¿El Nuevo Testamento es el «brit jadasha»?

Los idólatras del imperio romano, con gran espíritu de engaño y rebeldía contra el Eterno, llamaron a su libro de mitologías como: «Nuevo Testamento» o «Nuevo Pacto».

Los piratas de la fe, los malvados que se disfrazan de santidad, esos que son peores aún (ya lo sabes: mesiánicos, falsos judíos por jesús, netzaritas, etc.)  tienen la malicia engañosa de llamarlo «Brit Hadashah», que quiere decir «Nuevo Pacto» en hebreo.

Como fundamento para esta actitud corrosiva mencionan una porción del profeta Jeremías, que te cito ahora:

«He aquí vienen días, dice el Eterno, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Yehudá [Judá].


Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Eterno: Pondré Mi Torá en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Elokim, y ellos serán Mi pueblo.

Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ‘Conoce al Eterno.’

Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice el Eterno. Porque Yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.'»
(Irmiá / Jeremías 31:30-33)

Como siempre ocurre con estos mentirosos, se agarran de donde pueden para tratar de demostrar su validez.
Cuando usan versículos reales (cuando no los inventan directamente, o tergiversan su traducción) si prestamos atención encontramos como se demuestra que su religión es mentira, su dios colgado es falso, sus argumentos no tienen razón de ser, su espiritualidad es perjudicial.

Precisamente en el texto del profeta de la verdad que te cite se encuentra la demostración clara y directa de que el tal «nuevo testamento» es una aberración, una obra diabólica (en sentido figurado), un manual para corromper el alma y llevar a la perdición eterna.

1-

haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Yehudá [Judá]


¿No está dicho que el «nuevo pacto», el «brit jadasha» es entre Dios y los judíos?

Claramente está mencionado que es un pacto renovado con las familias de Israel, pero de ningún modo con las naciones del mundo.
Es un pacto renovado con los judíos, no con los gentiles.

Por tanto, cuando son los gentiles los que sostienen y avalan el «Nuevo Testamento», ¿están actuando con la verdad, o solamente llevan una enorme mentira como doctrina?

El «brit jadasha» es una renovación del pacto eterno que une al Eterno con los judíos.
El «nuevo pacto» de los cristianos (incluídos mesiánicos) es un invento humano, una alianza idolátrica, algo ajeno a Dios y directamente en Su contra.

En consecuencia,
el «Nuevo Testamento» (sea como le llamen) no es el «brit jadasha» que menciona el profeta Jeremías.
Son dos cosas totalmente diferentes.
Pero, los engañosos han usurpado un concepto sagrado «brit jadasha» para nombrar un libro lleno de contradicciones, de rebeliones en contra del Eterno, de sendas de error y pecado, de religiones que alejan de la salvación.

2-

Pondré Mi Torá en su interior y la escribiré en su corazón


¿No dice que el «nuevo pacto» es exactamente la Torá de Israel, pero que estará dentro del corazón de cada judío y no solamente como un libro?
Léelo, está ahí exactamente mencionado.

Dime una cosa. Si tú eres uno de los desgraciados (faltos de gracia divina, pues es un libro de perdición) que ha leído el Nuevo Testamento… ¿es eso la Torá, el Pentateuco, los Cinco Libros de Moshé entregados a Israel?

¿No dice el Nuevo Testamento que el «viejo pacto», es decir la Torá, ha sido superada, que es inútil, que es mala?
Así lo expresa con siniestra claridad el perverso Pablo, el gentil de Tarso.
Él anuncia la cancelación de la Torá, a la que llama Ley.
Él anuncia una época de gracia divina a través de la fe en el falso dios colgado.

Dime… ¿es realmente el Nuevo Testamento una copia fiel de la Torá que se incrusta en el corazón de los judíos?
O, ¿es el Nuevo Testamento un librillo de fantasías religiosas que toma dos o tres versos de la Torá, los tergiversa, y anula; pero que básicamente nada tiene que ver con la Torá, ni con la santidad?

En conclusión, el Nuevo Testamento NO es el brit jadasha anunciado por el profeta Jeremías.
Nada tiene de santidad, ni de validez, ni de comunión con Dios.

3-

Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ‘Conoce al Eterno.’


Paso por los canales de TV y veo predicadores de cientos de ramas del cristianismo predicando a su (falso) dios y (falso) redentor, y (falso) mesías.
Los veo, y en sus manos tienen el Nuevo Testamento.
Los más perversos entre ellos, los mesiánicos y similares, tienen la desvergüenza de tener lo mismo pero en la tapa dice «Brit Hadasha», y Juan es Ioajanan, Mateo es Matitiahu, etc… pero sabemos que se trata del Nuevo Testamento disfrazado de «algo judío».
Ahí están esos predicadores, gritando, vociferando, levantando manos, manipulando emocionalmente a las masas de ovejas que los siguen. Allí ellos están vendiendo sus fantasías, insisten, golpean constantemente… y su mensaje es siempre: «debes conocer a tu salvador, a Jesús, y servilo».
¿No es así?

Paso por las emisoras de radio, y para mi dolor está poblado de pastores, predicadores, sacerdotes, falsos rabinos, etc., todos ellos cristianos, seguidores del colgado dios que a nadie salva.
Y su mensaje es: «conoce a Jesús, sírvelo, ámalo».

En las calles los graffitis, carteles, pancartas, de esta gente… lo mismo… insisten para que lo conozcamos al tal Jesús.

Los que tocan a tu puerta, te dan regalos, o te venden cosas… para insistentemente que conozcas a su dios…

Los que se meten en tu vida, te quieren controlar, te manipulan allí en donde estés, en tu trabajo, hogar, paseos públicos, buses, etc. esos misioneros… con insistencia te persiguen con una sola misión: conoce a Jesús, síguelo, sírvelo, ámalo.

Yo me pregunto: ¿acaso la gente conoce al Eterno, al Uno y Único Dios?
Los fieles a Él somos bien pocos, los judíos y noájidas somos un puñadito en el mundo.
Hay unos 1.100.000.000 de siervos del falso dios colgado.
Hay unos 20.000.000 de fieles al Eterno.

¿Te parece que la gente conoce al Eterno sin necesidad de que sea predicado?

En resumen,
el Nuevo Testamento ordena salir y ser misionero, conquisar corazones para Jesús y su religión. Está allí escrito, en ese libro de mitologías. No te pido que lo busques, porque está prohibido indagar en esos libros de perdición. Pero tú que has tenido la «mala suerte» de haberlo leído sabes que es así. Que es un deber del seguidor de Jesús ser misionero, predicarlo, conquistar el mundo para él, convertir a todos a su religión.

Ese Nuevo Testamento evidentemente NO ES el brit jadasha que pregona el profeta Jeremías.
El brit jadasha es un renuevo del pacto eterno entre Dios y los judíos, no es un libro, sino una certeza en el corazón de Israel. Es la Torá en el interior de cada judío. La Torá con la plena convicción y certeza de que Dios existe, es Uno y Único y no tiene nadie que se le compare o asocie.

