Celoso yo…? Si, Muy.


Es realmente triste ver como surgen cada vez mas voces dirigidas a querer minar las bases fundamentales de la observancia Noajida: La Ley de Dios.

Algunos se toman el atrevimiento de decir que los defensores de nuestra herencia, somos celosos enfermizos, y demas comentarios que nacen del propio Ego, ya que es el ultimo recurso al no poder tener una cita o fuente que los avale para urgar en bibliografias que son de exclusividad judia.


“Moshe nos prescribió la Totá, es heredad de la congregación de Iacov” (Devarim/Deuteronomio: 33:4)

En la misma Tora esta establecido que Ella, fue entegada como herencia exclusiva a los hijos de Isarel, y repetidamente, vez tras vez, fue enseñado dicho tema en este sitio… «El que tiene ojos para leer… que lea…»


Pero es necesario volver a enseñar y explicar sobre este mismo tema cada vez que lo requiera, ya que no dejan de surgir aquellas voces que, guiados por su «mal instinto» (ietzer hara), pregonan abiertamente que puede un gentil urgar en bibliografias que no son de nuestra incumbencia.


Con el mucho respeto que todos nos merecemos, como gente adulta, se explica una vez tras otra sobre tales practicas por parte de un gentil. Pero es tal la insistencia, que a pesar de exponerles y confrontarlos con la misma Ley de Dios,  optan por conseguir argumentos que carecen de total apoyo legal, y como ultimo recurso, optan por decir que aquellos que defendemos de nuestra recuperada herencia, tenemos un enfermizo celo en estas cuestiones…


Si me atrevo a decir que hay un celo… pero este celo es por preservar y cuidar nuestra herencia recuperada, de aquellos que,  no teniendo aun una solida base en los 7 preceptos y todo lo que a ello se refiere, quieran minar con no solo vanos argumentos, sino guiados bajos el instinto al mal, (ietzer hara), confunden a la gente que con real y sincero interes buscan agradar al Creador, bendito sea, por medio del cumplimiento de los preceptos… y nada mas.


Por mas que le guste a quien sea, y no les guste a quien sea, por mi parte no dejare, con mucho respeto a quienes no piensan igual, de defender con solida base y bajo la guia de mi More, los principios basicos y todo lo que ello atanie a nuestra reciente y milenaria herencia Noajica. No me creo nadie en este sitio, pues no lo soy, pero como fiel y leal al Eterno que aspiro a ser, me veo obligado a defender, Dios me ayude, con mucho cariño y tacto, mi identidad, para que aquellos que buscando la satisfaccion de su pripio Ego, no panipuleen ni corrompan nuestro camino de justicia…


La influencia de Edom es tan perturbadoramente poderosa, que aun impide con mucha sutileza poder ver con ojos claros, lo establecido por los sabios de Israel, a aquellos noajidas que se creen consientes de su identidad… Pero discrepo totalmente con esto ultimo, ya que un noajida realmente conciente de su identidad y lo concerniente a ella, no buscaria para alimentar su alma, en fuentes ni bibliografias que son, por Ley, de exclusividad judia, sino miremos lo que dice la Tradicion Judia…


«El Talmud afirma a este respecto que el gentil que se dedica al estudio de los Siete Mandamientos Universales es comparable al Cohen Gadol (Sumo Sacerdote; ver Sanhedrín 59)»


Que semejante declaracion de la Tradicion de Israel… No dice; el que gentil que se dedica al estudio del Tanaj… ni de ninguna fuente judia, sino de los 7 MANDAMIENTOS UNIVERSALES… Que Glorioso es esto, por que no gozarnos con lo permitido y construir desde aqui una solida base para familias sanas, para criar hijos sanos en la senda noajida, para incrementar positivamente en la construccion de una sociedad justa?  Leyendo, estudiando, dedicandose al estudio del tanaj, tora, judaismo, donde esta el probecho espiritual para el gentil en ello? Nuevamente, los sabios de Israel… compararon a un Hijo de Noaj… con el Sumo Sacerdote… Maravilloso… simplemente. Entiendes lo que lees…?


