Denunciar y detener a los «fetraficantes» sin miedo

En más de una ocasión nos hemos topado con alguno de esos malandrines que han aprendido -a medias- un par de conceptos judaicos y pretenden hacerse pasar por maestros, sabios, líderes, etc.
Por lo general estos malandrines solían ser pastores evangélicos, que de un día para el otro se hacen llamar «rabino mesiánico», o títulos estrafalarios similares (haham, profeta, rohe, ioresh, more, etc.) y que quizás de pronto hasta se hicieron líderes noájicos, o «gentiles justos mesiánicos» o cualquier otro rol que se inventaron o que consiguieron con «sincera astucia».
Sea cual fuera la careta que muestren, lo que no pierden son las mañas para manipular a la gente, envolver en sus telarañas a los de buen corazón, pedir dinero para tal o cual causa para quedarse ellos con la gordura más sabrosa, convertir sus bocas en cloacas en contra de los que no están en su sintonía, hacerse las pobres víctimas en una clásica jugada de manipulador, etc.
Siguen con sus astucias, con sus corrupciones, con sus perversiones, y sin dudas con sus carismáticas personalidades, que los llevan a parecer simpáticos, entradores, convincentes, firmes en sus creencias, aunque ayer fueron evangélicos, hoy mesiánicos, mañana noájicos, pasado noájicos de Jesús, en un mes noájida cabalístico o noájida jasídico y así siguen cambiando de disfraz pero siempre apegados a su ambición, al amor por el dinero, al deseo de dominar a otros, a su pasión por que su nombre sobresalga, etc.
Hacen del engaño en el área de la fe su trabajo, su profesión más rentable, y son expertos, hábiles, preparados, entrenados, saben cómo conseguir ese diezmito o esa ofrenda, entienden a la perfección los mecanismos emocionales para llevar a sus audiencias hacia lugares infectados de maldición pero que a ellos personalmente les brindará platita.
En el nombre de la religión o de lo espiritual van engañando, metiendo ideas terribles en sus audiencias, generando miedo y duda y resentimiento en quien le presta atención, todo en nombre de la religión, de algún dios que les promete salvación a cambio de que la gente deje plata y siga con fidelidad de oveja ciega a este pastor.
Son hábiles, lo repito, astutos como su modelo original: el serpiente de Edén.
También mencionaba a Dios, también quería hacer creer que buscaba el beneficio de sus oyentes, también hacia de la religión su negocio, también era la más astuta de la ciudad, también mentía con una calidad impresionante que hacía parecer a la verdad mentira y a la mentira verdad, también despreciaba y menospreciaba a quien pudiera desenmascaralo, etc.
Sí amigo mío, como ese o esa pastor/a que tienes a tu lado, que te dice que eres judíos «sefaradita» porque en tu apellido hay una «z», o porque tus antepasados fueron españoles, o porque eres judío por fe, o porque eres noájida pero debes estudiar la parashá, o eres noájida pero tienes que convertirte a judío para ser completo, o vivir como judío pero sin convertirte con rabino ortodoxo, etc., etc… sea lo que sea, nunca falta el pedido de dinero, o el hacerte sentir culpable o con miedo o fracasado, o presionarte para que hagas lo que él quiere y le conviene, etc.
Todo sazonado con técnicas de manipulación sutiles y con muchas alabanzas a «dios», y con alelushas y con sentimentalismo, y mensajes proféticos que solamente él recibe, etc.
Un gran producto comercial, que te hace vibrar, que te hace creer, que te lleva al abismo.

Ahora, ¿sería correcto denunciar públicamente a una persona como esta?
Mira claramente.
Entre los dos o tres conceptos que a medias se aprendieron de judaísmo, mencionan el no hacer «lashón hará», es decir, no hacer maledicencia, no declarar lo negativo que se sabe de alguna persona.
Con la misma excusa me escriben cada dos por tres diciendo que no puedo seguir diciendo del tal Jesús que era pecador, blasfemo, rebelde, terrorista, infame, de la peor calaña… pues sería -según ellos- hablar negativamente de un buen tipo.