Por lo visto, nada que ver el Nuevo Testamento con el brirt jadasha.

4-

Porque Yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.


Los seguidores de Jesús son «pecado-céntricos». Su vida está dando vueltas todo el tiempo al tema del pecado. Te señalan con culpa, te tratan de pecador, te disriminan por tus errores, el pecado está en su boca todo el tiempo… tal como el Nuevo Testamento enseña a hacer.

Los fieles del Uno y Único somos «justos y buenos». Tratamos de ser constructores de Shalom. No nos interesa indagar en el pecado, ni juzgar o condenar al infierno a los demás todo el tiempo.

El Nuevo Testamento abunda en el tema del pecado, el infierno, el dolor.
el brit jadasha, el verdadero renuevo del pacto eterno entre Dios y los judíos habla de una época en la cual ya no habrá pecados, ya no se hará lo malo.
Y esto será así porque la gente tendrá la Torá en su corazón, realmente cada uno sabrá qué está bien y que no lo está, y cómo debe comportarse. Todos sabremos de la existencia del Eterno y conoceremos y cumpliremos con Sus mandamientos. En esas circunstancias nadie pecará, el pecado será algo del pasado, algo de lo que está muerto… como muerto está el Nuevo Testamento.

¿Te ha quedado claro lo que te he expuesto aquí?
Te pido que, por favor, pongas un resumen con tus palabras aquí abajo, en la sección para los comentarios.


66 pensamientos en “¿El Nuevo Testamento es el «brit jadasha»?”

  1. Muy buen texto Yehuda, quizas sea un poco duro para los recien salidos de la mentira, pero es mejor asi… de una, frontal, que se den cuenta de la abominacion en la que estan embarrados… me gusta, por asi decirlo, la palabra «el colgado», para referirse a ioshcale… de ahora en mas me parece que lo voy a llamar asi… jeje.
    Despues de leer no tengo mas que objetar, esta todo dicho, no le hace falta agregarle nada Yehuda… no dejo nada para nosotros… jaja. (algo de lo que me acorde… por que ya no aparece mi banderita de argentina con mi nombre de usuario?).
    Un abraso..
    Andres, desde Argentina.

  2. por orrden de la republica de botnia estan prohibidas las banderas argentinas… jeje
    en realidad, no tengo idea pq a veces el sistema pone banderitas y a veces no
    son esos misterios de la tecnologia..

    en cuanto a lo serio, lo del nuevo testamento…
    si, soy muy brusco, lo se, pero a veces es mejor q un «despertado», o «policia acostado», o «lomo de burro» en la ruta te mueva el auto bruscamente para que no te pegues un piñazo en contra de una pared de cemento… no?

  3. Que bueno que la gente que sigue al colgado pudiera leer con frecuencia este tipo de articulos y documentos. A veces se me ocurre imprimir estos articulos y colocarlos en la cartelera del colegio donde trabajo y quiza asi la gente despierte mas facilmente.
    PEro no niego que me da susto, que tal q mi triste finals sea quemada en la higuera de los supuesto traicioneros !!!
    Esto ultimo es broma, sin embargo, lo de la idea de publicar estos articulos sigue alli. POr lo menos ya comence en mi casa.
    Bendiciones

  4. aja… ultimamente vengo hablando con mi esposa, mas seguido que antes, trato de darle bolilla, jeje, me ve mas seguido enganchado en la compu… hablamos sobre el colgado, la religion idolatrica, etc… antes de ayer se la chante de una, idolatria y punto, ahora ese tema, que antes no tocabamos, sale mas espontaneo, incluso es ella la que lo saca… vamos progresando, aunque falta todavia…
    En cieto modo, tambien es por ella que no hago todavia la reunion, no quiero tener problemas con ella, antes discutimos muy fuerte por ese tema, cosa que despacio quiero ir tratandola, a mi no me cuesta nada yehuda traerlo, es verdad, pero a la vez aca en casa el tema es fragil por ahora… estoy hablando con gente sobre el tema de reunirnos, ya lo vamos a hacer, yo le aviso… pero de seguro lo hacemos…
    Saludos…
    El sistema no me da mi banderita… mmm… que raro, todos tienen y el unico que no tiene soy yo… que sistema no?
    Andres, El Argentino sin banderita…

  5. Andres ten paciencia con tu esposa
    YO me identifico con ella, antes mi esposo era el que me decia, me ponia el tema y yo en vez de escucharlo discutiamos y saliamos en fuertes discusiones… Hasta q el con su hermosa paciencia despues de un año logre escucharlo verdaderamente y mirame mas activa que el y nuestra relacion de maravilla.
    More: Si me voy a armar de valor … ya le contare

  6. Tristemente la gente no investiga…Se queda con lo que le contaron ( Familiares, amigos etc. ) Poniendo antes que a D-os y su Torah, el amor de sus familias…

    1-«Si mi Papa me dijo que jezeus es D-os…No me cabe ninguna duda!!!»Lo dice mi abuelo mi abuela, mis tios en la tv…Todos

    2- «Ya que todos son Cristianos…No me queda otra que serlo». Esto debe de ser verdad.

    Quisas debiamos meditar esto que dice la Torah, (respecto a lo que cree o hace la mayoria).
    Sh-mo-th (Exodo) 23:2 «No seguirás a la mayoria para hacer el mal, ni darás testimonio en una causa inclinandote a la mayoria para pervertir la justicia»

    LA MAYORIA…

    Además la «mayoria» de la gente tiende a humanizar TODO…x ejemplo: A los perros los visten como gente aca en USA, con camisas, bufandas etc…Sabrá algo el perro de esto? o cuando el perro anda en dos patas…Tipo perro de circo…ES LA TREMENDA GRACIA…Por que lo hace como el humano…mmm. Todo lo humanizamos. La «mayoria» de las peliculas de Disney son acerca de Animales que actuan como humanos…Hablan se rien etc. sin contar los articulos electronicos o carros…Que hablan, que se rien…Que aman. Ese es el exito comercial…Hacerlo humano!!! Miramos una nube y vemos un rostro!!!!Le sacamos fotos, la miramos! La mostramos mira!! Parece una Cara HUMANA.

    Pero D-os no es humano…no es tan dificil de entenderlo. Si nos sacamos de la cabeza HUMANIZAR todo. De ahi parte del exito del colgado…Que mejor? un dios humano.
    del cual sentimos «sorry» pobre…Sufrio tanto por nosotros, Nadie lo queria ( como a Mi)
    Sus hermanos no creian en el ( Como a Mi; mi familia no me tiene confianza!)

    1-Como no darse cuenta de semejante manipulación?? ES TAN FACIL
    2-Como va a venir a la tierra D-os, que hizo todo cuanto existe…A Morir, para «perdonase» el mismo…A hacerse un sacrificio fuera de todas las normas que El Señalo en su Torah…Dias ( yom kippur) Lugar. (Templo) etc…Saliendose fuera de todas las reglas que han sido dadas?