Los argumentos sobran, algunos alegan querer conocer  «para debatir con citas bibliograficas bien traducidas, contra cristianos…»  otros alegan; «por conocimiento del plan de Dios»… «etc»


Queridos, el Noajismo no se trata de saber mas biblia que los cristianos, sino primeramente somos llamados Jasidei Umot haolam, por la observancia y cumplimiento cabal de los 7 preceptos, de esta forma construimos el mundo, de esta forma somos mejores personas, de esta forma, agradamos al  Creador…


«Cuando uno de los Hijos de Noaj resuelve cumplir a cabalidad los Siete Mandamientos Universales, su alma se eleva. Esta persona se constituye en uno de los Jasidei Umot ha-Olam, Justos entre las Naciones, y recibe un lugar en el Mundo Eterno»

Mishné Torá, Leyes de Reyes, capítulo 8, ley 11

Con todo esto dicho, para nada me molesta que otras personas tengan su opinion, cada quien tiene derecho a decir lo que quiera, pero ultimamente los argumentos citados no tienen  una base solida en cuanto a lo estipulado en la Ley de Dios (halaja), y ni siquiera tienen bases… son simplemente comentarios al parecer de cada uno, que esto no es otra cosa que trastornar el trabajo que incansablemente muchos noajidas sinceros vienen haciendo hasta el dia de hoy, por que trastornan? por el solo capricho de querer leer y/o estudiar algo que no es de nuestra incumbencia… No sabremos cuando terminara este asunto, pero me es importante decir y afirmar que cada quien tiene libertad de hacer lo que se le de la gana… a mi no me afecta, y a los demas tampoco, pero no es bueno decir que un noajida «Debe» estudiar hebreo, Debe estudiar Tanaj, Debe estudiar Talmud, etc… ya que no existe ley que sustente tal afirmacion…


Debemos conocernos a nosotros mismos, y como actua nuestro mal instinto, ya que no es bueno dejarnos llevar por nuestras emociones y sentimientos, mal canalizados, estos pueden ser destructivos…  Aqui no hay jueces ni maestros mas que el More… estamos enormemente lejos de ello, pero somos un sitio enormemente concurrido por todo tipo de almas, y por demas se sabe que Fulvida.com es el sitio pionero en difundir la doctrina Noajica.


Estas, son solo recomendaciones, consejos, o defenzas quizas, como lo sepa apreciar el querido lector, de que en nuestra Fundacion, optamos por aportar a los visitantes sanas y fundamentales enseñanzas en materia de Noajismo. Quien lo quiera tomar, me alegro, a quien no le cierre la idea, seguiremos debatiendo cariñosamente hasta que todos estemos claros en nuestras bases.


Y termino aclarando, que este post va dirigido a todos y a nadie en particular, ya que tome pensamientos escritos en algunos comentarios, pero la finalidad no es discutir con una persona determinada, ni mucho9 menos escribirle contestando a x persona, para quien lo tome asi… sepa que no es tal mi intencion.


Andres Cabrera.-

Fuentes y posteos recomendados.

«El camino del gentil justo» (estudienlo…)

http://fulvida.com/temas-frecuentes/resp-347-%C2%BFque-dijo-maimonides

http://serjudio.com/respuestas-a-preguntas/resp-4368-porque-no-estudiar-torah-el-gentil

29 comentarios sobre “Celoso yo…? Si, Muy.”

  1. Sory… Hice un copy/paste medio raro en los primeros parrafos, donde es un poco repetitivo…
    Tambien aprobecho para aclarar, que las citas fueron extraidas de otros post de Fulvida, para que no se piense que tengo un tanaj en mi casa y las tomo de ahi… ok?

  2. Reconforta saber que hay alguien que se toma tiempo para buscar, escudriñar y  defender la identidad Noajica. Muy bueno. Un abrazo de parte de Gladys y Nahuel para ti Andres.

  3. siii amigo me gusto este articulo ehh y es que aveces los celos en este caso funciona sirve para estar al pendiente de esas cosas que creeme importantes y estas lo son y muy …….. un gran abrazo andu

  4. Estimado Andrés, acabo de leer el link que pusiste de “porque no estudiar Torah el gentil” que es precisamente una pregunta que yo hice hace cuatro meses cuando por primera vez entré al sitio.
    Quiero decirte que con lo que hemos estado discutiendo últimamente, me asalta la duda una vez más, ¿porqué no estudiar? Pero ya no con la misma perspectiva de antes y en realidad NO un estudio, si no con la mira puesta en constatar todo lo que acá he aprendido.
     
