ADORACIÓN AL DÍOS ÚNICO, APEGO A CUMPLIR Y APRENDER LAS MITZVOT PROPIAS. ACEPTACIÓN DEL TANAJ Y DE LA REVELACIÓN DE HASHEM QUE ES CONTINUADA Y PERFECTA. ACEPTACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS SABIOS DE ISRAEL. AGRADECIMIENTO A LOS MAESTROS JUDÍOS QUE NOS INFORMAN LOS GENTILES

TODOS SOMOS NECESARIOS, JUDÍOS Y GENTILES Y TODOS PODEMOS HACER UN POQUITO MÁS POR ADORAR MÁS APROPIADAMENTE A HASHEM (NOSOTROS Y LOS DEMÁS) Y POR CUMPLIR MEJOR LAS MITZVOT Y POR CONSTRUIR SHALOM.


TODOS SOMOS NECESARIOS, JUDÍOS Y GENTILES Y TODOS PODEMOS HACER UN POQUITO MÁS POR ADORAR MÁS APROPIADAMENTE A HASHEM (NOSOTROS Y LOS DEMÁS) Y POR CUMPLIR MEJOR LAS MITZVOT Y POR CONSTRUIR SHALOM.




HaShem bendito Es, tiene presente todo de todos a la vez, en pasado presente y futuro.


HaShem bendito Es, tiene presente todo de todos a la vez, en pasado presente y futuro.

QUERIDO AMIGO, DEJA TU RELIGIÓN A UN LADO Y TUS BIBLIAS O ESCRITURAS SABRADAS Y  RECONOCE QUE SOLO HAY UN DIOS ÚNICO, Y SOLO HAY UNA REVELACIÓN VERDADERA Y CONTINUADA: DESDE EL PRINCIPIO DE LA HUMANIDAD (Di-s, también habló con Adán, y con Noaj; también con Abraham, Isaac, Jacob,),  PERO QUE SE PLASMÓ EN LA REVELACIÓN DICTADA A MOSHÉ Y QUE FUE INSPIRADA PARA LOS DEMÁS PROFETAS DE LA VERDAD (CONTENIDOS EN EL TANAJ). TODA LA REVELACIÓN PRESENTA COMPLETA COINCIDENCIA Y SE COMPLEMENTA PERFECTAMENTE.


Lo que no se complementa y contradice, son las llamadas santas escrituras que son creaciones humanas, que han traído el caos, la violencia y la oscuridad y el dolor a la humanidad. POR ELLO ES IMPORTANTE, APARTAR LAS IDOLATRIAS (PUES SOLO HAY UN DIOS, QUE ES EL DIOS DE  ADAM, NOE, MOSHE E ISRAEL Y DE LOS GENTILES JUSTOS. Y dejar de lado LAS FALSAS SANTAS ESCRITURAS, QUE NO ESTÁN O CONTRADICEN AL TANAJ (cuya parte principal es La Torá escrita y oral). Y ACTUA CONFORME A LA HALAJÁ, QUE DERIVA DE LAS SANTAS ESCRITURAS.


Todo esta presente, en HaShem y eso es algo inimaginable EN VERDAD para el resto de los seres. Y en su Perfección y Sabiduría no solo cuentan los judíos, CONTAMOS TODOS. Judíos y no judíos, tenemos establecido el camino, de fidelidad a HaShem cumpliendo mitzvot.


Algunos se preguntan, si pueden ser judíos y pretenden serlo así de sencillo, como tomarse una prueba de examen de conducir y ya tener la calificación de aptitud, e ir por la vida siendo algo que en verdad no saben que es y a que compromisos tienen. Y por otro lado, se desentiende de cumplir sus mitzvot, las 7 fáciles de enunciar y más difíciles de cumplir MITZVOT UNIVERSALES. Acaso no saben, que los judíos también las cumplen.


