Dimensión Interna del NOAJIDA

…»Y el Eterno Elokim mandó al humano diciendo: Puedes comer de todos los árboles del jardín; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él ciertamente morirás» (Bereshit / Génesis 2:16-17)…

Introducción.

En México durante el primer año de estudio nos adentramos en la dimensión interna de las Sheva Miztvot Benei Noaj. A petición de los asistentes y algunos visitantes de Fulvida incluimos en el siguiente texto, un resumen breve, de los principales conceptos que hemos aprendido.

El alma humana.

Explicaron nuestros maestros de Israel que El alma humana está formada por 10 sefirot -facultades espirituales, que pueden agruparse en dos subconjuntos: las tendientes a lo Alto (trascendencia), y las tendientes a lo Bajo (transitoriedad) De las primeras, podemos reconocer a las tres sefirot superiores que se asocian al intelecto. De las segundas, reconocemos siete unidas al plano de las emociones.

En su forma primitiva y tal como lo percibimos en el comportamiento humano no evolucionado; El alma humana funciona con los tres poderes intelectuales sirviendo a los desbalances de los siete poderes emocionales del alma. Es decir, las facultades espirituales intelectuales se accionan para servir a los siete desbalances emocionales, es decir: la compulsión sexual, la muerte, el robo, la idolatría, la blasfemia, la mentira y la influencia en el entorno que destruye. Un alma en procesos de muerte dentro de la creación del Eterno.

La corrección al alma humana comienza entonces, cuando los siete poderes emocionales del alma “CORREJIDOS” sirven a los siete poderes intelectuales. Y no cuando los tres poderes intelectuales sirven a los DESBALANCES de los siete poderes emocionales.

Para iniciar este proceso de CORRECCIÓN debe haber primero EL BALANCE EN los poderes emocionales del alma. De esta forma siete poderes emocionales del alma “CORREJIDOS” servirán a los tres poderes intelectuales. Es decir: Amor, Temor, Misericordia, Confianza, Sinceridad, Verdad y Humildad existirán como dimensiones internas en los poderes emocionales del alma para servir a las tres facultades espirituales de trascendencia. Tendremos entonces un alma activada hacia la vida en sus facultades espirituales de trascendencia y transitoriedad. Un alma en procesos de vida dentro de la creación del Eterno.

Los poderes emocionales del alma.

JESED

Antes de que existiese el evidente universo en el que nos encontramos había lo que nosotros denominamos NADA. El paso de la NADA al evidente universo en que nos encontramos es el acto en el cual El Eterno emanó la energía con la que todo el universo se creó. De ésta energía esta constituido todo el Universo. Y el hombre Recibe ininterrumpidamente desde El Eterno (D-s) esta Energía con la que se creo el universo. Esto es la BONDAD del Eterno que alimenta toda la creación instante a instante en forma interrumpida creando y re-creando el Universo sin interrupción. De otra forma el Universo se revertiría a lo que nosotros denominamos inexistencia.

En el ser humano este proceso se canaliza a través del poder emocional del alma que corresponde a la dimensión interna de Netzaj. Y ya que es un proceso de Bondad y de Creación, tiene un vínculo y relación con los procesos que usa el ser humana para re-crear su especie, es decir, la sexualidad, el impulso creativo y de preservación del ser humano. Así en el hombre la dimensión interna del poder emocional del alma acciona con AMOR/PRESERVACIÓN o con COMPULSION SEXUAL/EGOISMO.

Canalización desfavorable ó desequilibrio en la persona = Adulterio, todas las compulsiones sexuales, homosexualidad, bestialidad, Incesto, enfermedad, creatividad o arte sin amor, destructivo ó distorsionado.