    Creo que en su momento, en el que yo envié la pregunta, la respuesta del Moré no me pareció la más adecuada, primero en su forma de responder y segundo en su contenido, pero luego toda mi atención se desvió a ver el desenmascaramiento de la religión cristiana y a descubrir la identidad noájica, lo cual me ha mantenido ocupado en los momentos que puedo estar en el sito.
     
    Relativamente es poco tiempo, el que llevo acá, pero hoy después de aprender todas las contradicciones del nvo testamento quiero constatar todo lo que dicen los profetas acerca del mesías y no lo quiero hacer con la biblia que tengo, lo quiero hacer con una traducción confiable y con la guía de Yehuda y así cerrar ese capítulo definitivamente de toda mi vida que ha sido el cristianismo.
     
    Si no les gusta mi forma, lo siento, pero tengo que cuestionarlo todo, y por andar cuestionando lo que aprendo, es que he conocido el sitio fulvida. Para mí ha sido muy importante cuestionar y conocer lo que creo.
    Ahora, creo que es el momento de cuestionar TODO lo que acá he aprendido. Si acá he leído que todo lo que habla el nvo testamento NO ESTA DE ACORDE CON EL TANAJ, puesto que dicho tanaj que los cristianos tienen es el antiguo testamento amañado para fundamentar el nvo testamento si es que he entendido bien, ahora me toca leer un Tanaj de “traducción erudita judía” y pedir la ayuda al Moré, si es que el quiere brindármela con las sesiones online que me mencionó.
        
    En este sentido no sé como ha sido el caso de uds, si simplemente “creyeron” y no han indagado, o indagaron y ahora saben lo que creen, pero le veo un problema, si han “creído” y no han investigado, estamos como los cristianos que creen por “fe”; y si han indagado ¿entonces porque tanta algarabía?
     
    Por otro lado, no sé cómo han sido sus experiencias antes de descubrir la identidad noájica, pero en mi caso, repito lo que puse en el link mencionado “SIEMPRE supe que soy un GENTIL tal como la religión me lo enseñó” ahora sé que soy gentil como se enseña en fulvida (por esto doy el apoyo que puedo, y Yehuda es testigo, hasta hoy por lo que he aprendido, creo en este sitio). Pero el punto es que, NUNCA se me enseñó que yo era judío o pretendiera ser judío, por lo tanto NUNCA he anhelado ser judío ni pretendo serlo ni quiero. Hasta que conocí este sitio, supe que había gente que enseñaba y promovía la conversión al judaísmo, o en el peor de los casos, que con aceptar a jesus ud pasa a ser judío. Por mi parte, sé que soy gentil, sé que soy noájida, NO pretendo robar identidades, mucho menos herencias. Si no lo hice antes, mucho menos ahora.
    Con indagar, con constatar, no le voy a robar nada a nadie. En este sentido, Dios sabe que lo haría con un corazón desinteresado.
    Dejen que cada uno se convenza cuestionando e investigando, porque si solo “creo” porque me “dicen”, y por las citas (citas que son de bibliografía que tengo prohibido leer) en un libro “el camino del gentil justo” no le veo la razón que le digan a la gente “busque, indague, investigue, etc” y al fin y al cabo no es esto lo que hacíamos en la religión? “Creer porque fulano así dijo”
    No profundizar o estudiar, puesto que es algo que llevaría toda una vida, y por lo tanto ser judío, pero si conocer lo que sí es y lo que no es palabra de Dios.
     
    Como decía Ortiz en su respuesta en el link ¿qué dijo Maimónides? “””entonces sepa que una cosa es estudiar con dedicación la Torá, otra MUY distinta es estudiar ACERCA DE la Torá, lo cual se puede hacer sin dedicarse, solamente a modo de referencia o cultura general.””” Y es lo que pretendo hacer, después de tanto blabla….
      