El gentil, tiene amplio campo por cultivar y frutos que puede cosechar, y compartir. Además de las 7 + 1, puede ameritar más justicia y cumplir los reglamentos de los noájidas (30 ó 66 mitzvot), que ya comprometen bastante más y construyen solidariamente Shalom. Estos reglamentos también son obligatorios para los judíos. Y con ese cumplimiento, HaShem premia a los noájidas, con recompensa en el mundo venidero. Esto es mucho, y es algo que el gentil, debe de enseñar a su familia y especialmente a sus hijos e hijas, compartir con su esposa y demás familia, e irradiarlo en su conducta en todo su entorno, manifestándolo con su conducta y opiniones.


Por otro lado, pensemos que los judíos, tampoco todos tienen exactamente el mismo papel. Todos son parte de un pueblo, y tienen una relación especial con Di-s y con el resto del pueblo judío, y ha de construir un hogar con una pareja del mismo pueblo o nación y convicciones, y educar a sus hijos e hijas en sus mitzvot, con el ejemplo de su cumplimiento y con las enseñanzas que le des da. Una vez le va enseñando, también ha de dejar que sus hijos sean responsables y ser fiel a su pareja y ser fiel sobre todo a Dios (y esto durante toda su vida).


Los judíos, tienen que cumplir sus mitzvot, contenidas en el miniam HAMITZVOT. Algunas son generales para todos y otras específicas para ciertos judíos según su nacimiento: hombre, mujer, cohen, leví, Israel, y entre los posibles también para soldados, también para rey, también para Mashíaj.


Todo ello esta contenido en la Halajá, tanto para judío como para gentil. Y pensemos que ni todos los judíos pueden cumplir todas las mitzvot de hombres, ni todos como mujer, así en las bendiciones matinales se distinguen por su identidad específica. Tampoco todos pueden hacer las bendiciones y tareas como cohen, ni como levitas pues hay muchos judíos que no son ni lo uno ni lo otro.


Tampoco cualquier judío puede ser Mashíaj/rey, pues ha de ser de la tribu de Judá, y descendiente de David haMelej. Esto está reservado y dispuesto así, por Halajá.


También, se necesitan condiciones específicas para ser profeta, para serlo los sabios han determinado requisitos. Y no todos los profetas, lo han sido para bien, ni todos los profetas han sido solo judíos (pero sí la mayoría). Además los profetas, a veces lo son contra su voluntad o deseos, y luego se dedican denodadamente.


Todos somos necesarios y todos podemos ameritar ante HaShem, y podemos caminar en el camino de la justicia. Cumpliendo mitzvot, y dando gracias a HaShem en todo, e incluso ayudando a la comunidad y enseñando al que sabe menos, esforzándose en el estudio de Torá (escrita y oral), y siendo leal con el resto del pueblo judío y con la humanidad.


Los gentiles, primero hemos tenido que sacudirnos de las idolatrías, y dejar de seguir las enseñanzas de autoridades religiosas, que nos han llevado por malos caminos, centrarnos en la adoración verdadera, conforme a la Torá y al Tanaj; y ello comporta, tener judío piadoso que nos instruya, y seguir las enseñanzas de éste y/o de un rabino y/o de los sabios de Israel. Y con el tiempo, empezamos a dejar de hacer lo incorrecto y hacemos lo apropiado. Y luego esta, el ir cumpliendo las mitzvot en todas las áreas de nuestra vida: familia, trabajo, estudios, vecindad, relación de pareja, amistades.


Luego los gentiles, podemos llamar a las puertas de las comunidades judías ortodoxas, a ver si hay moré, rabino o judío piadoso que quiera y esté capacitado para enseñarnos. Y hasta algunas veces nos instruyen, por voluntad y sin obligación (pues amigo, no están obligado a enseñarte, así de claro). A veces hay que insistir, buscar, y mirar en todos los lados y a veces surge la luz, donde no lo esperas, entonces aprovéchala. Nosotros, en fulvida tenemos la gran suerte de que el moré Yehuda, nos dedica bastante de su tiempo, y además edita libros de formación y enseñanza y de rezos (yo quisiera que hubiera más cosas en el libro de rezos para noájidas, y tal vez HaShem permita que el moré ponga más cosas).


Mas, siempre amigos noájidas, siempre está HaShem presto a escucharte y a responderte. Estate atento, el te responderá de la manera más apropiada, aunque tal vez no como tu  quieres. Pero, si estás seguro, y valoras las respuestas, verás que siempre puedes atender y entender las cosas (sea por ti mismo o con ayuda, sea en el momento o más tarde… normalmente más tarde y con ayuda de alguien).


