Resp. 691 – ¿Con quien casarse?

Angelica nos consulta:

Siendo parte de una comunidad no muy grande en México, como lo es la noajida, ¿cuales son las opciones para casarse para un noajida?
Angélica Jiménez 43 años Lic. en la Enseñanza de Inglés Veracruz Mex

Buen día Angélica.
Bienvenida y gracias por compartir con nosotros su importante inquietud.

Sin dudas es un tema muy candente para muchas personas, pues se ven en la encrucijada de optar entre la fidelidad al Eterno (noajismo) y su vida de relación de pareja. Pues, se les hace difícil encontrar a otr@ noájida con quien formar pareja y luego una familia de armoniosa identidad y conciencia y actividad noájica.
Es realmente un aspecto sumamente relevante y de actualidad para muchos, y por el momento, al parecer, no es de fácil respuesta.

Aunque…

Recordemos que el noajismo no es ni será jamás una religión, ni una secta, ni una creencia de un grupito cerrado.
Noajismo es el estilo de vida que Dios ha encomendado como base para la existencia de la persona y sociedad humanas.
Todas las personas son noájidas*.
Algunos lo saben, son los noájidas conscientes.
Otros viven de acuerdo al noajismo, estos son los noájidas activos.
Otros son activos sin ser conscientes, son las personas que llevan una vida de valores éticos y morales sin contaminarse con religiones o creencias religiosas.
Y están también los noájidas que sabiéndolo o no, fracasan en el cumplimiento de alguno (o algunos) de los Siete Mandamientos Universales.
Por tanto, tiene casi siete mil millones de personas para que sean su pareja (descontemos a los de su mismo sexo, los ya casados, en edades inconvenientes, que no le son de su agrado, que no llevan una vida acorde a su forma de vida, que no sean judíos y etcéteras varios, igualmente el número sigue siendo de algunas decenas de millones de postulantes.)

Así pues, cuando encuentre a la persona que usted valora como idónea para ser su pareja, además de quizás el padre de sus hijos, y no hay impedimentos legales para unirse a ella, entonces está resuelto su problema.

Pero, usted podría preguntar y con mucha razón: ¿y si es cristiano o de tal o cual religión?
Es una pregunta con mucho sentido común y de total validez.
La respuesta es: ¿acaso dejan de ser buenas personas por ser cristianos o de cualquier otra religión?
La inmensa mayoría de las personas cristianas son buenas personas, agradables, nobles, etc., por supuesto que habrá alguno que otro que no se comporta como corresponde, que tienen actitudes o acciones detestables, etc. Pero, la mayoría están del lado de lo bueno, aunque sus creencias religiosas pueden llevarlos por caminos de error y oscuridad.
Entonces, no descalifiquemos a la persona por sus creencias religiosas, pero tampoco compartamos con ellas eso que sabemos a ciencia cierta que es horroroso y perjucia al alma del individuo y de la sociedad.
Pongamos por ejemplo que a usted le atrae un señor que cree en esas patrañas del cristo y todo el cuento fantástico ese. Le parece un señor atractivo, buena onda, decente, trabajador, equilibrado, sensato, afable, amoroso hacia usted y muchos etcéteras positivos… pero… es esclavo de esa toxina espiritual.
Lo más prudente es conversar con él, exponer sus puntos de vista, llegar a un acuerdo (que pondrán por escrito, firmado y sellado y guardado) por el cual no habrá «religión» dentro del hogar, solamente lo básico en común (que es noajismo, pero eso quizás el no lo sepa). No habrá navidades, ni cruces, ni ir a la iglesia, ni estudios bíblicos, ni sometimiento de la mujer al hombre, ni bautismos, ni nada de nada de nada de religión, solamente leer salmos juntos a veces, convivir de manera ética y moral, agradecer al Padre Celestial por todos los bienes, etc.
Solamente lo que tienen en común y nada más.
Especialmente en lo que refiere a la educación y crianza de los hijos, especialmente en esto.
Si no hay acuerdo suscrito, entonces debe usted considerar si quiere convivir con esta persona y así poner en riesgo su vida, la de sus hijos y ser en parte cómplice en las obras negativas que su futura pareja realice.
Pongamos las cosas en perspectiva.
La religión es una (o más de una) infracción a las leyes noájicas, a los Siete Mandamientos.
Tal como lo es el robar o el asesinar.
Si a usted no le molesta convivir con un ladrón, ni que sea ejemplo para sus hijos, entonces no le molestará convivir con alguien que infringe la ley al respecto de la «no idolatría».
Así pues, debe usted ser quien evalúe, quien exponga, quien negocie, quien acuerde, quien encuentre los puntos en común que les podrán dar una buena vida a todos.

