EL PORQUE NO CELEBRAR EL HALLOWEEN
INTRODUCCIÓN.
Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: los muertos se levantaban y recorrían diferentes lugares; se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los druidas demandaban contribuciones de comida para su dieta especial.
La celebración de samhai «el señor de la muerte», continuó y en 834 D.C, el papa Gregorio IV instituyó el día de todos los santos o de las brujas como una fiesta cristiana, esperando así eliminar el samhai, lo cual no sucedió, y durante la reforma, el día de todos los santos fue rechazado por el protestantismo. A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido.
Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿superstición?, ¿superchería?, ¿creencias místicas que nos llevan a la edad media?, ¿juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?. El hombre moderno cree en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el universo (mundo invisible) existen dos fuentes de conocimiento, y el hecho de que usted lo acepte o no, no altera esta realidad. Por esta razón hemos preparado dicho material para que el creyente conozca en que terreno se está involucrando, en esta celebración.
EL 31 DE OCTUBRE ES:
Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere.
Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.
Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror y otros inclusive visitan a media noche cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos.
Las escuelas públicas, son uno de los grandes promotores, incluso dar más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia. Los comerciantes aprovechan esta fecha para lanzar al mercado ofertas de confites con mensajes alusivos al ocultismo.
El 20% de las películas son de terror. Muchos afirman que es ciencia ficción, pero algunos de ellos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, que se muestran en estas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo.
Ante estas costumbres surgen varias interrogantes: ¿Cómo se festeja? ¿Qué es realmente?, ¿De dónde viene?, ¿Por qué hace énfasis en todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo?.
¿CÓMO SE ORIGINÓ?
El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de «medio trimestre» del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero conocido en los países anglosajones como «Día de la Marmota», festejaba a Brigit, diosa pagana de la curación. El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.
El tercero era un festival de las cosechas, en agosto, en honor del dios del sol, y conmemoraba a Lugh, el resplandeciente. Estos tres primeros días de medio trimestre señalaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, así como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra. El último de ellos, samhain, señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus.
Para los druidas, el 31 de octubre era la noche en que samhain regresaba con los espíritus de los muertos. Había que aplacarlos o «hacerles un regalo», pues de otro modo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza. Más recientemente, los inmigrantes europeos, especialmente de los irlandeses, introdujeron en los Estados Unidos la celebración de halloween. A finales del siglo XIX sus costumbres se habían popularizado. Era ocasión de volcar los excusados, de hacer daños a la propiedad, y de darse licencia de cometer fechorías que no se podían tolerar en otros momentos del año.
Hoy día halloween es día de publicidad para los comerciantes. Es una noche en que las personas decentes se convierten en exhibicionistas insolentes. El 60% de los disfraces de halloween se venden a los adultos. El 31 de octubre, para los lectores psíquicos, los clarividentes y los visionarios autoproclamados, es el momento más ocupado del año. Una de cada cuatro personas entre los 18 y los 40 años de edad se disfraza de algo. Los que publican libros sobre temas que van desde la astrología hasta la brujería, indican un dramático aumento en las ventas. La población de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos, que se precisa ser la patria de la brujería norteamericana, celebra ahora una «fiesta de espantos» la noche de halloween, para extender su temporada turística de verano.
El halloween es una tradición europea y se le atribuía a los celtas quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia; estos pueblos celebraban en el último día de octubre, el fin de año con el festival de samhain a quien consideraban como «el señor de la muerte». Los celtas creían que el samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Durante el festival de los druidas (quienes eran sacerdotes y maestros de los celtas) se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas.
La palabra druida proviene del griego «cuadrus», que significa roble. El énfasis de las hogueras se debe a que los druidas tienen la creencia que al quemar un viejo roble, éste reencarnaría en un sacerdote druida, en el roble crecían las plantas llamadas muérdago (que se utilizaban para ceremonias secretas). Ellos tenían la creencia de que eran uno con la naturaleza y practicaban la meditación trascendental.