Y con amor a Dios, con amor y respeto al prójimo y respeto a toda la creación (humana, animal, vegetal y material), así puedes cumplir y aprender, entender y enseñar a otros; siempre transmitiendo a tus descendientes tu legado. Esto es lo apropiado, aprender más y esforzarte en entender al máximo de la ADORACIÓN A DIOS ÚNICO, Y SOBRE LOS SHEVA MITZVOT (y tal vez CON REGLAMENTOS Y TAL VEZ CON MÁS MITZVOT DE LAS NO EXCLUSIVAS DE LOS JUDÍOS). Y APRENDIENDO CUMPLE Y CRECE, DA EJEMPLO Y CONSTRUYE ACTIVAMETNE, AGRADECE A HASHEM… Y AUNQUE POR OBLIGACIÓN ESTAS OBLIGADO A POCAS COSAS, POR VOLUNTAD PUEDES CUMPLIR MÁS…


Y es APROPIADO BUSCAR MAESTRO, QUE TE ENSEÑE MÁS DE APROPIADA ADORACIÓN A DIOS Y DE TUS MITZVOT, Y LAS PUEDES APLICAR Y ORAR POR VOLUNTAD A HASHEM, BENDICIENDOLO EN TODO Y SIENDOLE AGRADECIDO Y TAMBIEN PIDIENDO LO NECESARIO: PERO PIDELE RESPETUOSAMENTE Y CON AMOR Y CON RESPETO Y CON TEMOR Y CON REGOCIJO.


Y ENTRE TODOS, GENTILES Y JUDÍOS, ALGO APORTAMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE SHALOM, Y TAL VEZ HASTA ACELERAMOS LA VENIDA DEL  DE ELIYAHU Y DEL VERDADERO MASHIAJ, Y SE RECONSTRUYA EL SANTO TEMPLO CON TODO, Y LLEGUE EL VERDADERO SHALOM PARA ISRAEL Y PARA TODA LA HUMANIDAD: ADORANDO TODOS SOLO AL ETERNO Y CUMPLIENDO TODOS LAS MITZVOT Y CON AMOR Y RESPETO GENUINOS.


SEAMOS ADORADORES DE HASHEM EL DIOS UNO Y UNICO, DIOS MOSHÉ Y DIOS DE ISRAEL Y DE NOSAJ Y DE ADAM. Y SEAMOS LEALES Y AGRADECIDOS A ISRAEL Y A LOS JUDÍOS. PAZ Y AMOR.


.

9 comentarios sobre “ADORACIÓN AL DÍOS ÚNICO, APEGO A CUMPLIR Y APRENDER LAS MITZVOT PROPIAS. ACEPTACIÓN DEL TANAJ Y DE LA REVELACIÓN DE HASHEM QUE ES CONTINUADA Y PERFECTA. ACEPTACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS SABIOS DE ISRAEL. AGRADECIMIENTO A LOS MAESTROS JUDÍOS QUE NOS INFORMAN LOS GENTILES”

  1. hace poco estoy leyendo esta página, y ha sido un remezón conceptual y espiritual tremendo para mí, casi como cuando hace 20 años comencé el camino cristiano. En todo este tiempo he tratado de orientar a mi familia, esposa y dos hijos en lo que creí era lo correcto, pero ahora tengo miedo físico de haberme equivocado y desandar lo andado. Hace ocho años me alejé por motivos que en principio pudieran parecer personales, de todo lo que me parezca denominacional, harto de ver lo que se vé allí, pero entiendo que El tiene un propósito en todo.Resumiendo, necesito ayuda, luz, porque siento vacío en mi interior y no quiero eso para mi familia, quitarme este sentimiento de culpa por cuestionar lo que eran o son aún, no lo sé, dogmas inquebrantables

  2. LEYES HUMANITARIAS I O 66 REGLAMENTOS:

    http://fulvida.com/identidad/reglamentos-de-los-mandamientos

    El Eterno ordenó en Su Torá 613 mitzvot -mandamientos- para la nación judía.
    De éstos, hay 66 que son reglamentos que debieran respetar los hijos de las naciones, los noájidas, pues son derivaciones de sus Siete Mandamientos Fundamentales.