¿Está claro?
Espero sus comentarios y relatos de experiencias personales.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Nota:
* Los judíos básicamente también son noájidas, pero con un pacto aparte especial que implica el cumplimiento de 606 mandamientos más y una estricta forma de vida regulada por la normativa (halajá) que no se le demanda al gentil.

16 comentarios sobre “Resp. 691 – ¿Con quien casarse?”

  1. More Yahuda Ribco:
    Gracias por como usted mismo dijo una gran respuesta a mi interrogante. Por ahora cada hombre que conozco esta encantado con esas celebraciones propias de estas fechas del calendario gregoriano, el Creador permita que yo encuentre alguien flexible y así poder formar una familia.
    A proposito, ¿hay alguna forma de orar de manera correcta pidiendo al Creador poder encontrar un esposo?
    Le reitero mi agradecimiento, quedo muy en paz con lo que usted expresa en la respuesta.
    Que el creador lo bendiga.
    Angélica

  2. Saludos Moré Yehuda
    Sinceramente me impresiona su claridad de pensamiento, esto que expone es tan real y al mismo tiempo para todo noajida observante un reto al estar educandose constantemente para poder abordar cada aspecto de la vida de forma correcta.
    Cada uno de nosotros de alguna manera tarde o temprano nos enfrentaremos a un caso como este,  y ahora sabemos que nosotros y nuestros hijos que estan creciendo, estamos obligados a contribuir a la descontaminación de la idolatria y  tener habilidad para que en Shalom compartamos esta libertad con otras personas que podrián ser buenos candidatos(as) para el matrimonio, esto evitará sufrir a corto plazo discusiones y contiendas por la religión del otro. creo que el noviazgo seria una magnifica oportunidad para la descontaminación.

  3. Corrigo a nuestro maestro:
    Los elogios son justos para su talla de pedagogo.
    Los merece!.
    Hay que enviar estos best seller de nuestro querido profesor( aunque no los compra nadie-lamentablemente-, pero los aprovechamos tantos).
    Tenemos muchos contactos con los que compartimos chismes, canciones, videos, chistes, algunos pornografía, cosas pueriles, etc. ; porqué no hacemos difusión de esto tan vital, tan full vida ? ;así que a enviarlos y difundir el noajismo hacia todos los rumbos desde donde ancló el arca del patriarca Noé.
    Allé!.
    Recalquemos la invitación a que visiten FULVIDA ( http://www.fulvida.com).
    Arriemos el paso, hay que galopar!, cual si fuéramos jinetes que traemos buenas y santas nuevas,(aunque son tan viejas) de los 7 preceptos.
    Shalom.

  4. se podria cobrar por publicar el perfil de alguna persona more , es una forma buena para unir parejas y para que le entre algun dinero a la fundacion que por cierto le hace falta.

  5. Interezante…
    lo que ha pasado en los dias q no he estudiado…. Shalom a todos….!
    Ok haganlo i hacer dentro de unos diez años me casan a miii!!!!
    jajajaja xD

  6. aviso, es una excelente idea

    pero a diferencia de todo el resto

    YO NO MOVERE UN DEDO para realizar la parte tecnica, ni estetica, ni nada de esto.

    no tengo tiempo, ni conocimientos.

    asi pues, o se ponen las pilas uds y lo hacen, aquellos q cuentan con la capacidad tecnica, o se queda en otra linda idea q algun otro tomara para su propio proecho personal en tanto los otros perdemos…

    a trabajar!

  7. Otros son activos sin ser conscientes, son las personas que llevan una vida de valores éticos y morales sin contaminarse con religiones o creencias religiosas.
    __

    tal vez porque parte, si no la totalidad, de los siete es accesible al ser humano mediante la razón con la que el eterno selló a su obra postrera y que a lo largo de la historia ha permitido a los hombres guiarse rectamente incluso a espaldas de su creador. No parece mucho, pero es todo lo que tenemos para ser libres y defendernos de los tiranos.

    quizás a veces «religiosizamos» sin darnos cuenta que nuestro principal activo responde a la razón (7?) y no a la profecía (613).

    todo esto lo digo con enorme cautela y como preparación para futuras lecturas de mitología, filosofía y filosofía del derecho.

    saludos

  8. jadash querido

    el origen de los siete tambien es «profetico», de Dios.

    y asi deben ser asumidos, pues de lo contrario no se «cumple el mandamiento» sino que se lleva una vida etica, moral, correcta, pero falta de sentido espiritual.

    hay algun texto publicado al respecto, con citas de maimonides, podria buscarlo si aptece amigo mio

Deja una respuesta