    Saludos,
     
    Natanael

  5. Y es que recuerden, que no todos los que entramos al sitio somos ex judios mesiaicos, netzaritas, ni todos traemos una sed por ser judíos ni mucho menos robar herencias. Pues si algunos de uds estuvieron hundidos en eso, ya quitense ese trauma, NO CONFUNDAN, NO GENERALICEN, no todos lo que quieran conocer y saber d torah es para estudiar y profundizar y mucho menos robar identidades y herencias.

  6. nath, habria q organizar esas lecturas.

    o quizas, ya q a ud interesa corroborar especificamnte pasajes de profecas mesianicas, seria bueno q indagara si no esta publicado al respecto en ambos sitios y encontrar q ya hay material.

    o quizas me dice q le interesa leer o comentar y veremos como organizarlo.

    la cuestion es saber para q quiere tal lectura dirgida, y si sera como en las religiones q tienen suslecturas y luego estudios y luego vaya uno a sber. o haremos simpelmente lecturas para corroborar pasajes y luego dejaremos de lado el tanaj, pues no compete a la identidad y destino noajico.
    no quisiera q esta opcion q le he ofrecido para saciar su sana curiosidad y fortalecerlo en su amor a Dios se convierta en ocasion de tropiezo para nadie.

    ayudeme por favor a darle sentido a la propuesta.

    gracias

  7. Nath, da gusto leerte cuando lo haces con altura, por que se aprecia en tu comentario tu sinceridad y deseo por agradar a Dios.

    Estuve leyendo un par de veces tu comentario, y por supuesto tiene varias respuestas de acuerdo a los items que tocas, permitime elaborarte una respuesta acorde a lo que expresaste si?

    Yo te respeto amigo. Y me gustaria que entiendas que aqui nadie pretende ser maestro de nadie, tenemos maestro ya del cual todos vamos adquiriendo conocimiento y crecimiento. Pero lo mas importante que aprendemos del More, es que tenemos que Vivir lo aprendido, es decir… Hacer.

    Asique, vamos a aprender todos juntos, por que nadie, es falible… y nos necesitamos.
    Saludos Nath, y estudia mucho, que le tenes que enseñar a tu novia.

  8. Nath usted tiene permitido leer una biblia, pero recuerde que el tener una biblia no lo lleve a sacar conclusiones erroneas. Recuerda el Noajida tiene permitido aprender conceptos de Torá atraves de un Maestro, algo muy diferente al estudio de la Torá.
    Te felicito que no quieras asimilar a un judío, eso quiere decir que eres un Noajida con todas las letras y todos los colores…Un gran abrazo!!!

  9. Segun veo el caso de Nathanael es diferente al de otros.
    Tiene razón en cuanto a aquello de leer para constatar. Lo digo porque una de las cosas que hice cuando comenzamos a dejar el cristianismo en cualquiera de sus formas (seudo judia principalmente), fue que  por un tiempo comparé los textos usados para atribuir mesianidad al colgado, con textos publicados en serjudio.com (la unica fuente confiable en aquel entonces).
    Asi que esas lecturas son una manera de depurarse de tanto estiercol que nos hicieron tragar en la (s) religión (es). No sé si exista otra.
     
    Lo apoyo en el asunto de no ser noajida «por fe». Lo cual es un error garrafal. Esto no se trata de «cree en el moré y serás salvo tu y tu casa».
     
    A Andu tambien le doy todo mi apoyo. Sé que este tipo de textos los hace con todas las buenas intenciones de proteger al noajismo. Ya que a este sitio entra todo tipo de gente, con buenas intenciones, y con buenas pero equivocadas intenciones.
     
    Si lo que pretende Nat es depurarse, le deseo éxito.
     
    Por otro lado, con el paso del tiempo, mientras más noájida se es, menos interés se tiene por lo judío o por el Tanaj. Todos los casos son distintos, pero existen similitudes.
     
    Mi consejo para Nathanael es que lo pretendido lo hagas de la mano con el moré, de forma sincera, honesta, sin segundas intenciones, dejándote guiar, enseñar, y confiando (no por fe) que lo enseñado por el moré no es su opinión personal, sino lo que ha recibido y acumulado por generaciones. Y que cuides de recibir consejos de gente que ha mostrado total rebeldia ante la Ley de Dios, a fin de cuentas, es tu alma y eres tu quien debe cuidarla.
     