    Es una lista elaborada por el Dr. A. Lichtenstein a partir de la codificación legal de Maimónides.

    Primer fundamento: No idolatría

    Prohibido pensar en la posibilidad de que exista una deidad que no sea Dios, el Uno y Único.
    Prohibido hacerse, o mandar a hacer, cualquier imagen con fines de adorarla.
    Prohibido hacer ídolos para uso de otros.
    Prohibido hacer cualquier escultura (de las vedadas), aunque no sean expresamente con fines idolátricos.
    Prohibido jurar por cualquier falsa deidad, ni adorarla, ni ofrendarle cualquier cosa, ni realizar ningún ritual religioso frente a un ídolo, incluso aunque no sea el acto habitual de adorarlo.
    Prohibido adorar cualquier idolatría de acuerdo a sus ritos corrientes.
    Prohibido sacrificar a los hijos en honor a las deidades.
    Prohibido la práctica y consulta de Ov.
    Prohibido la práctica y consulta de Iddoni.
    Prohibido recurrir a cualquier cosa idolátrica, sea de palabra, pensamiento, acción o cualquier otra cosa que pueda inducir a apartarse de Dios.
    Segundo fundamento: No blasfemar

    Reconocer la existencia del Eterno.
    Reverenciar a Dios.
    Rezar a Dios.
    Santificar el Santo Nombre de Dios.
    Prohibido execrar el Santo Nombre de Dios.
    Estudiar las partes permitidas de la Torá.
    Honrar a los sabios de la Torá, y respetar a los maestros propios.
    Prohibición de maldecir (proferir insultos).
    Tercer fundamento: No robar

    Prohibido hurtar (en secreto).
    Prohibido robar (abiertamente).
    Prohibido usurpar.
    Prohibido estafar (mentir).
    Prohibido negarse a pagar lo que se adeuda.
    Prohibido cobrar de más.
    Prohibido codiciar.
    Prohibido desear con ánimo negativo lo que es de otro.
    Permitir al obrero comer de los frutos de su labor, cuando se dan determinadas condiciones reglamentadas.
    Prohibido para el obrero comer de los frutos de su labor, cuando las condiciones no lo habilitan.
    Prohibido para el obrero llevarse los frutos de su labor, deben ser ingeridas en el lugar de trabajo.
    Prohibido secuestrar.
    Prohibido usar falsos pesos y medidas.
    Prohibido poseer falsos pesos y medidas.
    Se debe ser exacto en el uso de pesos y medidas.
    El ladrón debe devolver, o pagar por, lo que ha robado.
    Cuarto fundamento: No asesinar

    Prohibido asesinar a cualquier persona (asesinato NO es lo mismo que matar o ajusticiar).
    Quinto fundamento: No relaciones sexuales ilícitas

    Prohibido copular con la madre.
    Prohibido copular con la hermana.
    Prohibido copular con la esposa del padre.
    Prohibido copular con la esposa de otro hombre.
    Prohibido copular un hombre con un animal.
    Prohibido copular una mujer con un animal.
    Prohibido mantener relaciones homosexuales masculinas.
    Prohibido mantener relaciones sexuales un hombre con su padre.
    Prohibido mantener relaciones sexuales con el hermano del padre.
    Prohibido ponerse en cualquier situación que pueda derivar en un acto sexual prohibido.
    Sexto fundamento: Establecer cortes de justicia

    Designar jueces y oficiales de justicia en cada una de las comunidades.
    Tratar con igualdad a los litigantes.
    Indagar diligentemente en el testimonio de los testigos.
    Prohibido proceder maliciosamente contra alguno de los litigantes.
    Prohibido que el juez reciba regalos o sobornos de los litigantes.
    Prohibido que el juez honre a uno de los litigantes en juicio.
    Prohibido que el juez actúe movido por el temor a uno de los litigantes.
    Prohibido que el juez llevado por su compasión favorezca a un litigante pobre.
    Prohibido que el juez discrimine a un litigante porque sea un pecador.