La cultura de los celtas de dividían en clases:
-Nobles
-Sacerdotes
-Maestros y
-Comunes
En 1717 se reunieron todos los druidas de Europa para inaugurar nuevo del druidismo.
Entre ellos existían los llamados «covens«, quienes eran doce brujas y un sacerdote, los cuales tenían la creencia de adorar a baal (rey de los demonios de éste).
A lo largo de la celebración, algunas personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. También se cree que ellos obtenían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar. Recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen para quemarlo en la gran fogata, los sacerdotes dejaban una fruta con una vela en su interior para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí, a esto se le consideraba un trato. Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche satanás tenía entrada libre para destruirlos, esto era conocido como «la treta» o «trato».
Este tiempo es considerado idóneo para complacer y reconciliar a los poderes sobrenaturales que creían que dominaban la naturaleza, y se pensaba que no existía mejor época en todo el año para practicare la adivinación y hechicería. Debido a que los romanos tuvieron dominio sobre los celtas por 400 años, sus festivales se fueron fusionando poco a poco, facilitando esto el hecho que los romanos tuvieran dos rituales a fin del otoño, uno de los muertos y otro a su dios de los árboles y de las frutas.
La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo octavo cuando la iglesia romana estableció el primero de noviembre como el día de todos los santos. Así la noche anterior se realizaba el festival de samhain, por eso a esta noche se le empezó a denominar «noche de todos los santos». Se celebraba originalmente en mayo, pero a finales del siglo IX se pasó al primero de noviembre para contrarrestar la fiesta pagana, aunque a la víspera del 31 de octubre se le llamaba víspera de los fieles difuntos.
La palabra Halloween surgió después de que la iglesia católica sometiera esta fecha a la cristiandad «All Hallows Eve» «All Hallows Day». Se cree que de ahí se derivó la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre. Lo que en realidad en el fondo podemos decir y que lo oculto de esto es «sea satanás reverenciado o enaltecido».
Entre los druidas hay gran cantidad de personas que están adheridas a los grupos ecologistas ya que los druidas decían que eran uno con la naturaleza.
¿CUÁL ES SU PROPÓSITO ACTUAL?
A luz de este repaso histórico examinaremos actividades y prácticas actuales asociadas a este día de las brujas:
A. La fecha del 31 de octubre, esta obviamente relacionada con una fiesta pagana, durante la cual se practicaba la adivinación.
B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.
C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con la exigencia de los druidas de comida para su dieta (eran vegetarianos, los animales que les ofrecían solamente eran solicitados para sacrificios).
D. Los «posters» comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de satanás.
E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el samhain.
F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo.
Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al numero de brujos.
En nuestro país, principalmente en los lugares altos de Escazú, Alajuelita, el Monte de la Cruz, Tres Ríos y las montañas de Heredia han encontrado restos de animales y de humanos que han sido degollados en preparación para este día.
En el caso de las personas quienes lo celebran «inocentemente», abren puertas al ocultismo y quedan pactados. Personas sin escrúpulos esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.
Para estas fechas ya se han sacrificado aproximadamente 80.000 niños para satanás. Para principios de los 90’s satanás había exigido que en todos los grupos suyos se debían realizar sacrificios humanos diariamente. Su meta es lograr un sacrificio humano cada segundo.
Se cree que según la categoría de sacrificio se recibe poder. Por ejemplo, la ofrenda mínima para recibirlo es un animal, la mayor que pueden hacer en vida es asesinar a un ser humano y la mayor es el autosacrificio (muchos ya lo han hecho).
El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo. Actualmente la celebración de halloween es el último de los rituales, que se realizan por 6 semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando «666», hasta que cada participante puede ver la cara misma de satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio.
En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de satanás.
La quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada. Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas. Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo un poco de su sangre. La noche del halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior. Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas.
Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están en los cementerios en la mañana del primero de noviembre.
Todas estas prácticas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia.
FECHAS DEL CALENDARIO SATÁNICO UTILIZADOS EN ESTA CELEBRACIÓN
FECHA |
ACONTECIMIENTO |
Setiembre 05 al 30 |
Ayunan para buscar la voluntad de satanás. |
Setiembre 27 |
Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del «macho cabrío». |
Octubre 04 |
Ritual para maldecir el cuerpo de cristo. |
Octubre 15 al 20 |
Reunión para preparar el día del sanhaim. |
Octubre 21 al 25 |
Reflexión, disciplina, ayunos y mantras. |
Octubre 26 |
Ritos tradicionales. |
Octubre 27 |
Confesión de los pecados contra satanás. |
Octubre 28 |
Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos. |
Octubre 29 |
Ordenan a los ministros del rock, músicos, «managers», promotores, etc. |
Octubre 30 |
Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados. |
Octubre 31 |
Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de belcebú, Nostradamus y otros demonios. |
Noviembre 01 |
Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. |
Noviembre 02 al 09 |
Semana de las bodas a satanás. |
Como apoyo a esto mencionaré los diez días santos de los satanistas dedicados a la adoración a satanás y a sus demonios:
– Febrero 02
– Febrero 14
– Marzo 24
– Mayo 01
– Junio 24
– Setiembre 24
– Diciembre 25
– Enero 01 a la media noche,
y por supuesto todas las lunas llenas donde los demonios le dan a las personas el poder máximo en esa noche; también es el momento cuando se cumplen los encantamientos realizados al principio de mes.
Podemos contraatacar la actividad demoniaca orando y ayunando de uno a diez días antes de cada una de esas fechas.
SIGNIFICADO DE LA SIMBOLOGÍA DE HALLOWEEN.
Las prácticas tradicionales asociadas al día de halloween pueden ser fácilmente identificadas con el ocultismo. La jack o´lantern (una linterna construida con una vela dentro de una calabaza vacía) procede del cuento de un personaje llamado Jack, a quien no se le permitió entrar ni al cielo ni al infierno. Condenado a vagar por la tierra como un espectro, Jack metió un carbón encendido en un nabo hueco, para alumbrarse el camino por la noche.
Este talismán (que después se transformó en calabaza) simbolizaba un ánima condenada. Los colores anaranjado y negro también pueden remontarse a creencias ocultistas. Iban ligados a misas conmemorativas por los difuntos, que se celebraba en noviembre. Las velas de cera de abeja sin blanquear, que se usaban en la ceremonia, eran anaranjadas, y los féretros ceremoniales se cubrían con una tela negra.
Otros nexos evidentes entre halloween y el ocultismo son los siguientes:
Lamparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas.
Media Luna: Representa la magia.
Manzanas: Para adivinar suertes.
Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos.
Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados «especiales» para transitar entre los paganos.
Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados.
Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección.
Escobas: Ejercitan la energía liberada.
Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de halloween.
Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia.
Los disfraces de halloween: Proceden de la idea de los druidas célticos, según la cual los participantes en una ceremonia debían usar cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban.
La costumbre del «regalo o travesura»: Proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía una procesión para recoger contribuciones de los labradores, para que los cultivos no quedaran malditos por los demonios.
Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección.
Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos amorosos. Algunas golosinas de halloween tenían objetos adentro que servían para adivinar el futuro.
Halloween tiene otros aspectos negativos además de su trasfondo pagano en la brujería y su énfasis en el diablo y la oscuridad. Hay vándalos a quienes les interesa más el cometer fechorías que el recibir golosinas. A muchos padres de familia les preocupa que algún delincuente reparta dulces envenenados o golosinas que contienen alfileres y navajas. También está el peligro de que los conductores de autos no vean a los niños disfrazados que caminan por calles oscuras.