Lo cierto es que la ley judía, que no es mandamiento para ti como gentil justo/noájida, pero que es sanamente aplicable, dice precisamente otra cosa.
Claramente expresa la ley judía que cuando se sabe de alguno que es pecador habitual y voluntario, no hay que tener concesiones con una persona así y se la debe denunciar siempre que se pueda, para que nadie caiga en sus redes, para que ningún inocente se perjudique.
Precisamente es parte del respeto a la persona y a Dios no dejar a los malvados que prosperen a causa de nuestro silencio o neutralidad.
Te lo transcribo de las famosas e ineludibles leyes del Jafetz Jaim capítulo 4, regla 7-8 (de la versión mexicana de la guía del   Rav Pliskin):

Si alguien ha desechado por completo la observancia de los preceptos, o continuamente viola algún precepto cuya severidad es conocida por todos, está permitido avergonzarlo por motivo de sus faltas. Ya que él no ha sucumbido a la tentación, sino que consciente y voluntariamente viola los preceptos de Dios, está permitido relatar a otros sobre su conducta.
Cuando esa persona comete un acto que puede ser interpretado como bueno o malo, no se le debe dar el beneficio de la duda. La prohibición de decir cosas que irriten a alguien, no se aplica a esta persona. Por lo tanto está permitido avergonzar a esa persona.

Está muy claro entonces lo que debes hacer, siempre y cuando no exageres, no mientas, no hables por rumores y no busques algún placer de esto.
Solamente por el amor a las criaturas de Dios debes hacerlo, para salvar al prójimo de las trampas de estos piratas de la fe, para detener el avance de la corrupción de los enemigos de Dios y del hombre.
No estarás pecando si cuentas lo que sabes, si lo denuncias públicamente, si le quitas la careta para que se vea su fiero rostro verdadero.
Tenlo presente, ahora y siempre.
Por supuesto, cuida de no caer tú presa de tus palabras, cuídate para que no puedan actuar en tu contra legalmente, pero no dejes que por tu miedo o debilidad el malvado siga desparramando su infernal veneno.

Espero que la enseñanza que viene desde lo más profundo de la Torá, adecuado para el noájida, te llegue al alma y te mueva ahora mismo a dejar sin poder al perverso, a ese que conoces, que sigues perdonando, al que sigues escudando y por tanto haciéndote cómplice de su maldad.

Por último, estos timadores y algunos que los siguen te saltarán con que no debes juzgar, que solamente Dios es el juez.
Tienes al menos dos respuestas, la primera es que ellos hablan de «dios», pero adoran a su dios EGO, que es dinero, poder, fama, automóvil de marca y muy caro, casa bonita, acostarse con jovencitas de la congregación, dioses ajenos, etc.
La segunda respuesta es la que sin errores te brinda la cita que te di, allí dice que no debes ser compasivo con alguien así, un reconocido pecador, vulgar en sus actos aunque quiera hacerlas parecer como la gran cosa.

Quizás sigas dudando, porque el veneno de estos timadores te ha penetrado profundo, entonces tómatelo con calma. No me creas a mí, indaga, investiga, encuentra evidencias, busca la verdad hasta hallarla.
Pero ten presente que si no los detienes tú que sabes lo que están haciendo, entonces te haces cómplice de sus maldades y tendrás tu porción de dolor en el mundo venidero.
El pecado de estos fetraficantes es terrible, porque engañan, mienten, roban, llevan a la miseria al prójimo, llevan a la desesperación/enfermedad/muerte a otros, dan falso testimonio, hacen pecar a otros, son blasfemos, adoran dioses ajenos… ¿tú quieres ser realmente el cómplice de esta gente?

No es ante este simple maestro ante quien deberás rendir cuentas… es ante Dios quien te ordenó los Siete Mandamientos y espera de ti que los cumplas con fidelidad.

A construir Shalom, también erradicando -legalmente- a las malas hierbas del jardín del Eden.

15 pensamientos en “Denunciar y detener a los «fetraficantes» sin miedo”

  1. Esto es increible…
    la necesidad de dinero o el amor a él,
    la vieja adicción a los aplausos de un público,
    la adicción a un título que les haga creer que son más que otros,
    el dinero fácil que sale de los bolsillos de otros haciéndoles creer que lo están dando para «la obra de dios»,
    hace que muchos reconsideren los viejos caminos de la idolatria, aunque esta vez la disfracen de noajismo o como quieran llamarlo segun sus intereses de turno.
     
    las charlas acerca del éxito en las finanzas, aunque sus deudas no los dejan dormir, y resuelven pidiendo ese dinerito a sus seguidores que lo sudaron para ganarlo honestamente,
    rehuyen, rechazan, repelen la idea de buscar un empleo que les garantice el sustento, y prefieren ir a vender sus baratijas haciendolas pasar por joyas invaluables,
    llenan sus bibliotecas de libros judios de los cuales extraen frases que cautiven a su audiencia, y asi hacen creer a los incautos que ellos como oradores poseen la ultima revelacion, la revelación que cambiará sus vidas de manera integral,
    son tan cambiantes como el cuero de una serpiente, un dia creen en fulano, un dia en sutano, un dia en mengano, pero se hacen los de la vista gorda para evitar ver que su dios es el EGO,
    justifican que sí se PUEDE leer torah, tal profeta, rabino X, y que no hay razon para abstenerse de leer la palabra de Dios…
    hablan de discrepancias, pero apelan a argumentos emocionales e incluso denigran a quien les indica que su proceder no es el más correcto.
    advierten a sus seguidores que no comenten el plan secreto a fulano porque temen que fulano haga ver que sus intenciones son malignas.
     