En lo cotidiano se establece que “Se Atrae solo lo que se Ama”. Es decir, lo que se quiere preservar. Tal como el Eterno preserva su creación por su Bondad. Así en lo cotidiano, la Atracción por ánimo de preservación nos indica que es lo que amamos verdaderamente desde nuestros poderes emocionales del alma. Nos indica esto, que es lo que queremos preservar y esto entonces es lo que se atrae. Atracción también es la acción cotidiana que nos lleva a cumplir la quinta ley noájica. ¿Pregúntate que atraes? Y sabrás que deseas preservar, que es lo que amas. Cual es la relación de pareja que preservas en tu interior, amas y entonces atraes. Así sabrás si estas cerca o lejos de cumplir: “No a las relaciones sexuales ilícitas”. Así la explicación para la corrección a la dimensión interna del poder emocional del alma que corresponde a Jesed. Es decir Hay AMOR, no hay relaciones sexuales Ilícitas. Sus derivados y otros aspectos se encuentran en “El camino del gentil Justo”, leyes de relaciones sexuales: http://fulvida.com/elcamino/ESsexual_relations.php.html

GUEVURÁ

El hombre recibe y usa “la energía que el Eterno cedió cuando creó el Universo” para Poder dar vida a otros humanos y preservar la vida en el planeta. Un Poder del Eterno. El efecto final de este poder solo el Eterno lo determina: “da vida o no la da” Lo cual sitúa al hombre en una posición de Temor reverencial al Eterno (reconocer la lógica ley universal para dar vida) Ya que es El Eterno el único que con su Poder da vida a través del hombre. Es lo justo en cada instante de nuestra vida de acuerdo a nuestra capacidad individual de recibir o re-crear vida. Pero solo El Eterno conoce nuestra justa capacidad por lo que nos da VIDA o no nos da VIVE-NCIAS.

En el ser humano este proceso se canaliza a través del poder emocional del alma que corresponde a la dimensión interna de Guevura. Y ya que es un proceso Discrecional es decir, tiene un vínculo y relación con los procesos que usa el ser humano para separar lo que da vida de lo que no da vida, entonces en el hombre la dimensión interna del poder emocional del alma acciona con TEMOR/SELECCIONAR VIDA o con MUERTE

Canalización desfavorable ó desequilibrio emocional en la persona = Infertilidad, Rebeldía, Asesinato, Crueldad hacia el prójimo, crueldad hacia los seres vivos, Aborto, Eutanasia, no hay respeto por el orden y leyes naturales o universales, no sabe distinguir entre lo que da vida o lo que genera muerte, siente que es incapaz de vivir y recibir nuevas experiencias, sentimiento de falta de capacidad propia para asumir nuevas responsabilidades o vivencias nuevas, disfruta poco de la vida, no amplia sus metas de vida, no asume mas responsabilidades o nuevas experiencias.

En lo cotidiano se establece que se “Rechaza solo lo que no se ya no se va a vivir”. Es decir, filtrar lo que no da vida de lo que da vida. Así, la habilidad de re-crear vida o nuevas experiencias y dar vida depende en cierta medida de filtrar lo que no es vida de lo que si es vida. Pregúntate ¿A que cosas haz renunciado ó rechazado que no dan vida? Y sabrás que es lo que filtras de tu existencia. Así sabrás si estas cerca o lejos de cumplir: “No Matar”, es decir Dar vida. Sus derivados y otros aspectos se encuentran en “El camino del gentil Justo”, leyes de asesinato: http://fulvida.com/elcamino/ESmurder.php.html

TIFERET

La fuente de todas las bendiciones es el Eterno. El trae abundancia en la naturaleza y preserva su creación. Esto es su misericordia y se expande a través nuestro continuamente cuando hacemos laboralmente lo que mejora el planeta necesitado de lo que ofrecemos. Tal como si estuviésemos Preservando la vida por misericordia. Esto se traduce en armonía ó belleza que aparece como una mejora evidente en el entorno. Así si somos misericordiosos, restituimos belleza, lo mejor para la comunidad cercana y el mundo entero en forma abundante y continua. Cuando asumimos y nos preparamos totalmente para recibir nuevas experiencias o responsabilidades para mejorar la vida en el planeta recibimos misericordia del Eterno como dimensión interna a nuestro poder emocional del alma correspondiente a Tiferet. Así logramos equilibrar el entorno. Es decir recibimos nuevas vivencias, experiencias y recursos diversos que nos ayudaran a mejorar la vida en el planeta.

