No-preguntas de un misionero

Les recomiendo que relean este texto:

Claves: Mesías, mesiánico, interpretación, Isaías, siervo, sufriente, profeta, profecía, Proverbios, hijo, Dios, religión, Midrash, Talmud, rabino, rabínico, oral, Torá, estudio, bíblico, Biblia, Israel, israelita, hebreo, judío, judaísmo

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Yehuda Ribco
Saludos desde guayaquil-ecuador, soy un joven que le gusta mucho aprender y tratando de encontrar informacion sobre los judios encontre su pagina q me parece muy interesante. Aunque me gustaria preguntarle muchas cosas, creo q me seria de mejor ayuda si usted me podria facilitar algun tipo de estudio judio(costumbres, creencias, mitos, entre otras)…sabe la verdad que los comentarios q he leido y las respuestas que usted a dado a los mismos me han parecido muy interesantes…el que mas me llamo la atencion es el de el mesias, para este comentario le citaron estos versiculos:
Isaías 7:14 y 9:5,6, al rey Jizquiá/Ezequías.
isaías 53, a la nación judía.
proverbios 30:4, a Moshé/Moisés nuestro maestro.
revise y analice lo q usted dice d cada uno y su capitulo entero lei, y si usted dice q el primero hable de ezequias…el no fue rey antes de isaias?? como podria isaias profetizar algo q ya paso?, el segundo dice q habla de la nacion judia…acaso su nacion fus exterminada? pago los pecados de todos? por sus llagas somos curados??, la tercera…me parece q habla del hijo de dios, no de moises…por favor expliqueme pues me gustaria aprender, no le escribo para polemnizar, solo lo hago para aprender.
gracias
Xavier E., País: Ecuador

Shalom.

Aquel que no quiere polemizar,
usa los signos de interrogación para PREGUNTAR realmente
no para dar sus opiniones encubiertas como si fueran preguntas.

Así pues,
daré las respuestas que son razonables y verídicas,
el que tiene ojos ciegos y corazón clausurado… ¡que crea lo que le parezca!

1- ¿Dice usted que Isaías vivió DESPUÉS del rey Ezequías y NO antes?
Mi única respuesta ante esta afirmación es:
¡Gracias por rescribir la historia y avisarme que lo ha hecho!

La verdad es tan simple de descubrir, está solamente abriendo el Tanaj y leyendo el comienzo del libro de Isaías:

«Visión de Isaías hijo de Amoz, que vio acerca de Yehudá [Judá] y de Ierushalaim [Jerusalén] en los días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Yehudá [Judá]«
(Ieshaiá / Isaías 1:1)

Y por si fuera poco:

«Entonces el Eterno dijo a Isaías: -Sal al encuentro de Acaz…«
(Ieshaiá / Isaías 7:3)

Momentos más tarde se encuentra Isaías con el rey Acaz y le avisa que su joven esposa está embarazada, cosa que nadie sabía, y que en unos meses daría a luz a un hijo… a Ezequías (tal es lo que acontece en el capítulo 7 de Isaías, nada de estúpidas versiones idolátricas de vírgenes pariendo u otras sandeces propias de la mente supersticiosa del idólatra).

Y TODOS sabemos que Acaz fue el padre de Ezequías… ¿lo sabemos no?:

«…comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz, rey de Yehudá [Judá].«
(2 Melajim / II Reyes 18:1)

Así pues, renuevo mi agradecimiento hacia usted,
por avisarme gentilmente que ha la historia del Tanaj es falsa,
y que usted es el que posee la verdad esclarecida en lo que respecta a
que Isaías vivió después de Ezequías, y nunca le profetizó nada a Acaz.
Mi más sentido agradecimiento para usted y todos los suyos.