Esos vínculos con el mal no sugieren que cualquier padre o madre que permite las celebraciones de halloween esté colaborando con el diablo. Pero sería muy difícil encontrarle a halloween alguna virtud positiva. Su simbolismo incluye demonios, fantasmas, muerte, tinieblas, esqueletos, miedo y terror.
La pregunta sigue estando equivocada: «¿Qué tiene de malo?»
No es un asunto cultural, es un problema espiritual.
CONSECUENCIAS DE ESTA CELEBRACIÓN.
Todo lo relacionado con el día de las brujas está relacionado con el mundo escondido, oscuridad, muerte y temor en una forma. El temor de un opresor y Dios quiere que el oprimido sea libre.
Las consecuencias físicas que representa el halloween para los niños se pueden discernir fácilmente, sin embargo, los daños físicos no se comparan con los daños espirituales. Aún así, sea por su ignorancia o por amor a la tradición humana, muchos personas continúan tomando parte de sus actividades excusándose al decir: «solo lo hacemos para pasar un rato agradable y de todos modos los niños no saben la diferencia».
Las tradiciones ligadas a esta festividad ocultista acarrean connotaciones diabólicas y lo importante es que debemos desenmascarar sus obras.
A. Estas prácticas paganas son condenadas por Dios:
B. halloween: Dios nos ordena que no nos contaminemos con estas prácticas propias de gentes paganas; Él aborrece que sus hijos participen de fiestas que no glorifican su nombre, y en el halloween en ningún momento se hace énfasis en algo positivo, sólo se glorifica a la muerte y todo símbolo de tipo satánico.
CONCLUSIONES.
Cuando el hombre trata de tener comunión con el Dios por otros medios utilizando más allá de sus cinco sentidos, entra en una dimensión sobre natural y trasciende los límites de la misma. Entra en contacto con seres invisibles pero con personalidad, fuerza e inteligencia que se mueven dentro y fuera de nuestra atmósfera y que engañan al hombre aparentando servir a Dios.
Conocimiento de antemano cuál es su designio final, él trata de desviar la mirada del hombre para con Dios.
¡Despertemos! Los ejecutores de su plan están en plena operación y estos trabajan en lo que es la magia negra y blanca, mediums, espiritistas y todo aquello que implica control mental.
LA REFLEXION
Ante todos estos elementos que componen hoy la fiesta del «halloween» nos preguntamos:
1. ¿Es que, en aras de la diversión podemos aceptar que los niños, al visitar las casas de los vecinos, éstos les EXIJAN dulces a cambio de no hacerles una daño (rayar las paredes, romper huevos en las puertas, etc.)?
2. ¿Qué experiencia queda en el niño que para «divertirse» ha usado disfraces de diablos, brujas, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal y el ocultismo, sobre todo cuando la televisión y el cine identifican éstos disfraces con personajes contrarios a la sana moral.
3. ¿Cómo podríamos justificar como padres de una familia que nuestros hijos, en el día de halloween, hagan daño a las propiedades ajenas? ¿No seríamos totalmente incongruentes con la educación que hemos venido proponiendo en la cual se debe respetar a los demás y que las travesuras o maldades no son buenas? ¿No sería esto aceptar que una vez al año se puede hacer lo prohibido?
4. Si aceptamos todas estas ideas, y las relativizamos, en «aras de la diversión de los niños», ¿cómo podremos corregir y hacerle ver a nuestros hijos el mal que se esconde detrás del «juego» de la «huija» que pone en grave peligro su vida espiritual? ¿O que diremos al joven que durante toda su infancia «jugó» al halloween, cuando éste visita a los brujos, hechiceros, médium, y los que leen las cartas.
Referencias:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061031164656AA90uLB
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070921065505AAkq89D
http://www.monografias.com/Links/Arte_y_Cultura/more5.shtml
http://www.zonaandina.com/hallowen.html
En este articulo, el autor que curiosamente conoci en 1988, porque hizo su servicio social en la parroquia, cuando era seminarista . Dice que debemos hacer para contraatacar estas fechas. «Podemos contraatacar la actividad demoniaca orando y ayunando de uno a diez días antes de cada una de esas fechas».