En el ser humano este proceso se canaliza a través del poder emocional del alma que corresponde a la dimensión interna de Tiferet. Y ya que es un proceso de procuración es decir, tiene un vínculo y relación con los procesos que usa el ser humano para construir abundancia desde donde no la hay, entonces en el hombre la dimensión interna del poder emocional del alma acciona con MISERICORDIA/ABUNDANCIA o con ROBO

Canalización desfavorable ó desequilibrio emocional en la persona: Búsqueda solo de reconocimiento, Egoísmo, Trabaja para si mismo y no para mejorar el entorno o el planeta, trabaja solo por dinero, tiene escasez y no le alcanza lo que posee, búsqueda solo de ganancias personales, empleado descontento, no actúa por propia voluntad, no procura lo mejor para el planeta, pide diezmos, roba, no ama lo que hace ni a quién se beneficia de lo que hace, No cree en lo que hace.

En lo cotidiano se establece que se tiene “Devoción a lo que no se quiere dejar de atender ni un instante”. Tal como una madre gesta a un hijo en su vientre misericordiosamente. Así, tener devoción para traer una mejora sustancial al entorno derivada del trabajo que queremos preservar y que nos genera ingresos, nos sitúa en misericordia. Pregúntate ¿A que actividad profesional que mejora el planeta le tienes devoción? Y sabrás si estas siendo misericordioso por lo tanto te acercaras a generar abundancia material y a cumplir la cuarta ley: “No Robar”. Sus derivados y otros aspectos se encuentran en “El camino del gentil Justo”, Leyes De Robo: http://fulvida.com/elcamino/EStheft.php.html


NETZAJ

El hombre se da cuenta de que Recibe desde el Eterno la Energía, Bondad con la que se creó el universo. Esta energía nos da vida instante a instante a nosotros y a todo el universo. Así depositamos la confianza total en el Eterno el cual nos da ésta vida o flujo de Bondad en forma continua siempre. A nosotros y a todo el universo. Por esto dejamos de creer qué otra cosa da la vida al universo. Por ejemplo un Tótem, un ídolo, una piedra ó un humano-dios, una religión ó un tache en la pared. Así ya no depositamos la confianza en dioses, en idolatrías ó iglesias y aceptamos que la propia existencia es demostración de la fuerza constante del Eterno que da vida al universo y a uno mismo a través de “LA BONDAD DEL ETERNO” en forma continua e instantánea. Es la victoria de la persona que ha reconocido su verdadera naturaleza y su verdadero creador.

En el ser humano este proceso se canaliza a través del poder emocional del alma que corresponde a la dimensión interna de Netzaj. Y ya que es un proceso de Fortalecimiento es decir, tiene un vínculo y relación con los procesos que usa el ser humano para evolucionar y transformar su existencia dentro de la creación del Eterno entonces en el hombre la dimensión interna del poder emocional del alma acciona con CONFIANZA EN EL ETERNO o con IDOLATRIA

Canalización desfavorable ó desequilibrio emocional en la persona: Miedo, idolatría, deposita confianza en ídolos o rituales ó ritos de suerte, sigue a lideres religiosos, Inconstante, se siente falto de fuerzas, duda del éxito que merece, es esclavo de sus pasiones, reacciona desacertadamente ante las dificultades, no reconoce errores ni fracasos, adicciones al juego ó vicios, deposita su confianza en ídolos, médiums, videntes, espíritus o rituales dañinos diversos.