    De verdad que triste que se trafique la fe,
    lógicamente esos carteles tarde o temprano caerán y rendirán cuenta a la justicia.
     
    Cuando eso suceda la fundación Luz para la Vida, que vive por y para el beneficio de todos los que aqui nos abrigamos, y no unicamente de un individuo, estará con los brazos abiertos, dispuestos a ayudarlos, a desintoxicarlos de la droga de la religión.
     
    Todos rendiremos cuentas a Dios por lo que HICIMOS,
    procuremos que nuestras acciones estén basadas en algo mejor que nuestro EGO, es decir, la voluntad Divina.
     
     

  2. Los tres pasos de la idolatria:

    1- Te invitan a un lugar maravilloso , a que conozcas a un dios (el nazareno) que te va a quitar todos tus problemas o que va a llevar tu carga.

    Mateo 11 : 28

     Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar

    2- Cuando estas adentro te sacan todo tu dinero (tipo indulgencias , para que el pastor maneje buenos carros , sus hijos estudien en los mejores colegios y tu andando a pie , aguantando hambre y tus hijos con necesidades). Entre mas das dinero das , mas bendiciones recibes.

    Hechos de los Apóstoles 5:1-5

    Los dejo con la espeluznante historia del mal llamado «nuevo testamento» donde el tema es el dinero.
    Un hombre llamado Ananías, junto con su mujer, Safira, vendió una propiedad,  y de acuerdo con ella, se guardó parte del dinero y puso el resto a disposición de los Apóstoles.  Pedro le dijo: «Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás se apoderara de ti hasta el punto de engañar al Espíritu Santo, guardándote una parte del dinero del campo?  ¿Acaso no eras dueño de quedarte con él? Y después de venderlo, ¿no podías guardarte el dinero? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? No mentiste a los hombres sino a Dios».  Al oír estas palabras, Ananías cayó muerto. Un gran temor se apoderó de todos los que se enteraron de lo sucedido.”

    3- Cuando estas cansado de tanta injusticia , mentira y esclavitud te infunden miedo para no dejarte salir.


    Mateo 13:41 y 42
    41-El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad,
    42-y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

  3. Es verdad todo eso ,como presionan de tal manera,que no dejan actuar, son blancas palomas ,pero son bestias salvajes cuando se sienten amedrentados cuando les tocan el dinero,una vez por radio fuimos a denunciar a esta jente de sus mentiras del robo ,que jesus no era un dios,que ellos no les correspondia ser judios siendo que no lo eran,casi nos matan a la salida, no se como salimos de esa,(claro que aun yo estaba equibocado)

  4. Ni un por momento he dudado que lo que quieren estos pastores es apoderarse de nuestros tesoros materiales y espirituales, sembrar el odio y la discordia, uniendose con los adversatrios del  noajismo verdadero, enemistarnos con nuestra familia, aliados y vecinos para asi crear una situacion de psicologica de minusvalia y controlarnos en todas las decisiones, 15 veces se lo repetire y nunca me cansare de repetirlo: NO SE LE DE ENTRADA A ESTOS DEMONIOS EN CASA PORQUE NINGUN MORE, RABINO O RELIGIOSO TENDRA LA CAPACIDAD O DISPOSICION DE  AUYENTRALO DE SU MORADA.
    VOLVER LA CARA Y EL CORAZON A LA FAMILIA QUE CON EL TIEMPO SE SANARAN LAS HERIDAS Y NACERAN NUEVAS ESPERANZAS E ILUSIONES!!!

    1. es cierto, no hay q darles entrada, pero tampoco es asi q si ellos se han metido ya no se los puede sacar.
      o acaso Dios no es mas poderoso q esos malandrines y sus mentiras?
      es cierto, los festafadores son muy ingeniosos, habiles, expertos en manipular, pero no son todopoderosos…
      a desenmascararlos, a denunciarlos, a llevarlos ante la justicia, a rezar, a trabajar en FULVIDA, a construir Shalom!

  5. Será uno de estos Fetraficantes el Sr. William DCarrascal?  o será que todo es un mal etendido que  ha causado dolor, dejado huellas plasmadas que en muchos han ocasionado confusión, tristeza,  perdida del anhelo real de buscar su verdadera identidad espiritual.  