    Por otro lado, Andu y amigos, aunque aqui nadie pretende ser maestro de nadie, sí o sí se debe entender que con el paso del tiempo hemos ido aprendiendo lo enseñado por el moré, y que no hay nada de malo en ayudar enseñando a otros siempre y cuando se haga bajo el ojo del Maestro.
     
    Llegará el dia en que Andu, Nathanel, Nahuel, Jhulio, Dav, y otros amigos comprometidos con su identidad noájida, y los que vayan surgiendo, vayan conformando grupos serios donde se enseñe lo principal del noajismo. ¿O acaso el noajismo va a estar limitado a una pagina web siempre?
     
    Tantas cosas se me cruzan por la mente, pero debo ir a almorzar!
     
    Saludos!

  10. Por supuesto que habremos maestros noajiditas como lo fue nuestro padre Noaj de bendita memoria. De la mano por el camino junto a los judios pero no cruzandonos con ellos ni haciendo lo que es de ellos. Podemos enseñar noajismo y debemos hacerlo.

  11. atender el link de carlosg, muy interesante la parte q comprende la envidia o celos de las naciones hacia israel por la Tora… esta en el talmud, pero en el texto esta explicado en lenguaje comprensible (me parece a mi por causa de mi escaso ingles)

    gracias carlosg.

    a los demas, a enriquecernos con otros temas y a no seguir rotando sin sentido en una calesita de querer covnencer a los demas de loq ya esta explicado, fundamentado y sometido a revision autorizada.
    no ganamos nada queriendo convencer a quien se empeña en no querer comprender.

    cariños a todos

  12. Leì esa parte, y es sorprendente de ver como hace cientos de años que esta expresado esto y actualmente lo vivimos nosotros mismos y casi a diario tambien…

    Por lo demas, tiene razon. A otra cosa mariposa…

  13. si,  a otra csa… de paso, nadie me respondio aquello q pregunta de jonas y el «retorno a la senda de Dios» de los gentiles de la ciudad de ninive… q extraño!!!

    gente q tanto quiere el tanaj, como marta, q no respone a esa cuestion tan simple!

    como hiceron los de ninive para arrepentirse y obtener «salvacion» instantanea sin haber leido una letra de Tora, sin saber hebreo, sin saber nada de los judios… sera q hay un camino alternativo q es para los gentiles???

    pues si, es eso!!

    se llama noajismo!

    q inteligente q es Tata Dios q invento el noajismo, no les parece?

  14. a los amigos y discipulos escritores del sitio, les encomiendo q cuando puedan y quieran escriban sobre los ninivitas, el perdon, el caminode Dios para los gentiles y la abstienencia de cosas judaicas (incluido tanaj) para conseguirlo, sera bueno leerlos y comentarlos…

  15. Muy buenas amigos de fulvida, y especialmente al gran amigo judío Yehuda. He consultado la pag de día pero no tuve chance de escribir. ¡Cuanta actividad en la pag en este texto y en muchos otros! No había visto algo así desde que frecuento el sitio.

    La verdad he leído sus comentarios y esperaba totalmente todo lo contrario a lo que han escrito. La verdad NO esperaba tal apertura. Y pues es así Yehuda, como ud dice:
    «»» haremos simpelmente lecturas para corroborar pasajes y luego dejaremos de lado el tanaj, pues no compete a la identidad y destino noajico»»»»

    UN LLAMADO A LA CONCIENCIA. Hay que tener prudencia con este tema, si es que queremos traer más personas a la luz verdadera.

    Hay que recordar que la cristiandad y sus sectas tienen como base un libro judío amañado, que no les corresponde y que de verdad APENAS conocen (por más teología que ostenten tener), pero lo sienten tan suyo como cualquier judío, y es que han sido instruidos en él gran parte de su vida en unos casos y en otros TODA su vida (mi caso). Y que acá lean que está vetado leer, Dios mío! Saldran corriendo del sitio. Digo esto por las personas nuevas que nos puedan leer, la primera impresión será de rotundo rechazo al noajismo.
     
    Por mi parte ya deje claro el porqué me interesaría, NO lo hago buscando salvación (pues ya no creo en tal cosa), ni para ser mejor noajida (que nada tiene que ver).
     