En lo cotidiano se establece que se fortalece o se transforma o esta en metamorfosis todo lo que es creado por El Eterno. Todo lo que creo el Eterno tiene como finalidad el Bien. Tener confianza en este proceso como dimensión interna nos sitúa en un estado de fortalecimiento y transformación continua de nuestra existencia. ¿Porque? , pues porque El Eterno sostiene todo lo que existe en forma continúa. Así sabemos que nuestro fortalecimiento, metamorfosis, transformación es por causa de El Eterno y se encamina siempre hacia el bien. Ocurra lo que ocurra. ¿Pregúntate como se ha fortalecido o hacia donde se ha transformado tu vida? Y entonces reconocerás cual es tu Confianza en El Eterno. Así sabrás si estas lejos o cerca de cumplir la primera ley: “No idolatría”. ¿En quien depositas la confianza? en El Eterno o en “otros” asuntos, ídolos, poderes, etc. Sus derivados y otros aspectos se encuentran en “El camino del gentil Justo”, Leyes De No Idolatría: http://fulvida.com/elcamino/ESidolatry.php.html

HOD

La conciencia por servir al Eterno, restituir, redimir, o remediar el estado desfavorable actual del mundo se identifica con el Esplendor. Se hace a través de la sumisión del ser y el compromiso de la voluntad con la ley natural del Eterno. Para así traer la presencia divina al planeta. Se logra con sinceridad ya que es la rama del temor reverencial hacia el Eterno. Es reconocer que hay correspondencia entre el resultado de nuestro esfuerzo y lo esperado por El Eterno desde nuestras acciones. Así hay restitución del estado favorable de la vida en el planeta mediante lo que hacemos desde nuestras responsabilidades noájicas. Así somos sinceros. Ya que uno está en la creación única y exclusivamente para re establecer la presencia del Eterno en el planeta. Y todos poseen por igual la habilidad (para restituir el estado original favorable del eterno en la creación). De ahí se deriva que no se debe blasfemar contra el prójimo que posee la misma habilidad para restituir, redimir, o remediar el estado desfavorable actual del mundo.

La forma de redimir y contribuir a la redención del planeta la ha determinado el Eterno a través de leyes naturales específicas de sumisión y compromiso. Cuando el no judío aprende el concepto de sumisión y compromiso que tiene el judío por redimir el mundo, logra servir al Eterno igualmente para restablecer lo mas favorable de la vida y la naturaleza en el planeta y la presencia del Eterno. Esta se expande en todos por igual más si la persona piensa: ¿Por qué a él si le va bien y a mi no? No hay sinceridad (eficacia en las responsabilidades noájicas) en la conciencia individual de que la vida se expande en todo el universo por igual ni hay reconocimiento del Esplendor del Universo. Esto ocasionaría que se pueda caer en prácticas rituales de blasfemia como brujería, espiritismo, chamanismo, necromancia, rituales, racismo, aniquilación de masas, genocidios, etc. (Prohibido por D-s)
En el ser humano este proceso se canaliza a través del poder emocional del alma que corresponde a la dimensión interna de Hod. Y ya que es un proceso de Perseverancia es decir, tiene un vínculo y relación con los procesos que usa el ser humano para lograr resultados de vida dentro de la creación del Eterno entonces en el hombre la dimensión interna del poder emocional del alma acciona con SINCERIDAD o con BLASFEMIA

Canalización desfavorable ó desequilibrio emocional en la persona: Se siente amenazado por el éxito ajeno. No permite al otro desarrollarse, Ve el éxito del otro como un obstáculo. No comprende al otro ni lo ama. Blasfema contra del prójimo o contra quién desea algo bueno para el prójimo, Avaricia, Racismo, elitismo, sentimiento de superioridad, sentimiento de que lo favorable de la vida no ocurre en todos por igual, odio hacia el prójimo o hacia quién no practica las mismas creencias, blasfemia al Eterno con practicas ocultistas, rituales, magia o trucos para conseguir supuestas ventajas o con intenciones de dañar al prójimo.