    Ya lo he expresado en otros comentarios,  la lista sería muy, pero muy larga  pero también quisiera que un día todos aquellos que salieron tan desorientados, confundidos hablarán y contaran sus experiencias, es cierto existe el temor  que fue infundado a  hablar mal de un «ungido»? de un amado siervo?, hay temor a desacatar la autoridad, pero vale la pena no solo por  desahogo sino porque aún estando fuera se permite que continue la manipulación cuando hay  temor a posibles consecuencias, maldiciones, a incurrir en pecado, sino porque solo al estar afuera y usar la razón e intentar poner lógica a los diferentes sucesos alli ocurridos es posible ver que algo  allí, en él, no estaba bien,  a la luz de la Tora y de sus verdaderos conocedores hay cosas que no debian hacerse, que no debían pasar, que no deben seguir pasando,

    En cada texto de los que ya hice comentarios al respecto hay algo que describe algunas de las actitudes de este personaje que si bien no busca dinero  ó lucro personal aparentemente, prima y sigue primando el EGO, el deseo de respeto, de temor hacia él, y como él lo plantea «mi dios no es su dios» tiene toda la razón, quizas su dios sea él mismo pues el Dios de verdad lejos de permitir mentiras o manipulaciones o acomodamiento de sus leyes a conveniencia personal.   A continuación pongo algunos links donde he comentado todo desde lo que vivi y lo que pase, sea  esto para bien y en pro de contruir shalom y que  prime la verdad sobre la mentira, la luz sobre la oscuridad que tanta confusión trae.

    http://fulvida.com/misioneros/piratas-de-la-fe-que-se-hacen-pasar-por-maestros-de-noajismo

    http://fulvida.com/misioneros/%C2%BFnoajismo-mesianico#comment-24276

    http://fulvida.com/misioneros/la-disonancia-cognitiva-y-el-poder-de-las-religiones#more-9617

    http://fulvida.com/misioneros/la-disonancia-cognitiva-y-el-poder-de-las-religiones#more-9617

  6. Anoche un amigo me comentaba que una amiga de su suegra tenia un garage grande y se le ocurrio adecuarlo, colocar sillas y contrato a un pastor ( lease Fetraficante), y vaya negocio que estan haciendo, me comentaba que ella no lo hacia por «las pobres almas sedientas de luz», sino porque se habia dado cuenta de lo rentable del negocio.
    Esta mañana estuve meditando y analizando lo podrido de los fetraficantes que en nada se diferencian de los narcotraficantes, te hacen ver faciles las cosas, venden hasta su propia madre, todo lo que tocan lo dañan y corrompen con su sonrisa macabra y aires de superioridad y personalidad de fachada, ostentan ser mas inteligentes que los demas, que para ellos solamente son cosas para usar, abusar y desechar, con palmaditas en el hombro al principio y luego con descarada arrogancia pretenden someter como sea a quien este enfrente. Pero al fin y al cabo como todo lo malvado y mentiroso desfallecen ante la mas pequeña verdad, estos cobardes suelen ser peligrosos, debe tratarsele con fortaleza de Conocimiento y por lo que son : vulgares delincuentes, y no como los señores que aparentan ser.
    Reflexion, Es justo tratar al Señor como un Señor y al bandido como lo que es un bandido

  7. No se como decirlo o expresarlo, quisiera ser Docto en las letras exigentes y de grado superior y quiero decirlo con todo el respeto que le pueda brindar a mis caros amigos de FULVIDA, Estamos recibiendo bendiciones de Dimensiones Biblicas al tener a YEHUDA como guia y compañero en este Camino ( que grato  caminar), hombre de Gran Conocimiento, siempre dispuesto a responder con claridad, con siceridad, con Amplia madurez y Estoismo,( porque a veces vaya preguntitas que le hacemos), entonces yo si quiero publicamente, hacerle un reconocimiento a su Humilde e infatigable labor, pero no quiero quedarme solamente con los aplausos para El, si no que quiero invitarlos a todos a que contribuyamos economicamente con el sostenimiento del sitio y expansion del mismo, bueno yo por mi parte he apartado en mi presupuesto un fondo para que cuando este lo suficientemente girable, hacerlo.
    Buen Dia para todos y Gracias al  Eterno por su Inmensa Misericordia, Gracias DIOS porque nunca te quedas corto y siempre nos das de lo mejor. Bendito Sea Su Nombre 

  8. Yehuda, es lo menos que se puede hacer y te lo mereces, Estamos ante la grandeza de los Siete Preceptos Universales, yo no se si todos los entendamos pero hay que entrar en accion inmediatamente, Esto hay que llevarlo al sitio que corresponde y es a las Ligas Mayores valga la expresion para una mejor ilustracion, bueno estoy preparando algo para empezar a tener sedes fisicas de FULVIDA  Colombia 

Deja un comentario