    Uds sabrán mejor que yo, pero creo que siempre habrá gente entrando al sitio y preguntando las mismas cosas y renegando de lo mismo. Como ya lo he dicho, habrá particularidades que deberán ser atendidas, y en su mayoría deberemos guiar a dicha persona amorosa y gentilmente a que indague en los links ya existentes sobre su inquietud. Así que amigos les pido paciencia, si es que queremos que esto siga siendo de bendición para muchos.
     
    Nada menos, me pasó esta tarde (no sé si hago bien en hacer proselitismo del sitio? , pregunto pues me pareció haber leído que no tenemos porque hacerlo) me habló por tel mi mejor amigo Luis (con quien antes íbamos juntos a la iglesia y a quien le he hablado del noajismo y del sitio y lo he invitado a revisarlo y registrarse) y me dice:
     
     “estoy leyendo en el sitio “de que ley libro jesus a los gentiles”, ¿pero cómo queres que me registre y pregunte si mira como tratan a la gente?”
     
    y sigue:
     
    “ahí un sr que se llama admin. le dice burro a alguien que ni siquiera lo ha ofendido, solo por comentar tranquilamente nada más”
     
    La verdad no supe que responderle. Pero le insistí que aún así se registrara y comentara sus dudas, y que pues lo que había leído eran casos en particular y que no creyera que así se trata acá a la gente. Espero que se registre.  
     
    Además, hay que tener presente que hay personas que la  creencia en jesus ( de la cual se enseña que su biblia habla desde el genesis hasta el apocalipsis de jesus) «los saco» de un vicio, de un matrimonio fracasado, de una crisis económica, devolvió al hijo perdido, sanó enfermedades, etc. y que vengamos nosotros y les digamos que esa biblia no sirve (aunque cierto) y que NO deberían leerla, es para que saquemos corriendo a cualquiera.
     
    Quizá me he desviado del tema, pero es lo que me tocó vivir esta tarde.
    No sé si hago bien, al hablarle de noajismo a los que conozco y me dan la oportunidad, pero no sé, es algo que no me lo puedo callar.
     
    Por otro lado, les cuento que he quedado de verme el miércoles con un cliente que es testigo d j, con el cual he hablado largo y tendido, el d su fe y yo de mi noajismo. Este miércoles hablaremos sobre ezequie 40-48, pues le hice la pregunta que si jesus era el sacrificio perfecto, ¿Por qué se edificaría el tercer templo y se reestablecería el sacrificio sacerotal nuevamente? El me adelantó que ese templo era imposible de construir por sus dimensiones y que como los levitas nadie sabe donde estan, entonces eso no sucedería, pero lo comentaremos con el este miércoles, haber si alguien me puede ayudar con información pues no sé de esto.
     
    Estimado Yehuda, lo de Nínive, según sé se volvieron a los caminos del Eterno y El los perdonó, nada más, no sé si los de Nínive, eran judíos o gentiles, o que? Nunca he analizado eso.
     
    Gracias a los que me han prestado su atención, y espero que sigamos juntos en este camino del gentil justo.
     
    Saludos Amigos

  16. Ah y el texto de Carlosg, me parece intersantísimo, con lo porquísimo de english que sé, me gusta la sugerencia del Moré, porfa los que puedan háganla.

    Otra cosa Yehuda, me gusta su actitud, cuando dice, que algunos acá como que lo ensalzan demasiado y lo ven a ud como en un pedestal (son mis palabras claro) y luego una media discrepancia y el «ídolo» se les quiebra. Lo felicito por esa actitud y no deja más que ver que es un maestro genuino. Por mi parte me siento comodísimo tratandolo como mi amigo o Yehuda, obviamente con todo el respeto que merece.