En lo cotidiano se establece que se “persevera solo en lo que uno esta sinceramente comprometido”. Así, perseverar en lo que restituye el estado favorable de la creación nos indica que estamos en un proceso de sinceridad hacia nuestras responsabilidades con El Eterno. Y Todos poseen esta habilidad. ¿Pregúntate cuales han sido tus logros para traer redención hacia tus semejantes y restituir el estado favorable de la vida en el planeta entre sus habitantes? Y sabrás si estas siendo sincero con tus responsabilidades noájicas y sobre todo perseverante, dejando huella en la realidad y sobre todo cumpliendo la ley:

“No blasfemar haca el Eterno y hacia sus escogidos”. Sus derivados y otros aspectos se encuentran en “El camino del gentil Justo”, Leyes De NO BLASFEMIA http://fulvida.com/elcamino/ESblasphemy.php.html

YESOD

Fundamentalmente, en su plano físico, el ser humano opera como una entidad biológica o animal. Su funcionar instintivo es similar a algunos seres vivos con los que cohabita en el planeta. Es decir a algunos animales. Así es que cuando el ser humano comprende su fundamento animal como condición corpórea y lo domina se experimenta la Verdad del Eterno. Esto es igual a decir que el universo llegará a un estado de equilibrio tal que los destellos de humanidad estarán por sobre los impulsos, instinto y desenfreno animal del ser humano. Pensemos en los impulsos emocionales, en el desenfreno animal e instintos sexuales. Cuando estos impulsos ó instintos animales se sitúan por encima de la condición superior humana, el individuo vive distorsiones en sus planos de existencia (físico, social, emocional, mental, espiritual). Es necesario entonces enfrentar estos procesos del fundamento animal o emocional. Lo indicado es aceptar, manejar totalmente estos hasta eliminarlos. Incluso hay que evitar reactivar estos impulsos animales. Así que es necesario eliminar situaciones que directa o indirectamente los active. Una forma es evitar que a través de sentidos como la vista, oído, olfato, gusto, tacto, incluso alimentación se asimile algún proceso de información o de sustancia que active el fundamento animal. De tal forma que nuestros planos de existencia (físico, emocional, social, mental, espiritual) tiendan hacia destellos de humanidad superior y menos fundamental o animal. Así tenderá la evolución humana hacia lo más favorable y lleno de vida. En otras palabras funcionará la providencia divina ó acción del Eterno en nuestro plano físico. Es el equilibrio deseado a partir de la condición primaria de entidad biológica animal.

Cuando esto ocurre se le llama Verdad del Eterno. Ya que el hombre percibe la verdad sin distorsiones derivadas de los sentidos o Fundamento. Así éste ser biológico autónomo (ser humano) puede restituir el estado favorable de la creación. Pero para que esto surja se requiere la acción consiente del hombre que domina su aspecto animal, es decir, su Fundamento animal. El primer paso es cuidad lo que se ingiere por los sentidos. Así se da paso a La providencia divina. A la verdad, ó acción manifiesta del Eterno en el plano inferior de existencia, es decir el plano físico. Por lo que lo más excelso y favorable de la creación ocurre bajo ésta circunstancia en el mundo material. El conocer que así funciona la providencia divina nos obliga a dominar totalmente el fundamento animal, es decir, los impulsos animales.

En el ser humano este proceso se canaliza a través del poder emocional del alma que corresponde a la dimensión interna de Yesod. Y ya que es un proceso de Contacto con la Verdad o realidad externa a través de los sentidos. Entonces en el hombre la dimensión interna del poder emocional del alma percibe con Verdad o con Mentira desde el Fundamento biológico o animal.
Canalización desfavorable ó desequilibrio emocional, en el ser humano: Depresión, vicios, adicciones, compulsiones sexuales, enfermedad, poca habilidad para socializar, baja autoestima, crítica hacia los demás, egoísmo, obstáculos, desamor, pobreza, malas relaciones de pareja y con el entorno, asociación o matrimonio por interés, por causa egoísta o por pasión, indisciplina, mala alimentación, preocupación por ser aceptado, malos hábitos, impuntual, irresponsable, homosexualidad, lesbianismo, sexualidad auto indulgente y egocéntrica, fracaso personal, practicas rapaces o bestiales en los aspectos sexual y alimenticio. No se domina el aspecto animal ni las emociones, etc.