  3. LEYES HUMANITARIAS II o REGLAMENTOS II (30 Mitzvot)

    Las 30 leyes codificados por Samuel ben Hofni Gaon, presupuestamente basadas en la tradición histórica noájica:
    Creer en la unicidad de Dios.
    No a la idolatría.
    No cometer blasfemia.
    Elevar los rezos a Dios.
    No jurar en falso.
    No cometer suicidio.
    No asesinar.
    No incurrir en adulterio.
    Formalizar los matrimonios mediante intercambios de bienes.
    No mantener relaciones sexuales incestuosas.
    No mantener relaciones coitales homosexuales.
    No al bestialismo.
    No castrar.
    No comer de un animal muerto naturalmente.
    No comer el miembro de un animal vivo.
    No comer ni beber sangre.
    No cruzar especies de animales.
    [Administrar justicia]*
    Ofrecer sacrificios a Dios, como está estipulado.
    No robar.
    Respetar al padre y la madre.
    No adorar al Molej/Moloc (sacrificios infantiles).
    No a la brujería.
    No consultar adivinos.
    No hacer conjuros.
    No realizar hechicerías.
    No consultar a los médium.
    No consultar espíritus negativos.
    No practicar magia.
    No a la nigromancia.

  4. Nosotros los gentiles siempre tenemos que estar agradecidos con el pueblo judio por haber preservado (sin ser su obligacion), en sus tradiciones lo referente al noajismo. Tambien tenemos que estar agradecidos con todos aquellos judios que han echo el esfuerzo de orientarnos, la mayoria de las veces desinteresadamente. Saludos al More.

  5. Oralclin , tomate tu tiempo sigue estudiando los textos de fulvida para que sigas por el proceso de desonticaxion. Recuerda es un proceso pero eres bienvenido , sigue adelante y que mejor que puedas tender esa mano a tu familia.

  6. El modo de vida noájida, se debe plasmar en acciones, que realicen el cumplimiento de los mitzvot universales (y sus reglamentos).

    Y es bueno estudiar de la Unicidad del Di-s Uno y Único, y de las mitzvot para saber y cumplir más cabalmente, y llegar a la excelencia, que será ser justo.

    Y la conducta que da ejemplo y las opiniones claras, son importantes. ASÍ PUES EXISTE UN MODO DE VIDA, ESPECÍFICO QUE SE CONCRETA EN ACCIONES Y ABSTENCIONES QUE DEFINEN CONDUCTAS DE LOS NO JUDÍOS FIELES A DIOS Y ESO SE LLAMA NOAJISMO.

    LO QUE NO EXISTE TANTO, ES LA CULTURA NOÁJIDA, CON FIDELIDAD A HASHEM, TAL COMO LO DETERMINAN LA TORÁ Y EL TANAJ, TAL COMO NOS HACEN SABER LOS SABIOS, QUE ESTÁ ESTABLECIDO EN LA HALAJA… PUES LOS IDEALES, CREENCIAS E INTERESES… COMO NOÁJIDAS NO ESTÁN MUY DESARROLLAS, Y NOSOTROS SOMOS ESE 0’001 % DE LA HUMANIDAD, QUE ESTAMOS PUESTOS A PLASMAR CON NUESTRAS CONDUCTAS UNA CULTURA. ESO SÍ TENEMOS EL EJEMPLO DE LOS JUDÍOS Y SU CULTURA, QUE EN UNAS COSAS NOS ES APLICABLE, Y EN OTRAS ES EXCLUSIVO DE ELLOS (LO CUAL HEMOS DE RESPETAR).

    CONSTRUYAMOS SHALOM. AMEN.

  7. Y con todo, somos los noájidas que tenemos un tremendo potencial… los que podemos informar de hacer teshuva/retorno al camino de fidelidad a D’; quien es el mismo Dios de Jacob.


    Y de a poco, veo que pueden aumentar y ser más los que acepten las Siete Leyes Universales; si somos humildes y bondadosos y nos esforzamos en cumplir y en informar de lo que es inadecuado y lo que es conforme a la voluntad de D’. Es bueno hacerlo siendo naturales y con respeto a las otras personas, pero a la vez siendo claros noájidas

Deja una respuesta