    Muchachos aun que seamos pocos…Somos quienes llevamos la VERDAD y eso nos hace ESPECIALES!

    HaShem es UNO Y UNICO y su Torah es Verdadera y no cambiará! los demás Libritos ( Nuevos testamentos…Libro Mormon etc.) Soy igual que esas cuentas que nos llegan a la casa…Que dicen nuestra direccion postal, Nuestro nombre…Pero sabemos que son Un fraude. Que nos quieren Robar!

  7. More: Me refiero a q cuando me «me arme de valor» en publicar un articulo de los q se ponen aqui en el sitio donde trabajo, le cuento !!
    JaimeCiero, muy bueno su comentario, sobre todo muy real… Lo vivo con la familia de mi esposo, q ellos creen en el cristianismo porq es la tradicion y para ellos ahora nosotros somos los q estamos mal, y leyendo tantas y tantas cosas, me pregunto, ¿que se necesita para q la gente q amamos abra los ojos y vea realmente la luz?

  8. Permiso Admin.

    DianaP> Yo creo que no hay nada mas importante que el ejemplo…Partamos por ahi.

    Si uno se comporta adecuadamente eso ira delante de Usted y de su Esposo.
    Antes de entrar en «Dialogos» necesita informarse tranquilamente de detalles Biblicos, Historicos…Etc

    Una de las cosas que le dije a mi mejor amigo Richard fue: Tu me predicaste durante 20 Años y te escuché, Tus amigos también me hablaron. Fueron 20 Años mi amigo…
    Yo te quero mucho y seguirás siendo mi amigo si D-os quiere, por otros 40 Años mas!!

    Ahora me puedes pagar de vuelta?…Richard me dijo:»COMO»????
    asi que Yo le dije: » Tu me predicaste 20 Años» déjame hablarte del Eterno solo unas 20 veces
    Sin discutir conmigo, sin hablar…Págame 20 años en 20 dias…

    Asi que cuando lo pillaba en el Chat…le decia : OK aqui va la «paga» número 1

    Y asi… Bueno después de 5 veces…Quedó Claro de la Maravilla que es la Torah…Que D-os es UNO y que las traducciones son Erroneas y malinterpretadas! POR LOS CRISTIANOS.

    Asi que me ofresco aca va mi e-mail howthereyou@aol.com
    Si algun familiar suyo desea escuchar la «otra parte» (dentro del tiempo que tenga)…Yo no tengo problemas. Todos valen la pena! y cada vida humana es un diamante.

    Por supuesto que pondré, si algun familiar accede las conversaciónes a disposicion del Moré Yehuda.

    Shalom

  9. Bueno, tengo en cuenta sobre la fidelidad a Hashem, pero si tambien creo que el shalom se construye desde el hogar hacia afuera, la verdad me sentiria un hipocrita, como muchos pastores de argentina que para el publico eran geniales, pero para su familia era lo peor que habia… conozco esas historias y no me cabe hacer la del gran noajida afuera y llevarme como perro y gato con mi familia…
    Tengo presente que mi Dios no es como el dios de juguete de los cristianos, mi Dios es serio, amoroso y paciente… pero tambien serio. Diana gracias por comprender, quien mejor que vos para comprender mi situacion… espero que el dia de mañana pueda contar la historia completa, asi como la tuya….
    Sobre el comentario de Jaime, la verdad yo tambien me pregunto como pueden seguir con esas fabulas, a pesar de que se les habla, se les cuenta, se los trata, etc. solo me queda una explicacion, que estan dormidos… son como sonanbulos, estan despiertos pero dormidos… supongo que ya llegara el momento.
    Me hizo reir el sobre la valija de la sra K… le quedo «picando» justo para el remate… va a haber represalia… tal vez un piquete en el foro…quien sabe…
    Shalom y tzalaja a todos.
    Andres

  10. Amigos noájidas, ciertamente el ejemplo de sus vidas y la constancia, tendrán su premio. Estando informados, antes o despues ellos preguntarán y Uds. les podrán ir informando, apropiadamente.

    Pensemos que hay que tener claro el no a las idolatrias de Jesús, de los santos, de las vírgenes, de los beatos, de los papas, de Lutero, de Calvino, de Mahoma y así…. D’ solo hay Uno y Único, Eterno.

    H’ les bendiga a Uds. y a sus familias y amigos. Construyamos Shalom, empezando por las familias y amigos.

  11. Si la revelación de H’ a los profetas de la verdad siempre ha estado en armonía, ha sido confirmando y ratificando cosas y SIEMPRE CONFORME A LA REVELACIÓN HECHA A MOSHÉ (el principal profeta).

    ¿Como pueden sostener los cristianas, católicos, mesiánicos y musulmanos que otra revelación la contradiga? Lo sostienen con cabezonería y con dalsedad, siendo consciente de que el PRESUNTO N.T.  tiene MULTITUD DE ERRORES Y CONTRADICCIONES (tambien FALSIFICAN EL mal llamado A.T. , QUE ES EL TANAN).

    ¿Como no consideran que la Torá fue tomada para ser cumplida POR TODO ISRAEL (presente y futuro)? En aquel entonces 3.000.000 de personas, VAYA TESTIMONIO.

    Hay que torcer la cosa con engaños, para creer que algo ETERNO Y PERFECTO PUEDE SER SUSTITUIDO , por algo CREACIÓN HUMANA Y IDOLATRIA  (que ademàs solo es REVELADO A UNA PERSONA o como mucho A UN GRUPITO).

    Quieran las naciones,  volver sus corazones a H’ y asuman CUMPLIR LAS MITZVOT UNIVERSALES  (más sus reglamentos). Construyamos Shalom. Amen.

  12. Excelente mensaje el que nos comparte moreh, muchas gracias.
    Pienso que es dificil que alguien enderece su senda si nadie le enseña el camino correcto. Como va a entrar la gente en razon si nadie le hace ver su error. Como va a salir alguien de su letargo de idolatria si nadie lo despierta de esa pesadilla.
    Estos textos debemos compartirlos con nuestro projimo y ser valientes, porque siempre queda el «miedillo» al rechazo de nuestra familia, allegados y amigos; pero con amor y sabiduria de Dios poco a poco las personas tambien pueden llegar al conocimiento de la Verdad, asi como nosotros lo hicimos un dia.
    Ojala hubiera mas gente en el pueblo judio como usted Yehuda, que nos enseñe acerca de la Torah a todos los que estamos dispuestos a aprender.