En lo cotidiano se establece que se tiene contacto con la realidad para conocerla a través del fundamento, los sentidos. El fundamento, es decir, el cuerpo humano entonces tiene la habilidad de conocer la verdad a través del contacto por los sentidos. Pero si el fundamento, es decir el cuerpo ingiere por ejemplo; carne de animal con vida este deteriora su habilidad para contactar, es decir, conocer la realidad de forma verdadera. ¿Existen grupos que aún ingieren parte de animal con vida? ó más aún ingieren sustancias que deterioran la percepción de los sentidos. Si es así entonces estarán lejanos a contactar con la verdad de la realidad creada por El Eterno. Sus derivados y otros aspectos se encuentran en “El camino del gentil Justo”, Leyes De Miembros de animal con vida.
http://fulvida.com/elcamino/ESliving_limb.php.html

MALJUT

Todo lo que ocurre en el universo viene de la benevolencia divina. Es decir de la energía inicial con la que fue creado el universo y que continuamente mantiene al universo existiendo. Cuando accionamos con humildad para ser de construcción, podemos ver que somos finalmente un receptáculo que proyectará realmente el estado más favorable del Universo en el plano físico. Un receptáculo que muestra realmente el reinado y obra final del Eterno. Así el propósito humano es hacer de este mundo físico un lugar acogedor para el reino del estado más favorable del universo. El propósito de la creación del Eterno. El reinado del Eterno
En el ser humano este proceso se canaliza a través del poder emocional del alma que corresponde a la dimensión interna de Maljut. Y ya que es un proceso de Expresión en el hombre la dimensión interna del poder emocional del alma actúa con humildad o con una influencia en el entorno que destruye.

Canalización desfavorable o desequilibrio en la persona: Actúa como tirano, no participa con la comunidad, incoherencia en el habla, agresividad, explotación del prójimo, villano, caos, ilegalidad, injusto, irrazonable, mentiroso, servicio al publico bajo un interés oculto, etc.

En lo cotidiano “la expresión de la humildad” nos lleva a crear una influencia en el entorno favorable. Es decir, cuando una persona es humilde su influencia en el entorno restituye lo favorable de la creación, el Reino de El Eterno. Cuando no es humilde su influencia en el entorno destruye. Para restituir el Reino derivado de la humildad como dimensión interna se requiere expresar algo, PALABRAS, un ensayo escrito una canción, algo, una EXPRESION. Por lo que estas expresiones deben de situarse como costumbres que posteriormente sean leyes, LA LEY. Así sabemos si de nuestras expresiones nos estamos acercando al “establecimiento de cortes y leyes de justicia” por humildad, es decir influencia en el entorno favorable, ó estamos haciendo lo contrario. Sus derivados y otros aspectos se encuentran en “El camino del gentil Justo”, Leyes De “Establecimiento de cortes y leyes de Justicia”
http://fulvida.com/elcamino/EScourts_of_law.php.html

SOLUCION A TODA LA HUMANIDAD

La solución surge al reconocer que la vida se corrige y preserva naturalmente cuando los siete poderes emocionales sirven a los tres poderes intelectuales. Esto a través de los siete principios ó leyes universales. En otras palabras, se debe eliminar la forma en que los tres poderes intelectuales sirven a los DESBALANCES DE LOS siete poderes emocionales. De tal forma que a través del cumplir las siete leyes universales se corrija la humanidad que sirve a lo emocional únicamente. La corrección se logra cuando siete poderes emocionales sirvan a los tres poderes intelectuales (Las esferas superiores mostradas en blanco)
La solución nos la muestra «EL MANUAL PARA LOS MODOS DE TRASCENDER LA REALIDAD SIN APARTARSE DE LA MISMA REALIDAD» es decir la Torá.