Pero nosotros como noajidas, no debemos ayunar, ni hacer guerra espiritual, porque no nos corresponde. Solamente dejarlo en las manos de Dios, pedirle proteccion por todos los ninos, en esos dias oscuros.
Les voy a contar que en esta fecha 30 -31 octubre y 01-02 noviembre de 2000. Fui a una convencion de «liberacion y guerra espiritual», en Acapulco, Guerrero, Mexico. Y lo que me llamo la atencion que en dicho lugar es que se iba a ora para resucitar a muertos. Hecho que no ocurrio, porque nadie llevo a uno. Y francamente, fue una estafa, porque no sucedio nada de lo que estaba programado para dicho evento.
Para orar precisamente en esos dias oscuros, como experiencia propia; no me fue nada bien. En esas fechas yo no sabia hablar en lenguas, para el 01 de noviembre, pude hablar lenguas, pero eso fue plataforma para llegar a enfermar de esquizofrenia. Porque no pude detener las lenguas, no tenia control de ellas, ni de mi mente y para el 24 de diciembre de 2000, me declararon esquizofrenica.
Solamente, les puedo decir que no hay que pisar terrenos que no nos corresponde. Deseo que les pueda ayudar como referencia.
Saludos a todos y sigamos construyendo SHalom!!
Algunos comentarios respecto a éste tema:
1. No se puede calificar a los druidas de «satanistas», puesto que ellos no creian en Satán. Simplemente seguían rituales para adorar a sus dioses igual que el resto de las religiones, incluyendo al cristianismo. Si hacían sacrificios humanos, realmente no lo sé, hay que investigar para no llegar conclusiones como en aquella época en que se decía que los gitanos se comían a los niños.
2. La consecuencia espiritual de celebrar esta fiesta NO ES «ponerse al servicio de satanás» sin darse cuenta. Aunque sí es una tradición que por su contexto mismo te aleja del Eterno, por todo el mito y superstición que rodea a esta fecha. Personas que en vez de acercarse a Dios corren en busca de brujas y tarotistas para tratar de resolver su vida, se vuelven dependientes en lugar de ser libres como debería de ser.
3. Más allá de las consecuencias espirituales, hay que considerar las consecuencias sociales. Por ejemplo, el año pasado precisamente en esta fecha un grupo de adolescentes (porque ya no estaban tan niños, eso sí), tiró varios huevos a mi ventana. Quizá parezca una tontería, pero a mi en lo personal no me gustaría que mis hijos aprendideran que es correcto dañar las casas de otras personas sólo porque es Halloween o porque alguien no les dió dulces gratis.
Gracias Adell, por compartir esta información, Blanca coincido con tu comentario aunque se poco del asunto.
En México, la cosa no es tan “satanista”, al menos la parte tradicional, sino folclórica llena de colores, olores y sabores, pero eso no le quita que esta íntimamente relacionada con la idolatría (pues es denominada culto a la muerte, y el único digno de culto es el Eterno). Esto es una herramienta para los “pastores” quienes en estos tiempos asustan a sus feligreses (acólitos) contándoles cosas del tenor de arriba, en el pozo, mandaba a sus lugartenientes a investigar ala biblioteca sobre mitlaltecuntli, y cosas del mismo estilo, para asustar ala gente con los sacrificios humanos de los antiguos pobladores de nuestro país, triste mente he de confesar que yo era el dibujante oficial, pintando cosas para asustar a la gente, ni modo, esa es la estrategia de ellos, asustar a la gente ,con diablos, infiernos, satanismos, anticristos, etc.