  13.  Yehuda, fiel cuadro lo que describes de los fetraficantes y sus drogadas victimas, adictas a la mentira, esos comerciantes de la fe, no hacen sino repetir como loros y automatas, sigue a jesus, jesus te ama, y no tiene mas que decir, y sus pastores tiemblan, hacen un show circense en sus predicas, y las incautas ovejas, nunca les da por investigar, leer, comprobar, corroborar, si no que se dejan arrastrar por el frenesi hipnotico y sugestivo de las palabras de sus embaucadores guias, ahora no oyen razones temen saber la verdad, son agresivos con quien trate de quitarles su viciosa religion, por eso creen necesario estar consumiendo su dosis personal de idolatria diariamente, para no entrar en ansiedad, depresion y violencia religiosa, Yo si quiero una vez mas hacer nuevamente un llamado a todos los idolatras a un camino sano a un estilo de vida sin drogas y estimulantes religiosos, sin sicodependencia idolatrica, a una vida de libertad, y de Verdadera Paz que da el Ser Fiel Al Unico y Verdadero Eterno Creador, Nuestro Pacto con El Eterno es por todas las generaciones y su sello el Arco Iris, puesto en lo alto como testimonio verdadero, que nada ni nadie puede igualar.

  14. DIOS LES BENDIGA,,,,,,,,,,,,,,,,A TODOS EN GRAN MANERA ANTES QUE NADA QUIERO DECIRLES QUE SOY EVANGELICA
    SABEN LA BIBLIA DICE » A LOS SUYOS VINO PERO LOS SUYOS NO LE RECIBIERON MAS A LOS QUE LES RECIBIERON LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE EL» QUE SIGNIFICA ESTO QUE EL MESIAS JESUCRISTO VINO A LA TIERRA A SALVAR A SU PUEBLO ISRAEL, PERO QUE PASO MUCHOS DE ELLOS QUERIAN UN MESIAS QUE NACIERA EN UNA SILLA DE ORO Y NO EN UN PESEBRE EL VINO A LA TIERRA PERO LES ESTA DANDO OTRA OPORTUNIDAD ¿POR QUE?, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,POR QUE SON NACION SANTA SON SU PUEBLO ADEMAS EL NUEVO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE ESTO NO PODEMOS DESECHARLO Y ES ILOGICO QUE NO VEAMOS LAS COSAS REALMENTE COMO SON,,,,,,,,NO TRATEMOS DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO…………………………LE PIDO DE CORAZON A DIOS AYUDE A SU PUEBLO Y QUE PUEDAN ALCANZAR LA VIDA ETERNA Y GOZARSE EN LAS BODAS DEL CORDERO TODOS JUNTOS EN ARMONIA ………………..DIOS LES BENDIGA Y EL NUEVO TESTAMENTO ES TAMBIEN INSPIRADO POR DIOS A SUS APOSTOLES

    1. «Por sus frutos los conoceréis» Creo que la mejor evidencia del error del señor yehuda es su falta de amor al momento de expresarse en contra del Cristianismo. Su misantropía y lenguaje vulgar, nunca permitirán ganar prosélitos para su causa, exceptuando por supuesto, a aquellos cuyos prejuicios les han segado el entendiniento. Recuerden señores: Dios es amor. Y que Dios tenga misericordia de vosotros, pues que «palabritas» que están usando!

  15. bienvenida monse.

    es muy lindo ver como repite los viejos y gastados lemas de la idolatria del sr. de la cruz.

    pero ha llegado al sitio en donde podra despertar y alcanzar su verdadero ser y la verdadera salvacion.

    depende ahora de ud., si sigue presa de la oscuridad y de lemas vacios, o se hara persona de una buena vez.

    cariños

    pd: leyo las reglas antes de comentar y las reglas antes de inscribirse al sitio?

    pd1: si las leyo y las entendio, podria respetarlas? gracias.

  16. Buenas noches monse, bienvenida.
    Yo cuando entre las primeras veces a este sitio, entré con las mismas interrogantes.
    Estudiando y estudiando me di cuenta de lo equivocado que estaba.

    Le voy a realizar una invitación, espero que la acepte y la reciba.
    Entre en la siguiente dirección:
    https://docs.google.com/leaf?id=0BwCpkIi4_0YsOTBjY2EwNmQtMDgwNi00Y2UxLWE1NzktYWJlOWI5ZDI1OGY4&hl=es

    Entre primero a los archivos Abandone_la_idolatria.pdf y Abandone_la_idolatria_2da_parte.pdf y le da a cada uno al vinculo que dice Download, lo guarda en Mis documentos e inicia sus estudios. Lea con paciencia y detenimiento que poco a poco irá conociendo lo que le ocultan en el cristianismo.

    Que estes bien y que Dios te bendiga.

  17. BENDICIONES HERMANOS, PERO CREO EN JESUCRISTO,,,,,,,,,,,,,,,DIOS BENDIGA GRANDEMENTE A ISRAEL Y TODOS SUS HABITANTES LOS AMO EN EL AMOR DE CRISTOJESUS
     
    LES ENVIO  ALGO ACERCA DEL ESPIRITU SANTO
     
    NUEVAMENTE BENDICIONES ISRAEL.
     