…»Y el Eterno Elokim mandó al humano diciendo: Puedes comer de todos los árboles del jardín; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él ciertamente morirás» (Bereshit / Génesis 2:16-17)…

Es decir:
«Mandó”; Refiere a la observancia de las leyes sociales el establecimiento de cortes de justicia.
«El Eterno”; Es la prohibición en contra de la blasfemia.
«Elokim”; Es el mandato de no caer en idolatría.
«Al humano»; Es la prohibición en contra del asesinato.
«diciendo”; Es en contra de los actos sexuales prohibidos.
«de todos los árboles»; Esta vedado el robo.
«Puedes comer de todos»; Niega comer de un miembro de animal con vida.

(Traducción libre), Tomado de : Talmud (Sanedrín 56b)

Referencias:

Tomado de “Fundamento de las Sefirots,
Poderes emocionales del alma,
Rabino Iztjak Ginsburg. Instituto Gal Einai de Israel.

Links

http://serjudio.com/rap3401/rap3433.htm
http://noajidasmexico.blogspot.com/
http://serjudio.com/cterapia/index.htm
http://serjudio.com/rap2951a3000/rap2966.htm
http://serjudio.com/cterapia/cab6.htm
http://serjudio.com/cterapia/cab7.htm
http://www.dimensiones.org/canales/basicos/2%20intro%20avanz/fundamento.htm
http://serjudio.com/cterapia/siete-llaves-al-bienestar
http://serjudio.com/cterapia/cab6.htm
http://fulvida.com/elcamino/EScourts_of_law.php.html
http://fulvida.com/elcamino/ESidolatry.php.html
http://fulvida.com/elcamino/ESblasphemy.php.html
http://fulvida.com/elcamino/ESmurder.php.html
http://fulvida.com/elcamino/ESsexual_relations.php.html
http://fulvida.com/elcamino/ESliving_limb.php.html
http://fulvida.com/elcamino/EStheft.php.html

6 pensamientos en “Dimensión Interna del NOAJIDA”

  1. Como me gustaria tener un centro de aprendizaje a mi alcance como el que posee el ingeniero Ramon en Mexico.  Es  importante observar los pasos que se exponen a seguir, para que la «maquinaria» con la que esta compuesta el alma humana tenga  buen funcionamiento , es exencial en la vida del ser humano poner en practica este estudio.

    «Canalización desfavorable ó desequilibrio emocional en la persona: Búsqueda solo de reconocimiento, Egoísmo, Trabaja para si mismo y no para mejorar el entorno o el planeta, trabaja solo por dinero, tiene escasez y no le alcanza lo que posee, búsqueda solo de ganancias personales, empleado descontento, no actúa por propia voluntad, no procura lo mejor para el planeta, pide diezmos, roba, no ama lo que hace ni a quién se beneficia de lo que hace, No cree en lo que hace.»

    Creo que este segmento abraza a gran porcentaje de la humanidad.

    .

  2. Ke no cachkin moyolotzin?

    Precisamente esta tarde un muy querido amigo me hizo esta pregunta.

    En náhuatl significa: ¿Cómo está tu corazón? Así llama él a lo que nosotros denominamos alma. Creo que lo que aprendemos en la filial en México nos ayuda a resolver con seguridad esta pregunta, porque podemos analizar en qué plano tenemos desequilibrios y corregirlos.

    Reflexionando un poco sobre esto, me di cuenta de que yo por ejemplo, tengo un par de nubes que resolver todavía; y creo que es nuestro deber mejorar como pesonas.

Deja un comentario