A nosotros los noájidas, ya no nos espantan, como dicen en mi rancho; “a mí no me asustan con el petate del muerto” , pues sabemos que todos esos cuentos son para asustar ala gente y por terror tenerlas aprisionadas, las razones que nos muevan a no participar en estas festividades, son simples: no traen beneficio a nuestro espíritu (pues son resabios de la idolatría sincrética), ni a nuestro intelecto(acaso se puede demostrar que los muertos viene a comer), ni a nuestra sociedades (pues festejar esto implica gastos innecesarios), ni sentimental (pues regularmente la gente se deprime), no traen beneficio a nuestro cuerpo (comer comida trasnochada donde los animalitos han corrido).
Como tanto se ha mencionado con anterioridad, nuestros antepasados en su convulsivo intento por relacionarse con el Eterno, pero desorientados, se apartaron de lo que el Eterno les mandó, de tal suerte que muchas de las practicas que realizaban se convirtieron en trampas que los alejaban del buen camino, nosotros que hoy conocemos dicho fallo ¿Qué ganamos con emular sus errores?
Bueno entonces si no es malo disfrazarce , me voy a disfrazar de Banano. Caminare por las calles , repartiendo unos ricos chocolates, para los gorditos free sugar , para los flaquitos omega 3.
Gracias por sus preguntas y comentarios. Tratare de responder conforme al orden, estos temas son muy controversiales y hay mucho material, pero dejo los siguientes links, que pueden ser de ayuda.
1. No se puede calificar a los druidas de “satanistas”, puesto que ellos no creian en satán
http://es.wikipedia.org/wiki/Celta
Estoy de acuerdo que no se les llame satanistas, sino idolatras, (este articulo fue escrito por un cura ),. En la actualidad se llama satanismo, a medida que pasa el tiempo, puede ir cambiando de nombre de acuerdo a la culturas, etc. Seria muy interesante saber de donde provenia la magia y sabiduria (druidas). Pero esos son otros terrenos que no, nos corresponde investigar, seria muy perjudicial para nuestra alma, y afectaria integramente nuestra persona y lo digo por experiencia.
Y en cuanto a sacrificios humanos esta este siguiente link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sacrificio_humano#Sacrificios_humanos_en_la_Europa_Antigua
Ha existido en el transcurso de la historia. Y para no ir tan lejos en Mesoamerica.
El sacrificio humano en las diversas teocracias del mundo Mesoamericano está documentado tanto por los códices como la iconografía precolombina en general, especialmente la azteca y las inscripciones mayas. Además, existen los relatos de los conquistadores españoles, los misioneros y los hallazgos recientes en arqueología. Algunos autores como Pablo Moctezuma Barragán[5] quisieran atribuir la evidencia a la mala fe de los conquistadores o ver en los códices representaciones simbólicas. Pero esta posición es considerada sin fundamento alguno por la mayoría de los historiadores y arqueólogos, como puede comprobarse en el número de septiembre de 2003 de la revista Arqueología mexicana, publicada como respuesta a la controversia sobre los sacrificios (Arqueología mexicana es la revista oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México). Los hallazgos arqueológicos dan cuenta de la historicidad de los sacrificios.[6][7]
Sacrificios humanos en la actualidad
En nuestra época todavía se dan casos de sacrificios humanos, definiendo como tales al acto de asesinar a una víctima con el objetivo de apaciguar, obedecer, no desagradar o mantener contenta a una deidad.
“conclusiones como en aquella época en que se decía que los gitanos se comían a los niños”.
Mis abuelos y mis padres me contaron que en la ciudad de San Luis Postosi, ya hace mucho tiempo ; habia una senora que hacia tamales con carne de bebes y eso porque a alguien le salio un dedito en uno de ellos y fue denuciada esta persona.