     
    Cuando hablamos de la Trinidad hablamos de tres personas divinas pero un solo Dios, dentro de la Deidad existe una pluralidad de personas. Cuando estudiamos la Trinidad en el Tanakh pudimos comprobar que la palabra Elohim y la palabra Adonai están en plural. Si en el Brit Jadashah encontramos algún versículo que afirme que Jesús es Dios tenemos dos opciones: que el Padre y el Hijo compartan la Deidad o que haya dos Dioses. Lógicamente nuestra fe es monoteísta, es decir, creemos firmemente en un solo Dios verdadero, por tanto a la única conclusión que podemos llegar es que Dios esta compuesto de una pluralidad de personas, ¿Podemos encontrar versículos en el Brit Jadashah que afirmen la Deidad de Jesús? Veamos: Jesús mismo afirmó que El y el Padre eran uno:
    “Yo y el Padre uno somos. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” Juan 10:30-33
    Cuando Jesús afirma que el Padre y El eran uno quiere decir que El comparte la Deidad con el Padre, esto es lo que debemos entender porque esto fue lo que sus oyentes judíos entendieron y por eso le querían apedrear. El Verbo es Dios
    “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios . . . Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” Juan 1:1 y 14
    En el versículo que acabamos de citar podemos ver claramente que “Jesús es Dios”. Las palabras de Tomas confirman la afirmación que encontramos en el evangelio de Juan:
    “Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!” Juan 20:26-28
    ¿Quién era el Dios de Tomás? ¿Quién era el Señor de Tomás? . . . JESUS. Por eso el titulo que Jesús recibió cuando estuvo en la tierra fue Emanuel que significa “Dios con nosotros”.
    “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.” Mateo 1:23
    Otros versículos donde podemos ver que Jesús es Dios:
    “. . . de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.” Romanos 9:5 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” I Juan 5:20
    Jesús perdonó pecados demostrando su Deidad:
    “Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?” Marcos 2:4-7
    Sólo el Eterno puede recibir adoración. ¿Recibió Jesús adoración? Si. Los ángeles y los hombres le adoraron.
    “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.” Hebreos 1:6 “Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.” Mateo 14:33 “. . . he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.” Mateo 28:9 “Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.” Juan 9:35-38
    El Hijo es digno de recibir gloria, honra, alabanza . . .
    “Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino . . .” Salmo 2:12a “El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.” Juan 5:23b “El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.” Apocalipsis 5:12 y 13
    Solo podemos orar al Eterno ¿Hubo alguien en el Brit Jadashah que oro a Jesús? SI.
    “Mientras lo apedreaban, Esteban oraba y decía: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: «Señor, no les tomes en cuenta este pecado». Habiendo dicho esto, durmió.” Hechos 7:59 y 60
    Jesús fue Yahveh que fue vendido por treinta monedas de plata:
    «Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Yahveh: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Yahveh al tesoro.” Zacarías 11:12 y 13
    Jesús fue Yahveh que fue traspasado:
    “Profecía de la palabra de Yahveh acerca de Israel. Yahveh, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: . . . Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.” Zacarías 12:1 y 10 “Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.” Juan 19:34-37
    En la segunda venida Jesús será llamado . . .
    “He aquí que vienen días, dice Yahveh, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Yahveh, justicia nuestra.” Jeremías 23:5 y 6
    Títulos compartidos SEÑOR DE SEÑORES
    “Porque Yahveh vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas . . .” Deuteronomio 10:17 “Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.” Apocalipsis 17:14
    YO SOY
    “Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.” Éxodo 3:13 y 14 “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.” Juan 8:58 y 59
    SALVADOR:
    “Yo, yo Yahveh, y fuera de mí no hay quien salve.” Isaías 43:11 “Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Yahveh? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.” Isaías 45:21 “Mas yo soy Yahveh tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.” Oseas 13:4 “Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Mesías.” Juan 4:42 “. . . y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador, a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.” Tito 1:3 y 4 “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador . . .” Tito 3:4-6 “. . . aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo . . .” Tito 2:13 “Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra . . .” II Pedro 1:1
    CREADOR:
    “Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.” Salmo 102:25 “Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.” Hebreos 1:10 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” Colosenses 1:16 “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.” Romanos 11:36
    EL PRIMERO Y EL ULTIMO
    “Así dice Yahveh Rey de Israel, y su Redentor, Yahveh de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.” Isaías 44:6 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” Apocalipsis 1:8 “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.” Apocalipsis 1:17 y 18 “Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto . . .” Apocalipsis 2:8 “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último . . . Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.” Apocalipsis 22:12-13 y 16
    Acabamos de demostrar con las Escrituras que Jesús es Dios, pero ¿Dónde podemos encontrar versículos que demuestren que el Espíritu Santo es Dios? Veamos: Mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios
    “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.” Hechos 5:3 y 4
    Tentar al Espíritu Santo es tentar a Dios
    “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.” Hebreos 3:7-9 «Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Yahveh? . . . Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Yahveh, diciendo: ¿Está, pues, Yahveh entre nosotros, o no?” Éxodo 17:2 y 7
    UN DIOS Y PADRE, UN SEÑOR Y UN ESPIRITU
    “. . . y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.” Efesios 4:4-6
    EL NOMBRE DE DIOS = EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO
    “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo . . .” Mateo 28:19
    LA TRINIDAD EN NUESTRO RELACION CON DIOS
    “. . . porque por medio de él (Jesús) los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.” Efesios 2:18
    DESPEDIDA TRINITARIA
    “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.” II Corintios 13:14
    OTROS VERSICULOS DONDE APARECE LA TRINIDAD
    “¿cuánto más la sangre del Mesías, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” Hebreos 9:14 “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.” Judas 1:20 y 21
     
     

  18. monse, q parte no entendio q no se permite difundir inmoralidad e idolatria en la seccion de comentarios?

    es el respeto habitual de los fascinerosos misioneros.

    q pena, tener q ver mugre en nuestro sagrado hogar. (mugre=su comentario, no ud. a quien respetamos por ser ser humano, pero despreciamos 100% su malicia y ofensa gratuita con la q nos agrede)

    cuando se espabile y quiera ser una persona con vida y dignidad, vuelva a comentar.(por ahora su palabra vale menos q nada)

    mientras sigue desparramando odio y maldicion, por favor, haga silencio… sera mas sano para todos.

    buen dia.

  19. Hola monse, a mi me enseñaron desde niño todo lo que escribes, y cuando crecí leí y aprendí muchisimo más de lo que piensa, dejé de ser cristiano a los 24 años gracias al profesor Yehuda Ribco, que es el administrador de este sitio, él es judío de nacimiento, no sabe lo que es la idolatría cristiana, y gracias al Eterno no lo sabrá.

    Los ídolos cristianos: dios padre, dios hijo y dios espíritu santo NO EXISTEN, son sólo parte de la imaginación de los cristianos romanos; así como lo fué baal, alá, y los ídolos antiguos y actuales. Recuerde que el nuevo testamento se conforma por 27 libros 100% católicos, recopilados por católicos, traducidos por diferentes grupos y sectas cristianas, que hasta en las traducciones se patean unos con otros.

    Lea atentamente, por favor, no esté repitiendo versos del nuevo pestamento, si se dedica sabrá por qué llamo así al libro religioso más plagado de errores, que ninguna otra religión del mundo. El nuevo pestamento tiene 400.000 variantes y 35.000 diferencias, es decir, gran cantidad de contradicciones y que ud no se logra imaginar, porque no lo ha estudiado a nivel del idioma griego y de los miles de cochinos trozos de pergaminos de diferentes escritores, copias de copias de copias.

    Por favor, lea los archivos Abandone_la_idolatria.pdf y Abandone_la_idolatria_2da_parte.pdf que encontrará en https://docs.google.com/leaf?id=0BwCpkIi4_0YsOTBjY2EwNmQtMDgwNi00Y2UxLWE1NzktYWJlOWI5ZDI1OGY4&hl=es

    Lea y aprenda, allí hay muchisimas…

  20. Bendiciones,,,,,,,,,,,,,,,,,Claro que lei las reglas es por eso que entre por que quiero mostrarles el verdadero amor y El Rey de Reyes llamado Jesucristo,,,,,,,,,,,,Dios siga bendiciendo Israel Pueblo Santo y lo amo mucho Bendiciones para todos ellos y para ustedes tambien ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,los amo en el amor de Cristo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,DIos les bendiga hasta pronto y miles miles de bendiciones para Israel ……………………………..
     
    Jesucristo es el Rey de Reyes y Señor de Señores
     
     

  21. Respetada Monse, he visto comentarios extensos en este sitio pero ninguno como el suyo, lástima que no sea de edificación.

    Quiero decirle que si tomamos de base el nuevo testamento para edificar cualquier teología acerca de Jesús, POR SUPUESTO que lo encontraremos consistente, puesto que son los planos en los que se basó la nueva religión cristiana. Así, si usted busca justificar la deidad Jesús con el nvo testamento no tendrá ningún problema.

    Por lo que he leído en su comentario, el 95% de las citas que da para justificar la deidad de Jesús, son del nvo testamento. ¿cómo no habría de avalarlo, tal como los libros sagrados de otras religiones avalan a sus dioses?

