos dos que disputan?'»

  4. En la parasha Bereshit 5762 llamada el obstaculo dice una anedocta lo siguiente «…»El gran maestro era venerado por sus discípulos y por todo aquel que alguna vez hubiera entrado en contacto con él. Es que su inteligencia, comprensión, generosidad y bondad, eran argumentos convincentes para convertir en amigo al más apartado de los indiferentes. A diario, cientos de personas acudían para aprender junto al maestro, o a pedir consejo o ayuda. Y el maestro recibía a todos con simpatía, respeto y muestras de amor.
    Sin embargo, en su pueblo había un hombre que no perdía oportunidad para contradecirlo. Era una persona amargada, solitario empedernido, de mal carácter, avaro y sin compasión; aunque, sin llegar a ser un criminal. Había hecho del maestro el centro de su hostilidad, y descubriendo sus puntos débiles, no pasaba día en que no se los hacía notar públicamente.
    Y, el maestro, callaba, nunca le respondía. Jamás argumentaba en su contra. Ni reclamaba venganza. Mientras que, cuando sus alumnos querían tratar violentamente al agresor, él les reprendía con ternura, pidiendo que dejaran que aquel hombre permaneciera en las cercanías.
    Sus alumnos no estaban de acuerdo, pero si el maestro decía eso, pues, así harían.
    Un día, el malvado no apareció. Al día siguiente, tampoco. Al tercero, menos.
    El sabio pidió que alguien averiguara que pasaba con aquel sujeto.
    Encontraron que había fallecido, solo y abandonado a sí mismo.
    Cuando le contaron al maestro, de inmediato éste se hizo cargo de su sepelio, y de prodigarle honores.
    La gente del pueblo no entendía, puesto que, durante años aquel insolente había molestado abiertamente a todos, en especial al maestro, y ahora éste le brindaba su respeto, incluso lloraba sobre su tumba. Y con suma reverencia le preguntaron al maestro por su silencio en el pasado con respecto al malvado, y a su actual dolor por él.
    El maestro respondió: ‘Durante años este hombre representó para mí un reto, porque era el único que estaba para mostrarme mis fallas y errores. Estaba ahí señalándome si yo no era tan digno como debía serlo. Cuando me atacaba yo me analizaba, porque quizás él había acertado. Si descubría que su acusación era injusta, entonces yo comprendía que provenía de un hombre de seco corazón. Pero, si era apropiada, de inmediato trabajaba para corregirme.
    Y nunca quise que lo apartaran, porque, como ven él me hacía un gran servicio.
    Además, estando cerca, yo tenía la esperanza de que él pudiera aprender a ser un poco más sociable, más abierto a la vida, hasta incluso… que se arrepintiera por todos los daños que causaba a los demás y SE causaba.
    Ahora que falleció lloro por él, porque no ha tenido tiempo de arrepentirse, de enmendar su camino.
    Y lloro por mí, porque, ¿cómo haré ahora para no creerme los cuentos de ustedes acerca de lo maravillosamente perfecto que creen que soy?'»…» no nos creamos todas las adulancias tampoco despreciemos todas las criticas que recibamos, vamos adelante, aca dicen «…cuando el rio suena piedras trae, y si no trae mira porque suena…»
    Shalom a todos y construyamos un mundo mejor

  5. No entiendo,pero si entendi su respuesta señor Ribco , gracias a mi Creador por todo cuanto usted representa para nosotros a quienes nos queda demaciado por aprender

  6. Señor Ribco no entiendo al Señor Fry sus chistes su cuento,no se si me supera con una inteligencia super dotada o… ¿?…….veo q sus comentarios no estan hoy.
    De todas maneras mi opinion no es importante no lo entiendo y ya eso es todo.

  7. Lo del pastor que hace llover oro es increhible… no solo me mate re risa, sino que me enardecio lo salvaje que es… ahora que lo miro de este lado, me da cosa ver donde estaba… Pero despues de hacer llover oro… lo rajaron a la calle!!!!!! que enfermedad…

  8. Y sí lp del pastor k hace llover oro les impactó en estos días en Costa Rica salió la noticia de un pastor demandado por mutilarle los genitales a varios hombres para «liberarlos» de una supuesta maldición k los tenía sumidos en el más profundo pecado….
    Ahora yo me pregunto hasta donde puede llegar el Ego de una persona para hacer cosas tan brutales, y hasta donde puede llegar la estupidez de otros y dejarse mutilar? No logró entender

    1. Vivimos en la era del egoísmo sin duda. La gente busca como vivir aisladamente, como ganar mas, como tener lo mejor de todo, incluso como «salvarse» personalmente. Ese es el sistema en que vivimos, el de inseguridad, violencia, tarjetas de credito, telefonos inteligentes, casas en condominio con guardia armada en la unica entrada…

      Sumele a ese aislamiento dos y tres personas igual de solas por sus deseos y egoismos de bienestar, y el resultado es una congregación de locos ególatras enfermos.. ¡¡

      Que dirian nuestros bisabuelos de ver tanta locura si vivieran en estas epocas ¡¡??? cuando no existian portones, rejas; cuando todos eran conocidos y se auxiliaban por no haber tantos recursos disponibles.. ¡

      Seguro, al menos en mi caso, mis bisabuelos no estarían muy satisfechos conmigo (un ególatra que le es dificil la conexión con los demas, aunque lo sigue intentando).

      Mira que bella anécdota: http://fulvida.com/varios/de-usuarios/de-rivas-nicaragua-a-tres-rios-costa-rica

      1. excelente comentario. es muy cierto y atinado.
        vivimos en un mundo con mayores ventajas materiales, pero con mayor pesadumbre moral y emocional… o eso parece?

Deja una respuesta