Esta el caso muy sonado del poeta canibal de Coyoacan. Inspirado en la pelicula: «El silencio de los inocentes»
http://www.clarin.com/diario/2007/10/14/elmundo/i-03101.htm
Esta el caso de los narcosatanicos de Matamoros, Mexico.
http://www.clarin.com/diario/2005/11/27/policiales/g-06240.htm
http://www.eluniversal.com.mx/notas/509195.html
2. Hay que hacer consciencia que algunas tradiciones que tienen su lado oscuro. Y que al ir aceptando una y otra; se va formando una cadenita que nos lleva de error en error. Y se puede llegar a tener confianza mas en otras personas, que predicen el futuro, , astrologia, tarot y todo lo que encierra ese mundo de maldad. Las consecuencias son que se va alejando mas de unico Dios que es la luz verdadera.
3. Nosotros como padres, debemos evitar todo tipo de doctrina que sutilmente, se va infiltrando en nuestro ambiente. Por consiguiente, debemos dar buena ensenanza a nuestros hijos, y buenos valores.
“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” (Pr. 22:6);
No tengo la traduccion correcta, pero tal vez el Lic. More Yehuda, pueda corregirme.
La verdad no sabia todo eso, apenas me doy cuenta ahora que tengo 19 años. Eso quiere decir que todos los años que mi mamá me puso un disfraz en realidad me estan poniendo una mascara para ocultar mi verdadera identidad?… ni mi madre sabia eso. Simplemente me disfrazaron de Mariposita porque me veia bonita y recojia muchos dulces!. Por otra parte, lo referente a Satánas y demas cosas, pues no se que tanto hayas leido en Fulvida. com y SerJudio.com acerca del demonio, brujas, magia, satanas y demas sandeces, pues la verdad me parece que son cuentos de idolatras y si alguien aquí cree en lo mas minimo en que se pueda adorar a satanas lo invito a leer nuevamente la cantidad de lecturas que hay sobre el tema. Sinceramente para mi no tiene nada de malo ponerme una mascará o un disfraz, pues antes de pensar lo anteriormente descrito, creo que es un buen momento para compartir en familia, los padres salen temprano de sus trabajos para recojer dulces con sus hijos, se ve mucha gente en las calles, niños sonrientes y toneladas de dulces; por otro lado no se como será en otros paises pero por ejemplo acá en Colombia no se amenaza con dañar la propiedad a cambio de dulces.
Tambien creo que si un simple disfraz atentara contra la buena moral, pues entonces no se que seria de mi ahora que durante media vida que llevo vivida me disfrazaron… y que pienso hoy en día? pues que el 31 de octubre era el dia perfecto para llenar mi bolsita con dulces y comer hasta que me doliera el estomago. Como dice acertadamente Eleazar «Como tanto se ha mencionado con anterioridad, nuestros antepasados en su convulsivo intento por relacionarse con el Eterno, pero desorientados, se apartaron de lo que el Eterno les mandó, de tal suerte que muchas de las practicas que realizaban se convirtieron en trampas que los alejaban del buen camino, nosotros que hoy conocemos dicho fallo ¿Qué ganamos con emular sus errores?» Si todavia existen personas que dicen adorar al demonio, ya sabemos que andan por el camino equivocado ¿que mas podemos hacer?, no nos dejemos contagiar por sus vagas ideas pues los que pertencemos a fulvida ya conocemos la verdad!
Yo mas bien los invito a todos a volver este día en algo que en realidad valga la pena, como lo es insistir en que las familias vuelvan a unirse que es algo que tanta falta hace en estos dias, que los padres salgan con sus hijos, los acompañen a pedir dulces, en fin, tantas cosas. Promovamos las cosas lindas entre los niños y borremos todo rastro de maldad, estoy de acuerdo en que no deberian existir trajes de demonios, brujas, monstruos…. pero de Maripositas???? son lindas verdad????. Que nuestros recuerden por siempre el dia en que su madre, su padre y su hermano se juntaron todos para vestirlo y lo acompañaron por sus dulcecitos!
releyendo en estas fechas…
La pequeña Milca detesta los disfraces de horror, las calabazas, etc.. dice que «no le busta»…