    Así, también vi unas pocas cita al Tanaj (el cual junto con la Torá son las avalan al verdadero Mesías de Israel), pero para entenderlas CORRECTAMENTE le sugiero que empieze a indagar acerca de todas ellas en este sitio, pues TODAS las que ud cita han sido trabajadas aquí.

    Hágalo y vaya publicando sus dudas,

    Saludos

  22. Nos quieres mostrar del «verdadero amor» ¿cuál? ¿el de jesus? ¿cuál amor?

    http://fulvida.com/id-noajica/identidad/antisemita-el-nuevo-testamento (este es corto, ya que no leiste nada de lo que te pasé)

    jesus que tiene muchos siglos muerto, ni los gusanos que se comieron su cadaver quedan, le quieres colocar los títulos que solo el Eterno merece, tienes los valores seriamente alterados.

    Tu pastor seguro te ha dicho que jesus es 100% hombre y 100% dios, y ¿será que puedes tener una mascota que sea 100% perro y 100% gato? o tu utilizas ropa de 100% algodon y 100% poliester, utiliza la inteligencia que el Eterno te dió para que puedas comprender la diferencia que hay entre la realidad de la fantasía (cristiana).

  23. pero david, querido david, com ole pìde razonamiento a alguien q esta esclavizado por el fanatismo?

    le dire algunas de lkas posibles respuestas de monse y otros misioneros encallados como ella: los pensamientos de dios tu no los ocnoces; el espiritu no esta en ti y noi comprendes; para dios no hay imposibles; satanas habla por tu boca; son los misterios de la fe q solamente por fe se resulven…

    es asi mas o menos lo q suelen responder cuando se les señala el bello paisaje de la libertad pero ellos insiten en permanecer aferrados a la celda mental, no?

  24. En todo de acuerdo con ud. moré, pero hay que sembrarles la curiosidad, hay que mostrarles esa libertad con cariño para que por simple curiosidad miren, palpen, prueben.
    Le confieso que yo a las primeras también salí espantado de aquí y ¿cómo regresé? me trajo de vuelta la curiosidad jejeje bendita curiosidad.
    Yo conocí serjudio.com en mayo de 2005, abandoné la idolatría como en mayo de 2007 y me uní a fulvida.com en febrero de 2008, para mi no fue fácil llegar aquí.

  25. Respuesta para la ceguera verborragica: Dios nos dio inteligencia por algo, capacidad de análisis por algo, cuando creemos por creer y repetimos sin saber realmente qué es lo que decimos (decimos mucho pero nada), NO estamos haciendo uso de las capacidades que EL Creador nos dotó. Por favor, detengámonos un momento, cuestionemos y analicemos qué es lo que estamos creyendo y diciendo.

  26. Aqui el problema de monse, es un problema de matemática elemental. Dice: Dios es tres que son uno solo. Esa es una confusion de los números, o es tres o es uno. El problema es que se formula el error de la trinidad de una manera absurda y como es absurda no tiene una explicación logica, así un número llega a ser identico a otro solo en la mente del que se ha sometido al lavado de cerebro que alli se aplica, así para confirmar un error es necesario tener fe, si tienes fe crees que uno es igual a tres, sino es por que eres bruto o no eres de dios. Pero en el mundo de la cordura y la sensatez logica matematica: 3 = 3 y 1 = 1, y 3 es distinto de 1. En Venezuela y por aqui por Puerto La Cruz: Tres en uno es un aceite multiuso distribuido por la empresa 3M. Tambien existe el batido tres en uno que son: naranja, remolacha y zanahoria. Pero que Dios sea tres, es imposible El Eterno Nuestro Dios es UNO.

  27. Tu llamas cristo a alguien que no tiene NADA de cristo. El termino cristo significa ungido, es decir, ungido por un profeta como rey de Israel. Ieshu no fué ni ungido por un profeta ni mucho menos reinó ni siquiera por una pequeña parte de Israel (es la realidad así te duela).

    Te pasé este link para que estudies: https://docs.google.com/leaf?id=0BwCpkIi4_0YsOTBjY2EwNmQtMDgwNi00Y2UxLWE1NzktYWJlOWI5ZDI1OGY4&hl=es

    Tu tienes buenas intenciones pero estas errada, estudia para que veas quien era de verdad ese tal jesus.

    Recuerda:

    “Se multiplicarán los dolores de quienes se apresuran tras otro dios.” (Salmos 16:4)
    “No pongas tu confianza en benefactores, ni en el hijo del hombre en quien NO HAY salvación.” (Salmos 146:3)

    Ver Isaias 45 en http://fulvida.com/ajenos/misioneros/con-un-solo-capitulo-se-decapita-al-falso-dios-y-falso-salvador

  28. «Por sus frutos los conoceréis» señor yahuda, recuerde que: Dios es amor. Su misantropía y lenguaje vulgar solo evidencian su falta de Dios. Y los prejuicios de aquellos prosélitos que apoyan su causa tienen el entendimiento segado por el prejuicio. Que Dios tenga misericordia de vosotros…y lean por Dios!

    Isaías 53

    ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
    3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

    1. senor jesuscristi si es por esta frase “Por sus frutos los conoceréis” , de seguro que conocemos muy bien , cuales son los frutos del cristianismo. «$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$» Ahora bien si usted entendio , permitame transcribir el texto de Isaias 53:

      Los malvados idólatras, que se disfrazan de santidad, insisten en descubrir a su falso redentor y falso dios en las líneas de Isaías 53.
      Sobre esto ya hemos escrito anteriormente, así pues busca lo que está publicado en serjudio.com.

      Ahora te daré un breve resumen, una lectura comprensiva del capítulo, pero antes tienes un deber.
      Habrás de leer el capítulo 52 y el 54 y contestar a una simple pregunta:
      ¿Quién es el desolado, arruinado, adolorido, que el Eterno eleva por sobre sus opresores y sostiene en un sitial de grandeza?

      (La respuesta te la facilito ahora: el pueblo judío. Pero, ve, lee, comprúebalo).

      Esto es importante que lo sepas, porque te da la correcta idea de en dónde estás parado: en una sección que trata sobre la caída, exilio y restauración del pueblo judío.
      Te describe al siervo sufriente con declarada claridad: es el pueblo judío, ve, léelo por favor, no me creas a mí, está en el capítulo 52 y 54 de Isaías.
      ¿Los habías leído, no?