    Un Abrazo

  17. hola amigo nath,

    creo q anda bien errado en los comentario su amigo luisl.

    q muesstre en donde ADMIN trato de burro a aaglguien por favor, con el link.
    q diga burro por favor, y no ignorante o similar.
    pues no es lo mismo llamar a alguien burro q ignorante.
    aqui espero…

    luego, aca somos drastcos con las personas q asi lo merecen, con los q vienen con intenciones perversas, con los promotores del caos, pero somos amorosos con aquellos q son sinceros en sus palabras de paz.

    en cuanto a q por jesus muchos salieron de drogas, malos tratos, etc., puede q sea cierto, pero digame amigo nath, es menos malo dejar la cocaina por el crack? ambas son perdiciones.
    dejar una vida disipada para convertirse en esclavo y promotor de la idolatria, del odio a Dios, del desprecio a la nacin judia (disfrazaado de amor, pero q todos sabemos cual es el verdadero sentiimiento predicado y vivido), de aborrecimiento por el «no salvo» y q no quiere «ser salvo»,  q mas podemos decir????
    no creo q dejar las drogas por el veneno de jesus sea un avance, sino cambiar un mal por otro…

     

    asi pues, cuanta agresion de parte de su amigo luis!!! eso antes de comentar en el sitio!! pero bueno, asi los adoctrinan en las iglesias, a ser agresivos con todo lo q no sea jesus… triste, mortal, eso llevo a mascres infinitas por parte de los seguidores de jesus, como todos sabesmos…

    si ud se siente a gusto con su verdadera identidad espiritual, con el noajimo, siga hablando de el, no como misionero, no para salvar del infierno, no por miedo, no manipulando, pero si compartiendo, tal como comparte las buenas cosas de su vida con la gente q aprecia yestima.

    sobre los levitas, por supuesto q sigue habiendo y estan identificados!
    tenemos entre los judios tres ssecciones del pueblo: israelitas en general, levitas y dentro de los levitas los «cohanim» o saceerdotes.
    estamos todos, sabemos quienes somos, y por otra parte, esta profetizado q el mesias identificara a cada judio de acuerdo a su tribu, asi q…. nada q agregar…

    por ora parte, si el sr ese dice q el templo es imposible de constuir por sus dimensiones y balblabla, o por no haber levitas, digame… para q siguen mentando la biblia, si solo contiene falsas profecias y datos erroneos???

    de paso, las medidas del templo son absolutamente posibles, puede conseguir ud planos ya diseñados a partir de esta profecia. es cuestionde q bsque y cmo ingeniero vera la belleza y perfeccion plasmada.

    sobre los de ninive, no sabe si eran gentiles o judios?
    es q nunca en sus años de cristianismo biblioatrapados leyeron y «estudiaron» jonas como dbe ser?
    con razon!
    hagalo amigo nath y vera q eran gentiles, y muy malvados, ajenos por completo a la Tora o cosas judias, y en una decision solamente alcanzarn el perdon divino, la vida, etc.
    esta ahi, para quien quiera verlo…

    abrazo, cariños y recuerde hacer las preguntas no en los comentarios sino a traves del sistema de preguntas del sitio! e esa forma la resp sera mas formal y quedara mejor para el acceso de las pesonas a la info publicada. bendicion

     

     

  18. ah, encontre un lugar en donde menciono a alguien como burro, pero por supuesto, si es este texto: http://fulvida.com/misioneros/de-que-ley-libro-jesus-a-los-gentiles su amigo hace lo clasico del misionero: sacar de contexto y tergiversar!

    esta muy claro q no se esta tratando de burr a la persona, leer la cosa y verla en contexto, con sinceridad y humildad hara bien para no dejarse llevar por manipulaciones.

    su amigo luis tiene esperanza, pero ud dbera ser paciente y no esstar a la defensiva.

    los q manipulan sulene poner al «adversario» en posicin de debilidad, del modo q ellos puden hacerlo, asi no tienen inconvenientes para dominar con sus artimañas.

    su amigo luis no puede hacer otra cosa, en lo q a espiritualidad se trata, pues no ha aprendido el camino de la luz, de la sinceridad, de no presionar ni manipular.

    tiene esperanza, alientelo a indagar, a someter a analisis racional todo, a encontrar la verdad y no solamente q el tiene razon basado en na palabra fuera de contexto…

    cariños y bendicion

  19. cuantos años dentro de iglesias my dear talmidim?

    y nunca se menciono a los de ninive y a jonas?

    sera la ocultacion de la VERDAD por parte de los agentes del caos y la cnfusion?

    pense q conocian la hisotria y entendian las implicancias espirtuiuales!!!!

    pero parec q no es asi!!!

    hay mucho q hacer entonces!