2- Como ya hemos demostrado claramente, el siervo sufriente de Isaías 53 ES la NACIÓN JUDÍA, si quiere saber las evidencias, tómese el real trabajo de buscar en el sitio lo que está publicado.
Ahora bien, usted dice entre signos de pregunta: «acaso su nacion fus exterminada? pago los pecados de todos? por sus llagas somos curados?«.
Y la respuesta es, sí.
Arafat, Hitler, Osama, la Inquisición, las expulsiones de aquí y allí, los cosacos, los cruzados, las persecuciones romanas, las prédicas asesinas desde los púlpitos de las iglesias, los falsos judíos mesiánicos, Pablo de Tarso, el exilio del 135, el exilio del 70, el exilio del -450, Amán, los pogromos, Mel Gibson… ¿acaso todo esto no es parte de un intento reiterado una y otra vez por exterminar a la nación de Dios? Los malvados lo intentan, y a veces en gran medida lo logran… pero hay un Dios fiel que nos ha prometido una Alianza Perpetua, y Él nos defiende y no permite que nos acaben totalmente.
La nación judía, claro que paga los pecados de los demás. ¿O acaso no se nos acusa de comunistas, fascistas, liberales, ateos, religiosos, legalistas, inmorales, tradicionalistas, revolucionarios, inconformistas, quedados en la historia, asesinos o peleles?
Cada enfermo (moral) nos ataca con su enfermedad, y nosotros recibimos todos esos ataques una y otra vez, miles de veces nos llueven los ataques enfermizos que los enfermos nos lanzan como pretendiendo liberarse con sus perversiones hacia nosotros de sus perversiones y locuras.
Los malvados que nos atacan a diestra y siniestra creen encontrar paz en sus ataques, por las llagas que nos hacen, ellos sienten el placer de creerse mejores… cuando en realidad se hunden en lo más podrido de la malicia.
Así pues, cada hijo de Israel torturado, masacrado, expulsado, perseguido, violentado, vejado, estafado… ES un siervo sufriente de Dios,
y en conjunto la nación santa de Israel ES el siervo sufriente de Isaías 52-53.
¿Acaso alguien más puede decir lo mismo de sí mismo, o de su nación?
Solamente si rescribe nuevamente la historia (y la plaga de mentiras, fantasías y mitología), podrá hallar a alguien que ocupe mejor el puesto del siervo sufriente de Dios.

3- Ok, a usted, que es el que rescribe la historia, no le gusta la interpretación tradicional y exacta, que es Moshé el que es referido en Proverbios 30:4 como el que subió a los Cielos.
¿Qué argumento tiene usted para oponerse como lo hace a la explicación dada por la santa y fiel a Dios Tradición de Israel?
¿Acaso su fe en un falso mesías, inmundo pecador que tuvo el atrevimiento de hacerse pasar por «hijo de dios»?

Podemos probar una interpretación alternativa…
Dice el proverbista:

«¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?«
(Mishlei / Proverbios 30:4)

Cualquiera que es fiel a Dios, SABE el nombre del PRIMOGÉNITO de Dios,
como usted parece desconocerlo, permítame decírselo con las propias palabras de Dios:

«Así ha dicho el Eterno: ‘Israel es Mi hijo, Mi primogénito…«
(Shemot / Éxodo 4:22)

¿Le gusta a usted esta interpretación?
Espero que sí, pues es lo que Dios dice explícitamente, sin vueltas ni rodeos.

En cierto momento crucial de la Historia, Israel estuvo bajo el liderazgo de Moshé,
por lo tanto, a quién correspondía dirigirse cuando uno se quería dirigir a toda la nación hija primogénita de Dios… a su líder, a Moshé.

Hasta aquí las respuestas a preguntas no formuladas.

Quedo a las órdenes de los sinceros lectores que tengan verdaderas consultas o dudas,
a las órdenes de los que quieren en verdad aprender, y no solamente predicar su fe en la falsedad.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H’.

Yehuda Ribco

http://serjudio.com/rap2801a2850/rap2839.htm

7 pensamientos en “No-preguntas de un misionero”

  1. La repuesta es clara, para el que la quiera entender, pero a quel que se niega, que se siega, que hulle de la verdad aquí expuesta, recurrira a la mentira pues es el único tesoro que creen tener, y se aferraran a ella. terrible veneno es el que la religíón ah inyectado en sus fieles, esto me recuerda las palabras del Rambán:

    «Tú, mi señor el rey, cristiano hijo de cristianos, tú escuchaste durante toda tu vida a los sacerdotes [a los frailes menores y a los predicadores] hablar sobre el nacimiento de Yeshu, te llenaron tu mente y tus pensamientos de este tema hasta que se volvió parte de ti, todo debido a la repetición. Pero aquello en lo cual ustedes creen, el principio de su religión, es algo que el intelecto humano no comprende, las leyes naturales no aceptan,…»

    Uno les manifiesta el noajismo a la gente, pero ellos creen que la idolatría es algo tan adherido a ellos, que sienten que fuera de la idolatría su vida pierde sentido, y huyen a estas enseñanzas de la verdad, se ocultan de ellas, excusan sus falaces creencias, sin saber que ella los liberaría de tan terrible error,

  2. He aqui la virgen concebira un hijo.

    Como Usa la Cristiandad la Biblia.

    Acaz reinó en Judah más de 700 años antes de la era cristiana. Él tenía problemas con dos reyes, Rezin de Aram (Siria), y con Peka hijo de Remalías, rey de Israel que habían formado una alianza y habían atacado Jerusalén (Isaías 7,1-2). YHVH le envió a Isaías para que tranquilizara a Acaz (v. 3) y le dijo que pidiera una señal como prueba de la ayuda de YHVH (v. 10). Acaz se negó (v. 12) creyendo que el rey de Asiria destruiría a sus enemigos por él. Por su incredulidad en la palabra de YHVH, Acaz sería castigado. Sin embargo YHVH le daría una señal (v. 4). » La mujer joven ( “ alma ”, en hebreo, una mujer en edad casadera, en este caso la esposa del Profeta Isaías; vea Cap.8, v.3 y 18), tendría un hijo y lo llamarían IMMANUEL » ( EL está con nosotros). Antes de que el niño pueda discernir entre lo bueno y lo malo, ambos, el rey de Aram y el rey de Israel serían eliminados (v.16.) por el rey de Asiria (v. 17). Sin embargo, Acaz también sería destruido por este mismo rey de Asiria (Chap.8, v.8.) debido a su negativa a creer la palabra de YHVH.

    Es asombroso ver cómo alguien en correcto uso de razón pueda conectar estos pasajes con Jesús de Nazaret. La señal se dio por Isaías a Acaz. Acaz vivió siete siglos antes de que la supuesta aparición de Jesús . La profecía de Isaías sería cumplida en su propia vida (vea Isaías 7, 15-16.). Desatendiendo estos hechos obvios e ignorando los pasajes que hacen referencia al rey de Asiria, que no existió en los días de Jesus, los Cristianos » ven » en estas escrituras una referencia a Jesús, el » dios con nosotros «, y a su virginal madre. Esta cruda exégesis es sólo un ejemplo de cómo la Cristiandad ha prostituido la palabra de YHVH de acuerdo a sus propios intereses, haciendo girones la escritura para demostrar la naturaleza mesiánica de su salvador humano-divino. Un verdadero mesías se demostrará por sus logros. No habrá necesidad de millones de predicadores y de persuasores, inquisiciones, cruzadas etc. para demostrar su naturaleza mesiánica. Es más, ningún mortal tiene el derecho de torcer o pervertir la Escritura de Verdad de YHVH, o de sacar pasajes enteros fuera de contexto con la intención de convencer a otros acerca de la » verdad » de infundadas doctrinas.

    En su entusiasmo, los Cristianos han pasado por alto ciertas escrituras cuyos significando pueden parecer más obvios que aquéllos en discusión; por ejemplo:

    «¡Yo, YHVH, este es mi NOMBRE! A NINGÚN OTRO DARÉ mi Gloria, NI A LOS ÍDOLOS MI ALABANZA.! » Isaías 42, 8. Y de nuevo; » Yo, yo soy YHVH, y fuera de mí NO HAY QUIEN SALVE». Isaías 43,11.

    No hay exégesis cristiana que pueda cambiar estas declaraciones. ¡La humanidad debe escoger hoy entre YHVH y BAAL (» el señor «)!

    Sr. Yehuda que opina de este estudio? De acuerdo a lo que explica aqui es que la esposa de Isaias fuè la que quedò embarazada y no la del Rey Acaz.  Por favor podria darme su opiniòn.?

    Saludos Martiuska.

    Shalom en el Eterno.

Deja un comentario