      Ahora:
      (1) ¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo del Eterno?
      Las naciones gentiles, especialmente los enemigos de Israel y del Eterno reconocen pasmados lo que de otra forma no podrían creer.
      Ellos con sus propios ojos están viendo el renacer del sometido Israel.
      Aquel pueblo judío que creían muerto y perdido, ahora está más vivo que nunca, más promisorio que siempre.
      Ellos ven el renacer del siervo, del pueblo judío y están estupefactos, pero la realidad es clara, nadie ha derrotado por completo a Israel, ningún genocida a conseguido la “solución final”, e Israel renace de entre las llamas de los hornos crematorios, revive, retorna a su patria, se fortalece, está a la cabeza de las naciones señalando la ruta a seguir.
      Miremos el siglo XX, el pueblo judío estaba destinado a perecer, a ser exterminado, nazis, imperialismo soviético, imperialismo islamista, cristianismo, entre otros quisieron acabar con los judíos, pero no lo consiguieron ni lo conseguiran.
      ¿Quién lo hubiera creído de no haberlo visto?
      ¿Cómo negar el milagro constante que permite al pueblo judío sobrevivir a todos los planes para eliminarlo?
      ¿Cómo negar que es Dios el que lleva con Su brazo a Israel a resurgir y fortalecerse?

      (2) Subió como un retoño delante de él, y como una raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura; lo vimos, pero no tenía atractivo como para que lo deseáramos.
      Nadie daba un centavo por la nación judía a principios del siglo XX, mucho menos durante las persecusiones infames y matanzas millonarias de los salvajes nazis.
      ¿Quién hubiera dicho que el pueblo judío renacería?
      Pero además, la tierra de Israel estaba convertida en un pantano desértico, pero de pronto con la mano de judíos fue renaciendo, se fue convirtiendo en un jardín florido, hermoso, productivo, bello, impresionante.
      Rodeado de enemigos sin fin, igualmente resistió y resiste. No con la fuerza de las armas, ni de la potencia economómica-política, ya que todos estos están en manos de sus enemigos.
      Del lado judío está el Eterno, esa es su fuerza y sentido.
      Israel como un pequeñito retoño renació, nadie daba un centavo por él; las apuestas estaban en contra augurando el porvenir del estado de Israel.
      Pero, ahí está, firme, aguerrido, creciendo, rodeado de lobos feroces pero vivo y con vida. Es una potencia cultural, potencia espiritual, potencia que no agrede ni conquista, sino que sobrevive y dota de vida a quien quiere sumarse a su lado.
      Pero antes, durante siglos era un asco…
      Y la nación judía, masacrada, detestada, acusada en falso, ¿qué atractivo tenía a ojos de las gentes?
      Ellos se mofaban del siervo sufriente, hacían burla de los judíos…

      (3) Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en la enfermedad. Y como si escondiera su rostro, lo menospreciamos y no lo estimamos.
      ¿Quién tenía en estima a los judíos?
      La larga lista de odios, agresiones, exilios no tiene límite.
      Dolores miles, tormentos sin par.
      Siempre a manos de ignorantes, o de rebeldes en contra del Eterno.
      Se nos malatrató de todas las maneras posibles: se nos echó de nuestra patria, se nos prohibió la residencia en muchos lugares, se nos negó el derecho a “ser humanos”, se nos confiscaron los bienes, se nos vetó el poder trabajar, se nos impuso duros castigos, se nos acuso vilmente de asesinos de dioses, se nos demandó convertirnos a la prostituida religión o morir en la hoguera… ¿sigo contándo las miles de torturas a las que se nos sometió por parte de nuestros enemigos?
      ¿Y quién daba un centavo por nosotros?
      ¿No fuimos en todas las generaciones un siervo doliente a causa de los enemigos de Dios?

      (4) Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Elokim, y afligido.
      Los malvados perseguidores de Israel tenían, y desgraciadamente aún tienen, el desparpajo de maltratarnos, violarnos, agredirnos, matarnos, etc. y todavía dicen que es a causa de que Dios nos rechazó.
      ¡Estupidez y maldad!
      Son ellos, nuestros ofensores los culpables de nuestros males.
      El pacto eterno entre Dios y el siervo, que es Israel, es inquebrantable, pero los malévolos siguen empecinados en querer destruirnos, porque odian al Eterno, porque detestan Su Presencia.
      Adoran dioses humanos, siguen las tonterías de sus doctrinas, se aferran a sus santos, odian a Israel porque odian al Padre Celestial.
      Así ha sido desde siempre, y lo seguirá siendo hasta la Era Mesiánica.

      A causa de las enfermedades morales y emocionales de nuestros enemigos, los judíos sufrimos.
      Ellos nos martirizan porque están enfermos del alma, sucios hasta más no poder.
      Son de lo más aberrante, pero se disfrazan de santidad.
      Tan, pero tan perversos, que quieren hacer creer que ellos son los herederos de la herencia que el Eterno ha dado a Israel, pero en verdad solamente siguen sus propias doctrinas de perdición, aman sus negocios, se arrodillan ante el Baal del poder.
      Sucios malhechores que castigan a Israel, que lo acusan de sus propias maldades, pero son ellos los enfermos que acusan al sano de sus enfermedades.

      (5) Pero a él lo han angustiado nuestras transgresiones, nuestros pecados lo han afligido. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y en sus heridas fuimos nosotros sanados.
      Ellos creyeron que acusando a los judíos de sus propias ignominias estarían salvados de tener que pagar su deuda enorme ante el Eterno.
      Al tratarnos de “deicidas”, creen que se escapan del juicio del Eterno.
      Al tratarnos de traidores, ellos creen ser fieles.
      Pero son ellos los que asesinarían a Dios si pudieran.
      Son ellos los que viven en constante transgresión y traición al Eterno.
      Creen que por maltratarnos, ellos estarán libres de culpa.
      Creen que por inventarse un redentor ellos serán redimidos e Israel castigado.
      Creen que por acusar a Israel de crímenes que no comete, ellos son justos.
      Pero no dejan de ser hediondos truhanes, piratas de la fe.
      Como esos “progres” europeos que odian a Dios y a los judíos, y por eso cada acción legítima defensiva del Estado laico de Israel lo toman como una agresión imperialista; pero a cada violento ataque del imperialismo islamista en contra de Israel lo justifican con impunidad y mantos de piadosa mentira.
      Como siempre, los enemigos del Eterno odian a los judíos, y achacan a ellos sus propias enfermedades.
      Creen que así son más libres, pero solamente son más inmundos.
      El siervo, el pueblo judío, sufre a causa de sus locuras.

      (6) Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Y el Eterno lo hirió, con el pecado de todos nosotros.
      Ahora las naciones van despertando, de a poco reconocen su maldad, su estupidez, su aversión a Dios que los llevó a odiar a la nación judía.
      Ven el renacer de Israel, a la par que están en el período del renacer de la conciencia noájica; entonces se dan cuenta que fueron como ovejas tontas, que perdidas no seguían al Pastor, el Eterno.
      Y reconocen que los males del siervo sufriente, del pueblo judío, fueron a causa de ellos.
      Ellos con sus conductas maltrataron a Israel, al siervo sufriente, ellos y nadie más.
      El Eterno lo permitió, pero cada nación es responsable de sus propias culpas, nadie más.
      Cada gentil que hirió a Israel, o fue cómplice de la agresión (como los que fueron cristianos, por ejemplo) deben hacerse cargo de su parte de la culpa y tratar de sanar las heridas. Deben pedir perdón, deben encontrar el camino de la reconcililación, deben ser constructores de Shalom, para equilibrar el daño que han causado.
      En el pasado eran ovejas destructoras, ahora se deben reconocer como lo que son: noájidas, personas, constructores de Shalom.