  20. moré el libro de ninivé si acaso era conocido porque el confuso colgado lo menciona en una de sus tantas maldiciones… pero hasta ahí…
     
    de todas maneras ese libro no era usado salvo para sacer algun mensajito que asustara a la audiencia y diera plata…
     
    bye

  21. Maestro yo conosco algo acerca de la ciudad de Nínive. Conosco que son gentiles y tambien sé quien era el rey de esa ciudad. Como usted sabe, algo de conocimiento tengo porque en mi pasado estudiaba…Saludos!!!

  22. escriban entonces muchachos al respecto,. enseñando como la «salvacion» y el camino de vida para el gentil no esta en el judaismo, ni en los libros «sagrados», ni en el hrebreo, ni en religiones, ni en colgados, etc.

    sino en el preciso, claro y verdadero modo empledo por la gente de ninive.

    les parece?

    gracias

  23. Yo sabia poco y nada… Pero hablando de salvadores colgados… es muy curioso tambien ahora ver que el colgado dice:  

    «Por que no envio dio a su hijo a CONDENAR al mundo, sino para que sea salvo solo por el…» (juan 3:15) 

    Pero… solo un par de versos siguientes…

    «El que cree en el hijo, sera salvo, pero el que no cree YA HA SIDO CONDENADO…» (juan 3:18)…

    En que quedamos???  Que pestilencia…

  24. En las religiones, salvo tal vez los testigos, no encontré que hicieran una lectura de todos los libors de la biblia cristiana. Fundamentalmente leen cosas del NT, especialmente de los 4 evangelios, hchos, etc.

    Los católicos, donde me eduque por mas años, hablan más de sus catecismos  y libro de religión, que es un libro que explica cosas, segun piensan los obispos y teólogos, pero con pocas menciones bíblicas.

    Fue leyendo solo, que repasé por unas cuantas veces las biblias, no una sola, pues no son iguales, y ley sobre eso y sobre todo lo que tienen las biblias cristianas, algunas con comentarios incluidos. Algunas biblias cristianas, como Nacar Colunga, tiene imágenes de santos y profetas y del jesus; y eso no me gustaba en el texto, que consideraba con revelaciones.


    Asi que de lo que me decian, a lo que tenia la biblia cristiana, habia una buena diferencia y comparando y con estudio de los comentarios, de biblias de estudio fui empezando a hacer opiniòn, con desacuerdo a sus comentarios dogmàticos y de creer por fer, y de ocultar las contradicciones
    .

    Los testigo de jeh…. tambien tienen contradicciones, como utilizar imágenes de profetas y de jes… y de dio padre y espiritu santo, y de criaturas del apocalipsis y daniel, con los consejos que dan los que ellos llaman ungidos o perfectos, y el grupo dirigente de Wach Tower. Pero en sus estudios, repiten lo mismo que leen, letra por letra, sin razonar y se niegan a leer contradicciones, entre escritos; al toparse con ellos cierran las biblias, y dicen que tienen que marchar.

    Sabia de la distinción entre judíos: Israel, Levitas y Cohanitas. Incluso en las sinagogas tienen distintos cometidos, y más cometidos tienen en el Templo y mitzvot específicas y especificidades en casarse y en conductas ante casa con enlutado, etc.

    Es indudable que al Mashia rey, le competen decenas o centenas de cometidos. No es que haya muchas o pocas profecias, las que he ido conociendo y entendiendo implican muchas cosas y para mucha gente: en principio para Israel y luego para el resto del mundo.

    Los ninivitas, si se arrepintieron, ante el anuncio de su fin; hicieron teshuva y se les perdono, pues Hasehm es misericordioso. Pero les falto contuinudidad, que es lo que es menester tener, y como otras naciones gentiles volvieron a su idolatrias, y conductas y a guerrear, que el hacer la guerra es el deporte bien antiguo y en el que se sigue haciendo negocio y horror y muerte.

    A proposito, los ninivitas hablarian su lengua, pero Noaj y su familia que idioma hablaban; porque esto se omite, con o sin intención.

Deja una respuesta