      (7) Él fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca.
      Israel, el siervo sufriente, durantes siglos fue víctima, un puñadito en medio de inmensos océanos de enemigos.
      Nadie le prestaba atención a sus palabras, nadie quería oir sus expliaciones. El odio puede más que el oído.
      Tal como pasa todavía hoy, con aquellos enfermos del alma que se siguen aferrando por ejemplo a la mitología del dios colgado. O a esos “progres” que defienden a capa y espada el imperialismo islamista con tal de liquidar al Estado de Israel.
      En la ONU, ¿quién atiende a Israel?
      En el mundo, ¿quién daba lugar a los judíos para defenderse de las continuas agresiones de sus perseguidores?
      El siervo sufriente, el pueblo judío, andaba en silencio, como cuando de a miles, de a millones fueron llevados a las cámaras de gas del infernal Hitler.
      En silencio, como ovejas que van al matadero…
      ¿O no es esa la historia?
      Acá no hablamos de mitos, de héroes de pacotillas inventados por piratas de la fe. Estamos testimoniando con la historia, cruel y cierta. Antigua y actual.
      La historia que no deja momento de respirto al siervo sufriente, al pueblo judío.

      (8) Por medio de la opresión y del juicio fue quitado. Y respecto a su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y a causa de la transgresión de mi pueblo fueron heridos.
      Pero, llegará el momento del fin del exilio para el siervo.
      Los tormentos y genocidio de parte de los enemigos finalizarán.
      El siervo dejará de sufrir, aunque nadie dé un centavo por él. Aunque parezca imposible.
      La generación que vea el renacer del pueblo judío no dará crédito a sus ojos, pero no podrá menos que testimoniar el renacer del retoño de Israel.
      Cuando pase el tiempo del exilio, cuando nuestras propias cuentas sean saldadas, entonces el renacer será a vista de todos.
      La Era Mesiánica golpeará con fuerza a todas las puertas y corazones, nadie osará negar lo evidente, que es el reino del Eterno en el mundo.
      Un reino real, de oceáno a océano, con esplendor, con prosperidad, con justicia, con equidad.
      El siervo muerto demuestra que sigue vivo y que ahora es el que lidera el renacer de la humanidad.
      El renacimiento ya ha comenzado. El siervo resurge de los huesos secos y que parecían sin vida.
      Israel ha vuelto a parte de sus fronteras. Jerusalén es nuevamente capital de un Estado hebreo. Hay un despertar noájico, de retorno de los gentiles a la Buena Senda.
      Estamos en los momentos iniciales del renacer, estamos a horas nada más del comienzo a pleno de la Era Mesiánica.
      ¿Podemos permitirnos seguir durmiendo?
      ¿Podemos tolerar que los fanáticos, asesinos, idólatras, terroristas, imperialistas, piratas de la fe, sigan liderando?

      (9) Y dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos en sus muertes. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca.
      Los judíos fueron tratados con brutalidad, con falta de humanidad, como si fueran escoria.
      Se nos acusó de comunistas y de capitalistas; de nacionalistas y de universalistas; de cerrados y abiertos; de afines a la Tradición y de renovadores; se nos acusó de todo, por cualquier cosa se nos quiso eliminar.
      Pero a pesar de esto, el siervo prevaleció, Israel está vivo y cada vez más luminoso.
      Se nos ha dado por muertos muchas veces, pero nadie logró ni lograra eliminar al pueblo judío de la tierra.
      Nosotros prevalecemos, no por la violencia, no por la fuerza, no por las mentiras, no por engaños, sino por la fidelidad al Eterno a través del estudio de Su Torá y el cumplimiento de los preceptos que se nos ha ordenado.
      El siervo no precisa disfrazarse de santo, solamente precisa ser fiel, como lo ha hecho siempre.

      (10) Y el Eterno quiso quebrantarlo y le enfermó, si pusiera su espíritu cual sacrificio por la culpa, verá descendencia, alargará días; y la voluntad del Eterno en su mano prosperará.
      El Eterno permitió las torturas que padecimos.
      Es parte de Su plan.
      Todo lo que Él hace es justo y bueno, aunque no lleguemos a entenderlo.
      La maldad de nuestros agresores contenía una chispa de esperanza.
      Con cada azote se abría una herida en nuestra piel, pero al mismo tiempo algo positivo estaba germinando.
      A pesar de los intentos de nuestros enemigos, a pesar de la voluntad sucia de los defensores del mal.
      Por eso el sufrimiento del siervo, el dolor del pueblo judío, no es en vano.

      (11) Por su vivo esfuerzo verá y quedará satisfecho. En su conocimiento mi siervo justo hará lo justo para muchos, y sus pecados él tolerará.
      Los gentiles que reconocen el liderazgo espiritual de Israel y que por eso se hacen aliados en la construcción del Shalom, encuentran el camino correcto.
      Pero, los que siguen aferrados a dioses colgados, a mitos del pasado, a rencillas en contra de los judíos y en contra de Dios, esos perecen… no tienen posteridad ni vida en la Era Mesiánica.
      Por esto, es tan importante el despertar noájico, para que sean cada vez más los constructores de Shalom, que derriten la cera de la idolatría, que quiebran las cadenas de la mentira, que se alían con los judíos en fidelidad para ser edificadores de un mundo mejor.

      (12) Por tanto, yo le daré parte con los muchos y con los fuertes repartirá botín, porque derramó su vida hasta la muerte, y a los transgresores ha contado; y él que llevó el pecado de muchos, para los transgresores intercederá.
      El sufrimiento no ha sido en vano.
      Por cada mortificación el siervo, el pueblo judío, recibe gratificaciones espirituales sin par.
      Por cada herida recibida, la nación judía adquiere conocimiento, estatura moral, compromiso con la vida.
      Los agresores de Israel perecen y son como el polvo que se lo lleva el viento, pero aquellos que sostienen a Israel son fundamentos del mundo.
      Cada gota de sangre judía es vengada por Dios, y ninguno de los ofensores se escapará al juicio severo del Eterno.
      Pero cada ayuda es bien cobijada en el seno celestial y retribuida con vida y abundancia eternas.

      BUEN PROVECHO!

  29. Escudriñando me encontr este tema muy ilustrativo y doy gracias al ETERNO,por que tambien es de crecimiento y conocimiento de la tora,y la verdad duele ver tanta ceguera y obstinacion en la mente de los cristianos y rcostados por que esperan que todo se lo den masticado y no leen,releen por eso es que se aprovechan los oportunista y por eso no entienden,o se hacen,que el ETERNO es uno solo lo dems son emociones despiertas por la necesidad de ver cosas sobre naturales,que pena por aquellos que necesitan creer en «algo» para sobre vivir y no creen en D-os para vivir.

Deja un comentario